Extraños tirones en un X3 3.0i 2004

  • Iniciador del tema 6enlinea
  • Fecha de inicio
6

6enlinea

Guest
Desde hace algún tiempo tengo un problema en el coche con el que no han conseguido dar ningún mecánico hasta el momento.

El caso es que el coche pega tirones en el momento de acelerar, lo hace mucho más si es en cuesta y si estoy en un rango de 2000 rpm hacia arriba, la aguja del cuentavueltas sube a trompicones y el coche lo refleja con molestos tirones.

1º ) He cambiado las bujías
2º ) He cambiado el caudalímetro
3º ) He cambiado los filtros
4º ) He cambiado el embrague y el volante bimasa.
5º ) He comprobado las bobinas
6º ) He comprobado los inyectores
7º ) Ahora no muestra ningún testigo encendido de falllo motor
8º ) He comprobado los tacos de motor

He ido a un conce, a un bosch car service, y a un mecánico de confianza, estoy harto de cambiar piezas sin que sepan qué le pasa a mi coche.

Lo mejor de todo es que el mamón va perfecto en vacío, sube de vueltas lineal, sin tirones ( esto me parece muy raro ) y se comporta mejor en bajadas que en subidas, el coche tiene fuerza, mantiene el ralentí perfectamente, no se calienta, gasta poquísimo, suena perfecto pero sigue dando tirones.

Por qué va bien en vacío y pega tirones en cualquier marcha en un determinado régimen de vueltas ?
El sensor del árbol de levas me daría tambièn error en vacío ?,
Podría tener que ver con alguna transmisión ? ( no me suena ninguna pero no sé que pensar ya )

Bueno pues nada, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre algo , por lo demás estoy encantado con él, todo fue a raíz de una tapa de alcantarilla en la que colé la rueda izquierda delantera, me cambiaron un brazo de la dirección, y a partir de ahí apareció primero el testigo de fallo motor y así sucesivamente.

bueno pues eso a ver si me echa alguien una mano.
 

spiral72

En Practicas
j*der y en el conce no te lo saben decir?, que raro. La verdad es que no se ayudarte, pero le preguntaré a un mecánico amigo a ver que sugiere.
Saludos y suerte con la ayuda.
 

bemetín

Forista
¿Has limpiado/cambiado el filtro del aire?

En el mío empezó a hacerme algo así, es decir, cuando el motor iba en retención y volvías a acelerar pasados unos segundos daba ese tirón desagradable.

Abrí la caja del filtro del aire y menuda sorpresa me encontré allí. Estaba todo lleno de suciedad (bichos, arena...) sin contar con todo el polvo que tenía el filtro. Lo saqué, aspiré toda la zona y la limpié. Volví a colocar el filtro y vuelve a ir fenomenal. De todos modos creo que por lo que cuesta un filtro lo cambiáré en un breve plazo.
Es una pasada que un coche circule con un filtro 50 ó 60.000 km seguidos, sobre todo si pisa campo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
bemetín;10582872 dijo:
¿Has limpiado/cambiado el filtro del aire?

En el mío empezó a hacerme algo así, es decir, cuando el motor iba en retención y volvías a acelerar pasados unos segundos daba ese tirón desagradable.

Abrí la caja del filtro del aire y menuda sorpresa me encontré allí. Estaba todo lleno de suciedad (bichos, arena...) sin contar con todo el polvo que tenía el filtro. Lo saqué, aspiré toda la zona y la limpié. Volví a colocar el filtro y vuelve a ir fenomenal. De todos modos creo que por lo que cuesta un filtro lo cambiáré en un breve plazo.
Es una pasada que un coche circule con un filtro 50 ó 60.000 km seguidos, sobre todo si pisa campo.

+10000000
Saludos.
 

PacoX5

En Practicas
Vaya tela... quizas sea trasmision porque en vacio no lo hace. No se si te valdrá esta info, pero la dejo caer por si te sirviera: cuando le hice el mantenimiento a mi caja auto GM, le pregunté al mecanico que solo se dedica a reparar cajas auto sobre los sintomas de un posible fallo en la misma,y si no recuerdo mal, me dijo que uno de los sintomas previos era que si en marcha a pocas revoluciones notaba unos tirones es porque la suciedad del aceite (particulas del desgaste de engranajes y demás debido al uso de la caja) al pasar por el convertidor de par producía esos pequeños tironcillos. Me dijo que si lo notaba, a cambiar aceite de la caja cuanto antes, para no romperla.
A lo mejor la caja o el sistema ha podido sufrir del golpe con la alcantarilla, no creeis?.

Espero que lo soluciones.
 
Hola amigo me gustaría saber si logro solucionar ese tema de los tirones yo tengo el mismo inconveniente ya es 1año y no avanzó a detectar la causa
 

bemetín

Forista
Si las 4 ruedas no llevan las presiones adecuadas también da tirones.
Me pasó el otro día y llevaba una rueda pinchada. Me perdía por la válvula.
La cambié y listo.
 
Arriba