F30 vs F36

megui

En Practicas
Aparte de la evidente diferencia estética, el F36 es más largo y más ancho, con carrocería tipo coupe y puertas sin marcos... ¿hay alguna diferencia mecánica o de otro tipo? ¿O es idéntico a un F30 en todo lo demás ?

wasimodo

En Practicas
Realmente, las medidas son prácticamente las mismas respecto a anchura y longitud. Una diferencia de 1cm aproximadamente es muy poco. Sin embargo sí que parece el f36 más largo o ancho.

Fisiomonster

Forista
portón trasero forever. Ese portón más los asientos abatibles hace que en el F36 pueda meter muchas mas cosas de lo que aparenta desde fuera. Desventaja: atrás van dos personas muy bien. Tres, para ir a la esquina y poco más. Pero, cuantas veces se montan 5 personas en el coche??

JEG

Clan Leader
Ambos son muy bonitos, el F36 es más exclusivo, más moderno, se ve más asentado, aunque también tiene, como en todas las cosas de la vida, sus contras, es menos habitable detrás, sobre todo de alto, cuesta más entrar y salir atrás y las ventanillas sin marco a mi no me gustan del todo, aunque a mucha gente si.

Soberano

Clan Leader
Lo que más me sorprende del F36 es el enorme éxito comercial que está teniendo. Igual es casualidad, pero yo veo muchísimos por la calle.

jnavarivas

En Practicas
La mayor desventaja del F36 son las puertas sin marcos lo que eleva el nivel sonoro interior notablemente....

MiguelM

Forista Senior
A mi estéticamente me gusta más que el F30, y lo del portón trasero más aún. Aún así, en cuanto al habitáculo, me quedo con el F30, por que yo sí soy de llevar gente atrás.

• Like
Reacciones: JEG

ZXtd

En Practicas
Efectivamente, vemos pocos por la Comunidad Valenciana... así que como ya está llegando al fin de su vida comercial, quedará como un coche exclusivo, pues no creo que ahora empiecen a venderse como rosquillas estando el G20 en la calle.

Saludos,

jrb43

En Practicas
tengo un F31 y un F36, he tenido otro F31 y un F30....

suena MUCHO menos el F36

Yo tampoco entiendo esto de las ventanillas. He conducido varios vehículos del segmento premium y el F36 es el que menos ruido genera de largo en velocidades superiores a 40-50 km/ h (420d)

David-AC

Clan Leader
1+

Cuando sube la ventanilla se encaja en la goma del chasis “como deo en culo”, como se dice por aquí y no se escucha una mosca. No me parece más ruidoso por no tener marco

El mio no tiene filtraciones de aire ni agua pero no es un coche especialmente silencioso en cuanto a ruido aerodinamico. En cualquier casi si me dan a elegir prefiero ventanillas con marco.

JEG

Clan Leader
1+

Cuando sube la ventanilla se encaja en la goma del chasis “como deo en culo”, como se dice por aquí y no se escucha una mosca. No me parece más ruidoso por no tener marco

No, si cuando digo que me gustan más con marco, no lo digo por el ruido aerodinámico, eso está ya superado, lo digo porque el marco le proporciona más solidez al conjunto, sobre todo de la puerta y en general hay menos probabilidad de que, accidentalmente, rompas un cristal.

Xanatos

En Practicas
a veces yo oigo un silbidito dependiendo de donde sople el viento

en f36

no se si sera por la. ventanilla

davigar

Forista
Los enormes espejos y la rodadura es lo que más se oye en estos coches. tengo un a4 del 2008 y le sucede igual.