Eyectores del limpiaparabrisas calefactables

Abulense

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos. Acabo de subir del garage de instalar mis nuevos espejos calefactados gracias al amigo RAFABUS que lo ha explicado de p*ta madre para los que no tenemos mucha pericia en esto.

He solucionado uno de mis grandes problemas en invierno, los espejos empañados.

Pero yo que vivo en zona de mucho frío tengo otro problema en invierno, y es que si se me ocurre darle al limpiaparabrisas este me funciona la primera vez pero a partir de ahí se congelan las salidas del líquido y ya la jodimos.

He visto en muchos coches de los de ahora que los eyectores de los limpias vienen calefactados. Mi pregunta es:

¿Existian estos en algún modelo de E-36? (Por ejemplo para el M3)

¿Se podrían adaptar los de otro modelo de BMW?

Me imagino que la instalación sería muy parecida a la de los espejos calefactados.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
El mio los lleva de serie

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
y el mio me suena que también, así que fácil que encuentres por ahí

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
y cómo saber si son calefactables o no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.192
En la tobera de refrigeración de los frenos del lado derecho, lleva el sensor de temperatura para los surtidores calefactados, si la llevas son calefactables y si desmontas el insonorizante del capó, verás si los surtidores llevan los cables eléctricos.

Ese sensor es redondo, aquí lo ves.

manu-L

Forista
Reacciones
2
¿Y para la instalación a posteriori? Será algo mas complicado que los espejos, imagino, porque si decís que llevan sensor, es que se activan solo a ciertas temperaturas y esto lo controlará algún tipo de centralita. ¿Me equivoco?
La verdad es que es algo que debe ser muy practico, porque en invierno por las mañanas siempre me paso un buen ratito rascando hielo o tirando agua..
No me imagino ya para los que vivís por el norte debe ser cosa de necesidad.
;-)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.192
manu-L;5261952 dijo:
¿Y para la instalación a posteriori? Será algo mas complicado que los espejos, imagino, porque si decís que llevan sensor, es que se activan solo a ciertas temperaturas y esto lo controlará algún tipo de centralita. ¿Me equivoco?
La verdad es que es algo que debe ser muy practico, porque en invierno por las mañanas siempre me paso un buen ratito rascando hielo o tirando agua..
No me imagino ya para los que vivís por el norte debe ser cosa de necesidad.
;-)

El propio sensor

manu-L

Forista
Reacciones
2
Eduma;5261978 dijo:
El propio sensor
A , pues entonces tampoco sería demasiado complicado de montar. Cuestión de cambiar 3 piezas y pasar cables....
Todo se andará. Poco a poco :descojon::descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.192
manu-L;5262235 dijo:
A , pues entonces tampoco sería demasiado complicado de montar. Cuestión de cambiar 3 piezas y pasar cables....
Todo se andará. Poco a poco :descojon::descojon:

Exacto