Técnica Extactor de rótulas

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.716
Hola compis.
Voy a cambiar amortiguadores delanteros y para ello ya saben q tengo q sacar las rotulas de la dirección y la del trapecio, ¿me sirve un extractor con capacidad de apertura de 33 mm a 52 mm?

Gracias a todos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.056
Hola compis.
Voy a cambiar amortiguadores delanteros y para ello ya saben q tengo q sacar las rotulas de la dirección y la del trapecio, ¿me sirve un extractor con capacidad de apertura de 33 mm a 52 mm?

Gracias a todos.

Para cambiar los amortiguadores, no es necesario sacar las rótulas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.056
No hagas lo que el del video y sustituye todas las tuercas y también el amortiguador adicional y las gomas.

Y comprueba bien las copelas y si no tienen juego, engrasa el rodamiento.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.716
Gracias compi, como siempre.
Si, compré todo lo q dices, gomas, copelas, etc... era un pack q venden todo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.716
El miedo es q no me valga el extractor de rotula, por el tamaño. Tendré q medir las rotulas a ver q tal.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Que fácil sacan la rótula en el video :whistle::whistle::whistle:.........las veces que he tenido que sacarla yo, el extractor se medio doblaba y al final la rótula saltaba haciendo un sonido como si hubiese roto algo.....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.056
Yo tengo dos de estos de diferentes medidas.

extractor-de-rotulas-23mm.jpg

Otro que no falla es este tipo.

extractor-de-rotula-extra-largo-sistema-tenedor.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
Que fácil sacan la rótula en el video :whistle::whistle::whistle:.........las veces que he tenido que sacarla yo, el extractor se medio doblaba y al final la rótula saltaba haciendo un sonido como si hubiese roto algo.....
Este sale en muchos vídeos , y todo lo hace fácil, bien, sin tropiezos ni esfuerzo , después cuando baja uno al ruedo te acuerdas de el...
Aunque en honor a la verdad , son de mucha ayuda.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402

yo las veces que he tenido que sacar las rotulas ha sido a martillazo, un par de martillazos fuertes aquí ( http://prntscr.com/k4oxor ) y sale sola hacia abajo. nunca he usado ningun extractor, aunque ya imagino que lo correcto es hacerlo bien con el extractor jajaj

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
yo he cambiado los amortiguadores a un compact y salieron solo con golpe,pero ahhhyyy amigo,cuando se me estropeo el delantero de la berlina.
me costo dios y ayuda,lo saque con una especie de cuña con un corte en medio,le vas golpeando para que valla entrando.y a base de golpes y metiendo la cuña pude.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
yo las veces que he tenido que sacar las rotulas ha sido a martillazo, un par de martillazos fuertes aquí ( http://prntscr.com/k4oxor ) y sale sola hacia abajo. nunca he usado ningun extractor, aunque ya imagino que lo correcto es hacerlo bien con el extractor jajaj
A mí los 2 juegos que me puso el mismo mecánico ,también, lo hizo a martillazos y alguno de ellos como si le debiera dinero.

Saludos

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Ami no me toca soltar la rotula para los amortiguadores y ya e cambiado un par de juegos. Solo con soltar la copela el tirante de la estabilizadora y el amortiguador de la margueta sale

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
A mí me pasó eso, me asusté porque pensé que se había jodido algo. El video está muy bien preparado y, lógicamente, las rótulas estarían sobre puestas.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.716
Bueno, si me aseguran q no hace falta sacar las rotulas...... pues no compro entonces el extractor. Ya contaré....mañana me llegan los Sasch ///M, en cuanto pueda le meto mano. Gracias

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
yo también he cambiado amortiguadores unas tres veces y NUNCA he tenido que soltar la rótula.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Bueno, si me aseguran q no hace falta sacar las rotulas...... pues no compro entonces el extractor. Ya contaré....mañana me llegan los Sasch ///M, en cuanto pueda le meto mano. Gracias
Si lo unico que tienes que tener ojo es en poner un gato taco madera o algo debajo del disco o trapecio para que sujete todo el conjunto cuando quites el amortiguador. Si no te tirara de los latiguillos de freno, sensor abs...

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Decir que yo, en un w203, las rótulas las saqué a martillazos tras romper dos extractores. Sólo me ayudé un poco de ese que es tipo cuña, pero se puede romper la goma de la rótula (a mi me daba igual porque las sacaba para cambiarlas)

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Pues yo juraría que no se soltó ninguna rotula al cambiar los míos, estuve presente y juraría que se soltó de arriba, la vieleta del amortiguador y el agarre bajo del cuerpo amortiguador.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Cuidado al presionar el muelle para sacar el amortiguador, como se escape de los útiles que lo comprimen, puede matar a un tío, tener precaucion:guiño:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.716
Ya tengo puestos los amortiguadores, muuuuuuuyo trabajo debido a los compresores de muelles, 13€ y unos compresores de tirados a la basura. Logre poner un solo amortiguador, el otro fue imposible con esos compresores . Tuve q ir a un taller con el amortiguador, muelle, copela, etc a q comprimieran el muelle allí.
Lo hice sin sacar las rotulas, queda poco espacio para meter el amortiguador en el encastre de debajo pero es posible, con maña.

Los q quité (///M) estaban malos, muy blandos y lentos, puse Sachs (///M). Cuando bajé el coche noté q quedó muy alto de delante, estilo 4x4, ja ja ja... cabían mas de cuatro dedos entre neumáticos y aleta, al llegar a casa (20km) ya habían bajado bastante, se lo achaco q al descomprimir los muelles (los solté del todo) se relajaron, y ahora al volverlos a poner tienen q tener un tiempo para q cojan su posición anterior, estoy en lo correcto??

Gracias a todos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Ya tengo puestos los amortiguadores, muuuuuuuyo trabajo debido a los compresores de muelles, 13€ y unos compresores de tirados a la basura. Logre poner un solo amortiguador, el otro fue imposible con esos compresores . Tuve q ir a un taller con el amortiguador, muelle, copela, etc a q comprimieran el muelle allí.
Lo hice sin sacar las rotulas, queda poco espacio para meter el amortiguador en el encastre de debajo pero es posible, con maña.

Los q quité (///M) estaban malos, muy blandos y lentos, puse Sachs (///M). Cuando bajé el coche noté q quedó muy alto de delante, estilo 4x4, ja ja ja... cabían mas de cuatro dedos entre neumáticos y aleta, al llegar a casa (20km) ya habían bajado bastante, se lo achaco q al descomprimir los muelles (los solté del todo) se relajaron, y ahora al volverlos a poner tienen q tener un tiempo para q cojan su posición anterior, estoy en lo correcto??

Gracias a todos.
No lo sé, pero a mí también me quedo alto y luego bajo.

A lo mejor es por la pérdida de agua y el trabajito y luego lo repones con birras y vuelve a caer a su sitio.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.056

Gracias a todos.

Los compresores de muelles baratos salen caros y además peligrosos, los que yo tengo me costaron sobre los 100€, pero ahí están como el primer día y han sacado unas cuantas suspensiones.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.716
Los compresores de muelles baratos salen caros y además peligrosos, los que yo tengo me costaron sobre los 100€, pero ahí están como el primer día y han sacado unas cuantas suspensiones.

Pies estaba en Alcobendas, si lo se te hubiera molestado a ver si podías. Graciasssss