F1 TEMPORADA 2023

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 21 Nov 2022.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]
     
    A chezztos, escopeta y SP_Kenny les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pole! :fiesta:
     
    A darwinland le gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Esperemos que no sea su enésimo fiasco.
     
    A Plankton, pilsener y SP_Kenny les gusta esto.
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La estadística y la probabilidad son muy p*tas con él...
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y estos son lo pilotos de 2023:



    Red Bull
    Max Verstappen (PBa) Sergio Pérez (Méx)

    Ferrari Charles Leclerc (Món) Carlos Sainz (ESP)

    Mercedes Lewis Hamilton (GBr) George Russell (GBr)

    Alpine Esteban Ocon (Fra) Pierre Gasly (Fra)

    McLaren Lando Norris (GBr) Oscar Piastri (Aus)

    Sauber Valtteri Bottas (Fin) Guanyu Zhou (Chi)

    Aston Martin Fernando Alonso (ESP) Lance Stroll (Can)

    Haas Kevin Magnussen (Din) Nico Hulkenberg (Ale)

    Alpha Tauri Yuki Tsunoda (Jap) Nyck de Vries (PBa)

    Williams Alexander Albon (Tai) Logan Sargeant (EE UU)
     
    Última edición: 21 Nov 2022
    PeponE36, chezztos, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Metido ya en faena.

    [​IMG]

    Y otro que se estrena en el equipo con él.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Nov 2022
    A SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  7. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    12.950
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    A cada cambio de equipo la espectativas por las nubes, luego en la primera carrera ya...

    Pero es como una tradición :LOL:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ahora en vez de el "PLAN" es "La Mision" :chulo:
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Dejo un video , curioso, por si no lo habeis visto !!

     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues si que empezamos bien...Mercedes y Aston Martin ya se han llevado el primer ‘palo’ para la temporada 2023. Sus soluciones más innovadoras de este año han sido prohibidas para el próximo, de modo que deberán encontrar nuevas vías para avanzar y batir a sus rivales.

    Y precisamente Aston Martin fue mas competitivo en la segunda mitad de temporada gracias a esas soluciones...:muro:

    Probablemente en AM, Mike Krack ha querido creer que lo de "Magic Alonso" era literal.

    Igual es mejor que Pedro y Fernando, después de haber echado unas risas, lo dejen ahora que aún no han dedicado su esfuerzo a una causa perdida; y se vuelvan a casa.....:finga:

    Claro que 20 millones son muchos millones.
     
    Última edición: 24 Nov 2022
    A SP_Kenny le gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Esto será lo próximo:

    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El futuro de Alpine está en duda
    Pese a terminar cuarto, Renault no explota su imagen en F1 y está abierta a capital externo o si la oferta es buena, incluso seguir solo como motorizador en un futuro. Andretti y Lotus quieren, Porsche vigila

    [​IMG]
    Esteban Ocon llevará la bandera de Alpine desde 2023.Alpine
    Alpine ha conseguido romper la quinta plaza que mantenía en F1 en los últimos tres años y ascender a una cuarta plaza que le reportará unos 10 millones más en premios, y menos tiempo en túnel de viento y CFD en 2023 con el nuevo reglamento. Un buen resultado y un paso adelante.


    Pero internamente en Renault se ve distinto y más tras la pérdida de imagen por la ridícula salida de Fernando Alonso y Oscar Piastri del equipo. La imagen que se quería lograr de Alpine como marca deportiva y de excelencia no cuaja (lleva tiempo Renault intentando atacar ese nicho) y tampoco Renault exprime su presencia, cara, en la F1, porque sus motores no ganan y su equipo no se llama Renault, y tampoco gana.

    [​IMG]

    La presencia de Luca de Meo, jefe máximo del Grupo, era habitual en 2021 pero episódica en 2022, sobre todo tras el esperpento de agosto perdiendo a su presente y a su futuro, y cuando lo ha hecho ha sido para reunirse con inversores externos. O vender motores, la especialidad de la casa y que ya no hacen (lo que es mucho dinero) o quien sabe si la plaza entera si la oferta es adecuada. "Obviamente, en el contexto actual, estamos buscando la posibilidad de asociarnos con alguien. vendimos motores a Red Bull y McLaren, pero ya no es así", dijo ya en abril de Meo.

    En 2024 es cuando Alpine será eléctrica en sus coches de calle (Renault ha vendido un 50% de su negocio de motores de combustión a la china Geely), un año en el que Andretti quiere hacer ya efectiva su entrada en F1 y con otros 'cazadores` al acecho como Porsche, tras el KO de su relación con Red Bull, o Lotus de nuevo, solo que ahora como parte del entramado de marcas de Geely.


    [​IMG]

    Hace dos semanas, De Meo aseguró en otra conferencia de prensa faraónica que "nuestra presencia en Fórmula 1 ha permitido impulsar el reconocimiento de la marca a nivel mundial. Nuestro equipo tiene ahora un valor al nivel de los mejores", y se mostró satisfecho con la evolución de la escudería, aunque más por su valor de marketing que por los éxitos deportivos. Minutos después, la reflexión era que Alpine está abierta a aprovechar el valor financiero de los valores de su equipo de Fórmula 1 y se abre a capital externo.

    La salida de Fernando Alonso ha sido un fuerte golpe a esa imagen de marca, porque con un dúo francés en 2023 (Gasly y Ocon, cuyas familias se llevan tan mal que el equipo les ha prohibido ir juntas a las carreras el año que viene, tienen que elegir) no tiene el tirón de un bicampeón, Lo pudo comprobar Laurent Rossi en Miami de primera mano, un mercado donde Alpine pretendía poner su bandera de marca 'nicho', tan del gusto allí.

    [​IMG]



    Alonso vio claro ya en su segundo año, que el equipo apenas había invertido en la fábrica de Enstone que él conocía ya desde hace 20 años, más allá de unos cuantos parches que le dejan por detrás de los fastuosos Mercedes, Red Bull, Ferrari e incluso Aston Martin. Tampoco la inversión en talento era significativa, sino que más bien llegaban ya dinosaurios como Pat Fry a al dirección ténica o a la jefatura del equipo, ya que Otmar Szafnauer lo es más por traer el patrocinio de BWT, y el rosa a la pintura, que por otra cosa. Los Prost o Budkowski ya se fueron y de Brivio no se sabe nada. Y vio que la gestión del equipo, para sus intereses o no, nunca ha sido la mejor.

    La F1 no quiere nuevos equipos para engordar los 10 actuales antes de 2026 (los equipos no quieren tampoco que se reduzca su pastel de ganancias con un actor más en juego), asi que si Andretti u otro 'zorro' quiere pescar antes, tiene que ser con una asociación con algún equipo actual que tenga claro lo ya logrado, y prefiera seguir con lo que siempre hizo bien, motorizar. No sería una gran sorpresa, ya se ha ido y vuelto muchas veces Renault de la F1.
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Mattia Binotto ha dimitido y dejará sus funciones el 31 de diciembre. Ferrari todavía no tiene sustituto y son varios nombres los que suenan para ocupar el cargo:
    El actual jefe de equipo de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, o el responsable de Ferrari en GT, Antonio Coletta. A esa lista, también hay que añadir el nombre de Paul Hembery, ex dirigente de Pirelli.
     
    Última edición: 30 Nov 2022
    A pilsener, GTV y SP_Kenny les gusta esto.
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La Fórmula 1 ha confirmado que el Gran Premio de China no de disputará en 2023 debido a las restricciones que tiene vigentes el país asiático por la covid-19.
     
    A pilsener y SP_Kenny les gusta esto.
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    CALENDARIO SPRINTS 2023

    28-30 de abril: Gran Premio de Azerbaiyán

    30 de junio - 2 de julio: Gran Premio de Austria

    28-30 de julio: Gran Premio de Bélgica

    6-8 de octubre: Gran Premio de Catar

    20-22 de octubre: Gran Premio de Estados Unidos

    3-5 de noviembre: Gran Premio de Brasil
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En SPA?, genial!
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ferrari elige a Vasseur y genera un terremoto en la F1
    El francés es anunciado como ‘team principal’ de Maranello, primero no italiano desde Todt. Pero hay más: Sauber ficha a Seidl como CEO y McLaren le reemplaza con Stella.
     
    A Josué, SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Y Jost Capito deja Williams
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Williams está en caída libre...
    De una parte, Honda motoriza a Andretti en Indycar. De otra, Andretti negoció con Dorilton Capital la posible compra de Williams o al menos entrar en el accionariado y llevar la gestión, lo que fue rechazado por el fondo de inversión. Y una tercera, Williams ha vuelto ‘al pozo’ y Dorilton, sin los Latifi, se ha dado cuenta de que debe invertir mucho para salir adelante, que el ‘rearme’ puede requerir más esfuerzos de los esperados.
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Schumacher ficha por Mercedes
    El piloto alemán llega como piloto reserva a la escudería de la estrella tras desvincularse de Haas y la Academia Ferrari. Trabajará en el simulador.


    [​IMG]

    Mick Schumacher ficha como piloto reserva de Mercedes para 2023. Así lo anunció la marca de la estrella este jueves en un comunicado. El piloto alemán, tras desvincularse de Haas y de la Academia Ferrari, recala en el mismo equipo con el que su padre disputó las últimas temporadas en F1. Las funciones del Schumacher estarán centradas en el simulador para trabajar con el W14 con el que la escudería de Brackley quiere volver a ganar. Además, viajará a los grandes premios con el equipo por si Lewis Hamilton o George Russell sufrieran algún tipo de impedimento para correr.

    “Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a mejorar su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional. Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero acumular más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio de Mercedes” dice Schumacher, que encuentra acomodo dentro de la F1 tras su marcha de Haas.



    Mick se une al equipo tras haber pasado los dos últimos años compitiendo para Haas F1 Team. Participó en 43 carreras y consiguió sus primeros puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 con un octavo puesto. La semana siguiente consiguió el mejor resultado de su carrera con un sexto puesto en el Gran Premio de Austria de 2022.

    Toto Wolff, por su parte, valora positivamente la incorporación del alemán y destaca su talento al volante: “Mick es un joven piloto con mucho talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, es tranquilo y metódico, y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Son cualidades importantes, así que estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que, con dos años de experiencia en Fórmula 1, estará listo para subirse al coche para reemplazar a Lewis o George en caso de que surja la necesidad”, asegura.
     
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Aston Martin ha desvelado la fecha de presentación del AMR23, coche que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll en la temporada 2023 de Fórmula 1.
    Éste verá la luz el lunes 13 de febrero a las 20:00 horas en Silverstone. O sea 10 días antes del test de Bahrein.
     
    Última edición: 16 Dic 2022
    A juanca_fg y aquiles les gusta esto.
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mercedes arranca el W14 antes de irse de vacaciones de Navidad
    Se ríen en un vídeo del acontecimiento, para el coche con el que esperan volver a luchar por el Mundial. Es el motor que tendrá Alonso en Aston Martin

    [​IMG]
    Poco antes de que el personal de la fábrica se marchara de vacaciones de Navidad, Mercedes cumplió el objetivo de encender el W14 en Brackley. Con un jocoso, "sus primeras palabras", la escudería de la estrella muestra cómo ruge por primera vez un que es igual, pero no lo es del todo.


    A pesar de ser el motor más resistente, con el que cinco pilotos pudieron cumplir todo 2023 sin penalizar, es decir, con sólo tres unidades para 21 Grandes Premios, parece que habían perdido algo de potencia por la adaptación al 10% de biocombustible de este año, algo que podrán subsanar en 2023, según se dice en el 'paddock'


    Por cierto, será la misma especificación con la que cuente este año Fernando Alonso en Aston Martin, el motor de una firma que no disfruta desde 2007 en su paso por McLaren, aunque la arquiitectura y la tecnología nada tenían que ver con las actuales y con el sistema híbrido que aporta unos 180CV de potencia al conjunto.





    El diseño se guarda en secreto
    Una de las grandes incógnitas del nuevo coche de Lewis Hamilton y George Russell es si abandonará por completo el exclusivo diseño de pontones talla cero y con aspecto de lapa que tanto impactó en los test de 2022 en Bahréin, pero que se demostró ineficiente a la hora de generar el efecto suelo necesario para ser competitivo en el paso por curva e incluso en la velocidad en las rectas.


    El CEO de Mercedes, Toto Wolff, ha sido muy claro en una cuestión. "El ADN del automóvil va a cambiar para el próximo año, eso está claro", señalaba hace unas semanas, aunque se guarda lo más importante. "No necesariamente significa que nuestra carrocería se verá muy diferente. Pero ciertamente lo que es parte del ADN del automóvil, la arquitectura del automóvil, cambiará para el próximo año".


    No se sabe si se refiere a las partes que no se ven del suelo o a todo el conjunto, algo que no se verá hasta los test de Bahréin en la última semana de febrero.
     
    Última edición: 24 Dic 2022
    A SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Última edición: 1 Ene 2023
    A SP_Kenny y Joshman les gusta esto.
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Benjamin Durand, la cabeza visible del proyecto Panthera Team Asia de F1 ha confirmado que su equipo presentará -una vez más- su candidatura para obtener una plaza en la categoría reina "y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas".
    Durand señala que su batalla no es con Andretti/Cadillac sino en convencer a la FIA. "Creo que la F1 puede tener 13 equipos, que pueden haber tres candidaturas que cumplan los requisitos y podemos ser una de ellas".

    [​IMG]
     
  25. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Lo que no entiendo es por qué la FIA no deja entrar a más de 10 equipos. Es verdad que el pastel tienen que repartirlo entre más (según las lenguas, son el resto de equipos quienes vetan a otros nuevos), pero creo que con un par de escuderías más podría haber más juego incluso.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No se yooo, 13 equipos uffff, no lo veo. Imaginad en circuitos basuras como Monaco 26 coches, antes de la vuelta 10, ya empiezan los doblados, eso va a parecer los autos locos :muro:
     
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es por la pasta única y exclusivamente. A más escudería más pasta a repartir por derechos de televisión, puntos, etc...
     
    A Joshman y ENRI-57 les gusta esto.
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ya hubo temporadas no muy lejanas con 12 equipos y solo faltó que los nuevos equipos fueran mas competitivos.
    Lo de Marussia, Caterham, HRT... cuyos coches eran mas bien un estorbo en pista, no debería volver a repetirse. Ahora habría que exigir un rendimiento mínimo.
     
    Última edición: 10 Ene 2023
  29. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Creo que tiraba mas el equipo con el nombre de Renault que con Alpine. Salvo en rallyes de los 70 Alpine no se conoce.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    CALENDARIO DE PRESENTACIONES F1 2023

    Haas 31 de enero (15:00)
    Red Bull 3 de febrero
    Williams 6 de febrero (15:00)
    Alfa Romeo 7 de febrero (10:00)
    AlphaTauri 11 de febrero (sin hora)
    McLaren 13 de febrero (sin hora)
    Aston Martin 13 de febrero (20:00)
    Ferrari 14 de febrero (sin hora)
    Mercedes 15 de febrero (sin hora)
    Alpine 16 de febrero (sin hora)
     
    Última edición: 25 Ene 2023

Compartir esta página