F1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2025

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.954
Reacciones
11.009
solo 5 segundos de sanción por saltarse varios track limitis al ir sin frenos...

todo en orden en la maFia...

Y en Ferrari, solo Ferrari es capaz de terminar un GP asi despues de cambiar a gomas blandas para atacar al quinto puesto...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.393
Reacciones
12.112
La FIA acostumbra a compararte el microsector de la vuelta analizada con otra anterior, a exponerte velocidades de paso por curva, presión sobre el freno, tiempos de reacción....

En el caso de la bandera roja redactó una histórica no sanción, mencionando que Hamilton fue por encima del tiempo delta mínimo, algo que jamás estuvo en duda y no le importó a nadie, y que sí, que entró rápido en boxes, pero que no condujo de una manera que pudiera considerarse insegura.

No hubo datos, no hubo telemetrías, explicaciones ni absolutamente nada que no fuese el “no, a mi no me lo parece”, cuando tienes a toda la comunidad de la F1 echándose las manos a la cabeza con la cámara on board que no deja de circular por redes sociales. Por no hablar del agravio comparativo con otros que han sido duramente castigados por “no levantar lo suficiente en bandera amarilla”.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.393
Reacciones
12.112
Y cuando se quedó sin frenos: Cada vez que pisaba el pedal, que estaba en el suelo, se veían salir chispas de su tambor delantero izquierdo, como si el material de fricción hubiera llegado a su fin.

La actuación de la FIA, que anunció duras sanciones a los pilotos que no se parasen drásticamente cuando el monoplaza no fuese seguro, ya sea por piezas colgando, o como en este caso, no tener frenos, es más que cuestionable.

“Comprobaron si el ir sin frenos es motivo justificado para saltarse curvas.”. ¿De verdad era eso lo que había que comprobar? Así que tuvieron que aplicar un durísimo correctivo. 5’’ de tiempo añadido.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.393
Reacciones
12.112
Se ha desatado la tensión en McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri protagonizaron un duro enfrentamiento en pista que agitó el ambiente en el equipo durante el GP de Singapur.
Un toque entre ambos en la salida desató las críticas del británico hacia su compañero de equipo, a quien ha reprochado su reacción con firmeza. "Entonces no deberías estar en la Fórmula 1".
El australiano, molesto por la situación, se ausentó de las celebraciones pese a la consecución del título de constructores.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.393
Reacciones
12.112
La Scuderia Ferrari está inmersa en una crisis que parece interminable y en la que se acumulan los terremotos. Los malos resultados agitan el avispero. Y encarar así 2026 da miedo.

Desde la prensa italiana, concretamente La Gazzetta dello Sport, ya vuelven a atacar con dureza a Frédéric Vasseur.
Su lista de excusas se está volviendo vergonzosa, primero le echó las culpas del pobre rendimiento del coche a Enrico Cardile y hablando ya de Singapur, a la mala ejecución de la clasificación.

Aseguran desde el Corriere dello Sport que Vasseur, después de la clasificación, tuvo una discusión muy tensa con un ingeniero ‘top’ del equipo, presumiblemente Matteo Togninalli.
Y en el departamento técnico le guardan rencor a Leclerc por sus críticas al coche y a la gestión en pista.

Por si fuera poco, cada vez es más evidente que Hamilton no encaja en el equipo y sus quejas sobre los métodos de trabajo y las deficiencias del coche son continuas.

¿Cuál es la solución a todo esto? Desde la cúpula de la compañía quieren tomar cartas en el asunto y, según Sky Italia, "se espera que Elkann y Vigna estén en Maranello en una reunión de urgencia".
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.393
Reacciones
12.112
Durante los últimos días, aficionados y expertos han compartidos sus quejas a través de las redes sociales por el poco protagonismo que la FOM ha dado a las luchas de los pilotos en pista, pero sobre todo por el aumento de la presencia de las novias y/o famosos que están en los boxes en claro perjuicio de la acción que, entre otros, Alonso y Sainz ofrecieron en el GP de Singapur 2025.

Uno de los principales afectados por este enfoque de la FOM (que está al cargo de la cobertura televisiva de la Fórmula 1), el propio piloto español de Williams, criticó abiertamente dicho enfoque

"Yo entiendo que si hay un adelantamiento, un momento muy tenso de la carrera, pues sacar un plano de la reacción que tengan pues puede ser comprensible, que la realización vea que si eso ha funcionado en el pasado, pues lo hagan".

Pero hay una línea que se sobrepasó, ya que ese enfoque de la FOM hizo que los aficionados no pudiesen disfrutar desde de las remontadas que él y Alonso protagonizaron.

"Pero siempre y cuando mientras se respeta la competición y siempre estés enfocando los momentos importantes de la carrera, pero es que el fin de semana pasado pues no sacaron ninguno de los cuatro o cinco adelantamientos que hice al final de la carrera, tampoco sacaron la persecución de Fernando a Lewis, se perdieron muchas cosas".
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.954
Reacciones
11.009
Durante los últimos días, aficionados y expertos han compartidos sus quejas a través de las redes sociales por el poco protagonismo que la FOM ha dado a las luchas de los pilotos en pista, pero sobre todo por el aumento de la presencia de las novias y/o famosos que están en los boxes en claro perjuicio de la acción que, entre otros, Alonso y Sainz ofrecieron en el GP de Singapur 2025.

Uno de los principales afectados por este enfoque de la FOM (que está al cargo de la cobertura televisiva de la Fórmula 1), el propio piloto español de Williams, criticó abiertamente dicho enfoque

"Yo entiendo que si hay un adelantamiento, un momento muy tenso de la carrera, pues sacar un plano de la reacción que tengan pues puede ser comprensible, que la realización vea que si eso ha funcionado en el pasado, pues lo hagan".

Pero hay una línea que se sobrepasó, ya que ese enfoque de la FOM hizo que los aficionados no pudiesen disfrutar desde de las remontadas que él y Alonso protagonizaron.

"Pero siempre y cuando mientras se respeta la competición y siempre estés enfocando los momentos importantes de la carrera, pero es que el fin de semana pasado pues no sacaron ninguno de los cuatro o cinco adelantamientos que hice al final de la carrera, tampoco sacaron la persecución de Fernando a Lewis, se perdieron muchas cosas".

Es que lo de este fin de semana ha sido tremendo, cada pocos minutos planos de una novia, famoso o a saber quien dentro del Box de un equipo, perdona, pago por ver coches no por ver quien se ha gastado 5000€ en ver una carrera desde el box.
Y luego el tema de los adelantamientos, es que ni repetidos o repetidos mucho tiempo después, la parte final de Alonso no se vio ni en mini pantalla, obviamente no vas a quitar RUS celebrando la victoria, en un circuito donde no se adelanta, Sainz pasa a 4 y no lo ve nadie.
HAM, cortando curvas y no lo ve nadie, aunque esta parte lo mismo es más sencilla de entender.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.901
Reacciones
21.863
es que lo de este finde ha sido penoso.
menos mal que no pago por verlo.

porque tienes que esperar al dia siguente de la carrera para ver los adelantamientos en instagram...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.393
Reacciones
12.112
La FOM ha respondido a las quejas sobre sus retrasmisiones, sin asumir la más mínima autocritica...:nose:

"Siempre nos enfocamos en ofrecer las mejores imágenes posibles de la carrera a nuestros fans y nunca hacemos concesiones en lo más importante: la acción en el circuito".

"Nuestro equipo realiza un trabajo sobresaliente cubriendo una situación muy compleja, con múltiples coches en diferentes sectores de la pista, y además brinda excelentes momentos de contexto desde las tribunas, con invitados destacados y las locaciones donde competimos. Siempre aspiramos a la excelencia y a mejorar en lo que ofrecemos".
 
Última edición:
Arriba