Circuito de Sakhir. 11 abril Libres1 13:30 Libres2 17:00 12 abril Libres3 14:30 Clasificación 18:00 13 abril Carrera 17:00
Es un circuito de 5412 metros, diseñado por Herman Tilke en 2004 en medio del desierto cerca de la capital Manama. Para que no se inunde de arena se rocía adhesivo en el terreno de las proximidades del trazado. Pedro Martínez de la Rosa sigue teniendo el récord de vuelta rápida en 1.31.447 con el McLaren MP4-20 de 2005.
Ryo Hirakawa, piloto oficial de TOYOTA, ha dejado de ser ‘piloto de pruebas’ de Alpine, tras hacer con el A525 los Libres1 en Japón, ‘aligerando’ la abultada nómina de reservas del equipo. Hoy pasa a cumplir esta misma labor para Haas en Barein. Será el primero de los cuatro Libres que el japonés realizará en el campeonato con el equipo norteamericano: México, España y Abu Dabi. "Quiero dar las gracias a Komatsu-san, a Haas, a Morizo-san –Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation– y a Toyota GAZOO Racing por esta oportunidad".
En los Libres 1 de Bahréin algunos pilotos titulares dejaran su puesto a reservas, nuevos y viejos. HAAS: Ryo Hirakawa llevará VF-25 de Bearman. MERCEDES: Frederik Vesti se subirá al W16 de Russell. ASTON MARTIN: Felipe Drugovich dispondrá del AMR25 de Alonso. WILLIAMS: Luke Browning pilotará el FW47 de Sainz. FERRARI: Dino Beganovic ocupará el SF-25 de Leclerc. RED BULL: Ayumo Iwasa tendrá el RB21 de Verstappen.
Haas Automation está analizando el impacto total de los aranceles en sus operaciones. En los últimos días, se ha observado una drástica disminución en la demanda de sus máquinas herramienta, tanto de clientes nacionales como extranjeros. Y eso está reduciendo la producción y deteniendo la contratación. Todo por cortesía de su presidente. "Cuando te mueres, no sabes que estas muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil".
Hoy ha habido reunión de motoristas en Barein para estudiar el cambio de normas de los motores en 2026. Honda, Mercedes y Audi se han mostrado en contra de cualquier cambio en el reglamento de motores a lo largo del próximo ciclo. Las dos alemanas y la nipona quieren V6 híbridos hasta 2030. Ferrari, Cadillac y Red Bull-Ford no han tenido otra que acatar la decisión. Ni V10, ni cambio en el reparto de potencia. El reparto de potencia entre el motor de combustión, con combustible sintético, y la parte eléctrica se mantiene pues exactamente igual: 55/45%.
Lo del volante es impresentable, aunque anecdótico, pero la competitividad del coche esta siendo bochornosa. El diseñador responsable del AMR25, Dan Fallows, parece ser que ha sido despedido esta semana y abandonará Aston Martin en los próximos días.
Anecdótico? No. Ha tenido mucha suerte. Ese fallo ha sido en la vuelta de instalación e iba a ser doblado Fernando. Si es en una vuelta lanzada, se mata.
Es como cuando dejan mal apretada una rueda y cuando el piloto vuelve a pista se sale, lo cual ocurre alguna que otra vez. A Fernando también le ha pasado.
Alonso llegó a Aston Martin en 2023 y solo durante la primera mitad de esa temporada el AMR23 le permitió luchar por los podios. Pero las evoluciones no funcionaron y fue cayendo poco a poco. El AMR24 dio inicialmente alguna esperanza, pero enseguida se vio superado por sus rivales y terminó la temporada siendo prácticamente el peor coche de la parrilla. El AMR25, ahora en su mejor momento, ya directamente se está mostrando una continuación de su predecesor y las perspectivas este año son nefastas. Y siempre acompañado por el inefable Lance Stroll, cuyo único merito para estar ahí es ser el hijo del jefe, y cuya aportación e interés en el desarrollo del coche está entre nada y ninguno.
Pepe Martí brilla en Baréin y vence en la carrera sprint de F2 El piloto de Campos Racing ha firmado una gran remontada, desde la undécima posición, adelantando 10 coches en 23 vueltas..
ENHORABUENA, Pepe. Pepe Martí está ligado a Fernando Alonso mediante A14 Management, la agencia de representación del asturiano, que trata de impulsar la carrera deportiva del joven piloto.
Norris comete un error de pilotaje en su ultima vuelta de Q3. Buena vuelta de Carlos por delante de Hamilton...
Lo de aston Martín es para llorar, meter ese zarrio en q2 es digno de estudio, lo de la Q2 de hoy es lamentable que siendo el último coche en pistano adelantes a ninguno...