F1 TEMPORADA 2025

Logos

Forista Senior
Estoy con Lobato, fuera Monaco, una carrera para 4 ricachones con sus barcos...



Como si la F1 no fuera un deporte para ricachones desde su nacimiento...
El dia que quiten Monaco del calendario ya se pueden olvidar de muchos patrocinios entre ellos Rolex, que no debe pagar poco.

Monaco siempre ha sido lo mismo aquí se corre el Sabado y el Domingo se sobrevive, lo que no se puede hacer es inventar como este años, lo de las dos paradas ya olia mal desde antes de empezar la temporada, si quieres hacerlo más dinamico inventate unos neumáticos super blandos para este circuito y que cada uno los gestione como quiera, que no se puedan usar gomas duras o medias, haz que la quali del Sabado puntué la mitad que la carrera, haz que el coche que no cumpla un delta mínimo de tiempo tenga que hace un drive through....
Que no será por cosas para hacer, lo que no se puede es ir a lo fácil porque lo fácil en la F1 no funciona.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Y por esto las carreras en Mónaco son hoy AÚN más aburridas que hace 20 años.

drgtgergfesrtheswr.jpg
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Bueno, nos vamos para Barcelona , a ver que tal con las mejoras y las restrinciones de la Fia en alerones...

qsiF46m.webp


Horarios del Gran Premio de España de F1 2025:​

  • Viernes 30 de mayo
Entrenamientos Libres 1 (FP1): 13:30 - 14:30 h

Entrenamientos Libres 2 (FP2): 17:00 - 18:00 h

  • Sábado 31 de mayo
Entrenamientos Libres 3 (FP3): 12:30 - 13:30 h

Clasificación: 16:00 h

  • Domingo 1 de junio
Carrera: 15:00 h (66 vueltas)
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
A ver si se confirma qu esta delante de Racing Bulls. Incognita Leclerck con blandos. Esperemos que Aston pelee por ser el 4 de la parrilla.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
A ver si se confirma qu esta delante de Racing Bulls. Incognita Leclerck con blandos. Esperemos que Aston pelee por ser el 4 de la parrilla.
Me sorprenderia que llegara tan arriba, De la Rosa comentaba que pasar a la Q3 va a estar muyyy complicado, pero ojala el publico español de un plus y suerte al Nano.
 

darwinland

Forista Senior
seguimos sin saber nada, pero me da que al AM si ha mejorado, a ver si sigue la estela de Mclaren, anda cerca de los Ferrari
 

darwinland

Forista Senior
A ver si despierta Colapinto, Alonso siempre mejorando lo que tiene. Tsunoda tampoco va en RBR, pronto veremos a Hadjar. A ver donde termina Sainz el ano que viene...
 

carloscsc

Forista Legendario
Stroll no correrá por molestias en su muñeca.
No entiendo como en estos casos no dejan correr un tercer piloto, aunque sea saliendo el último.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Barcelona no defrauda, circuitos de la vieja escuela inside !!
Primeros puntitos para el Nano , con un coche que no da para mas :muro:
Carreron de Nico Hulkenberg :amo2:
Otra rotura de motor Mercedes.
Sainz hundido cual Titanic.
Veremos la mosca que lleva Max, pero le esta bien empleado.
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
No se que le paso a Nano para salirse en esa curva, pero eso le pudo costar 2 plazas. Errores no comunes en el, en su ultimo error le fallaron los frenos a ver hoy que dice. Si fue fallo suyo, pues no nos deja muy tranquilos. Si carreron de Hulkenberg. Y Verstappen es imposible que coja carisma con sus comportamientos, no se enteraba ni de que gomas le quedaban, pero bueno manos tiene.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
No se que le paso a Nano para salirse en esa curva, pero eso le pudo costar 2 plazas. Errores no comunes en el, en su ultimo error le fallaron los frenos a ver hoy que dice. Si fue fallo suyo, pues no nos deja muy tranquilos. Si carreron de Hulkenberg. Y Verstappen es imposible que coja carisma con sus comportamientos, no se enteraba ni de que gomas le quedaban, pero bueno manos tiene.
Cierto, creo que en declaraciones ni le han preguntado por esa salida, bastante raro ese error si.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario

Así queda la clasificación de F1 tras el GP de España:​

  1. Oscar Piastri (AUS/McLaren) 186 puntos
  2. Lando Norris (GBR/McLaren) 176 puntos
  3. Max Verstappen (PB/Red Bull) 137 puntos
  4. George Russell (GBR/Mercedes) 111 puntos
  5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 94 puntos
  6. Lewis Hamilton (GBR/Ferrari) 71 puntos
  7. Andrea Kimi Antonelli (ITA/Mercedes) 48 puntos
  8. Alexander Albon (THA/Williams Mercedes) 42 puntos
  9. Isack Hadjar (FRA/Racing Bulls) 21 puntos
  10. Esteban Ocon (FRA/Haas) 20 puntos
  11. Nico Hülkenberg (GER/Sauber) 16 puntos
  12. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 14 puntos
  13. Carlos Sainz (ESP/Williams) 12 puntos
  14. Pierre Gasly (FRA/Alpine Renault) 11 puntos
  15. Yuki Tsunoda (JPN/Racing Bulls) 10 puntos
  16. Oliver Bearman (GBR/Haas) 6 puntos
  17. Liam Lawson (NZL/Racing Bulls) 4 puntos
  18. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin) 2 puntos
  19. Jack Doohan (FRA/Alpine) 0 puntos
  20. Gabriel Bortoleto (BRA/Sauber) 0 puntos
  21. Franco Colapinto (ARG/Alpine) 0 puntos
 

carloscsc

Forista Legendario
Una vergüenza lo que ha tardado el SC en irse de la pista.
Nos ha privado de unas vueltas más de emoción.
Aún así, me alegro mucho por el nano
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario

Máxima asistencia a la carrera de F1 en Montmeló en el último "GP de España" en Barcelona​

"Un éxito"​

"Ha sido un éxito. El tiempo perfecto, la carrera magnífica, el ambiente... Magníficas vibraciones", sentenció Illa. Este domingo, un total de 125.902 asistentes se dieron cita bajo el sol, superando las cifras del pasado 2025, y fueron en total 300.286 los asistentes totales del GP de este año. En la misma línea, el president de la Fira, entidad gestora del Circuit, Pau Relat, hizo una valoración muy positiva.

Puedo decir, que el dia del RECORD de asistencia al circuito , yo estuve alli, 2007 con 140.700 el maximo del circuito.
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Lo comentó tras la carrera en una entrevista, la degradación fue mayor de lo esperado y tenía las gomas en las lonas, por eso se salió.
que le pase eso a otro es normal, pero a el es muy raro, si el coche va en las lonas debiera darte el feeling y tu adaptarte a el, me preocupa que no lo haya notado. Eso si se le ve muy contento ultimamente
 

darwinland

Forista Senior
Si de eso no hay duda y de su cara de felicidad al terminar. A ver Canadá, siempre se le dió bien. Parece q si es cierto el AMR ha dado un pasi adelante. TB a ver la diferencia con Drugovich para saber realmente la posición del Aston Martin.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario

La FIA descarta hacer obligatorios los patines "antiincendios" de acero inoxidable

Tras las pruebas en Barcelona, la FIA ha decidido no imponer el uso de estos patines en F1, aunque los equipos deberán tenerlos disponibles por precaución


Nico Hulkenberg, Sauber


Después de los incendios de hierba provocados por las chispas generadas por los patines de titanio situados bajo los monoplazas durante el GP de Japón en Suzuka esta temporada, la FIA buscó formas de mejorar la situación. Una de las opciones que se plantearon fue obligar a los equipos a usar piezas menos propensas a producir chispas demasiado incandescentes.
Así, en Barcelona se realizaron pruebas durante los entrenamientos libres con patines de acero inoxidable en lugar de los habituales de titanio. La Federación consideraba que estas piezas de acero generarían fragmentos metálicos —responsables de las chispas— con una temperatura y duración menor que los del titanio, reduciendo así el riesgo de incendios al caer sobre la hierba.
Sin embargo, a pesar del enfoque en la seguridad, algunos equipos no estaban convencidos de que esta fuera una solución viable debido al impacto en el rendimiento. Los patines de acero pesan unos 750 gramos más que los de titanio, y algunos temían que también se desgastaran más rápido. En ese caso, las escuderías tendrían que aumentar aún más la altura del coche respecto al suelo para evitar problemas durante una carrera, lo que implicaría una pérdida de rendimiento adicional.

Les commissaires et pompiers avaient dû humidifier la pelouse autour du circuit de Suzuka.


Tras el fin de semana en Barcelona, los equipos pueden respirar tranquilos: la FIA ha anunciado que no hará obligatorios los patines de acero inoxidable, salvo en casos puntuales que no se puedan prever con antelación. Aun así, todos los equipos deberán tenerlos disponibles en cada Gran Premio a partir de ahora como medida de precaución, en caso de que se repita un incidente como el de Suzuka.
"Tras analizar las pruebas realizadas en Barcelona con los patines de acero inoxidable, la FIA ha revisado el plan de implementación descrito en el documento TD015", señala una comunicación oficial. "Los patines de titanio seguirán siendo el material obligatorio para el resto de la temporada".

"No obstante, se pide a los equipos que dispongan de patines de acero inoxidable en todos los eventos, ya que podrían hacerse obligatorios si se repiten incidentes similares a los ocurridos en Suzuka a principios de año".
"Se realizarán más pruebas con patines de acero inoxidable durante algunos Grandes Premios a lo largo de la temporada para permitir una evaluación más profunda".
 

darwinland

Forista Senior
Las pruebas habria que haberlas hechas en Suzuka en las mismas condiciones no en otro sitio con otras condiciones. Asi a priori no creo que en inox se eviten incendios.
 
Arriba