F1 Temporada 2026 .

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.082
Reacciones
2.858
Vamoss !!

692f1bc173c11.jpg
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.082
Reacciones
2.858
Muchas esperanzas tenemos con tanto cambio, veremos a ver si no es el enésimo chasco... :whistle:
Hombre, es ahora o nunca. Tiene detras a un equipazo que es muyyyy dificil de juntar, lo cual no asegura nada.
Esperanzas tengo, si no para el titulo al menos para verlo luchando arriba, y cuando digo arriba es en el top 5 por ejemplo.
El mayor lastre es Stroll, espero que no le haga falta un compañero para ganar el titulo, por que de ser asi la llevamos clara :muro:

Sl2.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
La temporada 2025 de Fórmula 1 ya ha terminado, pero la actividad en pista no: 20 coches estarán en acción en Abu Dhabi este martes.
Cada equipo tendrá un coche mula pilotado por uno o ambos pilotos oficiales, equipado con la nueva gama de neumáticos Pirelli para la temporada 2026, que serán ligeramente más pequeños y estrechos.

Los coches mula son monoplazas de especificación 2025 que han sido modificados para acercarse a los niveles de carga aerodinámica mucho menores del próximo año.

Lista de inscritos para el test de postemporada de Abu Dabi 2025​

equipopilotosrookie
McLaren F1
United Kingdom
Lando Norris
Australia
Oscar Piastri
Mexico
Pato O'Ward
Mercedes
Italy
Andrea Kimi Antonelli
Denmark
Frederik Vesti
Red Bull Racing
France
Isack Hadjar
Japan
Ayumu Iwasa
Ferrari
Monaco
Charles Leclerc
United Kingdom
Lewis Hamilton
Sweden
Dino Beganovic
Williams
Thailand
Alexander Albon
Spain
Carlos Sainz
United Kingdom
Luke Browning
Racing Bulls
New Zealand
Liam Lawson
United Kingdom
Arvid Lindblad
Aston Martin Racing
Belgium
Stoffel Vandoorne
United States
Jak Crawford
Haas F1 Team
United Kingdom
Oliver Bearman
France
Esteban Ocon
Japan
Ryo Hirakawa
Sauber F1 Team
Brazil
Gabriel Bortoleto
Germany
Nico Hulkenberg
Estonia
Paul Aron
Alpine
France
Pierre Gasly
India
Kush Maini
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
El calendario de test de PRETEMPORADA 2026:

  1. Barcelona, España (Circuit de Barcelona-Catalunya): Del 26 al 30 de enero de 2026.
    • Este será un "shakedown" extendido de cinco días, marcando el regreso de la pretemporada al trazado catalán, ideal para la logística de los equipos europeos. Aquí no se permitirá la presencia de prensa o de público y todo será a puerta cerrada.
  2. Sakhir, Bahréin (Circuito Internacional de Bahréin): Del 11 al 13 de febrero de 2026.
    • La segunda tanda se traslada al Medio Oriente para buscar condiciones de clima más representativas de carrera y ya con puertas abiertas y transmisión en F1 TV.
  3. Sakhir, Bahréin (Circuito Internacional de Bahréin): Del 18 al 20 de febrero de 2026.
    • La última oportunidad para afinar detalles antes del arranque oficial del campeonato también con transmisión por F1 TV.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
Calendario de presentaciones de los monoplazas

Red Bull15 de enero
Racing Bulls15 de enero
TGR Haas23 de febrero
Alpine2 de febrero
Cadillac8 de febrero
Aston Martin9 de febrero
McLaren
Williams
Ferrari
Mercedes
Audi
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
Quedan 49 días hasta el 26 de enero, pero hay que descontar unos cuantos: del 24 de diciembre al 2 de enero, por la tregua navideña. Y al menos cinco domingos, así que nos plantamos en 35 días hábiles... o 30 si descontamos los sábados.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
Adrian Newey, jefe de Aston Martin, ha querido transmitir un mensaje de optimismo de cara al futuro, donde espera construir un monoplaza competitivo.

“Lo que me hace levantarme por las mañanas es mi pasión por el rendimiento del coche, en todos los aspectos. Lo que realmente queremos hacer ahora es simplemente asentarnos y tener un periodo de estabilidad. El coche de este año ha sido claramente una decepción para todos en el equipo. Ha sido un coche muy difícil de conducir y de poner a punto"

"Al ser un equipo de fábrica ahora las cosas cambian porque significa que al trabajar más estrechamente con Honda, tenemos una oportunidad en el diseño del motor. Por primera vez en mucho tiempo tenemos que fabricar nuestra propia caja de cambios lo que supone crear un nuevo departamento”

“No puedo decir que estoy disfrutando todos los días, pero he disfrutado mucho de mi carrera. Me siento muy privilegiado de estar involucrado en este deporte. Sentí que si seguía trabajando en este deporte debía seguir mi pasión, y eso he hecho”
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
Hoy es el día 1 de la nueva era.
El primer día en el que todo el equipo al completo y los pilotos podían centrarse única y exclusivamente en el reto de 2026. Y Fernando Alonso, lejos de descansar tras 3 semanas seguidas de carrera, con largos viajes en avión y jet lag, hizo rápidamente las maletas para presentarse a primera hora de la mañana en la fábrica de Aston Martin en Silverstone.

6936a99a43b0d.jpeg


"Tengo ganas, pero nos lo tomamos con calma. Las expectativas son más altas de lo que los hechos pueden hacer o decir, entramos a un territorio desconocido y nadie puede decir que va a ir rápido porque no tenemos ninguna referencia o rumor de otros equipos. Cada uno hace lo que puede, en Barcelona y Bahréin veremos dónde está cada uno"

"Como en toda gran revolución, tomas ideas desde Barcelona y de repente a los dos o tres meses tu coche mejora medio segundo. Ahora teníamos mejoras de media décima. Así que para mí la esperanza es más el coche de la cuarta carrera que el que presentes en Australia. Eso será crucial, aunque de aquí a Australia vamos a hablar mucho de cómo llegamos"
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
El nuevo equipo Audi F1 ya tiene socio principal (Visit Qatar), socio oficial de software (Perk-Automatización de Procesos) y hasta proveedor oficial de cerveza (Paulaner).


Concept R26
audi-adelanto-f1-2026-establece-fecha-ganar-2025111032-1763015857_7.jpg


La Unidad de Potencia ya la tienen completamente terminada.

a251802-large-691c5cc9991fe.png
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
El equipo estadounidense Cadillac (General Motors) debuta esta temporada y en sus primeros años, el coche será fundamentalmente un Ferrari en su corazón mecánico (motor y caja de cambios), aunque el chasis y otros componentes serán de diseño propio de Cadillac.


cadillac-f1-team-1200.png
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
La normativa de F1 2026 trae una revolución:
  • Chasis y dimensiones: Coches 100mm más estrechos, 200mm más cortos y 30kg más ligeros.
  • Aerodinamica Activa: Alerones delanteros y traseros que se abren (Modo X: baja resistencia) en rectas para reducir resistencia y se cierran en curvas (Modo Z: alta carga) para más agarre.
  • Sistema de adelantamientos: "Manual Override Mode" (MOM) permite a los perseguidores usar más energía eléctrica en ciertas zonas, activable a menos de 1 seg. del coche de delante.
  • Unidad de Potencia: En torno a 1000 cv . Aproximadamente 50% motor de combustión (530 cv), 50% eléctrico (470cv). Combustible 100% sostenible.
  • Neumaticos: Más estrechos (25mm delante, 30mm detrás).
  • Suelo más plano y Difusor simplificado para disminuir el efecto suelo y la dependencia aerodinámica.
  • Seguridad: Estructuras más robustas y mayores exigencias en test.
tC7UNwE-scaled.jpeg
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
5.037
Reacciones
1.587
Animo que en enero ya hay entrenos en BCN. Creo que son privados no se permite publico me parece. Bueno si parece que es ahora o nunca. Tiene el mejor equipo a ver si de esta va. Yo con el 5 no me conformo. Ayer hizo 6..., Espero que sea el ano del 3 y que siga 2 anos mas por lo menos para llegar a 5. Se merece tener un coche dominador como tuvo Vettel o Hamilton en su dia.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344

Pirelli presenta sus neumáticos de F1 2026: más pequeños y mayor variedad estratégica.​

Tendrán un rendimiento similar a los actuales, pero con mayor diferencia entre compuestos. La gama irá del C1 al C5, además de los intermedios y los de lluvia extrema.

El ancho de la banda de rodadura es 25 milímetros menor delante y 30 milímetros menor detrás; el diámetro total también es 15 milímetros menor delante y 10 milímetros menor detrás.

pirelli-gama-2026-soymotor.jpg.webp


El diseño cromático es nuevo para 2026. Desde Pirelli han querido darle a la Fórmula 1 un estilo diferente al de cualquier otro producto e incorporan una bandera cuadriculada en los flancos.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
Test de Abu Dhabi, hoy:

  1. Jak Crawford - Aston Martin - 1:23:766 - 119 vueltas
  2. Paul Aron - Sauber - 1:23:847 - 126 vueltas
  3. Luke Browning - Williams - 1:23:920 - 129 vueltas
  4. Frederik Vesti - Mercedes - 1:24:568 - 145 vueltas
  5. Ayumu Iwasa - Red Bull - 1:24:925 - 121 vueltas
  6. Andrea Kimi Antonelli - Mercedes - 1:25:170 - 157 vueltas
  7. Pato O'Ward- McLaren - 1:25:418 - 127 vueltas
  8. Ryo Hikarawa - Haas - 1:25:463 - 121 vueltas
  9. Dino Beganovic - Ferrari - 1:25:720 - 122 vueltas
  10. Oscar Piastri - McLaren - 1:26:099 - 85 vueltas
  11. Lewis Hamilton - Ferrari - 1:26:138 - 73 vueltas
  12. Lando Norris - McLaren - 1:26:142 - 71 vueltas
  13. Alex Albon - Williams - 1:26:269 - 92 vueltas
  14. Charles Leclerc - Ferrari - 1:26:417 - 75 vueltas
  15. Carlos Sainz - Williams - 1:26:454 - 76 vueltas
  16. Liam Lawson - Racing Bulls - 1:26:505 - 141 vueltas
  17. Arvid Lindblad - Racing Bulls - 1:26:519 - 139 vueltas
  18. Gabriel Bortoleto - Sauber - 1:26:767 - 78 vueltas
  19. Nico Hülkenberg - Sauber - 1:27:004 - 76 vueltas
  20. Pierre Gasly - Alpine - 1:27:433 - 144 vueltas
  21. Isack Hadjar - Red Bull - 1:27:515 - 111 vueltas
  22. Kush Maini - Alpine - 1:27:544 - 128 vueltas
  23. Stoffel Vandoorne - Aston Martin - 1:27:743 - 108 vueltas
  24. Oliver Bearman - Haas - 1:27:827 - 80 vueltas
  25. Esteban Ocon - Haas - 1:31:407 - 4 vueltas


Cada escudería ha aportado sus dos coches.
Uno, pilotado por sus pilotos titulares o reservas, está destinado a rodar con los prototipos de gomas para 2026
y serán adaptados para simular las características de los nuevos coches.
Y el otro se ha dedicado a dar kilómetros a pilotos jóvenes que no hayan participado en más dos carreras de F1 y rodarán con la configuración actual de los monoplazas.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
gettyimages-2250928605-69382232c0861.jpg


Hoy, el equipo Mercedes ha introducido un sistema hidráulico llamado Straight Line Mode, prototipo de lo que podrían ser los alerones delanteros movibles el próximo año.
El mecanismo del 'modo recta', permite aplanar el alerón y así poder reducir el drag, la resistencia al avance.
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.082
Reacciones
2.858
Animo que en enero ya hay entrenos en BCN. Creo que son privados no se permite publico me parece. Bueno si parece que es ahora o nunca. Tiene el mejor equipo a ver si de esta va. Yo con el 5 no me conformo. Ayer hizo 6..., Espero que sea el ano del 3 y que siga 2 anos mas por lo menos para llegar a 5. Se merece tener un coche dominador como tuvo Vettel o Hamilton en su dia.
Y tanto que si se lo merece.
Yo cuando digo estar en el top 5, me refiero a constante, no de uvas a peras o por motivos varios de carrera, bueno se me entiende.
Ojala le toque ya como dices un coche dominador o al menos a la par de los mejores, eso seguro que le animaria a seguir al menos un 2027.
Lo peor de AM es el lastre Stroll, el tenista, pero bueno a ver que pasa, muchas incognitas por desvelar.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.082
Reacciones
2.858
Animo que en enero ya hay entrenos en BCN. Creo que son privados no se permite publico me parece. Bueno si parece que es ahora o nunca. Tiene el mejor equipo a ver si de esta va. Yo con el 5 no me conformo. Ayer hizo 6..., Espero que sea el ano del 3 y que siga 2 anos mas por lo menos para llegar a 5. Se merece tener un coche dominador como tuvo Vettel o Hamilton en su dia.
Pues si, todo a puertas cerradas, para evitar polemicas !! :facepalm: Aqui lo explica.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
Mercedes y Honda son dos fabricantes muy a tener en cuenta para la próxima normativa de la Fórmula 1.
Quizá sean los dos grandes favoritos de cara a 2026, con permiso de Ferrari, RB Powertrains y Audi, pero sin duda que ambos apuntan alto, aunque están en posiciones diferentes en cuanto a clientes.

En el caso de Mercedes, siguen ellos mismos, junto a sus clientes habituales Williams y McLaren, además de Alpine. Deberán llevar a la primera carrera alrededor de 16 motores.

Honda, por su parte, sólo tiene que trabajar con Aston Martin y esto les pone en una posición privilegiada, ya que sus compromisos se reducen básicamente a su alianza. Con llevar 4 motores a Australia les será más que suficiente.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.811
Reacciones
12.344
La FIA ha ratificado un conjunto de ajustes clave para 2026 que afectan directamente a los fines de semana Sprint de Fórmula 1.
El cambio más relevante permite ampliar la única sesión de entrenamientos cuando una bandera roja interrumpe la actividad, evitando que los equipos pierdan tiempo efectivo de preparación.
La medida busca equilibrar las condiciones de trabajo antes de la clasificación para el Sprint y reforzar la equidad competitiva.

El paquete aprobado también fija que, desde 2027, la pretemporada se reducirá a un único test colectivo.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.082
Reacciones
2.858
Mercedes, segun se dice por todos lados lleva la delantera, no se en que se basan para saber eso, pero bueno, luego habra que verlo en pista.
Yo una desventaja que veo a priori es que HONDA, solo motorice a un equipo, eso puede ser una desventaja, sobre todo con motores nuevos, tienes menos info, con respecto al resto que motoriza varios equipos, igual le pasa a AUDI.

¿Cuántos equipos tendrá cada fabricante de motores en la F1 2026?​

Mercedes (4): McLaren, Mercedes, Williams y Alpine

Ferrari (3): Ferrari, Haas y Cadillac

Red Bull Powertrains - Ford (2): Racing Bulls, Red Bull

Audi (1): Audi

Honda (1): Aston Martin
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
5.037
Reacciones
1.587
Parece ser q el dr Marko se va. A ver que pasa con Red Bull, pero sin Newey y con Ford, no se yo si esto iran para adelante.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.082
Reacciones
2.858
Parece ser q el dr Marko se va. A ver que pasa con Red Bull, pero sin Newey y con Ford, no se yo si esto iran para adelante.
Esta claro que es un poco una aventura para todos, pero mira, este año, o bien por que McLaren despues de conseguir el campeonato de constructores no he evolucionado mas, o por que RB si lo hizo hasta el final, han estado muy cerca en rendimiento, las ultimas carreras.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.082
Reacciones
2.858
Se pueden extraer algunas curiosidades de este video.

 
Arriba