Explosion y arranca mal y relenti inestable

ManAng318

En Practicas
Hola,hoy he usado el coche para venir de trabajar lo he parado en mi casa y una hora despues lo he ido a arrancar y a dado una explosion y se a parad.
Lo he intentado arrancar segundos despues y suena muy mal y encima se cala todo el rato,que puede ser? La grua esta de camino
Gracias

318 i

Forista Senior
Pues primero de todo que te limpien o cambien la valvula del ralenti.
Luego que te hagan una puesta a punto bestial y cambia bujias y revisa bobinas y cables de bujias. Por ejemplo.
Ademas yo revisaria sensores del motor y centralita. Por si las moscas.

ManAng318

En Practicas
el coche lo llevo al dia con la puesta a punto,le cambie las bujias hace menos de 10000 km lo de la valvula de relenti si que seria buena idea

josemariajsm

Forista
ManAng318;7657682 dijo:
el coche lo llevo al dia con la puesta a punto,le cambie las bujias hace menos de 10000 km lo de la valvula de relenti si que seria buena idea

espero que no tengas la mala suerte que tubo un amigo, que cambio la bujias en su polo, y yendo por autovia excucho una explosion y era una bujia que salio disparada, la rosca a tomar por culo, pusieron la bujia como se pudo pero el coche va como el p*to culo, menos mal que lo va a cambiar.

Ah! y no reclama porque se lo arreglo su padre en el taller, de todas formas el coche con los km que lleva bastante a aguantado xD

Hola, yo tengo un 318is con el mismo problema, en mi caso los sintomas son los mismos, después de dejarlo apagado como una hora aprox, al arrancar suena una pequeña explosion y después no aguanta el ralenti. La causa es (pues me ha pasado varias veces) que tienes la valvula del ralenti mal, a esa valvula situada debajo del modulo de admisión llegan dos tubos negros de goma, uno por cada lado de la valvula, el caso es que alguno de ellos, se ha salido y no llega bien la mezcla de aire a la admisión. La solución es bien sencilla, vuelve a conectar el tubo suelto y listo. Por supuesto deberás cambiar cuando puedas la valvula del ralenti, pero te advierto que es cara. Yo llevo con el problema un par de años y solo he tenido que reconectar el tubo un par de veces, si tienes la tentación de ponerle una abrazadera para que no se vuelva a salir, piensa que la presión de la explosión deberá salir por otro sitio y a lo mejor no es tan facil la reparación, si te hace falta te puedo mandar algunas fotos de como hacerlo.
Perdon por el ladrillo y espero haberte ayudado.
Un saludo