Mira, indispensable no es ninguno, por eso es extra. Importantes, cada uno tiene sus preferencias, pero lo que viene de serie es suficiente, aunque muy austero. Bien, en este caso te diré mis gustos; muchos de ellos no son indispensables. Si quieres ver mejor, pues los faros de Xenón, autodireccionables y con luz larga automática. El GPS es como un TomTom pero integrado, con pantalla más grande, y con funciones para regular todo lo que es la electrónica del coche básica (A/C, Radio, ordenador de consumos, telefono móvil), pero sólo es para los que están dispuestos a gastar 2900 euros (un timo) en vez de los 399 del mejor TomTom.
El techo solar... a mi no me sirve de nada, solo es para tener mas aire y mirar cuando estas parado al cielo (ah claro, y para fardar).
El cuero NO es indispensable. A mí me hace sudar xD
Cambio automático, poco recomendable, pierdes una cosa más en la que distraerte y divertirte conduciendo.
La pintura metalizada, a mí no me convence. Pagar 641 euros por un color diferente de los tres básicos que ya estásn muy bien...
Extras buenos: Paquete M sin llantas de 18, volante multifunción, sonido HI-FI pro, conexión USB, sensor de lluvia, control de velocidad, retrovisores sensibles a la luz intensa, cristales oscurecidos (ya que los viajeros de atrás no tienes salidas del aire acondicionado, que por lo menos no les dé tanto el sol), reposabrazos delantero, soporte lumbar en los asientos delanteros y climatizador.
Los extras del paquete de iluminación (añade iluminación en zonas concretas del interior del coche, como en las manillas de las puertas, en los reposapies, luces de lectura posteriores...) y de compartimientos (añade más huecos dentro del coche) son menos importantes, pero yo de estos dos escojería el segundo, ya que te da más funcionalidad.
Bien, perdona por el texto tan largo, pero así te lo dejo más claro.
Que te vaya bien!