Noticia F1 Temporada 2019 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2019.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Una lástima que os quedéis con los titulares de cierta prensa que sólo está interesada en eso, en el brochazo gordo, no en la F1. Carlitos Sainz dejó muy claro ayer lo del MacLaren:

    “Uno de esos días raros. Vas toda la carrera luchando con Ricciardo por el puesto 11 o 12, sufriendo con el balance del coche en el último sector, con el viento, la temperatura de la pista, y de pronto sale un safety car. He visto las tres oportunidades que han aparecido y las tres las he aprovechado para pasar a los dos Toro Rosso y a un Haas. Es de esos días que hay que sacar un poquito de uno mismo para conseguir un resultado y estoy muy contento”.

    (...) “Es raro (lo de la falta de ritmo de carrera) porque el viernes teníamos ritmo. Entonces hay que analizar lo que ha pasado y en qué nos hemos equivocado, porque ya en la ‘qualy’ el último sector se nos atragantaba y hoy igual, así que hay que analizar el por qué y seguro que en Mónaco nos recuperamos”.


     
    A chamadyco y SP_Kenny les gusta esto.
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El resto lo de siempre, Mercedes marcando otro doblete y van 5 de 5 :rambo: Las evoluciones de Ferrari sí que han sido buenas, siiii biggrin biggrin
     
    A chamadyco, SP_Kenny y wake les gusta esto.
  3. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Mercedes, espectacular. Y además sin necesidad de generar tensión entre sus pilotos, no hay quién les pueda inquietar.
    Ferrari cada vez más descentrada, no sé cómo van a estar en poco tiempo por la presión.
    Desde luego, la F1b está muy ajustada y disputada. Y cada vez más.
    Buen resultado para Sáinz visto lo que hay.
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Carlo en caliente dijo:
    "En la carrera de casa y ver que tienes el peor ritmo de carrera en todo el año, no íbamos ni para atrás. En el tercer sector nos afectaba mucho el viento, gastábamos las ruedas de atrás, no había ritmo"

    Menos mal que esta vez hubo un golpe de suerte, acertaron con el cambio de gomas y Carlos lucho como un jabato.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.840
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Nos quedamos con que por enésima vez el McLaren que iba a dar un salto evolutivo para Barcelona ha resultado no dar ningún salto,al menos hacia delante,y esto no esta reñido con que de partida el coche de este año es claramente mejor que el del año pasado.
     
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.840
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es preocupante pues el coche ha ido francamente bien hasta que ha llegado la hora de meter un paquete de evolución grande.
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hombre, las declaraciones que puse son del parque cerrado y por tanto igual de calientes :LOL: :LOL: El ritmo SÍ lo tenían el viernes, de hecho en MacLaren contaban con una calificación difícil que podría mejorarse el domingo en carrera para estar en los puntos porque los datos de los stints largos así lo pintaban. Pero ya el sábado tuvieron problemas con ese tercer sector y el balance del coche no era el esperado :rambo:
     
    Última edición: 14 May 2019
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Nadie habló de salto evolutivo en el equipo inglés, hace tiempo que no se pillan los dedos con esas cosas, simplemente se trabajó para competir con el resto de escuderías que traían mejoras a Barcelona. Veremos qué nos cuentan en Mónaco con los datos en la mano, Carlos insistió mucho en el viento y en el calor como factores que alteraron el equilibrio de la trasera del coche respecto a lo que habían probado en los Libres :duda:
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues hoy en los tests y con la configuración de más carga aerodinámica para estudiar el comportamiento del coche en el sector 3, Sainz ha hecho 1:18.263 con compuesto 2, en clasificación hizo el otro día 1:17:599 con compuesto 5 :rambo:
     
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.840
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno bueno,esperaremos a Monaco,pero de momento es indudable de que se va cumpliendo el guion de los años anteriores pero partiendo con un coche claramente mejor,es decir que cuando llega la hora de las evoluciones resulta que por H o por B el coche empieza a ir peor que antes:floor::floor::floor::floor:.
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Por los visto en los Libres1 y 2 de Mónaco, los coches que mejor van en las curvas lentas son...……..los Mercedes
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El tema es...
    ¿En qué parte de todos los circuitos va mal ese coche?
    ¿En las curvas lentas?
    ¿En las curvas rápidas?
    ¿En las rectas?
    ¿Tiene realmente puntos débiles ese monoplaza?
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues libres 3, y los Mclaren en la cola cómo en los anteriores, y ya empiezan a decir que les va mal la curva lenta...
    No sé si ya empieza la marmota...
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A los Toro-Rosso que les dan?
     
    A chezztos le gusta esto.
  15. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Y vaya mosqueo llevaba Leclerc
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A McLaren lo que le va mal, es estar en la F1, ya tenia que tomarse unas vacaciones unos años...
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo lleva guapo el mosqueo...
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si se van unos años de vacaciones y se desvinculan de la misma, quedándose obsoletos sobre los demás, apaga ya...
     
    Última edición: 25 May 2019
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bufff Ferrari...
    Se le acumulan los problemas.
    Jerarquía de pilotos, el coche parece que esta lejos, más que nunca, de Mercedes, errores de estrategias, el error de Lecrerc hoy...
    Están metidos en una mala espiral.
     
    Última edición: 25 May 2019
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues no está tan mal el MacLaren, 9º con Carlitos Sainz y 12º con Norris en un circuito que no les favorece y habiendo podido rodar poco el jueves. Y atentos con la estrategia :rambo:

    Lo de Ferrari con Leclerc y Ffettel ha sido un esperpento, Ffettel entró en Q2 pero Leclerc ni salió :bag: Mañana el alemán saldrá 4º a casi 8 décimas de Jaaaaaaamilton y a 3 del tercero, Fferstappen...

    Veremos la salida, puede que lo mejor de la carrera, a ver qué hace Mad Max biggrin biggrin
     
    Última edición: 25 May 2019
    A SP_Kenny le gusta esto.
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo único que va a tener la carrera, lo que intente Max, Bottas que no se ha quedado conforme tras su vuelton, y Vettel con falta de buenos resultados y sonrojado por el enésimo mal resultado clasificatorio, y en esas, que con esos intentos, que no sea una salida limpia y los de atrás que puedan pescar en rio revuelto. Todo lo que sea una salida limpia y guarden posición, carrera de siestaca dominguera.
     
    Última edición: 25 May 2019
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    A falta de la posible sanción de Gasly.
     
    A escopeta le gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mclaren no esta tan mal, depues de su 4º o 5º temporada ya ni se..., sin cambiio de motores , aun luchan por el 9º o 10º puesto, esta maravillosamente si :nose::mazo:.
     
  24. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Uh!! 90% de probabilidad de lluvia,esto promete
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A pesar de ir 6° Sainz, que mal ritmo, se le ha ido Gasly a un mundo y los Toro-Rosso pegados siempre en el culo.
     
  26. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hombre compañero, lo importante para Sainz era la estrategia de conservar el neumático y ser realista, que con el coche de Gasly casi le gana Fferstappen a Jaaaaamilton biggrin biggrin

    El 6º puesto es un gran resultado en Mónaco saliendo 9º, algo han debido hacer bien Carlitos y el equipo, además no siempre falla alguno de los seis mejores coches, ayer y hoy le tocó a Leclerc. Y la mejora de motor de Renault será ya para Canadá mientras el resto ya la tienen, hay que poner las cosas en su contexto.

    En cuanto a lo del motor, siendo realistas es el primer año en que el MacLaren está construido para el motor Renault, no el cuarto ni el quinto. Pero claro eso estropea el comentario cansino habitual de la retirada y blablablá :bag: :bag:
     
    Última edición: 26 May 2019
    A ppluy, SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ah, la carrera!! :LOL: :LOL: Pues eso, un coñazo, lo único la radio de Jaaaaaaamilton y Mad Max metiendo el coche al afropiloto. Bueno también se lo metió a Bottas pero con bastante más éxito, pensaba él, al final le ha costado DOS posiciones por la sanción de 5 segundos :finga:
     
    Última edición: 26 May 2019
    A SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El adelantamiento de Carlos a los dos Toro Rosso seguidos, en al primera vuelta y en la curva 3 , para mi ha sido de lo mejor de la carrera.
     
    A ingouriarba13 y PSSBMW5 les gusta esto.
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por supuesto que un 6° puesto en Mónaco es un buenisimo resultado, y no he insinuado que Sainz no se despegara de Gasly, (sabía que se le iba a ir) pero no tanto ni en tampoco tiempo.
    ¿Que llevaba una estretegia de conservar neumáticos? Vale, cómo la mayoría.
    De lo que se trata es que el McLaren actual es mejor que el anterior, no hay duda, pero aún se intuye que le falta para ser el mejor del resto, claramente los Toro-Rosso son más rápidos, (en todo el fin de semana en global lo han sido). Los Toro-Rosso y los Haas siguen estando un salto por delante, los veo más equiparados con Renault.
    Si no hubieran tenido los problemas ajenos a Sainz en las tres primeras carreras, más puntos tendrían, y si están dónde están ahora es más por trabajo de Sainz que por el resto.
    En el conjunto global de las seis primeras carreras, vi el coche mejor al principio (aún con las cosas que les pasaron) y con más ritmo, que en estas últimas carreras.
    Y que yo sepa la actualización del motor Renault la montaron en Barcelona todos los motorizados por Renault.
     
    Última edición: 26 May 2019
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Con todas las incidencias que se han dado, incluida la mala suerte de Carlos en las 3 primeras carreras, probablemente la clasificación del mundial refleja justamente donde está cada uno:

    Carlos es 7º en la clasificación de pilotos y McLaren 4º en la de Constructores, ojalá siga asi
     

Compartir esta página