F1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2025

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
SesiónDíaHora
Entrenamientos Libres 1Viernes 3 de octubre11:30h
Entrenamientos Libres 2Viernes 3 de octubre15:00h
Entrenamientos Libres 3Sábado 4 de octubre11:30h
Clasificación Sábado 4 de octubre15:00h
Carrera (a 62 vueltas)Domingo 5 de octubre14:00h



Singapore_Circuit.webp
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Los pilotos españoles de automovilismo, han felicitado a Marc Márquez por su noveno titulo mundial:

Fernando Alonso no ha fallado a su cita. El asturiano ha sido uno de los habituales en las felicitaciones a Márquez a lo largo de la temporada y hoy ha hecho lo propio. "¡Felicidades! Campeón"

Carlos Sainz.Bonito mensaje también el que le ha dedicado el piloto de Williams a Marc. "¡Enhorabuena, Marc! Ejemplo de esfuerzo, superación y talento. Que alegría volver a verte donde mereces".

Pepe Martí ha sido uno de los primeros en sumarse a las felicitaciones en este día histórico para el motociclismo español. El piloto de Fórmula 2 ha enviado un mensaje muy emotivo, dejando claro que para él, Márquez es el más grande en su disciplina. "El mejor de todos los tiempos. 93 = 1"

Mari Boya también ha felicitado a Marc y lo ha hecho citando la popular frase con la que Marc ha querido describir este séptimo título en la clase reina. "Más que un número".
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Aston Martin continúa fortaleciendo su estructura técnica de cara al gran cambio reglamentario de 2026 en la Fórmula 1.
La escudería británica incorporará a Nick Roberts, antiguo ingeniero sénior de estrategia de Racing Bulls y con una década de experiencia en la órbita de Red Bull.
Se incorporará oficialmente al equipo en 2026, una vez finalice su periodo de 'gardening'. Reportará directamente a Peter Hall, jefe de estrategia del equipo.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Los pilotos y equipos de F1 tendrán que lidiar este fin de semana con los compuestos C3, C4 y C5 que Pirelli llevará a Singapur. Los mismos que el pasado año.

No hay curvas rápidas, prácticamente todas son ángulos lentos, así que el estrés lateral de las gomas es mínimo. Es cierto que tiene alguna chicane donde los coches saltan, pero en general no hay pianos agresivos. La pista tiene adherencia media, pero la evolución de la misma es espectacular conforme van rodando los coches. Los neumáticos son muy solicitados en aceleración y frenada.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
A falta de siete Grandes Premios y con 199 puntos en juego, Verstappen está a 69 del líder, Oscar Piastri y a 44 del segundo clasificado, Lando Norris.
Aunque la diferencia aún es grande, muchos confían en el holandés. Pero seria un bochorno monumental para los pilotos papaya que, teniendo el mejor coche, les ganará el mundial .....
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
El GP de Singapur debería ser un buen evento para el equipo Aston Martin. A ver que puede hacer Fernando, porque con su compañero es mejor no contar para nada.
En palabras de su nuevo director técnico, Enrico Cardile, "los circuitos de alta carga aerodinámica tienden a favorecer más al AMR25... y Marina Bay es uno de ellos".
Es un lugar donde la exigencia física, mental y mecánica alcanza uno de sus puntos más altos de la temporada, bajo una humedad asfixiante y con el brillo de los focos.
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.923
Reacciones
10.953
A falta de siete Grandes Premios y con 199 puntos en juego, Verstappen está a 69 del líder, Oscar Piastri y a 44 del segundo clasificado, Lando Norris.
Aunque la diferencia aún es grande, muchos confían en el holandés. Pero seria un bochorno monumental para los pilotos papaya que, teniendo el mejor coche, les ganará el mundial .....

Max ha ganado todo lo que ha corrido en septiembre.
Max no ha ganado nunca en este circuito.
Y entre medias, las papaya rules.

Menuda combinación para este GP.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
El GP de Singapur ha sido declarado "de riesgo por las elevadas temperaturas". Es la primera vez que la FIA lo decreta para una carrera y los equipos están tendrán que seguir unas directrices:

Sistema de chaleco de enfriamiento. La idea era que el chaleco, que cuenta con un líquido refrigerado que se bombea alrededor de una serie de tubos, fuera obligatorio durante esta temporada si se pronostica que las condiciones superarán los 31 °C. Pero, tras las quejas de algunos pilotos por las complicaciones que conlleva montar los tubos dentro del espacio que hay en el cockpit, se cambió el plan y el uso del chaleco es voluntario. Quienes decidan no llevarlo serán penalizados con peso extra equivalente para compensar.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Chaleco de enfriamiento, también conocido como traje anti lipotimia:


chaleco-singapur-soymotor.jpg.webp
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Fernando fue el más rápido en los primeros libres... y cuarto en los segundos entrenamientos. En su mejor viernes del año, desde que ha salido a pista daba la impresión de encontrarse cómodo.

Probablemente este sea el ultimo circuito de esta temporada en la que el AMR25 se muestre competitivo, a ver si lo puede aprovechar.
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.923
Reacciones
10.953
Pensaba que Max se mataba en la última vuelta...

No tengo dudas de que en el primer paso por vuelta Max P1
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Además de ser lentos, los dos Williams van a ser descalificados de la Clasificación porque la FIA ha encontrado una desviación en sus alerones traseros:

"El ajuste de las posiciones del elemento superior del alerón trasero fue revisado en los coches número 23 y 55", indica un informe del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer.
"Ambos coches superaron el límite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior del alerón trasero".
"Como esto no cumple con el Artículo 3.10.10 g del Reglamento Técnico, remito este asunto a los comisarios para su confirmación".
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Pensaba que Max se mataba en la última vuelta...

No tengo dudas de que en el primer paso por vuelta Max P1

Su tiempo es un segundo mas rápido que el de Tsunoda y también claramente por encima de los McLaren, que de nuevo decepcionan.
La sorpresa ha sido Rusell que ha volado.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Hoy Aston Martin se ha vuelto a hacer un lio con la configuración del coche y lo ha dejado más lento. Si hubieran afinado probablemente Fernando hubiera podido acabar 7º u 8º.
Con suerte mañana puede pescar algún punto.

Al FW47 el circuito no le viene muy bien, además siguen teniendo problemas para sacar rendimiento al neumático blando. Y para acabarlo de estropear presumiblemente saldrán últimos.
Salvo debacle generalizada del resto, la de mañana será una carrera para olvidar en Williams.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Norris, incomprensiblemente, saldrá quinto en el GP de Singapur.
Russell ha terminado por delante. Verstappen ha terminado por delante. Su compañero de equipo en McLaren y principal rival en la lucha por el campeonato, Piastri, ha terminado delante.
Y, la joven promesa de Mercedes, Antonelli, también ha terminado delante.
A priori, son todo pilotos que no deberían de estar delante del '4' de la formación 'papaya', si quiere luchar por el Mundial. Pero él dice que "Otros han hecho mejor trabajo"....
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069

OFICIAL: Los dos Williams, descalificados de la clasificación del GP de Singapur. (Saldrán últimos 19 y 20, desde el pit-lane)​



COMUNICADO DE WILLIAMS TRAS LA DESCALIFICACIÓN

"Durante la inspección técnica de la FIA después de la clasificación, los alerones traseros de ambos autos no pasaron las verificaciones del espacio del DRS. Como resultado, Alex y Carlos fueron descalificados de la clasificación para el Gran Premio de Singapur de mañana.
Esto es profundamente decepcionante para el equipo y estamos investigando de forma urgente cómo ocurrió. En ningún momento buscábamos una ventaja de rendimiento, y los alerones traseros habían pasado nuestras propias verificaciones más temprano en el día, pero solo hay una medición que cuenta y aceptamos plenamente la decisión de la FIA.
Tenemos un auto capaz de sumar puntos este fin de semana y haremos todo lo posible para pelear desde el fondo de la parrilla mañana, además de revisar inmediatamente nuestros procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder."
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
La escudería de Woking sentenció matemáticamente su décimo título de constructores pero la alegría fue impostada porque el ambiente entre sus dos pilotos ya está lo suficientemente enrarecido como para que Stella vuelva a poner sobre la mesa el esperpento de las papaya rules. Lando adelantó a Piastri en la salida con toque incluido, en una de esas maniobras que no se le hacen a un compañero de equipo, y el líder lo encajó mal. Además sus mecánicos le obsequiaron con una parada lenta..


1McLaren650278+4333403715+4333404312434313+43432533627
2Mercedes325277+231818187+23601240101101612123035
3Ferrari2985121822216+102028231827125+2112020612
4Red Bull290186+122510183+1326121180108+12220253318
5Williams1021072061214301043+80106151
6Racing Bulls7203401021260801+44151110
7Aston Martin6882000400266801610006
8Kick Sauber5560000000104615280400
9Haas460141500060210609002
10Alpine20
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Fernando firmó la mejor carrera de la temporada con un AMR25, vestido de domingo, y ha sido elegido mejor piloto del día.

Partiendo 10º, en la salida ganó la posición a Bearman y unas vueltas más tarde a Hadjar. Era octavo y tenía ritmo de sobra para no volver a tener problemas en toda la noche. Pero una parada en boxes muy lenta le hizo perder las dos plazas y le obligó a ejecutar una segunda remontada. El enfado por radio era latente, pero Fernando sacó la magia. Firmó un adelantamiento espectacular sobre Hadjar con derrape incluido en la salida de la curva tres. Prosiguió, superó a Albon tras un bloqueo espectacular del tailandés. Y rebasó igualmente a Bearman para amarrar el octavo puesto.

Al final Hamilton se quedó sin frenos y para que no lo adelantaran acortó por fuera de la pista, pero ha sido sancionado con 5 segundos. Así que el español séptimo.
No se puede hacer más. De hecho, ningún otro piloto lo habría conseguido con un Aston Martin que “quizás no merece los puntos”, como dijo Fernando el día anterior.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
Carlos no se quedó lejos, pasando del fondo de la parrilla a los puntos.

Salió 18º, cuidó las gomas medias con un primer ‘stint’ eterno (52 vueltas), mostró el ritmo sólido de su Williams y remontó a lo grande tirando al máximo en las últimas vueltas con gomas blandas, rebajando los cronos de los coches más fuertes. Salió 13º tras su parada y alcanzó y superó a Tsunoda y Hadjar rodando hasta dos segundos más rápido por vuelta.

Al final decimo, sumando un punto que no es un podio, pero explica a la perfección qué piloto tiene Williams.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069
PPilotoPtsAU
australia.png
CH
china_flag_48.png
JP
japan.png
BH
bahrain_flag_48.png
AS
as-flag.png
MI
united_states_of_americausa.png
ER
italy.png
MN
monaco.png
ES
spain.png
CN
canada.png
AT
austria.png
GB
united_kingdomgreat_britain.png
BL
belgium.png
HN
hungary.png
PB
netherlands.png
IT
italy.png
AZ
flag_azerbaijan.png
SG
singapore.png
US
united_states_of_americausa.png
MX
mexico.png
BR
brazil.png
LV
united_states_of_americausa.png
CA
qatar-flag-icon.png
AD
ae.png
1O. Piastri33627+251525257+251515251218187+25182515RET12
2L. Norris314251+181815128+1818251818º25256+182518º18615
3M. Verstappen273186+1225818122512118RET108+12218252518
4G. Russell237155+151018105+15611º1225101101512101825
5C. Leclerc17344+DSC121215681815101514º5+1512RET1228
6L. Hamilton12518+DSC61066+41210881212612ºRET844
7K. Antonelli88122+8811º82+8RET18ºRET15RETRET16º116º21210
8A. Albon70106212º210102RETRETRET4815º10613º14º
9I. Hadjar39RET11º413º111º28616º12ºRET1+20º11º151111º
10N. Hülkenberg37615º16ºDSC15º14º12º16º10421512º13º14ºRET16º20º
11F. Alonso36RETRET11º15º11º15º11ºRET266217º104RET15º6
12C. Sainz32RET114ºRET424114º1RET12º3+18º14º13º11º151
13L. Stroll328220º17º16º4+16º15º15º17º14º614º6618º17º13º
14L. Lawson30RET12º17º16º12ºRET14º411ºRET8RET4412º14º1015º
15E. Ocon2813º1018º414º12ºRET616º2113º4+15º16º115º14º18º
16P. Gasly2011ºDSC13º6RET1+13º13ºRET415º13º8119º17º16º18º19º
17Y. Tsunoda2012º3+16º12º2RET3+1117º13º12º16º15º13º17º213º812º
18G. Bortoleto18RET14º19º18º18ºRET18º14º12º14º4RET2815º411º17º
19O. Bearman1814º41113ºRET17º12º17º11º11º11º2+11ºRET812º12º2
20F. Colapinto016º13º15º13º15ºRET19º18º11º17º19º16º
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
12.069

Norris se conforma con el tercer lugar en Singapur: "Es demasiado difícil adelantar"

Ha ganado dos posiciones en la salida, una de ellas clave ante Oscar Piastri. No ha podido con Verstappen, quien ha sabido aguantarle al final pese a tener neumáticos más viejos
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.923
Reacciones
10.953
Seguramente, para mi pena, Max no va a ganar el mundial de pilotos pero tengo claro que el mundial de pilotos lo va a ganar quien adelante a Max en pista.

Lo de McLaren con Piastri se esta pareciendo mucho a lo de ALO - HAM, que uno tenga que acatar normas estúpidas por un mala parada en boxes y el otro pueda golpear libremente a su compañero huele demasiado feo.

Ferrari, es un circo, normal que HAM este deprimido, le ponen gomas blandas para atacar a ANT y acaba quedándose sin frenos y perdiendo la posición...

Alonso tiene ganado el cielo, recuperar en una pista como esta la cagada del equipo en boxes tiene mucho merito, el tío no ganara pero parece que sigue disfrutando aunque sea por acabar 6º. Que F1 nos va a quedar cuando se retire dentro de uno o dos años...:(
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.862
Reacciones
21.776
solo 5 segundos de sanción por saltarse varios track limitis al ir sin frenos...

todo en orden en la maFia...
 
Arriba