Noticia F1 TEMPORADA 2022...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.299
GP AUSTRALIA F1 (ALBERT PARK)

Viernes 8 de abril Entrenamientos libres 1 05:00h - 06:00h libres 2 08:00h - 09:00h
Sábado 9 de abril Entrenamientos libres 3 05:00h - 06:00h Clasificación 08:00h - 09:00h
Domingo 10 de abril Carrera 07:00h (58 vueltas)

albert-park-drs-soymotor.png

A pesar de las cuatro zonas de DRS, sólo habrá dos zonas de detección. La primera se situará justo a la salida de la curva 6 –una de las que ha sido reperfilada– y la segunda antes de la horquilla de la curva 13.

Última edición:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.974
Buen circuito para que Latifi vuelva a liar una de las suyas

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.299
Buen circuito para que Latifi vuelva a liar una de las suyas

Si, la verdad es que yo no sé cuanto dinero está poniendo para correr, pero se lo deben gastar todo en reparar su coche.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.299
Fernando Alonso dispondrá de un nuevo suelo en su Alpine. No se trata de una cuestión aerodinámica, ni de aumentar la aportación a la carga aerodinámica del efecto suelo –aunque seguro que se habrá aprovechado– sino de un fondo plano más ligero. La ganancia de unos cuatro kilos en el suelo puede representar entre una y 1,2 décimas de segundo por vuelta.
En Melbourne llega también una ala delantera nueva de baja carga. Algo es algo.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.848
Me alegro que Alpininin lleve cosas, veremos las que llevan el resto :neng:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Lo importante es avanzar algo más rápido que los demás. La gran pega que tuvo Alonso en Ferrari a mi parecer fue eso: que pese a ser el Red Bull un cohete, Ferrari estaba claramente estancado a lo largo de la temporada. Hay que saber crecer

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.004
A ver si es verdad y dan con la tecla para estar arriba

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.057
¿Se puede tener peor suerte? :muro:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.068
Joe, hoy Alonso prometía y pa colmo, se carga la vuelta de Sainz. Ya que no le arrancara después de la bandera roja, tela.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Vamos Alonso, dónde están los agoreros:p

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.848
Latifi es mi idolo, te monta un desguace en 15 dias :floor::floor: aun falta Mick Schumacher

El abuelo esta gafadoo :p

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.299
FERNANDO ALONSO: "PODÍAMOS HABER LUCHADO POR LA POLE

De repente, y mientras afrontaba esa curva, el Alpine se quedó en cuarta velocidad y no pudo bajar a tercera, que es la marcha necesaria para superar ese tramo. El motor, de repente, se apagó, y ahí acabó la Q3.
Iba "una décima mejor que la pole" y que estaba luchando por salir mañana en lo más alto de la parrilla.:muro:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.299
Carlos Sainz no ocultó su frustración. Luchaba por la pole, pero la bandera roja del accidente de Alonso borró el tiempo que iba a marcar cuando estaba a punto de cruzar la línea de meta (hubiera sido segundo) y un fallo al arrancar el motor arruinó su último intento. "El motor no arrancaba, así que no hemos podido hacer dos vueltas de preparación, ni una buena vuelta, porque he salido con los neumáticos fríos":muro:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.848
Desgracias na mas, cuando no es Juana es la hermana :floor:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.299
La primera vez en la historia que tenemos 2 pilotos con posibilidades reales de hacer la pole y................todo sale mal.
En fin a ver que pueden hacer en carrera, porque aquí no parece que sea fácil adelantar y visto lo visto a ver si pueden acabar.

Última edición:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Desgracias na mas, cuando no es Juana es la hermana :floor:

Comienza a resultar curioso que todos los fallos se concentran en el coche de Alonso y que en cambio el de Ocon goza de una fiabilidad envidiable, y que esto sucede cuando se ve que Alonso es muy claramente mucho más rápido que Ocon.

En fin, que si, que muy mala suerte.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Se pone el mundial muy muy de cara para Leclerc, tienen un cochazo y sus rivales directos incluido Sainz tienen un problema tras otro,es curioso el paralelismo que puede establecerse entre Sainz y Alonso referente a su "mala suerte",Binotto ya dejó clara su preferencia entre los pilotos y el devenir de los acontecimientos se lo está poniendo muy fácil.

Alonso pues una carrera más para olvidar,ayer problemas mecánicos y hoy problemas de neumáticos,me da la impresión de que va a tener muchos problemas con el equipo porque está claro que es él quien tira del equipo y saca rendimiento al coche pero a la hora de la verdad quien tiene un buen coche fiable y suma puntos es Ocon.

No me gusta cómo están tratando a Sainz y a Alonso en sus respectivos equipos.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.164
Le van a llover pocas hostias desde “LaItalia”

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Se pone el mundial muy muy de cara para Leclerc, tienen un cochazo y sus rivales directos incluido Sainz tienen un problema tras otro,es curioso el paralelismo que puede establecerse entre Sainz y Alonso referente a su "mala suerte",Binotto ya dejó clara su preferencia entre los pilotos y el devenir de los acontecimientos se lo está poniendo muy fácil.

Alonso pues una carrera más para olvidar,ayer problemas mecánicos y hoy problemas de neumáticos,me da la impresión de que va a tener muchos problemas con el equipo porque está claro que es él quien tira del equipo y saca rendimiento al coche pero a la hora de la verdad quien tiene un buen coche fiable y suma puntos es Ocon.

No me gusta cómo están tratando a Sainz y a Alonso en sus respectivos equipos.
No escondo que soy fanatico de Alonso, pero nocreo que su uequipo le de peor material, tarde o temprano despuntara, no olvidemos que ayer casi hace pole.
Sainz sta donde sta porqu es su posicion natural, Alguersuari o Mehri no eran peores, esta aal nivel de estos. Hay muchos pilotos en la parrilla qu en el Ferrari lo harian mejo. Fantastico Leclerc. No es lo mismo que le paso A Alonso n su 1 etapa en Mclaren.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
No escondo que soy fanatico de Alonso, pero nocreo que su uequipo le de peor material, tarde o temprano despuntara, no olvidemos que ayer casi hace pole.
Sainz sta donde sta porqu es su posicion natural, Alguersuari o Mehri no eran peores, esta aal nivel de estos. Hay muchos pilotos en la parrilla qu en el Ferrari lo harian mejo. Fantastico Leclerc. No es lo mismo que le paso A Alonso n su 1 etapa en Mclaren.

Yo tampoco creo que Alpine este dando peor material a Alonso de manera deliberada pero tambien me cuesta creer que con la velocidad que esta demostrando lleve la mierda de temporada que lleva por motivos todos ajenos a su responsabilidad,y en el unico momento en el que su equipo deberia de haber mostrado cierta empatia hacia el pues mas bien la mostro hacia Ocon,me refiero a la polemica batalla entre ambos en Jeddah.

Todos los problemas y son problemas varios solo con el coche de Alonso????,no se,un poco raro aunque tampoco se puede dudar que al equipo tambien le interesan los puntos por encima de todos pues se traducen en dinero.

No he acabado de entender porque lo han sacado con el compuesto duro hoy cuando tienes un coche con la velocidad que llevaba demostrando todo el fin de semana,que eso lo hagas con un coche que no ha mostrado ritmo durante el fin de semana pues bien,pero un coche como el que tenia Alonso este fin de semana????,vamos que tampoco salia 17,salia 10 y con la velocidad y el ritmo que tenia,suficiente para adelantar en pista uno a uno a varios pilotos pues no er descabellado que a mitad de carrera hubiera estado peleando con los McLaren,que no digo que la suya fuera una estrategia descabellada pero si digo que con un coche rapido como el que tenia no necesitaba de ninguna extravagancia para pelear con el 5-6-7-8 durante toda la carrera.

Y sobre Sainz pues que decir cuando ya lo dijo este verano Binotto,me refiero a aquellos de que su apuesta para ganar el mundial era Leclerc ignorando y humillando por completo a Sainz,Sainz el año pasado puso contra las cuerdas a Leclerc en muchas ocasiones y no veo motivo alguno para que no lo vuelva a hacer esta temporada salvo pensar que Ferrari ha tenido mucho mas en cuenta a Leclerc a la hora de desarrollar este coche,evidentemente Ferrari a pesar de llevar solo tres carreras ya esta absolutamente decantada por Leclerc.

Sainz tragara carros y carretas este año pero a Alonso no lo veo tragando mucho mas de esta historia de ciencia ficcion refrente a su mala "suerte".

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.848
La carrera ha sido un poco toston la verdad...
Me hace gracia la prensa española y algun que otro seguidor entusiasta hiper-mega motivado, ayer el abuelo con Alpininin estaba para pole :floor::floor: y hoy para adelantar a Mick se le va media carrera, la verdad que he visto un coche de pole hoy sisisi :floor:. Ni intentandolo en las ultimas vueltas,con neumatico medio fresco, aun Ferrari le saca mas de medio segundo,con neumatico duro viejo, pero nada, ayer estaba para Pole :floor: sisi pole.

Mala suerte para Hamilton hoy, que por culpa de saefty, no pillo podium con la tortuga, pero ahi esta, sumando puntos.

Solo falto que el problema en el coche de Maxsucio, pasara el de Checo, asi hubiese subido al cajon ambos Mercedes.

Carlos pues nada, la desesperacion le pudo hoy, le paso factura:lloro:

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.299
Sin palabras...

A Carlos, además de los despropósitos de ayer, hoy le cambian el volante en parrilla porque no funcionaba bien y el que le ponen estaba mal configurado para la salida. Estos problemas seguidos desesperan a cualquiera.
Y por otra parte un coche de seguridad ha sido especialmente desafortunado para Fernando, que estaba gestionando una estrategia distinta y no ha funcionado.

Queda mucho Mundial y ahora ya toca tener buena suerte.

Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
La carrera ha sido un poco toston la verdad...
Me hace gracia la prensa española y algun que otro seguidor entusiasta hiper-mega motivado, ayer el abuelo con Alpininin estaba para pole :floor::floor: y hoy para adelantar a Mick se le va media carrera, la verdad que he visto un coche de pole hoy sisisi :floor:. Ni intentandolo en las ultimas vueltas,con neumatico medio fresco, aun Ferrari le saca mas de medio segundo,con neumatico duro viejo, pero nada, ayer estaba para Pole :floor: sisi pole.

Mala suerte para Hamilton hoy, que por culpa de saefty, no pillo podium con la tortuga, pero ahi esta, sumando puntos.

Solo falto que el problema en el coche de Maxsucio, pasara el de Checo, asi hubiese subido al cajon ambos Mercedes.

Carlos pues nada, la desesperacion le pudo hoy, le paso factura:lloro:

Que estaba para pole no, que estaba en posición de pelear la pole. Lo cual para mí era un imposible, pero es verdad que venía en tiempos de ello, a falta del último sector. Que aún así creo que Leclerc o Verstappen la habrían hecho, pero Alonso seguramente habría estado cerca, no creo a más de 4-5 décimas.

El tema del Alpine es que por alguna razón a una vuelta es muy competitivo, problemas mecánicos aparte. Lo que pasa que en carrera no acaba de mantener buen ritmo y yo creo que tritura los neumáticos. Lo de Alonso con el medio ayer no es normal, ya que al grupo que lideraba Stroll se los tenía que haber comido, pese a ser un circuito de difícil adelantamiento. Se ha visto (de nuevo) que se come las gomas. Porque el duro decayó algo pronto y con el medio hizo granning en nada.

A ver si entre mejorar fiabilidad (lo primero) y mejorar la carga para dar velocidad sin castigar las gomas, Alpine se consolida en el cuarto puesto y se acerca a Mercedes.

Lo de Carlos una pena... pero entre sus errores/falta adaptación/mala suerte, se está convirtiendo en todo un número 2, que difícilmente va a revertir.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Que estaba para pole no, que estaba en posición de pelear la pole. Lo cual para mí era un imposible, pero es verdad que venía en tiempos de ello, a falta del último sector. Que aún así creo que Leclerc o Verstappen la habrían hecho, pero Alonso seguramente habría estado cerca, no creo a más de 4-5 décimas.

El tema del Alpine es que por alguna razón a una vuelta es muy competitivo, problemas mecánicos aparte. Lo que pasa que en carrera no acaba de mantener buen ritmo y yo creo que tritura los neumáticos. Lo de Alonso con el medio ayer no es normal, ya que al grupo que lideraba Stroll se los tenía que haber comido, pese a ser un circuito de difícil adelantamiento. Se ha visto (de nuevo) que se come las gomas. Porque el duro decayó algo pronto y con el medio hizo granning en nada.

A ver si entre mejorar fiabilidad (lo primero) y mejorar la carga para dar velocidad sin castigar las gomas, Alpine se consolida en el cuarto puesto y se acerca a Mercedes.

Lo de Carlos una pena... pero entre sus errores/falta adaptación/mala suerte, se está convirtiendo en todo un número 2, que difícilmente va a revertir.

Alonso ayer iba para hacer 3-4,ni de coña pole,y Carlos pues que por mucho que diga Lobato la realidad es que probablemente hubiera hecho P2 en la clasificatoria,le va costar mucho adaptarse a un coche que ha sido concebido pensando en Leclerc,no voy a decir que a Ferrari le gusta que Sainz este pasando por la situación que está pasando actualmente porque están dejando de sumar puntos pero por otro lado les está facilitando mucho la tarea o el trago de decirle a la cara que a lo que se tiene q dedicar es a servir a Leclerc para que este gane su mundial.

Y sobre Alonso pues algo similar aunque no igual, Alonso está en su último año con Alpine y aunque esta claro que es quien está empujando y sacando del coche más de lo que tiene es Ocon el nombre que seguirá figurando en la escudería el año viene,por lo tanto a Alpine ya le va bien o no del todo mal que Ocon saque más puntos que Alonso maquillando la realidad,lo podrán vender como que gran piloto se queda con nosotros.

Lo de Alonso en los dos últimos GP's es increíble cómo ha hecho andar ese coche,más de medio segundo más rápido que el perro que se llevará los laureles falsificados del equipo a final de temporada.