Yo lo llevo exactamente en el sitio indicado en mi asiento, pero no sobresale como en esa foto, sino solo un poquito, como unos 5 cm. Si me acuerdo, le hago foto. También llevo uno de esos de bengala, que son muy efectivos.
Súbete una foto please. Es el de origen de BMW? Si es peke, igual pondría un segundo en el acompañante

Cuantos coches se ven ahora quemados en verano??? Y sobre todo cuantas marcas de coches quemados se ven ahora...muchas mas de lo que pensamos...
Súbete una foto please. Es el de origen de BMW? Si es peke, igual pondría un segundo en el acompañante
Lo prometido es deuda:
Ver el archivos adjunto 147564
Ahi lo tienes. Ya ves que apenas sobresale del asiento. Lo que he puesto encima del asiento es un extintor tipo bengala muy efectivo. Lo llevan mucho en rallys como complemento del sistema de extinción.
jajaEl problema de estos coches modernos es que como se este quemando algo dentro del motor y abráis el capo....ya la habéis liado, hace de tiro de aire y el problema aumenta. Lo seguro es atacar el fuego por debajo. Por eso digo lo malo de estos motores, van tan cerrados y aislados que es muy difícil acceder a ellos tanto por debajo como por las aletas...
por eso la bengala mol. Porque es un gas que se come el oxígeno. Puedes echarla de baja y a disfrutar
He estado viendo unos cuantos videos, y en los expertos levantan el capó apenas un palmo para meter lo justo la boquilla del extintor. Y con precaución van abriendo después de haberle echado un chorro.
Le preguntaré a un compi bombero a ver qué me dice

Pues ya tengo el 'extintor'
De apenas un palmo, indican una duración de unos 50 segundos (hay que correr!) y que sería equivalente a un extintor de 6 a 10 kilos.
Para llevarlo al lado del asiento, por ejemplo. Muy discreto y sin mantenimientos. Ya miraré si puedo 'atornillarllo' en algún sitio. O incluso ponerlo con una brida muy pequeña que de un tirón se suelte.
Posiblemente compre un segundo para dejarlo al otro lado y tener otros 50segs
![]()
![]()
![]()
Mejor con un velcro, tirón y lo tienes en la mano, no pierdes tiempo.