Noticia F1 Temporada 2019 !!

MPOWER-YEYO

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El McLaren MCL34 de Carlos Sainz se presenta el 14 de febrero


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McLaren


No ha trascendido aún si será una presentación 'on-line', como hace dos años o en algún circuito, como sucedió en 2018, cuando el MCL33 hizo aparición en el Circuito de Navarra de Los Arcos.
Mientras se conoce algún detalle más, MARCA ya adelantó hace varias semanas que será un monoplaza completamente nuevo y que tratará de dejar atrás los problemas de eficiencia aerodinámica con varias líneas maestras en el lado del chasis, con las que pretende asemejarse un poco más a los coches de grandes prestaciones, como Red Bull.

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El MCL34 será el primer coche de Carlos Sainz en la etapa que inicia ahora en McLaren, en la que será su quinta temporada en la Fórmula 1.

"A 2019 no le pido mucho, confío mucho en el trabajo y en la preparación, así no le tienes que pedir mucho a la suerte. Salud, bienestar familiar y el resto ya lo pongo yo a ver si sale un año bueno y le pedimos a McLaren a ver si cuaja un coche bueno. Hay un gran positivismo en el equipo, no vi caras largas en la fábrica ni el año pasado, lo contrario y me sorprendió que no suspiraran por cambiar de año. Están motivados, orgullosos, somos McLaren y hay que mejorarlo y superarlo. Más allá de datos y aerodinámica, que no sabemos donde está cada uno, me ha gustado esa raza", señaló Carlos Sainz en un evento con los medios en su Karting de Las Rozas, estas Navidades.
 

-ENRI-

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Algún año tendrá que ser el que McLaren encuentre de nuevo el camino...…. y aunque sea por error...vuelvan a hacer un coche competitivo.
Ojalá sea 2019.
 
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chezztos

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Que ganas!!!

Tiene pinta de que va a estar interesantisima la temporada,las normas no cambian mucho del año pasado
Vettel con leclerc pueden saltar chispas...que hara Ricciardo si el Renault llega a los de arriba....y le sumamos a Verstappen...que por cierto como le ira el Honda a los de red bull
 

MPOWER-YEYO

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Creo que Mercedes y Ferrari intocables, luego el resto, ojala se apriete mas la cosa , si no, va a ser mas de lo mismo !!
 

PSSBMW5

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Ganas de que empiece la temporada por disipar muchas dudas que tengo...
Algunas ya las habéis comentado.
 

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KUBICA ADMITE QUE “NO FUE FÁCIL” DECIR NO A SER PILOTO DE SIMULADOR EN FERRARI

El equipo italiano ofreció al polaco ser piloto de simulador la próxima temporada 2019, pero lo rechazó para ser piloto oficial de Williams.

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Robert Kubica regresará la próxima temporada 2019 a la Fórmula 1 tras ocho años alejado de los circuitos debido a un accidente de rally. El polaco volverá a la competición con el equipo Williams y será compañero del debutante George Russell.

Pero no fue la única oferta que recibió por parte de los equipos de F1, la Scuderia Ferrari ofreció a Kubica la posibilidad de ser piloto de simulador el próximo año, oferta que rechazó para ser piloto oficial en el equipo Williams. Aunque el polaco admite que no fue fácil tomar la decisión.

"Tuve una oportunidad que me pareció muy interesante y no fue fácil decir que no. Al final, soy un piloto de carreras, a pesar de que no corra desde hace mucho tiempo, y esta mentalidad de competición ha ganado. Estoy feliz de haber tomado esta decisión porque es un gran desafío", aseguró el polaco a la publicación británica Autosport.

Kubica se siente completamente preparado para su vuelta a la competición: "No es fácil convertirse en un piloto de F1: no es fácil convencer a la gente de que puedes hacerlo y establecerse en el paddock de F1. Tienes que tener mucho impulso para hacerlo porque pasé por esto hace 12 años, y al final, pensé que tenía la energía suficiente para hacerlo de nuevo".

"No estoy preocupado ni asustado por este desafío y creo que puede funcionar. Tengo una gran oportunidad y es un final feliz para el largo viaje que he realizado", añade.

El piloto polaco es consciente del rol que tiene que establecer en su nueva etapa en la F1 y con el equipo Williams: "Cuando conduzco el coche, debo tener en cuenta que tengo que proporcionar información y comentarios de calidad, y que puedo ofrecer un buen ritmo y no arriesgar nada".

"Tengo que cambiar un poco la visión porque, además de trabajar para un equipo, también lo hago para mí mismo. Necesito enfocarme en cosas diferentes que podrían ser útiles cuando estoy compitiendo. Es un enfoque un poco diferente", dijo para finalizar.
 

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Ferrari estrena nueva imagen ligada a la Mission Winnow de Philip Morris


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Scuderia Ferrari ha presentado junto a su patrocinador principal, Philip Morris, la “Mission Winnow” o lo que es la nueva era de la tabacalera en un proyecto de investigación y desarrollo que pretende cambiar la forma de ver la compañía.

Aunque no se han dado demasiados detalles acerca de este proyecto, sí que podemos observar que la web es para mayores de 18 años, algo que genera dudas acerca de si implica la presencia de uno de los productos principales de la compañía, el tabaco. El término “winnow” es un verbo en inglés utilizado antiguamente que se utilizaba para hablar de la acción de separar el trigo de la paja (lo que vale de lo que no), además de conjugar en una misma palabra “Win Now” o lo que es lo mismo, “ganar ahora”, precisamente lo que necesitan los italianos si no quieren perder el tren de los campeonatos.

De esta forma se confirma el regreso de Philip Morris a la decoración del coche una década después de desaparecer del capó motor de los monoplazas rojos, saltándose en este caso la prohibición de la publicidad de tabaco al asegurar que esta campaña no tiene relación con dichos productos.
 

-ENRI-

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Lo que vale, Leclerc, de lo que no, Vettel....:devil:
 

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DESPIDO ANUNCIADO

Flavio Briatore sobre el despido de Arrivabene : "Cuando no ganas, algo hay que cambiar"


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El despido de Maurizio Arrivabene del rol de director de equipo de Ferrari es una consecuencia lógica, tal y como lo ha expresado Flavio Briatore en las últimas horas. Arrivabene no era el hombre adecuado para el trabajo, y era menos valioso para el equipo que Mattia Binotto, que bien podría haberse hundido con Ferrari, a juicio de muchos, si Arrivabene se hubiera quedado como jefe. Eso no quiere decir que fuera una decisión que se esperara. La acción decisiva provino del nuevo presidente, John Elkann, con solo unos pocos meses en el cargo. Informes en otros lugares sugieren que el despido de Arrivabene fue iniciado por Louis Camilleri, sin embargo es poco creíble que un CEO recientemente elegido realice tamaña decisión. Flavio Briatore, que conoce bien al equipo italiano, y que ha seguido la problemática que los de rojo han estado viviendo, ha expresado la inevitabilidad del procedimiento que los dirigentes de Ferrari han llevado a cabo, y que ha concluido con el despido de su antiguo jefe de equipo.



Las críticas hacia Arrivabene han sido siempre numerosas; al parecer, carecía de la capacidad de liderar e inspirar. Lo que vio como liderazgo, muchos de los que lo rodeaban lo tomaron como intimidación. Tenía una relación similar con los medios de comunicación, desplegando una estrategia de comunicación totalmente ofensiva que le hizo ganar pocos amigos. Así que finalmente llegamos a la situación vivida por Ferrari en 2018, donde quedaba claro para muchos que el italiano fue el peor equipo en carrera con el mejor coche. Arrivabene ante las malas noticias durante la temporada cubría la falta de comprensión detallada del equipo técnico con respuestas desdeñosas y agresivas. En Ferrari han sido incapaces, en una temporada entera, de averiguar qué era lo que no se estaba entendiendo.




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"Biotto hizo un excelente trabajo en 2018"


Briatore asegura que Arrivabene estaba en el trabajo equivocado, algo sobre lo que, al parecer, Sergio Marchionne se había dado cuenta después de haberlo sacado de Philip Morris. El difunto presidente había planeado el cambio exacto que acaba de suceder y había informado al consejo. Por lo tanto, Elkann solo está haciendo lo que Marchionne había planeado (al igual que con la contratación de Charles Leclerc en lugar de Kimi Räikkönen), a pesar de que tuvo que hacerlo personalmente después del repentino fallecimiento de Marchionne. "Ferrari tenía lo que necesitaba para llevarse el campeonato, y aún así no hicieron nada contra Mercedes", decía Briatore. Tal vez la temporada 2018 haya sido una de las mejores oportunidades desde que comenzó la era del V6 para hacer sufrir a Mercedes y derrotarlos al final del año, pero no ha sido así. Vettel ha sido incapaz de arrebatarle el título a un incontestable Hamilton, de nuevo. En el contexto de la lucha por el título, Ariivabene rompió su voto de silencio para decir que Vettel debería dejar de intentar dirigir el equipo y concentrarse en justificar su posición como conductor. Tal vez para Arrivabene fuera una forma más de gestionar las aptitudes y motivaciones de su piloto, en cambio, los medios se hicieron eco a partir de entonces del mal ambiente de Ferrari, y comenzó a ajustarse el foco en el jefe del equipo y sus enfrentamientos con sus subalternos.

Las peligrosas declaraciones de Arrivabene dejaron la sensación de que Ferrari había perdido el respeto de uno de los mayores activos a su disposición. Por su lado, Biotto, estaba centrándose en hacer trabajar un paquete que ya al comienzo del año había demostrado estar por primera vez por delante de Mercedes. No es secreto que la estrategia de Biotto consistió en convencer a Marchionne de que diera rienda suelta a su equipo de ingenieros, y el laboratorio demostró su buen estado de forma, he aquí que Ferrari se convirtió en el grupo técnico más creativo después de años de seguir el ejemplo de otros. "Binotto hizo un excelente trabajo como director técnico, este año en Ferrar. Consiguieron un muy buen auto, muy rápido y con una administración diferente de los pilotos podría haberse llevado el campeonato mundial a casa. Veremos qué trabajo hará como jefe del equipo, ciertamente no creo que tenga el doble rol de jefe de equipo y director técnico ", decía Flavio Briatore
 

-ENRI-

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Ciertamente para ser TEAM PRINCIPAL es mejor tener cierto bagaje técnico y desde luego ser un buen líder. El saliente era una completa nulidad en ambos aspectos
 

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McLaren ficha al jefe de Porsche para dirigir su equipo de F1

Fórmula 1 2019 Andreas Seidl llega a Woking
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Andreas Seidl. MCLAREN

Carlos Sainz tiene nuevo jefe. McLaren hizo oficial la llegada de Andreas Seidl, un nuevo fichaje para reestructurar su equipo de Fórmula 1 dentro de los cambios que está promoviendo Zak Brown, el CEO del grupo británico.

Seidl ocupará el cargo de Managing Director y tratará directamente con el directivo estadounidense. Este alemán llega de Porsche, donde estuvo en los éxitos del conjunto germano en Le Mans y el Mundial de Resistencia entre 2015 y 2017 antes de que el fabricante teutón decidiera dejar el certamen.

Seidl mostró su satisfacción por esta nueva etapa. "Es un enorme privilegio y también un gran desafío, para el cual estoy listo y comprometido. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia, pero lo más importante es que la gente vuelva a estar delante, y esa será mi filosofía y mi misión absolutamente", indicó.

De este modo, la cúpula de McLaren estará ocupada por Zak Brown, con Seidl por debajo y tres personas a su cargo: James Key, que será el director técnico; Simon Roberts, responsable de la producción de coches; y el mecánico jefe Paul James, que dirigirá lo que ocurra en la pista.

Este nombramiento también libera a Gil de Ferrán, que podrá ocuparse más de otras competiciones, como la Indy500, en la que competirá Fernando Alonso.
 

-ENRI-

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Es una buena noticia, sobre todo para Carlos. McLaren necesitaba un buen líder, con experiencia en alta competición, que pusiera orden en el equipo de F1 y es muy probable que ahora lo tenga.
 

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Domenicali podría regresar a Ferrari

Fórmula 1 2019 Varios medios italianos subrayan los contactos para su regreso
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La Reppublica, el Corriere... varios medios generalistas (no deportivos) de Italia abren hoy con la opción sobre la mesa de que Stefano Domenicali regrese a la dirección deportiva de Ferrari.

Tras la salida de Maurizio Arrivabene y ascenso de Mattia Binotto a la jefatura del equipo, la reestructuración de la escudería de Maranello sigue en marcha y el nombre de Stefano, ahora CEO de Lamborghini, ha cobrado fuerza.

Domenicali estuvo al frende de la gestión deportiva del equipo entre 2007 y 2010, con lo que es el último jefe de equipo que se coronó campeón (Raikkonen 2007), además de ser hombre clave en la contratación de Fernando Alonso (2010-2014), con quien estuvo a punto de lograr dos campeonatos en la última carrera (2010 y 2012).

La ilusión de ver a Alonso de nuevo en Ferrari tras el ascenso de Binotto, fan del español, y el rumor de Domenicali, crece como la espuma entre los tifosi italianos más afines al asturiano.
 

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Fórmula 1
Mercedes habría encontrado 12 CV extra en el motor de 2019

Fórmula 1 2019 Primeros rumores sobre el W10
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Hamilton y Vettel, en la última prueba de 2018 en Abu Dabi. RV Racing Press

Cuando falta exactamente un mes para que se presenten los monoplazas de F1 de 2019, empiezan a llegar algunos rumores de las novedades que podrían ofrecer los principales equipos. Uno de ellos es Mercedes AMG F1, el equipo campeón de las cinco últimas campañas, que podría haber apostado por una significativa renovación de la parte mecánica en el próximo W10 que pilotarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Desde Italia se apunta a que la nueva unidad de potencia fabricada en Brixworth habría sido "profundamente rediseñada, manteniendo poco de la de 2018", publica 'La Gazzetta dello Sport' en su edición de hoy. Según el rotativo italiano, la principal mejora se encuentra en la parte eléctrica. Habrían conseguido aumentar la recuperación de energía en el ERS y el tiempo máximo de utilización por vuelta de esa energía, según esta información.

Está en la línea de lo recogido en 'Autobild' en Alemania, que cifraba hace pocas fechas una mejora de 12CV extra sobre la unidad de potencia de 2018, con el mismo nivel de consumo que el motor de 2018. Hay que recordar que el aumento del flujo de combustible permitido, de 105 Kg a 110 Kg por cada 100 Km, ya incrementa de por sí la potencia disponible para todos los motores con el nuevo reglamento.

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Toto Wolff hablaba a principios de diciembre de un error en el acoplamiento del nuevo chasis con el motor de 2019, que se habría subsanado. "Tuvimos algunas buenas semanas en el túnel de viento, pero desafortunadamente nos encontramos con un pequeño contratiempo en lo que concierne al motor. Creíamos que el nuevo concepto nos daría algo más. Los chicos de la fábrica siguen siendo ambiciosos, por lo que me siento muy optimista al respecto. Sabremos nuestro nivel cuando comience la primera clasificación de la temporada en Melbourne, ya que todos descubrirán sus cartas solo en ese momento", afirmaba en una entrevista hace aproximadamente un mes.

De ser cierta, la mejora de Mercedes volvería a dejarles en un escalón superior respecto a Ferrari y les distanciaría de la capacidad de Honda, que se estrena este año junto a Red Bull y que el año pasado acabó a unos 60CV de desventaja en orden de carrera de los dos motores punteros del campeonato.
 

-ENRI-

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Aunque Vettel tiene contrato hasta 2020, si no consigue el titulo en 2019 es mas que probable que se lo quiten de encima...
 

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El Haas primer F1 de la era 2019

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Haas presentó en Londres el VF-19 de Grosjean y Magnussen con nueva decoración. "Prefiero que sea rápido para después hacerlo fiable", opina Steiner.


Haas se adelantó al resto y presentó su monoplaza de 2019 antes que nadie, este jueves en Londres. En el aspecto técnico, el VF-19 de la casa norteamericana muestra las novedades aerodinámicas de la temporada que ya comienza, haciendo más sencillo el alerón delantero y más ancho y grande el trasero. Aunque lo más llamativo está en sus cambios estéticos: nueva paleta de colores para el fabricante, que deja el rojo y blanco y se centra en el negro y dorado de su principal patrocinador, la bebida energética Rich Energy. Colores que recuerdan a los viejos Lotus de finales de los años 70, en concreto al Lotus 79 de 1978 que ganó el Mundial con Andretti. Guiño norteamericano.

Sus dos pilotos, Grosjean y Magnussen, esperan confirmar el salto de calidad de una escudería muy asentada en la parte media de la clasificación y muy vinculada a Ferrari, también tecnológicamente. Será el cuarto año en la F1 para un equipo, fundado por Gene Haas, que procede del automovilismo-espectáculo norteamericano y que ya ha tenido éxito en sus diferentes asociaciones en la Nascar o la Indycar. En el ‘gran circo’ hasta ahora han sido dos veces octavos y una vez quintos (2018) en la clasificación de constructores, con el cuarto puesto de Grosjean en Austria el pasado año como mejor resultado.




"El mayor cambio es el alerón delantero, ha sido un trabajo muy duro para los ingenieros y ahora es el momento de pilotarlo y ver de qué somos capaces", dice Grosjean, de 32 años, ante su novena temporada en la F1. "Los test serán emocionantes, es la primera ocasión para sentir el coche, veremos hasta dónde puede llegar", opina Magnussen, que va por su quinto curso.

Gunther Steiner, jefe de la escudería, frente a su monoplaza: "Es bonito, muy diferente de lo que teníamos antes, y espero que también sea rápido. Eso lo comprobaremos en los test dentro de pocos días, pero espero que podamos hacer un gran trabajo. Tiene que ser fiable, no basta con que sea rápido, pero si tengo que elegir, prefiero que sea rápido para después hacerlo fiable".






 

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Bonito el Haas. Ahora, viendo alerones, sobre todo el delantero, me da a mi que lo de mejorar los adelantamientos este año va a ser que no, poca diferencia de carga va a haber, y lo de los rebufos, pues tampoco lo veo, no sé.
 

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Bonito el Haas. Ahora, viendo alerones, sobre todo el delantero, me da a mi que lo de mejorar los adelantamientos este año va a ser que no, poca diferencia de carga va a haber, y lo de los rebufos, pues tampoco lo veo, no sé.

Creo que hasta el 2021 que habra supuestamente un cambio grande, la F1 va a ser mas de lo mismo, pequeños parches y poco mas...:sneaky:
 

PSSBMW5

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¿El alerón delantero no iba a dejar de tener tantos aletines en cascada?
Entendí que iba estar más vacío.
 

MPOWER-YEYO

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Fernando Alonso, de vuelta a McLaren
  • El piloto asturiano, tras tres intensas jornadas de test en Sebring, ha pasado el fin de semana trabajando en Woking, en la sede de McLaren F1



La palabra descanso no existe para Fernando Alonso. El asturiano, tras tres jornadas intensas de test con Toyota en las que participó con sus relevos en la simulación que hizo la firma japonesa de 30 horas seguidas y 4.000 kilómetros recorridos en Sebring, lejos de pensar en pasar unos días libres, continúa trabajando sin parar. Las carreras son su pasión y, pese a que no competirá en la Fórmula 1 en 2019, el calendario del ovetense sigue siendo apretadísimo debido a la enorme autoexigencia del ovetense. Por eso, tras ganar las 24 Horas de Daytona en enero y las duras pruebas realizadas con Toyota en el antiguo aeródromo estadounidense, cogió un nuevo vuelo, y ya van más de una docena desde inicio de año, para cruzar el ‘charco’ y dirigirse a Woking, a la sede de McLaren.

https://www.mundodeportivo.com/motor/mas-motor/20190208/46294505756/alonso-sebring-toyota.html
Alonso se da un palizón en Sebring junto a Toyota


Así, el ovetense volvió a cambiar el ‘chip’ para dejar de pensar por unos días en Resistencia y hacerlo en McLaren, equipo del que sigue siendo piloto pese a no estar en la Fórmula 1. Con el equipo británico intentará conquistar las 500 Millas de Indianápolis en mayo para lograr la ansiada‘Triple Corona’, pero sus planes para el conjunto británico van mucho más allá. No esconde que le gustaría volver a la F1 en un futuro. Quizás sea con McLaren, pero para que ello suceda, el coche del conjunto británico debe dar un salto de calidad enorme. Para que eso suceda, el asturiano está a disposición de la escudería de Zak Brown para lo que necesiten, y por ello, ya se aprobó que probara el MCL34 en los test de Barcelona durante unas horas.


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Alonso, de vuelta a McLaren tras los test de Sebring
Alonso es el que mejor conoce los coches anteriores del conjunto y los errores que se cometieron en los años precedentes, por lo que las indicaciones de Fernando al probar el nuevo monoplaza de 2019 pueden ser claves. Ya lo dijo Carlos Sainz en diciembre, abriendo las puertas a que su amigo se suba a su vehículo en los próximos test (del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo).

Por eso, Fernando decidió no hacer ningún alto en el camino y dirigirse directamente a Woking, entre otras cosas, para hacerse el asiento del F1 que pilotará un día en Catalunya y para estar presente también en la presentación del nuevo MCL34 que se realizará el día de los enamorados, el próximo 14 de febrero. Estuvo en la sede del equipo el sábado y el domingo. No perdonó ni en los teóricos días de fiesta semanales. Fernando no para. No lo hizo en Navidades, entrenando duro y estando muy pendiente de sus proyectos formativos en el karting o en otras categorías como en la F4. Y lógicamente, no lo va a hacer ahora que su temporada ya ha empezado.
 
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