Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.277
Reacciones
1.619
Increíble Ferrari. No han cambiado desde 2010: en vez de centrarse en sus virtudes y afinar, copian y hacen cosas absurdas en estrategia. Se veía a la legua que el duro no iba nada.

Lo de Mercedes sí es de equipo grande: empezaron muy atrás y van haciendo enteros. Sólo espero que la llorera del porpoising no cambie a mitad de campeonato el reglamento para favorecerles. Porque lo que hay que hacer es agachar la cabeza y mejorar.

Ocon es alucinante. Es obvio que su objetivo este año es quedar delante de Alonso. Cómo le arrinconó todo el rato para que en la salida y después Ricciardo les pasaran a ambos. Si lo consigue, soy Alonso y le hago un trofeo para la última carrera.

Con todo, Verstappen debe alucinar: con todo lo sufrido el año pasado, éste va a ser campeón a falta de 4 carreras a este paso
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.062
Reacciones
2.846
No se si son cosas mias, pero Lobato deja entrever que Alonso tiene alguna buena alternativa de asiento en algun equipo top :chulo:

 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.062
Reacciones
2.846
Lo mejor son los pilotos escurriendo el bulto,del gran circo de los payasos, que ya no se lo cree ni en tatoo, vamos !!

 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.062
Reacciones
2.846
Alonso no hace sangre del triple hachazo
El español, a sus 41 años y 350 carreras, ya se toma con filosofía la actitud de su compañero al que defendió en el mismo circuito en 2021. "Otro día lo haré yo", dice

16592933622642.jpg

La imagen de la salida que muestra el cerrojo de Ocon a Aloso (DAZN).
Fernando Alonso ya no quiere peleas fútiles y menos en Alpine y menos contra Ocon. Se lo toma con resignación. Quien peleó en 2007 contra Hamilton y todo el lobby británico por un título mundial, tiene un listón demasiado alto. Parafraseando a la modelo Linda Evangelista en su momento top, por menos de un 10.000 dólares ni se levanta de la cama.


Hoy Fernando ha levantado, pero el pie, tres veces, en los tres hachazos de su compañero, en la primera curva, en la cinco, ambas de la primera vuelta, y luego tras la parada, que los ha vuelto a emparejar. En los tres, Ocon, el hombre que derrotó a Verstappen con el mismo coche en al F3 y que no se quita esa pedrada de la cabeza, parecía jugarse el título contra el bicampeón español. El mismo que el año pasado frenó a Hamilton con el Mercedes campeón, las vueltas justas para que el galo ganara su primera carrera.

"No pasa nada, ha sido bastante extremo pero competimos duro, te sorprende un poco otro día lo haré yo con el o con otro equipo, siempre nos dejamos un 1% de espacio y nunca ha pasado nada", toreaba Fernando.


La salida y la curva 5
Es donde Fernando ha evitado irse los dos fuera de pista visto que el galo estaba más pendiente de arriconarle contra el muro, como hizo en Arabia Saudí hace unos meses, que de otro rival, y en la frenada no han cruzado ruedas por un pelo. Luego en la 5, directamente ha acabado fuera de pista.


"He tenido que levantar tanto en la curva 1 como en la 2 y en la 5 luego que iba por fuera de él y bueno, fue bastante agresivo esa primera vuelta, levanté y así no nos tocamos", decía Fernando al acabar. En el 'on board' de ambos se ve cómo hasta en cuatro ocasiones Ocon mira a su derecha, por donde va Alonso, nunca a si izquierda.

Al final el equipo permitió el intercambio de posiciones, con lo que la pelea tan al inicio, como en Arabia, quedaba en agua de borrajas. "Al final me dejó pasar y acabamos 8º y 9º, no hubiera cambiado mucho para el equipo porque lo importante es estar cerca de McLaren y hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera bastante complicada así que al final positivo el resultado"
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.277
Reacciones
1.619
Lo mejor son los pilotos escurriendo el bulto,del gran circo de los payasos, que ya no se lo cree ni en tatoo, vamos !!



De puertas a afuera no pueden poner a parir al equipo, es normal. Pero es obvio que ayer falló Ferrari, tanto en paradas como en estrategia. Si le sumas la fiabilidad... o espabilan mucho tras el parón (cosa rara en ellos en la era moderna), o que tiren ya el campeonato.

Habría que ver lo que dicen de puertas adentro. Aunque Leclerc tampoco puede ponerse muy exigente, ya que también ha cometido errores este año.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Alonso no hace sangre del triple hachazo
El español, a sus 41 años y 350 carreras, ya se toma con filosofía la actitud de su compañero al que defendió en el mismo circuito en 2021. "Otro día lo haré yo", dice

16592933622642.jpg

La imagen de la salida que muestra el cerrojo de Ocon a Aloso (DAZN).
Fernando Alonso ya no quiere peleas fútiles y menos en Alpine y menos contra Ocon. Se lo toma con resignación. Quien peleó en 2007 contra Hamilton y todo el lobby británico por un título mundial, tiene un listón demasiado alto. Parafraseando a la modelo Linda Evangelista en su momento top, por menos de un 10.000 dólares ni se levanta de la cama.


Hoy Fernando ha levantado, pero el pie, tres veces, en los tres hachazos de su compañero, en la primera curva, en la cinco, ambas de la primera vuelta, y luego tras la parada, que los ha vuelto a emparejar. En los tres, Ocon, el hombre que derrotó a Verstappen con el mismo coche en al F3 y que no se quita esa pedrada de la cabeza, parecía jugarse el título contra el bicampeón español. El mismo que el año pasado frenó a Hamilton con el Mercedes campeón, las vueltas justas para que el galo ganara su primera carrera.

"No pasa nada, ha sido bastante extremo pero competimos duro, te sorprende un poco otro día lo haré yo con el o con otro equipo, siempre nos dejamos un 1% de espacio y nunca ha pasado nada", toreaba Fernando.


La salida y la curva 5
Es donde Fernando ha evitado irse los dos fuera de pista visto que el galo estaba más pendiente de arriconarle contra el muro, como hizo en Arabia Saudí hace unos meses, que de otro rival, y en la frenada no han cruzado ruedas por un pelo. Luego en la 5, directamente ha acabado fuera de pista.


"He tenido que levantar tanto en la curva 1 como en la 2 y en la 5 luego que iba por fuera de él y bueno, fue bastante agresivo esa primera vuelta, levanté y así no nos tocamos", decía Fernando al acabar. En el 'on board' de ambos se ve cómo hasta en cuatro ocasiones Ocon mira a su derecha, por donde va Alonso, nunca a si izquierda.

Al final el equipo permitió el intercambio de posiciones, con lo que la pelea tan al inicio, como en Arabia, quedaba en agua de borrajas. "Al final me dejó pasar y acabamos 8º y 9º, no hubiera cambiado mucho para el equipo porque lo importante es estar cerca de McLaren y hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera bastante complicada así que al final positivo el resultado"

Mucho se está hablando de lo que ha pasado el domingo,cosa que todos hemos visto y estamos de acuerdo, pero nada se ha comentado de que fue lo que pasó el sábado par que Ocon fuera más rápido que Alonso en la última vuelta después de ser Alonso más rápido en las 150 vueltas que la precedieron.

El sábado pasó algo que se escapa y no ha comentado nadie, empezando por Fernando.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
De puertas a afuera no pueden poner a parir al equipo, es normal. Pero es obvio que ayer falló Ferrari, tanto en paradas como en estrategia. Si le sumas la fiabilidad... o espabilan mucho tras el parón (cosa rara en ellos en la era moderna), o que tiren ya el campeonato.

Habría que ver lo que dicen de puertas adentro. Aunque Leclerc tampoco puede ponerse muy exigente, ya que también ha cometido errores este año.

Ferrari perdió el mundial cuando Verstappen agasajó un gran premio de ventaja en puntos,osea que lo tienen requeteperdido.

Lo trágico es que vol tienen perdido cuando deberían de tenerlo ganado PP pues tienen coche para ello.

Para Ferrari,con este coche,era obligado ganar el mundial, pero claro si ya no saben ni hacer pi stops en condiciones pues pasa lo que pasa.
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.744
Reacciones
86.106
OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023
Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine
El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll
Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel
 

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.289
Reacciones
4.726
OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023
Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine
El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll
Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel

Normal.... Mejor irte de donde está claro que no te quieren... Ahora bien, espero que no sea otro "desafortunado" cambio de escudería a los que tan acostumbrados nos tiene Alonso.
 

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.289
Reacciones
4.726
"No pasa nada, ha sido bastante extremo pero competimos duro, te sorprende un poco otro día lo haré yo con el o con otro equipo, siempre nos dejamos un 1% de espacio y nunca ha pasado nada", toreaba Fernando.

Ahora que lo leo con detalle, este no da puntada sin hilo....
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023
Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine
El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll
Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel

Me parece bien por el trato recibido por Alpine, sobretodo por Schwarzenegger que tenía clara predilección por Ocon.

Ahora bien,a nivel competitivo pues ni fu ni fa,con Aston Martin ni va a ganar ni va a dejar de ganar nada que no fuera a ganar o dejar de ganar en Alpine,por lo tanto lo veo más bien que mal.

Será divertido ver cómo se las monta Alpine en el desarrollo del coche y tal con Ocon y Piastri.

Alonso tiene derecho y prestigio sobrado como para cual elefante majestuoso elegir en qué cementerio morir,ojal antes lo podamos ver pelear por cosas grandes.
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.277
Reacciones
1.619
Pues a mí me parece curioso el cambio... salvo que de verdad le hayan abierto la puerta por lo que sea: sueldo, edad, Piastri, preferencias por Ocon...

Creo a día de hoy Alpine está no uno, varios pasos delante de Aston Martin. Encima motorizador propio, para lo bueno y lo malo.

Me intriga. A ver si es verdad que Aston Martin tiene gente "de pedigrí", como el propio Alonso ha dicho y el proyecto le convence más a corto plazo. Muchos pasos van a tener que dar. Ojalá consiga ese salto el año que viene.

Porque también ha dejado entrever en sus declaraciones que Aston está poniendo todo para ir hacia adelante... y Alpine quiere ir, pero con la mínima inversión.
 
Última edición:

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.561
Reacciones
12.135
Alpine reacciona fichando personal para los pit-stop de Alonso en las siguientes carreras:

El Langui
Echenique
3 Mecánicos de Sainz en Ferrari
2 Becarios del mecánico de Sainz en Ferrari
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Pues a mí me parece curioso el cambio... salvo que de verdad le hayan abierto la puerta por lo que sea: sueldo, edad, Piastri, preferencias por Ocon...

Creo a día de hoy Alpine está no uno, varios pasos delante de Aston Martin. Encima motorizador propio, para lo bueno y lo malo.

Me intriga. A ver si es verdad que Aston Martin tiene gente "de pedigrí", como el propio Alonso ha dicho y el proyecto le convence más a corto plazo. Muchos pasos van a tener que dar. Ojalá consiga ese salto el año que viene.

Porque también ha dejado entrever en sus declaraciones que Aston está poniendo todo para ir hacia adelante... y Alpine quiere ir, pero con la mínima inversión.

Siempre ha sido filosofia de Renault hacer mas con menos e incluso conseguirlo todo con menos,y oye no se les puede echar en cara a los franceses que no lo hayan conseguido porque lo consiguieron,hace muchoi tiempo ya eso si.

Sinceramente no creo que Alonso vaya a ganar nada con Aston Martin pero es que piesno que hubiera ganado lo mismo con Alpine,es decir nada.

La temporada para Alonso esta resultando muy convulsa e improductiva merced a errores del equipo y averias curiosas e inexplicables junto con una direccion del equipo que no ha sabido o mas bien no ha querido poner en su sitio a Esteban Ocon.

Para mi es un buen cambio,no porque vaya a ganar nada,que en Alpine tampoco lo hubiera hecho sino porque un tio con un minimo de orgullo y pundonor no puede permitir los episodios repetitivos que se han dado con su coche y su persona esta temporada.

Que Alpine haya pretendido dar el mismo trato a Alonso y a Ocon y asi lo han hecho es de por si una invitacion a marchar para cualquier primer espada,y eso es lo que ha pasado.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Alpine reacciona fichando personal para los pit-stop de Alonso en las siguientes carreras:

El Langui
Echenique
3 Mecánicos de Sainz en Ferrari
2 Becarios del mecánico de Sainz en Ferrari

Ellos mismos,de lo que estoy seguro es de que van a perder la posicion en constructores con McLaren si o si,y me voy a alegrar al igual que me alegrare cuando Ocon y Piastri tengan que desarrollar el coche y marcar la direccion evolutiva a los ingenieros.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.556
Reacciones
12.221
Alonso ficha por Aston Martin: "Pretendo ganar de nuevo en este deporte"

:eek::eek::eek:

"Me siento agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura multianual. Quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollarse y a tener éxito",

Seguro que le pagan mucho, pero de ganar se puede ir olvidando. Ese coche este año tiene el nivel de Williams y el año que viene difícilmente pueden estar en la mitad del grupo medio. Y no hay tiempo para mas.

Salvo ciertas temporadas en Renault de ascenso y logros de 2003 a 2006, McLaren en el convulso 2007 y Ferrari en que casi lo consigue de nuevo de 2010 a 2014, el resto de años no ha conseguido tener coches competitivos: Minardi (debut a la cola 2001), Renault (regreso a contrapié 2008-2009), McLaren (desastre total 2015-2018), Alpine (plan mediocre 2021-2022) y para acabar otro fiasco deportivo mas en Aston Martin (2023-2024).
 
Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.277
Reacciones
1.619
Alonso ficha por Aston Martin: "Pretendo ganar de nuevo en este deporte"

:eek::eek::eek:

"Me siento agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura multianual. Quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollarse y a tener éxito",

Seguro que le pagan mucho, pero de ganar se puede ir olvidando. Ese coche este año tiene el nivel de Williams y el año que viene difícilmente pueden estar en la mitad del grupo medio. Y no hay tiempo para mas.

Salvo ciertas temporadas en Renault de 2003 a 2006, McLaren en 2007 y Ferrari de 2010 a 2014, el resto de escuderías en las que ha estado Fernando no ha conseguido tener coches competitivos: Minardi (2001), Renault (2008-2009), McLaren (2015-2018), Alpine (2021-2022) y para acabar otro fiasco deportivo mas en Aston Martin (2023-2024).

Lamentablemente es así :(

Es una pena y habla de la injusticia de este deporte que teniendo a uno de los pilotos más relevantes de la historia, ya no sólo de la era moderna, rápido y que cobraría la mitad si tuviera un coche ganador; no le ofrezcan el asiento de una escudería top.

Porque, como se ha acentuado en los últimos lustros, la F1 es mucho más de ingenieros, que de pilotos.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.062
Reacciones
2.846
Umms !! en ralidad tenia la esperanza que pudiera ser en unos de los grandes, pero bueno, al menos sale de esa escuderia apestosa, donde ya le han dejado claro quee no le quieren, ninguneandolo de varias y malas formas.

Tal vez, al ser un contrato anual, pueda luego saltar a otro equipo, nunca se sabe...
 
Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.546
Reacciones
17.979
Alpine reacciona fichando personal para los pit-stop de Alonso en las siguientes carreras:

El Langui
Echenique
3 Mecánicos de Sainz en Ferrari
2 Becarios del mecánico de Sainz en Ferrari
:floor::floor::floor:
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
5.022
Reacciones
1.579
Buena noticia, lo tiene dificil ganar, pero nunca se sabe, un ano gano un tal Brawn y Red Bull gano motorizado por Renault. Yo confio en que gane otro mundial, ya veremos...., lleva motor Mercedes, algo es algo y tp es un coche mucho peor que Alpine. Alpine Alo lo estrujaba, lo que es el Ocon nada.

Una pena no tener un asiento en RB o Mercedes, Ferrari tiene gafe...,
Dara gusto tb ver como Renault se hunde en la m..., por cierto ahora que manden a resistencia al Piastri y al Ocon.

Y conociendo a Alonso, de aqui al final de ano dara espectaculo.

Bueno pues toca hacerse fan tb de Aston Martin.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
A Alonso le va a dar tiempo de colocar el Aston Martin al nivel del Alpine actual y poco más a no ser que mediante suceda un milagro, pero bueno,está bien,la salida voluntaria de Alpine era obligada dada la actitud mostrada por el equipo durante toda esta temporada,total mejor hacer algún podio esporádico para Aston Martin que para Alpine,solo me da cierta pena de marchar por Alan Permane,este siempre ha sido un incondicional de Alonso.
 

JAG71

En Practicas
Modelo
M5
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
87
Reacciones
157
En la vida lo importante es evolucionar, y a Alpine ya no se le ve mas recorrido. Es mas divertido coger a un equipo noveno y ponerlo 4 o 5, que pasar los años estancado oyendo promesas incumplidas. Y encima aguantando a un compañero que por sus complejos daña una y otra vez las carreras del equipo.
Tampoco es lo mismo llegar a los circuitos en un Megane que en un Vantage…
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.062
Reacciones
2.846
En la vida lo importante es evolucionar, y a Alpine ya no se le ve mas recorrido. Es mas divertido coger a un equipo noveno y ponerlo 4 o 5, que pasar los años estancado oyendo promesas incumplidas. Y encima aguantando a un compañero que por sus complejos daña una y otra vez las carreras del equipo.
Tampoco es lo mismo llegar a los circuitos en un Megane que en un Vantage…

Llegar en un Alpininin , que es un truño de coche, encima mas feo que pegarle a un padree :floor::floor::floor:

Donde vamos a parar, con Aston Martin; para ir al circuito un Vulcan o un valkyrie, y para ir de cena con un DBS :chulo: a lo James Bond

452509-curiosidades-aston-martin-vulcan-programa-one-77r.jpg


aston-martin-valkyrie-circuito-filtracion-202179032-1624351318_1.jpg


9270326-1584555367.jpg
 
Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.277
Reacciones
1.619
Menudo ridículo Alpinin: anuncia que confirma a Piastri como piloto oficial en 2023 con Ocon... y el mismo chavalillo lo desmiente!!

Encima deja claro que no tiene nada y que no va a correr con Alpine 2023. Hay rumores que de tenía pactado McLaren, en vez de Ricciardo.

Me parece un pulso del chaval a tu propia casa que te está dando la oportunidad de F1. Muy claro tiene que tener que ya no iba a estar en Alpine...
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
La lección de Alonso y Piastri a Alpine (msn.com)

Creo que este enlace se puede poner... De ser cierto lo que se comenta, demuestra la clase de equipo que es Alpine...

PD: recuerdos a Ocón... :poop::poop:

Yo no se si todo asi tan elaborado o ha sido mas espontaneo,bien es cierto que Webber y Alonso han sido y son grandes amigos merced a Briatore,no me sorprenderia ni una cosa ni la otra.

Para mi lo fundamental y la leccion que deberia de sacar Alpine de todo esto es de que no se puede tratar de las maneras que han tratado a un campeon del mundo como Alonso,con el talento y la velocidad que aun conserva.

El proyecto de Alonso y Alpine esta muerto desde el mismo momento en el que salieron del equipo Prost,Abiteboul y Budkowski pues estos tres si tenian claro que querian hacer a Alpine un equipo ganador mas pronto que tarde.

La llegada de Szanauer,echado a patadas de Aston Martin no hacia mas que presagiar que el proyecto y la ilusion habian muerto.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.556
Reacciones
12.221
Luca de Meo será un magnifico CEO de Renault, pero con tantos cambios que hizo en el equipo F1 acabó creando una escudería que no ha funcionado en absoluto.

Se cortaron mas cabezas que en la revolución francesa, sin ton ni son.Y la cosa quedo con :
Laurent Rossi como CEO de Alpinecars y a la vez de Alpine F1 ¿?
Otmar Szafnauer fichado a ultima hora y sin saber nada del proyecto como Team Principal ¿?
Bruno Famin de director ejecutivo de la planta de motores de F1 en Viry-Châtillon
Davide Brivio venido de MotoGP como director de proyectos de expansión de carreras ¿?
Pat Fry y Matt Harman como directores técnicos.
Respecto a los pilotos, ya no se sabe quienes acabaran siendo el año que viene.

Si dentro del equipo ya existían tensiones importantes, no van a ser nada en comparación con la situación que van a tener ahora...:mazo: Si al compañero Esteban se le ocurre volver a cerrar a Fernando se lo lleva por delante seguro. Bueno salvo problemas de fiabilidad asimétrica.
 
Última edición:
Arriba