Fernando firmó la mejor carrera de la temporada con un AMR25, vestido de domingo, y ha sido elegido mejor piloto del día.
Partiendo 10º, en la salida ganó la posición a Bearman y unas vueltas más tarde a Hadjar. Era octavo y tenía ritmo de sobra para no volver a tener problemas en toda la noche. Pero una parada en boxes muy lenta le hizo perder las dos plazas y le obligó a ejecutar una segunda remontada. El enfado por radio era latente, pero Fernando sacó la magia. Firmó un adelantamiento espectacular sobre Hadjar con derrape incluido en la salida de la curva tres. Prosiguió, superó a Albon tras un bloqueo espectacular del tailandés. Y rebasó igualmente a Bearman para amarrar el octavo puesto.
Al final Hamilton se quedó sin frenos y para que no lo adelantaran acortó por fuera de la pista, pero ha sido sancionado con 5 segundos. Así que el español séptimo.
No se puede hacer más. De hecho, ningún otro piloto lo habría conseguido con un Aston Martin que “quizás no merece los puntos”, como dijo Fernando el día anterior.