Yo al verlo he pensado que lo mejor tras el golpe de Latiffi era sacar bandera roja y luego relanzar la carrera con 5 vueltas. Massi se ha vuelto a meter en un lio y está vez gordo.
Hamilton debio verse obligado a ceder la posicion a Verstappen, con la diferencia de ritmo que tenian y con neumáticos mas duros era cuestion de tiempo que se pusiera delante en cualquier caso. Direccion de carrera se la ha dejado botando y con la porteria vacia al holandes que en carrera nunca pudo con Hamilton hoy.
El safety car no se puede retirar hasta el final de la vuelta siguiente a que el ultimo doblado pase al lider de carrera. Masi se ha fumado que todos se desdoblen (solo lo han hecho los que estaban entre Hamilton y Verstappen) y que pase esa vuelta adicional para retirar el safety car. No parece precisamente que Red Bull sea maltratado por la Fia….
Mercedes tomó la decisión de no entrar a cambiar neumáticos a Hamilton cuando salió el safety car y ahora están furiosos. No creo que prospere su reclamación, la FIA defenderá las decisiones de Massi. En todo caso puede que el asunto termine en el Tribunal de Apelación.
No creo que le quiten el mundial a Verstappen porque en realidad el solo ha seguido las instrucciones de direccion de carrera, no ha hecho nada malo. Pero a ver si por lo menos sirve para cargarse a Masi que ha sido terrible este año, y lo han sufrido todos los pilotos.
Efectivamente, enmendarle la plana al director de carrera seria algo inasumible para la FIA. Pero su credibilidad ha quedado muy dañada y para el año que viene deberían sustituirlo.
Estoy de acuerdo con vosotros, es que quitarle el titulo a Max con estas cosas, que estan mal si, pero no son culpa de el... Al que tienen que cargarse es al Massi este, que la lia parda, y de paso dejar algunos puntos bastante claros para la prox temporada, para que haya el mismo trato en las mismas situaciones de carrera.
Massi ha demostrado que le viene todo muy grande. Se puede entender la queja de Mercedes, aunque dudo rectifiquen ningún resultado. Otras veces se ha equivocado también a favor de ellos, como pudo ser en la primera maniobra. Sea lo que sea, cuando el juez no deja contento a ninguno...
Ya hay Comunicado Oficial de la FIA: NO SE ACEPTA LA RECLAMACION DE MERCEDES, EL DIRECTOR DE CARRERA TIENE POTESTAD PARA HACER LO QUE HA HECHO. Si quieren que apelen.
Vaya fenómenos… Admiten que no han cumplido el 48.12 pero como el 48.13 dice que una vez se anuncie la retirada del safety car, este se tiene que retirar en dicha vuelta, pues que debia retirarse. Como si no fueran ellos los que anunciaran la retirada del safety… Enhorabuena a Verstappen por su primer mundial (vendran mas seguro), y que hagan un paquetito con Masi y sus compinches y al desguace mas cercano.
Yo estoy contentísimo, por fin después de 7 años se ha podido batir a Hamilton (bueno a Mercedes más bien), Max ha luchado muchísimo para conseguir este resultado. La superioridad desde Brasil ha sido un escándalo por parte de Mercedes al estrenar el nuevo motor. Sin lo de Silverstone y Hungría ya hubiera sido campeón hace unas carreras. Ha tenido la suerte que le faltó Alonso en 2010 y 2012 y la que tuvo el mismo Hamilton en 2008.
Pues se ha podido batir y no, por que les ha ido de una SUPERMEGAHIPERSUERTE vamos, y sobre todo por que Hamilton casi como que no ha tenido un compañero que le ayude,casi inexistente en toda la temporada, que casi que ha ayudado mas a RB que a su propio equipo,y aun asi , al final, a MI ,me parece que mucho merito tiene Hamilton
Sí y no. Ante todo ambos han pilotado a un nivel increíble. Pero Hamilton no ha tenido ayuda porque no la ha querido. La vida es muy cómoda con un coche tan superior, que quieres a alguien que no te moleste (sabes que le ganas fácil) y lleve el coche a meta. Un coche tan superior que Mercedes hacía 1-2 fácil. Lo mismo que cuando Vettel pedía a Raikkonen de compañero.... y se le vieron las costuras cuando trajeron a Leclerc. No digo que le vaya a pasar lo mismo a Lewis con Russell (obviamente es mejor piloto que Seb), pero recoges lo que siembras. Y si Bottas a aguantado hasta este año en Mercedes cuando se veía que no estaba a la altura del potencial del coche, es porque Lewis quiso. Este año a ratos ha estado solo, sí, pero casi siempre ha sido 1 vs. 1 (Max vs. Lewis), ya que Checo tampoco ha sido un gran compañero. Años atrás, Max sí que estaba completamente solo contra los 2 Mercedes, que eran muy superiores. Y ningún compañero daba la talla. Con la carrera de hoy Checo se lo ha ganado todo... pero no hay que olvidarse de toda la temporada, donde llegó a estar muy cuestionado a ratos. Porque ni Bottas ni Checo pudieron incomodar al número 1 del equipo contrario.
Tienes razon en algunos puntos, pero es que Bottas lleva en Mercedes unos años, y es malo de coj*nes, no adelanta ni a palos y protegiendo posicion no se si es aun peor. No se ni como le quito varias poles a Hamilton Para Perez es su primer año, no lo ha hecho tan mal,perdido al princpio pero luego sin llegar al nivel de Max, le ha ayudado en mas de una.
La misma suerte de Silverstone o Hungría... Tampoco es muy normal el ritmazo que tenía con neumáticos de 35 vueltas, lo de Brasil también fue un escándalo, la penúltima carrera volando con el alerón roto... La superioridad de Mercedes en estas últimas carreras ha sido brutal, más que la que ha tenido Max en las carreras que ganó mas sobrado.
Bottas siempre fue un mal piloto que le iba muy bien a Hamilton y a Mercedes por aquello de mantener la paz interna, tampoco puede decirse que a Bottas lo hayan mimado ni tan solo un poquito en Mercedes,yo pienso que en realidad Bottas en algunas ocasiones ha bajado los brazos de manera intencionada no tanto para perjudicar a Hamilton sino más bien para no beneficiarlo. Yo me alegro de que Max sea campeón,a Hamilton y a su clan nunca les perdonaré lo de 2007pero también digo que no me ha gustado como lo ha ganado Max,para mí ha sido una última carrera del año extraña y decepcionante en el sentido que no han ganado o perdido el mundial los pilotos sino que han sido sus equipos los que han resultado determinantes en este sentido,a Hamilton se la ha jugado su equipo de mala manera,y él lo sabía uno estaba de acuerdo.
La surrealista retirada de Checo Pérez en Yas Marina El mexicano se encontraba en posición de podio, pero el equipo no quiso correr ningún riesgo. Red Bull se tomó muy en serio no dejar ninguna variable al azar en la definición de la última carrera de la temporada de Fórmula 1, la celebrada en Yas Marina. Con potenciales resultados que le hubieran dado a Red Bull el campeonato de constructores, el equipo de la bebida energético prescindió de esta hipotética posibilidad única y exclusivamente para maximizar las posibilidades de Max Verstappen en su lucha por el título de pilotos. Última vuelta y en podio ¿El motivo? Los técnicos de Honda estaban advirtiendo a los estrategas del equipo que la unidad de potencia podía decir basta en cualquier momento. No solo se trataba de un motor castigado al final de su vida útil, sino que Pérez, previa petición del equipo, había abusado de los modos más agresivos del propulsor en las vueltas en las que estuvo evitando ser adelantado por Lewis Hamilton. El motor se puede romper o no. Con solo dos o tres vueltas por delante, y con un potencial podio entre manos, lo normal sería probar fortuna. Pero solo la posibilidad de que esto pudiera ocurrir y que como consecuencia se alargase el periodo de coche de seguridad del que dependía el triunfo de Max Verstappen, causó escalofríos en Red Bull. En ese momento, la decisión fue fácil. Checo, ven a boxes, vamos a retirar el vehículo, lo cual fue contestado con incredulidad por parte del piloto que más tarde lo aceptaría de buen agrado. El domingo no era la carrera de Checo, era la carrera de Verstappen, y había contribuido de forma notoria, por lo que la satisfacción de realizar un buen trabajo estaba hecha por mucho que por el camino se perdiera el título de constructores. Cero riesgos Jamás se sabrá si el motor de Sergio Pérez hubiera aguantado esos dos giros extra, pero esta situación si nos deja una clara señal de hasta que punto se miden los riesgos y beneficios en la Fórmula 1, especialmente cuando te estás jugando mucho.
Al margen de que la decision de Masi pueda ser discutible,que si que lo es pero a mi me parece la menos erronea y sobretodo bochornosa,decir que la FIA y direccion de carrera no ha ayudado a un tipo al que una grua le coloco el coche en parrilla en una ocasion o le perdono la accion de Silverstone este año es poner de victima a alguien que en realidad durante muchos años ha gozado de cierto trato de favor por parte de la FIA y de direccion de carrera. Curiosamente a Hamilton le crecen las polemicas,los problemas y los rivales desde que se dedica mas a montar shows de tinte politico y social que a pilotar.
Es una pena ver cómo un deporte que era minoritario se está polarizando y llevando a extremos de fobias y filias personales cual deporte de masas, incluso parecido a la política. Con todos mis respetos, hablar de cualquier piloto de F1 como “un mal piloto” es un sin sentido, ahí solo hay pilotos muy buenos, buenísimos y talentos tocados por una varita. Se puede aplicar aquello de que no están todos los que son, pero sí son todos los que están, con sus diferencias, pero lo son, la masificación de la audiencia lleva a la banalizacion del mérito… los odios y las posiciones enfrentadas impiden reconocer el valor de cada cual. Para mí ambos contendientes se merecían el mundial y el resultado es justo, a veces se ha decidido un mundial a falta de cinco pruebas y con 50 puntos de diferencia y otras en la última vuelta y/o por medio punto de ventaja, en el deporte del motor hay muchas variables que pueden llevar a ambos puntos. Pero cuando oigo adjetivos descalificativos a pilotos que se juegan la vida para nuestro entretenimiento me recuerda a un circo Romano, es fácil juzgarlo todo desde un sofá y un teclado, y si encima los medios calientan el ambiente en busca de audiencia pues casi que mejor volver a la época que las audiencias por carrera rondaban los 100/200 mil espectadores por carrera y no había tanto ruido.