Hola, yo tengo un 318is con el mismo problema, en mi caso los sintomas son los mismos, después de dejarlo apagado como una hora aprox, al arrancar suena una pequeña explosion y después no aguanta el ralenti. La causa es (pues me ha pasado varias veces) que tienes la valvula del ralenti mal, a esa valvula situada debajo del modulo de admisión llegan dos tubos negros de goma, uno por cada lado de la valvula, el caso es que alguno de ellos, se ha salido y no llega bien la mezcla de aire a la admisión. La solución es bien sencilla, vuelve a conectar el tubo suelto y listo. Por supuesto deberás cambiar cuando puedas la valvula del ralenti, pero te advierto que es cara. Yo llevo con el problema un par de años y solo he tenido que reconectar el tubo un par de veces, si tienes la tentación de ponerle una abrazadera para que no se vuelva a salir, piensa que la presión de la explosión deberá salir por otro sitio y a lo mejor no es tan facil la reparación, si te hace falta te puedo mandar algunas fotos de como hacerlo.
Perdon por el ladrillo y espero haberte ayudado.
Un saludo