Brico-Manual F-xx BMWAi Coder & Tools. Coding para novatos.

Tema en 'BMW Coding' iniciado por akirax, 1 Jul 2015.

  1. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si te fijas en la guía, mira qué es lo que quieres cambiar y en qué ECU está en el e-sys y en este programa vete a la misma ECU (por ejemplo FEM) y ahí está para hacer el cambio. No están todas las opciones del e-sys, pero las más interesantes si.

    Saludos.
     
  2. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ok. Lo leeré más despacio y lo miraré. Pero mi coche me deja solo acceder a 4 ecu pero algo es algo
     
  3. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Hola de nuevo. He codificado alguna cosilla con el software y me parece buenísimo comprado con la complicación del e-sys. Pero cuando voy a cambiar algún parámetro que esta en formato numérico de alguna Ecu. No me deja.

    Por ejemplo. Intento poner que cuando cierro el coche. Los retrovisores se cierren. Por defecto aparece un 15. Le pongo un 0 y nada. Vuelve a poner un 15.

    A alguien le pasa?
     
  4. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Helo???? Anyone there?
     
  5. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Nadie puede ayudarme???
     
  6. Jose VAX

    Jose VAX En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Hola a todos.

    He estado probando un poco la aplicación en mi F25, para compararla con E-sys, y básicamente puedo decir esto:

    Cosas buenas:
    1) Es sencilla de usar, mucho más que E-Sys
    2) Es muy difícil cagarla, porque sirve para lo que sirve, y hace backup antes de cambiar algo la primera vez.
    3) Permite ver y resetear fácilmente los valores de adaptación del cambio automático, o al menos eso parece (no he probado a resetearlos porque el cambio se comporta de momento como a mi me gusta).

    Cosas malas:
    1) Permite codificar muy pocos parámetros comparado con E-sys. Supongo que con el tiempo mejorará, pero de momento está muy limitada. Para cosas básicas como la memoria del Auto Start/Stop y del A/C sirve.
    2) Hay que confiar en que el programador de la aplicación haga las cosas como es debido. Llevo poco tiempo usando E-sys pero al menos es una aplicación "oficial" y trasmite confianza.

    Saludos.
     
  7. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Si. Yo la verdad es que estoy encantado con la aplicación. A ver si el programador lanza una nueva actualizacion
     
  8. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ya está disponible la versión 3.4 pero yo habiéndolo probado no veo diferencia. Sigo sin poder modificar los parámetros que son numéricos
     
  9. PlrA

    PlrA En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    x5
    Yo lo he probado en mi f15, y de lujo, al activar el cornering si me dio un fallo con la cámara de la detección de vehículos, pero lo dejé un rato off y se solucionó, no ha vuelto a dar fallo alguno. A.A. con memoria, dvd in motion y desde usb, ventanillas no se paran etc

    Lo que no me deja es cambiar de 3 a 5 intermitencias con un solo click
     
  10. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¡ NUEVA VERSIÓN 3.4 !

    [2015-09-06]
    *Fixed bugs
    *Support for new Integration step.
    +Auto time synchronization after coding KOMBI

    Nuevos enlaces agregados en el primer mensaje.

    Saludos.
     
    A nachom301 le gusta esto.
  11. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Yo lo he usado y va de lujo pero los campos donde aparece un valor numérico. No me deja cambiarlo. Sabéis cómo hacerlo???
     
  12. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    La verdad es que no te puedo ayudar con eso, yo creo que es un fallo de la aplicación.

    Saludos.
     
    A nachom301 le gusta esto.
  13. PlrA

    PlrA En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    x5
    Deberiamos reportarle el fallo en cartechnology, en su hilo, a mi tampoco me deja :(
     
    A nachom301 le gusta esto.
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Buenas queria haceros unas preguntas ya que de este programa y de los f todavia ni idea. A ver si me ayudais a resolverle unas dudas a un amigo con un f10. Es posible hacer algo como en los E para cuando cambias una bombilla por led y da fallo? Se puede poner velocidad digital que otras cositas se podrian o estais consiguiendo? Y por ultimo si alguien de la zona estaria dispuesto si mi amigo decide algo a hacerlo que contacte si quiere conmigo.gracias a todos de antemano.
     
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Nadie save si por lo menos se puede hacer?
     
  16. mariogb

    mariogb En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Edu, se puede hacer lo de la velocidad, los cinturones, luz del cuadro y la verdad que vi muchas cosas que ahora no recuerdo porque lo hize con @Victor_VMOV y aún no me ha llegado el cable para trastear, pero el programa es muy intuitivo y él mismo te da las opciones que hay de forma clara
     
    A edupi le gusta esto.
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ya e visto algun video ya vere pero casi todavia no me compensa al no tener un f es para un amigo.
     
  18. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Gracias a todos por el hilo. Estoy empezando en el tema del coding.. tanto que mañana me dan mi nuevo F25. Y ya estoy deseando meterle mano. Con este programa, ¿se puede cambiar el Bluetooth "normal" (6NH) por el avanzado (6NS) para que las caratulas se vean en el navegador (navegador business)?

    Muchas gracias
     
  19. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Y si me permitis, un comentario mas.. ¿soy al unico que la version 3.4 de la primera pagina se la detecta el antivirus como un virus?
     
  20. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si puedes pasar a 6NS
     
  21. mariogb

    mariogb En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que detecta virus a todo el mundo
     
  22. PlrA

    PlrA En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    x5
    Está explicado en su hilo de cartech, es normal que lo detecte como virus.
     
  23. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Ok, gracias a todos por la aclaración. Me quedo más tranquilo, la verdad. Pero no había visto ninguna referencia, por eso lo preguntaba.

    Gracias de nuevo!
     
  24. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Ya he pedido el cable... cuando me llegue me lanzo, por lo menos para los mapas, porque el coche me viene con los del 2014-1
     
  25. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Y como se actualizan los mapas??? El mío es de este año pero tiene carreteras que no aparecen Cuéntame.
     
  26. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Se necesita el código FSC. Puedes leerlo con el cable y el software que hay en el foro de coding (BMWAiCoder) o adquirirlo (hay varias webs que te lo ofrecen). Después, es cuestión de conseguir los mapas y ponerlos en un USB. Pero esto es la teoría... yo todavía no tengo el cable.
     
  27. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Yo tengo el software y el cable. Si eres de Madrid o cerca podemos quedar y actualizamos los mapas y codificas lo que quieras
     
    A Plmemavi y carlos.r.dediego les gusta esto.
  28. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Acaba de llegarme el cable. Si saco esta tarde un rato, empezaré por el FSC para actualizar los mapas...
     
  29. craco20

    craco20 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    JAEN
    Una consulta, estoy esperando un volante con levas que he comprado, creo que la instalación del mismo no tendré problema alguno en hacerla, pero mi duda es, si con este software y el cable podría codificarlo??? Decir que soy novatisimo en estos temas...... O directamente me recomendáis que me lo haga un experto???

    Gracias y Saludos.-
     
  30. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Hoy me he puesto con mi primera codificación con este Software. Sabor Agridulce.. me explico:
    Mi coche: F25 2015 Navegador Business (NBT, entiendo)

    - FSC Tool: Me lee los códigos, pero no me sale nada en el VIN, aunque en la parte superior del programa, si sale el VIN completo. Así que como no hay VIN, no me deja. ¿Tengo que cargar algún fichero lookup.xml o algo así?
    - He codificado el "remember auto start/stop", y funciona perfectamente
    - He codificado "Ver video USB", aunque no he podido probarlo (no tenia el USB)
    - Quiero codificar el VIDEO IN MOTION... pero he visto muchas opciones.. ¿Teneis un listado de las diferentes opciones que hay que activar?
    - No encuentro como cambiar mi modulo BT 6NH por el BT 6NS. ¿Alguien sabe donde está o como puedo cambiarlo, @ruben_17non (me comentaste que si se podía)?

    He visto que había opciones de WIFI: Modo AP, modo WIFI directo... como si el equipo llevara la posibilidad de crear un Hotspot. ¿Alguien sabe algo, o es para cuando llevas el SnapIN de Wifi?


    Gracias a todos por adelantado!

    Un saludo
     
    A BARTU le gusta esto.

Compartir esta página