Circuito de SUZUKA Viernes 4 de abril: Libres 1 04:30h Libres 2 08:00h Sábado 5 de abril: Libres 3 04:30h Clasificación 8:00h Domingo 6 de abril: Carrera (58 vueltas) 07:00h
El Suzuka International Racing Course, es un autódromo de 5807 m. localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón, unos 60 km al suroeste de la ciudad de Nagoya. Se construyó en 1962 por el diseñador neerlandés John Hugenholtz como pista de pruebas de HONDA. Ha sido sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta el año 2006 y desde 2009 en adelante. Pirelli anticipa una mejora de 1,5 seg. por vuelta en el GP de Japón debido a la repavimentación del circuito de Suzuka y a los ajustes en los nuevos neumáticos.
HAAS tendrá una decoración diferente en Suzuka. El equipo estadounidense celebrará el inicio oficial de la temporada de los cerezos en flor en Japón, rindiéndolos así homenaje al 'sakura'. Estos motivos florales de primavera podrán verse a lo largo de todo el fin de semana de competición, y estarán presentes en los monoplazas de Esteban Ocon y Oliver Bearman. Un guiño sin duda a Toyota Gazoo Racing, con quien mantienen su acuerdo de colaboración. Que es una manera de estar en la F1 sin estar como equipo.
Si, es un circuito de la vieja escuela como Silverstone, Spa o Monza. Los circuitos de Tilke suelen copiar algunos de sus tramos y los urbanos nuevos son infumables. Incluso Mónaco hace muchos años que dejó de propiciar buenas carreras.
El RED BULL RB21 también cambiara recuperando el fondo blanco para despedirse de HONDA en su circuito homenajeando al RA272 de 1965. Además del sainete del intercambio de pilotos, solo faltaría que se confundirán con los RACING BULLS...Ya no se sabe si el 22 quedará delante del 30 o viceversa.
Williams estrenará en Japón un nuevo morro y alerón delantero para el FW47. A ver si los dos coches van bien en Suzuka. Carlos en todos los test 2024 y 2025 que hizo iba rápido de manera natural y al empezar la temporada no y da igual lo que haga. Hay que entender por qué. Tienen que hacer cambios y ver dónde está el ritmo en Japón. Las sensaciones son muy, muy diferentes a Bahréin. Allí ni empujaba y los tiempos bajaban.
La presión pasa factura a Doohan. Ha tenido un fuerte accidente en Libres2 perdiendo el coche en la primera curva. Al tomarla con el DRS abierto se ha ido directo contra las barreras de neumáticos. Según el equipo fue error del piloto. Todo indica que Hirakawa, que ya ha hecho Libres1, sería el encargado de reemplazar a Doohan si este no está apto mañana.
A Carlos lo han sancionado con 3 posiciones por obstaculizar a Hamilton en Q2. Aunque fue en los últimos segundos y cuando ya parecía que no iba a tirar.
Los pilotos de McLaren son incapaces de sacarle partido al coche que tienen. Y el equipo tampoco acierta con la estrategia para ganar, ni siquiera para lanzar algún tipo de ataque..
El circuito es magnifico, pero con estos coches de efecto suelo y tan grandes no es fácil adelantar aquí. Y lo de tener que gestionar siempre los neumáticos no ayuda.
No sé que celebran si han hecho el ridículo hoy... Ni han hecho las paradas cuando debían, ni visto que Norris no podía, han dejado probar a Piastri atacar.