Viernes 21 de marzo Entrenamientos Libres 1 04:30 Clasificación sprint: 08:30 Sábado 22 de marzo Carrera sprint: 04:00 Clasificación: 08:00 Domingo 23 de marzo Carrera: 08:00 horas peninsular
El GP de China se lleva disputando desde 2004, excepto de 2020 a 2023 por la pandemia. El Circuito Internacional de Shanghái es un autódromo construido en 2003. Diseñado por Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima". El trazado tiene una extensión de 5,5 km.Distancia de carrera: 56 vueltas / 305.256 km. En sentido de las agujas del reloj. Curvas 16.Lugar de la Pole: Izquierda. Parece que el pronostico del tiempo indica soleado todo el fin de semana.
La FIA, vuelve a actuar contra la trampa del 'mini DRS'. Se establece una nueva directiva técnica en China para vigilar los alerones, clave del éxito de McLaren. Las cámaras de muy alta resolución montadas en los coches durante los últimos entrenamientos, evidenciaron que los equipos ya han superado las pruebas estáticas impuestas con las limitaciones anteriores y por ello, la FIA ha dictado una norma más estricta que entrará ya en vigor en China para contrarrestar la deflexión excesiva de los alerones traseros. Se actualiza el art. 3.15.17: el slot-gap entre el plano principal y el ala móvil, no debe superar 0,5 mm, al aplicar una carga de 750 N en los extremos del ala (con el coche parado).
Alonso ha ganado dos veces en China. La primera en 2005 con el Renault R25 y la segunda en 2013 con el Ferrari F138. Este año con el botijo verde ese que sigue llevando con que lograra puntuar ya seria un éxito.
El retraso en dos vuelos de Melbourne a Shanghai ha derivado en retrasos acumulados del material de McLaren F1, Mercedes, Red Bull y Aston Martin. Hoy han empezado a preparar sus coches permitiendo y la FIA permitirá que los equipos rompan el toque de queda, es decir, que puedan trabajar más horas antes de los Libres 1. Además, el proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, también había sufrido un retraso enrome en el vuelo de su material de Australia a China.
Parrilla de salida del GP de China de F1 2025 Oscar Piastri (AUS/McLaren) 1'30.641 George Russell (GBR/Mercedes) +0.082 (1'30.723) Lando Norris (GBR/McLaren) +0.152 (1'30.793) Max Verstappen (PB/Red Bull Racing) +0.176 (1'30.817) Lewis Hamilton (GBR/Ferrari) +0.286 (1'30.927) Charles Leclerc (MON/Ferrari) +0.380 (1'31.021) Isaac Hadjar (FRA/Racing Bulls) +0.438 (1'31.079) Andrea Antonelli (ITA/Mercedes) +0.462 (1'31.103) Yuki Tsunoda (JPN/Racing Bulls) +0.997 (1'31.638) Alex Albon (THA/Williams) +1.065 (1'31.706) Esteban Ocon (FRA/Haas) +0.984 (1'31.625) Nico Hülkenberg (ALE/Sauber) +0.991 (1'31.632) Fernando Alonso (ESP/Aston Martin) +1.047 (1'31.688) Lance Stroll (CAN/Aston Martin) +1.132 (1'31.773) Carlos Sainz (ESP/Williams) +1.199 (1'31.840) Pierre Gasly (FRA/Alpine) +1.351 (1'31.992) Oliver Bearman (GBR/Haas) +1.377 (1'32.018) Jack Doohan (AUS/Alpine) +1.451 (1'32.092) Gabriel Bortoleto (BRA/Sauber) +1.500 (1'32.141) Liam Lawson (NZL/Red Bull Racing) +1.533 (1'32.174)
CARRERA GP CHINA 2025 1. Piastri 81 McLaren MCL39 Mercedes 2. Norris 4 McLaren MCL39 Mercedes 3. Russell 63 Mercedes W16 Mercedes 4. Verstappen 1 R. Bull RB21 Honda 5. Ocon 31 Haas VF-25 Ferrari 6. Antonelli 12 Mercedes W16 Mercedes 7. Albon 23 Williams FW47 Mercedes 8. Bearman 87 Haas VF-25 Ferrari 9. Stroll 18 A. Martin AMR25 Mercedes 10. Sainz 55 Williams FW47 Mercedes 11. Hadjar 6 R. Bulls VCARB 02 Honda 12. Lawson 30 R. Bull RB21 Honda 13. Doohan 7 Alpine A525 Renault (sancionado) 14. Bortoleto 5 K. Sauber C45 Ferrari + 1 vuelta 15. Hülkenberg 27 K. Sauber C45 Ferrari + 1 vuelta 16. Tsunoda 22 R. Bulls VCARB 02 Honda + 1 vuelta 17. Alonso 14 A. Martin AMR25 Mercedes Retirado (avería frenos) 18. Leclerc 16 Ferrari SF-25 Ferrari Descalificado (por debajo peso mínimo) 19. Hamilton 44 Ferrari SF-25 Ferrari Descalificado (desgaste excesivo patín inferior) 20. Gasly 10 Alpine A525 Renault Descalificado (por debajo peso mínimo)
Un festival de descalificaciones sin precedentes, motivado por los riesgos que decidieron correr los equipos respectivos para enmendar los malos resultados en Australia. La debacle de Ferrari es total y no es la primera vez que les pasa algo así. Y por otra parte sigue la mala suerte de Fernando.. Todo lo ocurrido impulsa a Carlos a la décima posición y suma su primer punto como piloto de Williams. No ha sido un inicio ideal pero su casillero ya no está a cero. Y lo de Lawson pinta mal. Se rumorea que podria ser sustituido por Tsunoda ya en la próxima carrera, que precisamente es Japón. Checo debe de estar riéndose mucho del abuelo Marko.
Tras el segundo fin de semana de carreras del año, ya nueve equipos han sumado puntos y Alpine es el único que está aún con el casillero a cero. Los de Enstone apuntaban alto dentro de la zona media, pero por ahora, no están consiguiendo resultados y eso no son buenas noticias, especialmente para Doohan. En estas dos primeras carreras, en una acabó contra las barreras y en otra ha sido sancionado por partida doble, una vez en el Sprint y otra en carrera. El australiano sigue sin hacer méritos para disipar los rumores de un potencial cambio de piloto más adelante en la temporada y este arranque del equipo, puede ponerle todavía más presión sobre sus hombros de cara a las próximas carreras. Aunque ahora mismo no se sabe si Colapinto sustituiría a Doohan en Alpine o incluso podría ir cedido a Racing Bulls en el lugar de Tsunoda y este a RB. Y Lawson a su casa.