Esta tarde me he acercado a BMW Madrid (Las Tablas) para ver el nuevo X4 tras su restyling. Estaba claro que si podía verlo en algún lado iba a ser allí. Me ha encantado. Los pequeños cambios le sientan fenomenal. Lo más significativo está en el interior. Destaca la "súper-pantalla" central y el rediseño de la consola me parece acertado. Por fuera, las salidas de aire rediseñadas hacen que parezca más "gordo", mientras los riñones cada vez son más imponentes. La unidad expuesta es roja y llama la atención que no está muy equipada para estar en la exposición que está. Quizá esto nos dé una pista de las dificultades de suministro... En cuanto a mis dudas, he podido ver el "nuevo Sensatec". No me ha gustado, sensación plasticosa al tacto, desmereciendo un tanto el nuevo interior. Por tanto, duda solucionada, me paso al Vernasca. En lo relativo al techo, sigo con dudas. Por aquí el sol pega de verdad y me hace dudar sobre su usabilidad y la respuesta de la "humilde tela" que salvaguarda el interior bajo el techo de vidrio. En cualquier caso, me he venido para casa con los dientes (aún más) largos.
Gracias. Pues ponle piel buena, claro. Lo curioso es que he leído que la Sensatec da el pego. Parece que es una opción "vegana", para quienes prefieren eso.
Lo comentado. He visto, tocado y me he sentado varias veces esta tarde y no me ha gustado este nuevo Sensatec. Tenía un X5 de exposición al lado con piel Vernasca y el contraste era tremendo. Se me han disipado las dudas por la vía rápida.
Si entras en el configurador y seleccionas cuero vernasca cognac veras que te obliga a poner los asientos M y las opciones extras..
Vaya...pues eso es nuevo! Antes no era así, de hecho yo he llevado Vernasca cognac en asientos deportivos en el X3 y ahora en los asientos M en el X4, pero estaba disponible igualmente en los deportivos.
Por cierto, ¿qué neumáticos llevas montados en esas "llantacas" de 21"? ¿has hecho ya Km suficientes para valorar su durabilidad? ¿se nota algún cambio a nivel dinámico?
Pues llevo los de fábrica...que son una castaña por cierto, los Bridgestone Alenza. En el X3 llevaba los mismos y lo vendí con unos 22 mil km...no estaban mal pero se notaba ya mucho el uso, y el X4 en 6 meses ya le llevo 19 mil km y están bastante bien parece, curiosamente me están durando más que en el X3. No sé si seré capaz de aguantar que se gasten del todo, porque como digo son una auténtica basura en cuanto a agarre... En lo demás van bien, no son ruidosos ni incómodos, pero si eres de conducción ágil, o de darte alegrías de vez en cuando, dan cero confianza en seco, y en agua a veces vas con más miedo que vergüenza. Es como conducir sobre mantequilla...no chirrían, no avisan... simplemente deslizan las 4 ruedas, suerte que la puesta a punto del chasis es sobresaliente y se recupera con cierta facilidad. Le pondre los Michelin PS4s, que ya hay medidas para la llanta de 21" y todo el mundo que lo pone dice que cambian el coche por completo para bien (más cómodo, silencioso...y sobre todo, agarran como un demonio).
Pero hay esas medidas en PS4s? Están homologadas para X4? Porque entiendo que llevas diferentes anchuras en cada eje, no?
Sí, faltaba la medida de delante pero la sacaron hace un par de meses. De fábrica el X4 monta 245/40 delante y 275/35 detrás en la llanta de 21". Las PS4s con la estrella de BMW están en las medidas del X4M, que son 255/40 delante y 265/40 detrás...que son compatibles con la llanta del M40i, pero no hay problema en montar sin la estrella así que prefiero mantener las medidas originales del M40i. Los neumáticos sin homologación específica son válidos para cualquier modelo...lo que no se debe hacer, aunque se puede, es poner por ejemplo unos con homologación Mercedes en un BMW, pero unos "genéricos" no hay problema, de hecho es lo que monta la gran mayoría de coches.
Gracias compañero! Entiendo que ahora llevas RFT y tienes en mente abandonarlas, no es así? Y si no es mucho pedir y las tienes a mano, te agradecería si nos ilustras con unas fotos de las llantas para ver como quedan en real. A priori me parecen enormes, pero en vivo han de quedar impresionantes...
Más madera: Parece que esta semana el sistema de gestión de pedidos está siendo modificado, de tal manera que hasta el lunes no pueden cambiar nada. Tenedlo en cuenta si estáis en esa tesitura. Otra cuestión será saber qué es esa modificación y que atrocidades en forma de retrasos y restricciones nos trae. El Lunes nuevo capítulo.
Efectivamente, acabo de llamar a la comercial como me dijo lo de las restricciones y me ha dicho que todavía no sabe nada si me quitan o no y que me llama el lunes. Me huele muy mal todo esto.
En absoluto iba por ti, ni muchos menos, pero aproveché para “meterme” con los que nos desgobiernan. Si, ya se que no tiene nada que ver scon el hilo y aquí van mis disculpas, para los que se sientan molestos/ofendidos.
Pero si hay o puede haber restricciones, porque leches no lo indican en el configurador y más aún en el conce cuando haces el pedido. Porque a día de hoy en la web te dejan incluir cosas que luego te quieren quitar, no lo entiendo.. o sí, ya que si quitasen muchas cosas no compraba coche ni Dios, pero así están engañando.
Estoy totalmente de acuerdo. Es tan sencillo como inhabilitar las opciones no posibles, peroooo… huele a estrategia de ventas
Obviamente nada tiene que ver con este hilo. Lo que indicas es algo subjetivo que cada uno analizará y razonará como quiera/pueda. En cualquier caso, creo que para ese tipo de cuestiones hay otros foros más adecuados.
Bueno, pues por fin hice las modificaciones. Al final, llevado por las fotos, comentarios y demás, me he animado y he añadido las llantas de 21", el Paquete Travel (para incluir el techo panorámico) y los asientos de cuero Vernasca negros con pespunte azul. Con esto ya me planto y me dispongo a esperar ("pacientemente") el paso de los meses hasta que llegue el coche. Gracias a todos por vuestras opiniones!
Muy buena elección...yo soy más de cuero cognac, pero el techo, y las llantas sobre todo, le dan un aire completamente distinto al coche, ya verás.
Enhorabuena compañero, has hecho bien con el paquete Travel y con el cuero. Las llantas de 21 me parecen demasiado pero si a ti te gusta perfecto. No obstante que se gana con llantas de distinta medida? No se, no lo veo.. Por cierto, no te han comentado nada sobre el Hud? A mi como sabes me tienen en espera, me llamo ayer para decirme que mañana o pasado me confirma si me lo quitan o no. No os he comentado, pero envié una correo con acuse a BMW y a la comercial, exponiendo que no acepto mas restricciones en accesorios, y que si las hubiese, iba a pedir la cancelación del pedido y la devolución de la pasta que he dado. Me llamaron como la mantequilla, jeje.
El HUD lo han quitado para toda la gama excepto para los M40D y M40i. Confirmado. De hecho he comprobado en las webs de otros países europeos y es así.
Puede ser que no esté en el configurador (futuras cuotas de fabricación) y sí lo llevéis vosotros...si sale en el contrato y no os han avisado de lo contrario, en principio debería llevarlo.
Fíjate como cambia el paquete Innovation al cambiar motorización… luego, que te deje individualmente meterlo debe ser error. Para refrendarlo, entra en las webs de BMW de países europeos y verás. Por cierto, han cambiado el paquete Innovation. Han añadido el Parking Assistant Plus y ahora cuesta como 1000 lereles más sin HUD o 2000€ más para M40D y M40i con el HUD. Vergonzosa maniobra