F1 GP de Australia . Libres , Clasificacion y Carrera .

mikel.guti

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318 i

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Jajajajajajaja. No se si hasta yo con mi coche haría una vuelta mas rápida que los mclaren en esta carrera.
 

wake

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Esto es lo único que importa. En breve el tito Bernie se pondrá las pilas. Con los dominios anteriores (Ferrari, RB, Renault, etc...) nunca habia bajado la audiencia de esa forma, con lo que no habia motivos de preocupación. Ahora sí. Menos audiencia=menos ingresos.

Como tenga razón @wake y ahora le toque ganar a Ferrari ...

Lo que no entiendo es por qué tienen tanta predilección por Vettel los que mandan :nose:

Es alemán,y Alemania es el mercado mas grande para la F1,a nivel mediatico no hay nada mejor que unir a un alemán a la escudería mas emblemática de la competición y que juntos marquen una época.

Si te fijas en la carrera deportiva de Vettel siempre ha estado guiado por una "mano"divina que lo ha ido colocando en el sitio adecuado en el momento adecuado,Vettel no era un piloto Red Bull,era un piloto de BMW Sauber que estaba llamado a pilotar un coche de dicha escudería,pero muy bien asesorado por alguien que manejaba información privilegiada abandono BMW mucho antes de que se pudiera atisbar que estos fuesen a abandonar la F1 para unirse a Red Bull.

La historia parece repetirse y ahora curiosamente abandona Red Bull cuando nadie presagiaba un bajon tan notorio en las prestaciones de la escudería austriaca para marchar a una decadente Scuderia,que curiosamente tras su llegada parece marcar un punto de inflexión y levantar el vuelo.

Esto no es un deporte,es un negocio,como lo es un banco o como lo es el corte ingles.
 

318 i

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Si al final aun tendrás razón
 

330XITOURING

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Es alemán,y Alemania es el mercado mas grande para la F1,a nivel mediatico no hay nada mejor que unir a un alemán a la escudería mas emblemática de la competición y que juntos marquen una época.

Si te fijas en la carrera deportiva de Vettel siempre ha estado guiado por una "mano"divina que lo ha ido colocando en el sitio adecuado en el momento adecuado,Vettel no era un piloto Red Bull,era un piloto de BMW Sauber que estaba llamado a pilotar un coche de dicha escudería,pero muy bien asesorado por alguien que manejaba información privilegiada abandono BMW mucho antes de que se pudiera atisbar que estos fuesen a abandonar la F1 para unirse a Red Bull.

La historia parece repetirse y ahora curiosamente abandona Red Bull cuando nadie presagiaba un bajon tan notorio en las prestaciones de la escudería austriaca para marchar a una decadente Scuderia,que curiosamente tras su llegada parece marcar un punto de inflexión y levantar el vuelo.

Esto no es un deporte,es un negocio,como lo es un banco o como lo es el corte ingles.
Si de verdad crees todo esto resulta increible que puedas perder dos horas mirando una carrera. Lo digo sin ningun mal rollo, de verdad.
Te veo tan convencido que no comprendo que todavia sigas la F1. Un saludo
 

marcoscott

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Un resumen de como hay que tomarse las carreras este año jajajajajaja

Ver "Resumen del Gran Premio de Australia 2015 [HD]" en YouTube
Resumen del Gran Premio de Australia 2015 [HD]:
 

Drivemotion

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ahora los anti-alonso se harán anti-sainz??

yo como llevo haciendo desde hace más o menos 30 años....me desperte a las 6 a.m para ver la carrera (en la cama eso si....mi parienta durmiendo al lado y diciendo "buena gana tienes de madrugar"...)...y fue todo como me lo esperaba...., seguiré viendo las carreras este año "gratis"...y el año que viene si hay que pagar....veré si me merece la pena pagar o no, si pago por ver el futbol, por que no voy a pagar por ver la F-1...???
Eeey, que yo soy alonsista y a mucha honra... me refería a que para mantener audiencia tiene que agarrarse a algo, y este año va a dar más alegrías Sainz que Alonso.
 

Spidiman

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Es alemán,y Alemania es el mercado mas grande para la F1,a nivel mediatico no hay nada mejor que unir a un alemán a la escudería mas emblemática de la competición y que juntos marquen una época.

Si te fijas en la carrera deportiva de Vettel siempre ha estado guiado por una "mano"divina que lo ha ido colocando en el sitio adecuado en el momento adecuado,Vettel no era un piloto Red Bull,era un piloto de BMW Sauber que estaba llamado a pilotar un coche de dicha escudería,pero muy bien asesorado por alguien que manejaba información privilegiada abandono BMW mucho antes de que se pudiera atisbar que estos fuesen a abandonar la F1 para unirse a Red Bull.

La historia parece repetirse y ahora curiosamente abandona Red Bull cuando nadie presagiaba un bajon tan notorio en las prestaciones de la escudería austriaca para marchar a una decadente Scuderia,que curiosamente tras su llegada parece marcar un punto de inflexión y levantar el vuelo.

Esto no es un deporte,es un negocio,como lo es un banco o como lo es el corte ingles.
No soy para nada conspiranoico, pero la verdad es que el tetrabluff si que parece muy bien guiado en sus andanzas mundialistas. O es que tiene una potra del copón!
 

318 i

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Sabe saltar del barco antes de que se hunda.
Por el contrario, alonso parece especialista en saltar a barcos que se hunden.
 

PINGOLF

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Eeey, que yo soy alonsista y a mucha honra... me refería a que para mantener audiencia tiene que agarrarse a algo, y este año va a dar más alegrías Sainz que Alonso.

Lo decía porque muchos de los anti-alonsistas lo son por la forma en la que Lobato ha narrado sus logros y como la prensa ha magnificado sus actos..... si ahora Sainz Jr. tiene las mismas "atenciones"....probablemente mucha gente tambien acabe odiandole como a Alonso por la falta de ecuanimidad en la narración de las carreras...
 

318 i

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Bah, yo pasaría de todo eso. Que narre como quiera. Si el piloto es bueno y lo sigo, pues no hay mas que decir.
 

tdtero

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Total espectadores en 2014: 2,437.000
Total espectadores en 2015: 940.000

Y ya me parecen muchos espectadores en 2015 :rolleyes:

No se si habéis visto alguna carrera de Formula e, los coches no correrán tanto, no hacen tanto ruido, todo mucho más igualado,tres pilotos más votados cuentan con un boost extra ... es muchissimo más emocionante. En ese mundillo está Alain Prost con un equipo Renautl, Jean Todt, corre Jaime Algersuari con el equipo Virgin y un largo etc de gente conocida.

Si tenéis un ratín darle una visual a esta carrera, el video dura 1:34:40 pero la carrera en si es menos de una hora:



Saludos.
 
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318 i

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Pero es que la F1 esta copada por los monologuistas.
 

Hummingbird

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Sabe saltar del barco antes de que se hunda.
Por el contrario, alonso parece especialista en saltar a barcos que se hunden.
Aunque ahora pueda parecer que huir a una McLaren, en el momento mas aciago de su historia, desde una Ferrari, que parece remontar el vuelo, es una decisión desacertada, yo creo que si Alonso quería ganar otro campeonato, era la única opción que podía tomar si no conseguía recalar esta temporada en Mercedes... Y fui muy crítico con esta decisión del asturiano.
Me explico... Tal y como esta el reglamento de evolución de las PU's y la ventaja que tiene Mercedes con la suya, ningún coche que monte una PU Ferrari o Renault va a poder luchar por el mundial nunca. Así de categórico.
Opciones?...
1. Recalar en una escudería que monte PU Mercedes. Bien, pero no hay ninguna escudería cliente de Mercedes que tenga el potencial suficiente de recursos para luchar por el mundial. Si acaso alguna carrera, pero no por el título. Además, estas escuderías seguramente van siempre con un pequeño penalty de no llevar la últimisima evolución.
2. Quedarse en Ferrari y rezar porque en vista de las audiencias, se carguen la Formula Prius que han parido.... A pesar de todo, lo creo poco probable y en todo caso no creo que vaya a ocurrir la antes de 2017 ó 2018.
3. Unirse al nuevo fabricante de motores que recala en el mundial, con la esperanza de que estén a la altura de Mercedes.... Y en esas estamos.
Recuerdo cuando todo el mundo lanzaba las campañas al vuelo y algunos decíamos que prudencia. Que no iba a ser coser y cantar, que a Honda le iba a costar mucho afinar su PU y que McLaren llevaba mucho tiempo sin ser competitivo.... La gente argumentaba con la fructífera historia pasada.
Ahora, esa misma gente se viene abajo al ver el pobre rendimiento de la alianza histórica.... Pues un poco de paciencia, el que McLaren haya completado todo un GP con uno de sus coches, cuando hace unos días eran incapaces de dar diez vueltas seguridad y lo normal era hacer tintes de tres, significa que tienen un punto de partida.
Creo que es evidente que para poder completar el GP de Australia, han tenido que poner su PU en modo "paseando a Miss Daisy", pero ello les habrá llevado a encontrarse con problemas, a tratar de apretar un poco mas y tenerle que decir a Button que aflojara, a buscar una solución y volver a intentarlo, a descubrir aspectos aerodinámicos que desconocían, el desgaste de los neumáticos, consumos, etc, etc, etc.... No es el punto donde debieran estar, pero tienen la única PU que puede evolucionar hasta estar a un nivel próximo a Mercedes o incluso superior.
Por qué digo esto?, pues porque es evidente. Ferrari y Renault, no pueden ni podrán salvar la brecha con Mercedes, no a menos que congelen la PU de Mercedes y a ellos les den manga ancha. Así que el único que ha podido parir algo nuevo, y con conocimiento de primera mano de lo que tenía Mercedes en 2014, es Honda. Que ahora no funciona?, de acuerdo, pero tarde o temprano va a funcionar y estará rindiendo al 100%, y ahí es cuando se verá lo competitivos que pueden llegar a ser.
No sé si McLaren/Honda va a ser capaz de estar al nivel de Mercedes GP, el tiempo, el trabajo y la evolución lo dirán, pero seguro que Ferrari o RedBull no van a poder limar la ventaja de los alemanes.
Slds
 
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318 i

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Ya se que solo eran esas opciones.
Me refiero a que parece que fernando siempre elige mal.

Yno olvidemos las quejas de red bull. A ver en que acaban.
 

dani2

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Aunque ahora pueda parecer que huir a una McLaren, en el momento mas aciago de su historia, desde una Ferrari, que parece remontar el vuelo, es una decisión desacertada, yo creo que si Alonso quería ganar otro campeonato, era la única opción que podía tomar si no conseguía recalar esta temporada en Mercedes... Y fui muy crítico con esta decisión del asturiano.
Me explico... Tal y como esta el reglamento de evolución de las PU's y la ventaja que tiene Mercedes con la suya, ningún coche que monte una PU Ferrari o Renault va a poder luchar por el mundial nunca. Así de categórico.
Opciones?...
1. Recalar en una escudería que monte PU Mercedes. Bien, pero no hay ninguna escudería cliente de Mercedes que tenga el potencial suficiente de recursos para luchar por el mundial. Si acaso alguna carrera, pero no por el título. Además, estas escuderías seguramente van siempre con un pequeño penalty de no llevar la últimisima evolución.
2. Quedarse en Ferrari y rezar porque en vista de las audiencias, se carguen la Formula Prius que han parido.... A pesar de todo, lo creo poco probable y en todo caso no creo que vaya a ocurrir la antes de 2017 ó 2018.
3. Unirse al nuevo fabricante de motores que recala en el mundial, con la esperanza de que estén a la altura de Mercedes.... Y en esas estamos.
Recuerdo cuando todo el mundo lanzaba las campañas al vuelo y algunos decíamos que prudencia. Que no iba a ser coser y cantar, que a Honda le iba a costar mucho afinar su PU y que McLaren llevaba mucho tiempo sin ser competitivo.... La gente argumentaba con la fructífera historia pasada.
Ahora, esa misma gente se viene abajo al ver el pobre rendimiento de la alianza histórica.... Pues un poco de paciencia, el que McLaren haya completado todo un GP con uno de sus coches, cuando hace unos días eran incapaces de dar diez vueltas seguridad y lo normal era hacer tintes de tres, significa que tienen un punto de partida.
Creo que es evidente que para poder completar el GP de Australia, han tenido que poner su PU en modo "paseando a Miss Daisy", pero ello les habrá llevado a encontrarse con problemas, a tratar de apretar un poco mas y tenerle que decir a Button que aflojara, a buscar una solución y volver a intentarlo, a descubrir aspectos aerodinámicos que desconocían, el desgaste de los neumáticos, consumos, etc, etc, etc.... No es el punto donde debieran estar, pero tienen la única PU que puede evolucionar hasta estar a un nivel próximo a Mercedes o incluso superior.
Por qué digo esto?, pues porque es evidente. Ferrari y Renault, no pueden ni podrán salvar la brecha con Mercedes, no a menos que congelen la PU de Mercedes y a ellos les den manga ancha. Así que el único que ha podido parir algo nuevo, y con conocimiento de primera mano de lo que tenía Mercedes en 2014, es Honda. Que ahora no funciona?, de acuerdo, pero tarde o temprano va a funcionar y estará rindiendo al 100%, y ahí es cuando se verá lo competitivos que pueden llegar a ser.
No sé si McLaren/Honda va a ser capaz de estar al nivel de Mercedes GP, el tiempo, el trabajo y la evolución lo dirán, pero seguro que Ferrari o RedBull no van a poder limar la ventaja de los alemanes.
Slds

Estoy de acuerdo contigo, pero yo subo la apuesta y digo que Red Bull rompe peras con Renault esta misma temporada y empieza a dejarse querer por Mercedes y/o Honda si esta acaba de afinar su PU... Mercedes ya le dejo su PU y sus motores a equipos que podían hacerle frente como McLaren....y si Red Bull paga y pasa por el aro....puede ser el principio del fin de Renault como motorista....

Eso o los galos han abandonado el desarrollo de las PU actuales(apenas han usado tokkens este año aun teniendo serias lagunas de rendimiento la temporada pasada) y echado toda la carne en el asador en un futuro con las PU "deslimitadas" y ese proyecto goloso de motores que ronden los 1000cv....
 

PSSBMW5

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Que la única opción a molestar seriamente a la PU de Mercedes, es la UP de Honda, eso lo tengo claro, pero no lo veo en esta temporada, yo los veo luchando a mitad de temporada con los Toro Rosso, Sauber, Force India, Lotus, incluso alomejor con Red-Bull en alguna ocasión, (si siguen en la linea actual).
Llegar a molestar a Williams y Ferrari no lo veo...
En 2016 si que creo que ya estarán en opciones de molestar a Mercedes.
En fin, son mis sensaciones, igual me equivoco, (seguramente no, pero como en esto de la F1 tambien cambian las cosas de un fin de semana a otro, no se sabe nunca...).
 

Josiño

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Me quedo con unas palabras que leí hace tiempo a alguien de McLaren. "Los caballos que nos prometió Honda están ahí"...
Estar en cualquier escudería que no sea Mercedes, es apuntarse a la caravana de los perdedores. McLaren/Honda es la esperanza...y lo seguirá siendo aunque se pasen todo este 2015 afinando su conjunto.
 

Hummingbird

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Estoy de acuerdo contigo, pero yo subo la apuesta y digo que Red Bull rompe peras con Renault esta misma temporada y empieza a dejarse querer por Mercedes y/o Honda si esta acaba de afinar su PU... Mercedes ya le dejo su PU y sus motores a equipos que podían hacerle frente como McLaren....y si Red Bull paga y pasa por el aro....puede ser el principio del fin de Renault como motorista....

Eso o los galos han abandonado el desarrollo de las PU actuales(apenas han usado tokkens este año aun teniendo serias lagunas de rendimiento la temporada pasada) y echado toda la carne en el asador en un futuro con las PU "deslimitadas" y ese proyecto goloso de motores que ronden los 1000cv....
Yo mas bien veo a Mateschitz invirtiendo sus millones en otro deporte. Ya se han oído cantos de sirena de que RedBull está en venta y Newey no está implicado al 100% en el proyecto F1. También han dejado que Prodromou haga las maletas hacia McLaren... Ya veremos, pero creo que estamos viendo el ocaso de RedBull F1.
 

MPOWER-YEYO

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Yo mas bien veo a Mateschitz invirtiendo sus millones en otro deporte. Ya se han oído cantos de sirena de que RedBull está en venta y Newey no está implicado al 100% en el proyecto F1. También han dejado que Prodromou haga las maletas hacia McLaren... Ya veremos, pero creo que estamos viendo el ocaso de RedBull F1.


Como siga asi la cosa, el ocaso de la F1
 

dani2

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Yo mas bien veo a Mateschitz invirtiendo sus millones en otro deporte. Ya se han oído cantos de sirena de que RedBull está en venta y Newey no está implicado al 100% en el proyecto F1. También han dejado que Prodromou haga las maletas hacia McLaren... Ya veremos, pero creo que estamos viendo el ocaso de RedBull F1.

Bfff, y donde se van que tengan ese escaparate mundial?? A Moto GP?? Parir escudería y fichar desde cero?? A los rallies??(no estan o estuvieron ya con VW??)....no se...creo que hay pocas alternativas tan mediáticas como la F1....y mas cuando estas en la cima...

Esta claro que la F1 son ciclos....y no iban a estar siempre ganando!! biggrin que Newey esta deseando desde hace años irse a diseñar barcos es un secreto a voces....y que todo genio se cansa(ver los casos más recientes de Gordon Murray, Rory Byrne etc...)....si que es cierto que la salida de Prodomou fue un golpe duro....pero allí hay mucho talento.....antes de salir creo que intentarán algún golpe de despacho para favorecer a su motorista o un affaire con otro :guiño:(incluso con Honda si funciona medio decente al final!!, Seguro que los japoneses están encantados de "compartir gastos"....y Mateschitz de entrar en el mercado japonés con sus refrescos biggrin
 

d323ci

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Ostia,no se acuerdan cuando les ponían el reglamento para ellos,que memoria de pez tiene red bull.
 

wake

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Yo mas bien veo a Mateschitz invirtiendo sus millones en otro deporte. Ya se han oído cantos de sirena de que RedBull está en venta y Newey no está implicado al 100% en el proyecto F1. También han dejado que Prodromou haga las maletas hacia McLaren... Ya veremos, pero creo que estamos viendo el ocaso de RedBull F1.

Red Bull le va a hacer el ultimo favor a Bernie Ecclestone,y no es otro que escenificar un desencanto total y absoluto con la competición para obligar a la FIA a implementar cambios grandes muy pronto,el show ya a empezado,y el fin no es otro que colocar a Ferrari en la cima del tinglado este,ya tienen al piloto que querían pilotando el coche rojo.
 

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Podría existir la posibilidad de que Renault compre a red bull?
 

318 i

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Red Bull le va a hacer el ultimo favor a Bernie Ecclestone,y no es otro que escenificar un desencanto total y absoluto con la competición para obligar a la FIA a implementar cambios grandes muy pronto,el show ya a empezado,y el fin no es otro que colocar a Ferrari en la cima del tinglado este,ya tienen al piloto que querían pilotando el coche rojo.
Y como eso pase le van a dar por el culo a la F1. Tanto politiqueo y tanta gilipollez.
Puede que sea un negocio, pero también hay competición, cuando la hay, y eso tampoco serviría para mejorar la situación de audiencias.

Cambiamos Mercedes por ferrari? Y que? Seguimos en la misma.
 

wake

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Podría existir la posibilidad de que Renault compre a red bull?


Poder podría,pero no lo veo,al menos con el presidente que tienen actualmente,que fue el que finiquito el equipo formado por Briatore en 2001.

Yo los veo marchándose haciendo mucho ruido para propiciar los cambios que te he comentado y despejar el camino al "Potraman".
 

318 i

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Poder podría,pero no lo veo,al menos con el presidente que tienen actualmente,que fue el que finiquito el equipo formado por Briatore en 2001. Yo los veo marchándose haciendo mucho ruido para propiciar los cambios que te he comentado y despejar el camino al "Potraman".

Potraman! Jejejeje
Pero aunque a este sujeto le despejen el camino, seguiríamos con el problema de los monólogos carrera tras carrera. Si no es Mercedes es ferrari, será lo mismo. La gente no verá nada.
 

mikel.guti

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Sin saber si Mercedes fue a tope o controlando la situación, están a medio segundo en carrera de Ferrari...

Si Rai no hubiera tenido ningún problema hubiera quedado delante de vettel, tenia mejor ritmo
 
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