F1 GP CHINA. ENtrenamientos, clasificación y carrera

mikel.guti

Clan Leader
Este fin de semana toca el tercer GP De la temporada! Del 15 al 17 abril

92dd479cbc5ea634bd84182ef423cf6b.jpg


0c63edc6d67694eab30a9df7797ab76e.jpg


c5710a1619f0ec2332a3fcb634206c10.jpg


Horario:

e4a679be2fb5c3d88fe6b82d425844a2.jpg

a93d9ad1b0b3139f1cbd5a5f177c7651.jpg

a9e0033ff644a8130f2fcd7c7efb45ce.jpg
 
Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Alonso, (de participar) Button y alguno más, han optado por una estrategia ofensiva de neumáticos.
 

mikel.guti

Clan Leader
El motor ICE de Button de Bahrain no se ha podido recuperar.
Estrenará uno nuevo en Shanghai. Turbo,MGUK y H siguen en inspección. Bat y CE ok
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Estaba claro tras los dos truños de clasificación.
El Consejo Mundial de los Deportes del Motor aprueba el regreso de la clasificación de 2015
La FIA aceptó esta idea por petición de los equipos
Ya es oficial. Después de que la FIA cediera y se acordara volver al formato de clasificación de 2015, el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de este organismo ha aprobado el regreso al sistema anterior. Desde China y durante toda esta temporada los sábados volverán a ser como antes.
Por Ana Vázquez
11 ABR 2016 - 17:19


© FIA - Bandera de la FIA.

Toda la estructura de gobierno de la Fórmula 1 ha aprobado el regreso al antiguo formato de clasificación oficialmente, según ha podido confirmar la publicación Autosport. Es decir, la idea ha recibido el aprobado del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA.

El pasado jueves el presidente de la FIA, Jean Todt, y Bernie Ecclestone anunciaron que aceptaban la petición unánime de los equipos de regresar al viejo sistema. En la tarde del viernes la Comisión de la F1 firmó la aceptación para acabar con el formato de eliminación y volver a la estructura de las anteriores diez temporadas.

Sólo cinco semanas tras votar el cambio al nuevo sistema, el Consejo Mundial del Motor ha acordado volver al sistema de 2015, que se volverá a usar a partir de este fin de semana y el resto de la temporada. De cara al año 2017 se pensará en la revisión del formato de fin de semana.

"El Consejo mundial de los Deportes del Motor ha aprobado hoy, a través de votación on-line la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato, en el que se elimina a los seis coches más lentos afl final de las primeras dos partes de la clasificación antes de que diez coches compitan por la Pole en la Q3, volveré este fin de semana para el Gran Premio de China", se podía leer en el comunicado emitido por la FIA este lunes
 

mikel.guti

Clan Leader
Y luego que pasó en Bahréin para que no sirva ese motor?

Pues se ve que la avería no fue tan leve como parecía... No han dado detalles pero sí que el motor de combustión es para la basura, como el de Vettel

Yo con yomvi la intentare ver que estaré en el extranjero... Sino a la vuelta :)
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Sanción de 5 puestos en parrilla para Hamilton, cambia la caja de cambios por estar algo dañada en el golpe de Bahrein.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
OFICIAL: La FIA autoriza a Fernando Alonso a disputar el Gran Premio de China

A
alonso_box_china16.jpg


Tal y como avanzábamos esta mañana, Fernando Alonso ha recibido el visto bueno de la FIA para disputar el Gran Premio de China. Tras un largo tiempo de deliberaciones, la FIA ha decidido que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 está apto para volver a subirse a su McLaren este fin de semana.

Las lesiones sufridas por Alonso tras su accidente en el Gran Premio de Australia – neumotórax y novena costilla rota -, parecen haber remitido y la FIA no ha puesto inconveniente alguno en que el asturiano corra este fin de semana en Shanghái, aunque los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo se han tomado su tiempo para evaluar las pruebas realizadas al piloto.

En el comunicado que la FIA ha emitido con su decisión queda reflejado que Alonso ya no sufre ningún impedimento. Sin embargo, la FIA ha autorizado a Fernando Alonso a pilotar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en los que el asturiano evaluará su condición física y posteriormente tendrá que pasar otra revisión médica después de la sesión para certificar que está en condiciones de competir el resto del fin de semana.

De este modo, el piloto asturiano estará de vuelta en el MP4-31 esta madrugada – en España -, cuando los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China den comienzo. Por delante tendrá una dura sesión de trabajo para poner el coche a punto y para probar sus sensaciones en su vuelta al coche que en la carrera anterior visitó por primera vez la zona de puntos con Stoffel Vandoorne al volante.
 
Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Alonso ya tiene el visto bueno de los médicos para correr todo el fin de semana en China, ahora está pilotando en los Libres 2. No va mal el MacLaren :rambo:
 

juanca_fg

Forista Senior
A 1,8 de la cabeza se han quedado los Mclaren.

Lo que no sabemos es la velocidad punta que dan cómo lo hacen, porque si es a base de llevar menor carga aerodinámica... Esto no sirve.
 

gataka

Forista Senior
Pues ya está claro lo que pasa, tienen miedo de que se los pulan en las rectas y han quitado ala, visto lo visto supongo que volveran a poner un poco para tener mas agarre,se quejaba Alonso de ello y viendo que tienen la velocidad máxima mas alta es que se han pasado tres pueblos quitando ala jejeje
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Si eso es así, ya me cuadra más por esos 340 kms/h y primero.
Que tengan que quitar ala en Mclaren para que su motor empuje en la recta y se estabilicen las velocidades con los demás, en circuito que no hay que quitar ala tiene narices.
Ya me parecía a mí que era raro que corriera tanto así sin más y de un GP a otro.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Pues ya está claro lo que pasa, tienen miedo de que se los pulan en las rectas y han quitado ala, visto lo visto supongo que volveran a poner un poco para tener mas agarre,se quejaba Alonso de ello y viendo que tienen la velocidad máxima mas alta es que se han pasado tres pueblos quitando ala jejeje
No he visto los L1 y L2 y, esa punta doy por hecho que iba con el DRS abierto pero, ¿puede ser que se aprovechara de algún rebufo también?.
Si es así, alomejor no han tocado ala y han desbloqueado potencia al motor, no se...
 

gataka

Forista Senior
No he visto los L1 y L2 y, esa punta doy por hecho que iba con el DRS abierto pero, ¿puede ser que se aprovechara de algún rebufo también?.
Si es así, alomejor no han tocado ala y han desbloqueado potencia al motor, no se...

Yo tampoco los ví pero me dá la impresión que en McLaren quisieron probar las dos opciones de reglajes,Alonso iba con poca ala y marcó 339, Button le pusieron mas y solo hizo 326, casualidad de la vida quedaron uno tras otro en tiempos,osea que lo que ganaba Alonso en las rectas lo perdia en las curvas respecto a su compañero.

He leido algunas declaraciones y los dos indican que hay que trabajar en los reglajes, que hay margen de mejora,supongo que con los datos de uno y de otro llegaran a un punto en el que crean que son lo mas rápidos posible. Sin contar con los problemas de neumáticos, que se quejan de que dan muchos problemas, no hay grip,hay problemas de sobrecalentamiento, etc.

Por cierto,si la clasificación es en mojado puede ser entretenida,mas de un susto habrá.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Bueno pues a ver si en esta carrera no se rompe ningún McLaren, ni chocan con nadie , ni meten la pata con estrategia. Que, a estas alturas del segunda año, ya urge un resultado presentable.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Yo tampoco los ví pero me dá la impresión que en McLaren quisieron probar las dos opciones de reglajes,Alonso iba con poca ala y marcó 339, Button le pusieron mas y solo hizo 326, casualidad de la vida quedaron uno tras otro en tiempos,osea que lo que ganaba Alonso en las rectas lo perdia en las curvas respecto a su compañero.

He leido algunas declaraciones y los dos indican que hay que trabajar en los reglajes, que hay margen de mejora,supongo que con los datos de uno y de otro llegaran a un punto en el que crean que son lo mas rápidos posible. Sin contar con los problemas de neumáticos, que se quejan de que dan muchos problemas, no hay grip,hay problemas de sobrecalentamiento, etc.

Por cierto,si la clasificación es en mojado puede ser entretenida,mas de un susto habrá.
Creo que Alonso además del DRS, por lo que ido leyendo después, ha aprovechado un rebufo también y, eso es un plus añadido a la velocidad marcada por Button, si sólo iba con el DRS y sin rebufo de nadie. No se igual han hecho lo que comentas o han abierto algo de "grifo", no se...
 
Arriba