F36 440i GC xDrive o Trasera Norte de España

Buenas,

Pues eso, me he decidido a importar un 440i de Alemania, debido a que aunque me salga algo más caro, la variedad y extras por allí no tiene comparación. Llevo cosa de un mes buscando y por lo que veo, la oferta de traseras es mayor, de echo ya he encontrado un coche con las prestaciones, color e interior que buscaba, cosa que cuesta más con el xDrive...

No lo he comprado aún por el simple echo de vivir en el norte de España, en Guipúzcoa, zona costera, y quitando verano, la cantidad de agua que cae el resto de estaciones es considerable, prácticamente llueve la mitad de días del año.

He visto en varios temas, que por razones obvias, por zonas del interior y sur de España recomendáis trasera, ya que no merece la pena el peso, consumo y coste extra para 4 días de lluvia, además de que muchos comentan la nula necesidad del xdrive en entornos mojados y solo lo recomiendan en caso de ir a la nieve, que es algo que no abunda por la zona en la que vivo.

Pues eso, mar de dudas incluso después de pasearme por diferentes temas del foro.

Un saludo y gracias.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Buenas,

Pues eso, me he decidido a importar un 440i de Alemania, debido a que aunque me salga algo más caro, la variedad y extras por allí no tiene comparación. Llevo cosa de un mes buscando y por lo que veo, la oferta de traseras es mayor, de echo ya he encontrado un coche con las prestaciones, color e interior que buscaba, cosa que cuesta más con el xDrive...

No lo he comprado aún por el simple echo de vivir en el norte de España, en Guipúzcoa, zona costera, y quitando verano, la cantidad de agua que cae el resto de estaciones es considerable, prácticamente llueve la mitad de días del año.

He visto en varios temas, que por razones obvias, por zonas del interior y sur de España recomendáis trasera, ya que no merece la pena el peso, consumo y coste extra para 4 días de lluvia, además de que muchos comentan la nula necesidad del xdrive en entornos mojados y solo lo recomiendan en caso de ir a la nieve, que es algo que no abunda por la zona en la que vivo.

Pues eso, mar de dudas incluso después de pasearme por diferentes temas del foro.

Un saludo y gracias.
En general en el foro se es muy de trasera. En mi opinión vas a disfrutarlo más en esas condiciones en xdrive porque te permitirá abrir gas con mayor seguridad antes y evitarás que te esté cortando el rollo casi siempre (a poco que lloviera mi 335i empezaba con las lucecitas y tenias que bajar mucho el ritmo cosa que nunca he experimentado con el f11 xdrive).
Para ese motor y en las condiciones que comentas yo sí me iría a por un xdrive
 
Última edición:

JEG

Clan Leader
Siempre es un plus en seguridad activa, y más donde vives.

Si viajas en invierno y encuentras nieve, vas a agradecer mucho esa tracción total.

Para vivir en zonas donde casi no llueve, sinceramente, no te merece la pena.
 

Roge Cabrio

Forista
No se bien cómo funciona el Xdrive pero sé que no es tracción permanente a las cuatro ruedas, sino que trabaja sobretodo el eje trasero. La verdad, creo que es mejor para el uso de la zona norte, pero no lo tengo claro. Yo miraría videos donde explique bien cómo funciona el sistema y hablaría con gente que vive alli, aunque no tenga un serie 4, tendrán experiencia en otros modelos. Creo que lo más importante es llevar un juego de neumáticos de invierno y otro de verano según temporada.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
No se bien cómo funciona el Xdrive pero sé que no es tracción permanente a las cuatro ruedas, sino que trabaja sobretodo el eje trasero. La verdad, creo que es mejor para el uso de la zona norte, pero no lo tengo claro. Yo miraría videos donde explique bien cómo funciona el sistema y hablaría con gente que vive alli, aunque no tenga un serie 4, tendrán experiencia en otros modelos. Creo que lo más importante es llevar un juego de neumáticos de invierno y otro de verano según temporada.
El xdrive sí es 4x4 permanente pero da preponderancia al tren trasero (hasta 5/95 según los modos).
Lo de los neumáticos estaría genial si el problema fuera nieve/seco pero en mojado curiosamente funcionan mejor los neumáticos de verano en ausencia de unos específicos de agua.
 

Roge Cabrio

Forista
Pues mira, pensé que los neumáticos de invierno funcionaban mejor en mojado que los de verano. Entonces si pensaría seriamente en comprarlo con Xdrive
 

Ekceleon

En Practicas
No te creas que es tan fácil hacer que un trasera derrape de atrás, más aún con todos los controles que llevará el 440.

Vivo en Asturias y he tenido un SLK y un MX-5 que, si bien es cierto que no tienen el nivel de potencia del 440, te puedo asegurar que para hacerlos derrapar tenías que ir a por ello, no te salía en una conducción normal había que provocarles.

Tal y como comentas el xDrive te va a dar más margen de seguridad en una conducción más agresiva (Más incluso en la zona Norte con las lluvias) aunque por contra el coche es más complejo y sube un poco el consumo.

En fin, yo te recomendaría que no te comas la cabeza con el tema de la tracción, no creo que tengas problema por el clima si es sólo tracción trasera. Creo que lo que va a mandar va a ser la disponibilidad y el precio de los coches que estás mirando.
 
Última edición:
He de comentar también que dispongo de un e38 740i, el pre-facelift, y nunca he tenido ningún susto con sus 286 caballos. Aunque si que es cierto que es atmosférico y la entrega de potencia no tiene nada que ver, además de que el peso ayuda que vaya pegado al suelo...

Creo que esperaré un poco y preguntaré por más opiniones sobre el xDrive para motorizaciones potentes, a ver si me aclaro.
 
Última edición:

davigar

Forista
Un 4x4 te ayuda cuando pierde tracción en aceleraciones, pero no cuando tienes que frenar y hay una placa de hielo o te encuentras un charco yendo rápido... Para eso esán los controles y tus manos. En carreteras nevadas te va a permitir llegar arriba mucho mejor, pero cuando tengas que bajar, mejor es que tengas unos buenos neumáticos.

La tracción de BMW, a mí me gusta por concepto: un trasera que conecta el eje delantero mediante un embrague multidisco. No me sorprende que lo haga así tamién el Macan a diferencia de un Q5 que es delantera y conecta el trasero, y si lo hace Porsche.... El problema es que el de BMW no debe ser un sistema robusto como lo es la auténtica tracción Quattro Torsen, por ejemplo. En los actuales sistemas desconectables, esos embragues son poco más o menos que los de una motocicleta y si los das mucho uso o las ruedas no son idénticas en ambos ejes, comienza un desgaste prematuro. También he oído problemas con la holgura de los estriados de las salidas del transfer (debe ser dificil hacer un buen estriado hoy en día, oye... )

Por este motivo hay que mirar estos coches con lupa antes de traerlos.

Espero haber ayudado
 

Knight

Forista
Miembro del Club
No te creas que es tan fácil hacer que un trasera derrape de atrás, más aún con todos los controles que llevará el 440.

Vivo en Asturias y he tenido un SLK y un MX-5 que, si bien es cierto que no tienen el nivel de potencia del 440, te puedo asegurar que para hacerlos derrapar tenías que ir a por ello, no te salía en una conducción normal había que provocarles.

Tal y como comentas el xDrive te va a dar más margen de seguridad en una conducción más agresiva (Más incluso en la zona Norte con las lluvias) aunque por contra el coche es más complejo y sube un poco el consumo.

En fin, yo te recomendaría que no te comas la cabeza con el tema de la tracción, no creo que tengas problema por el clima si es sólo tracción trasera. Creo que lo que va a mandar va a ser la disponibilidad y el precio de los coches que estás mirando.
No ya es el nivel de potencia. Un 440 tiene una capacidad de aportar par a medios brutal. Tenía un 335i trasera y tengo un x3 M40i. Y si lo comento es porque sorprende la capacidad que tienen estos motores para hacer perder tracción a poco que uno sea demasiado optimista con el acelerador, incluso inconscientemente. Irá más tranquilo con el xdrive a poco que le guste ir rápido.
 
Con el B58, si quieres, te vas de lado en un tris. Yo, siendo de Zarautz y habiendo tenido un 340i xDrive, si el coche es para el día a día, xDrive sin duda alguna; vas a poder exprimir muchísimo más el motor, cosa que no podrás hacer en un trasera con ese chasis. Si ya con xDrive el coche patina cuando le buscas las cosquillas, siendo sólo trasera puede resultar ser poco efectivo en condiciones mojadas y el control de tracción te cortará un montón.
 

Anuar

En Practicas
En conducción normal, incluso pegando acelerones para adelantar, no se te va a ir en lluvia aún siendo trasera (En sport+ la cosa cambia); En mi caso agradezco que sea trasera para no tener el quebradero de cabeza del diferencial delantero y cambiar las 4 ruedas a la vez.

Si no frecuentas zonas de nieve el Xdrive no es una necesidad.
 

Intervals

Forista
No ya es el nivel de potencia. Un 440 tiene una capacidad de aportar par a medios brutal. Tenía un 335i trasera y tengo un x3 M40i. Y si lo comento es porque sorprende la capacidad que tienen estos motores para hacer perder tracción a poco que uno sea demasiado optimista con el acelerador, incluso inconscientemente. Irá más tranquilo con el xdrive a poco que le guste ir rápido.


Eso será con el control de tracción desconectado, con el conectado es IMPOSIBLE hacerle deslizar lo más mínimo, de echo, es tan intrusivo que acelera mas lento con el control de tracción activado que con el desconectado perdiendo tracción a saco.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Eso será con el control de tracción desconectado, con el conectado es IMPOSIBLE hacerle deslizar lo más mínimo, de echo, es tan intrusivo que acelera mas lento con el control de tracción activado que con el desconectado perdiendo tracción a saco.
No, conectado. Y en seco. No es imposible. Y en mojado puede ser horroroso intentar ir rápido porque efectivamente es muy intrusivo y a poco que te deja hacer, amaga.
El problema no está en hacer una reducción a segunda en mojado y pisar a fondo. Ahí es, como tú dices, cuando corta. Cuando conduces con brusquedad. Pero el alto par a medio régimen les hace perder adherencia, en ocasiones, antes de que el esp lo prevea. Y de vez en cuando te llevas algún susto.
 

Roge Cabrio

Forista
Mi 420D de 190 cv en las típicas rotondas pequeñas desgastadas de cruza que da gusto aun sin provocarlo, asi que....
 

Intervals

Forista
No, conectado. Y en seco. No es imposible. Y en mojado puede ser horroroso intentar ir rápido porque efectivamente es muy intrusivo y a poco que te deja hacer, amaga.
El problema no está en hacer una reducción a segunda en mojado y pisar a fondo. Ahí es, como tú dices, cuando corta. Cuando conduces con brusquedad. Pero el alto par a medio régimen les hace perder adherencia, en ocasiones, antes de que el esp lo prevea. Y de vez en cuando te llevas algún susto.

En 3 años que llevo con mi 440i, dos de ellos con stage 2, con los controles puestos nunca me ha hecho el amago de perder perder tracción.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
En 3 años que llevo con mi 440i, dos de ellos con stage 2, con los controles puestos nunca me ha hecho el amago de perder perder tracción.
Yo no tengo esa experiencia. No puedo decirte otra cosa. Ni en el 335i ni en el x3 m40i. No es algo preocupante en seco, pero si en vez de en el desierto viviera en el norte, me pensaría si comprar trasera o xDrive. Pero lo dicho, es mi opinión basada en mi experiencia. Otros tendréis otras
 

Platerillo

Forista
Yo compraría el que más me gustase. Hoy en día un trasera con controles no se va tan fácilmente.
Eso sí, si compras el xdrive te va pedir a gritos unos muelles para bajarlo, ya que vienen dos o tres centímetros más alto aún siendo pack M.
 

Anuar

En Practicas
No estamos hablando de un Dodge Viper, simplemente no hay que usar el acelerador como si fuese un interruptor y hay que encargarse de tener buenos neumáticos.
 
Arriba