Noticia F40 y neumáticos

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por enrique-j, 6 Feb 2021.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    por lo que estoy viendo en los foros y en las pruebas de las revistas, parece que la conducción de los F40 es muy sensible a:

    - neumático montado. los comentarios parecen coincidir en que el coche es mucho mejor con los neumáticos deportivos Michelin PS4 que con los no deportivos que trae de serie. (los PS4 aumentan el nuevo impuesto de matriculación). parece que la diferencia en capacidad tracción es importante.

    - tb. parece que BMW recomienda presiones muy altas, y con estas altas presiones se están entregando los coches. dicen que bajándolas un poco (0.2 cada rueda) es menos rebotón y no gasta tanto neumático. dicen que con estas altas presiones gasta mucho la zona central.

    me da la sensación de que BMW lo hace así para bajar las cifras de CO2 en los nuevos tests, pero a la vez, está comprometiendo la dinámica del F40.

    yo le he pedido con los neumáticos "eco", pues me ahorro 1300€ en el impuesto de matriculación, pero parece que las dos primeras modificaciones que le haré serán cambiar los neumáticos a unos con mejor tracción y desde luego, bajarle un poquito las presiones.
     
    A GalCelt, Isotopo2018 y Cannavaro les gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    bajales las presiones,, gástalos, y luego monta algo mejor
     
  3. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Una pregunta, ¿ todos los serie 1 vienen con runflat? Gracias.
     
  4. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Esta serie 1 nueva ya con neumáticos normales
     
    A Godoy85 le gusta esto.
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    De hecho, con las principales llantas que monta ni si quiera se pueden poner runflat, tienes que irte a llantas más grandes y más caras. Por ejemplo, con las llantas de 18 estándar del pack M, no se pueden poner runflat. A mí me fastidió, la verdad.
     
    A Godoy85 le gusta esto.
  6. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Si no lleva runflat voy a pedir rueda de repuesto.
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    a ver donde la metes
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    que no se pueda pedir de fabrica, no significa que no la puedas montar después
     
  9. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    La galleta la meten en el doble fondo del maletero no??
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    si, eso es
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    Última edición: 7 Mar 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    si..si..una mierda de rueda de galleta...para ir a 80 km/h.....y que pierdes todo ese hueco.
     
  13. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    En mi experiencia prefiero llevar la galleta.
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues a mí es justo lo que me han dicho: que en las llantas que no se pueden pedir con runflat de fábrica, tampoco se pueden poner después porque no están preparadas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Primero...Bridgestone DriveGuard está homologada y preparada para montar en cualquier llanta.
    Segundo..dudo mucho que Bmw..que lleva años usando llantas para usar Runflat..deje ahora de hacerlo
    Tercero....que Stilo modelo de llanta es ??
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Interesante este modelo de Bridgestone, no lo conocía, puede ser una buena opción.

    Yo llevo la estándar del pack M de 18 pulgadas, pero ya te digo que en el concesionario me han dicho que las llantas que no pueden llevar runflat en el pedido a fábrica es porque no están preparadas para ello y, por tanto, tampoco puedes poner tú posteriormente una runflat convencional. Que solamente venían preparadas para runflat algunas llantas en concreto, que eran las más grandes y caras.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Primero...como ejemplo de que ignoran la realidad...es que Bridgestone lleva años diciendo que sus runflat se pueden usar en todas las llantas.
    Ahora van...y sacan concretamente el modelo Driveguard que sirve para cualquier llanta de cualquier marca..por ejemplo un Megane del año 2000...(hay que poner sistema de control de presion de neumaticos, por si tienes un pinchazo).
    Segundo...bmw no tiene en las llantas de este modelo ninguna restriccion física.
    De hecho vende neumaticos y conjuntos de llanta/neumatico con runflat.
    Tercero...a veces es tema comercial de la cadena de montaje.

    Tu llanta en tu coche..por motivos economicos o de homologación de consumos/contaminación...pues no se vende de fábrica.
    Pero eso no significa que no se pueda montar.


    Que no te quiero convencer de que la montes...pero que sepas que el que te dijo eso, no ha revisado tooooda la información que tiene al alcance de su mano.

    Que modelo de llanta es?? 554...556..???
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  18. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues mi llanta se llama 18" LAL M raios dobles 819 M bicolor. ¿Quiere decir que con esta llanta puedo montar cualquier neumático runflat estándar? Porque no es que me intentes convencer, sino al contrario, que a mí me gustaría cuando cambie los neumáticos poner runflat ya que llevo años con ellos y han sido muy cómodos para algún pinchazo que tuve, la verdad.

    Ellos me dijeron literalmente que esa pregunta era típica de los cursos de formación que les daban en BMW, y que la respuesta era esa, que si no se podía configurar de fábrica con runflat era porque la llanta no valía para runflat.
     
  19. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    bueno, todas las ruedas de emergencia limitan la velocidad a 80 y tampoco quita tanto hueco. sólo ocupa el doble fondo y no de forma total, según aparece en la foto del hilo: https://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?f=113&t=126805&start=45

    por otra parte, hoy en día, con buenos neumáticos es raro pinchar. yo hago unos 30.000 kms/año y hace muchos, muchos años que no tengo un pinchazo. yo creo que hace más de 20 años. no sé, quizá he tenido mucha suerte? a pesar de ello, llevo rueda de galleta.

    yo creo que si uno puede permitírselo porque no necesite todo el espacio del maletero, merece la pena.

    quizá sea una de esas cosas que hay que tener pero lo mejor es no tener que usarlo. como los seguros.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo soy partidario de tener rueda de galleta..de repuesto...si hay lugar para ella.
    Por supuesto.

    Pero ojo si vamos de viaje con el maletero a tope..si pinchamos....quitamos la galleta de 14 cms...pero en su lugar metemos una rueda de al menos 21 cms...suelen ser 23...ya no digamos 25 si montamos una 245/40r18...
    ..a ver donde la metemos.

    Por eso y otras cosas....tambien soy partidario del RunFlat.


    Si en 20 años no has pinchado...no es porque lleves buenos neumaticos...sino porque no has encontrado un buen tornillo.
    Con un tornillo..un hierro..un clavo..un culo de vaso roto...pinchas igual con una Hifly...que con una Michelin...da igual que sea reforzada o sea runflat.....solo se libran las ruedas macizas.
    Suerte!!
     
    A Danii le gusta esto.
  21. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Cuidado con el cambio de Neumáticos, estando el coche en garantía.
    Por Homologación de los Neumáticos.
    Yo en el pasado, tuve una muy mala expirencia, debido a un siniestro.
     
    A Danii y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    con medida homologada,,,y con el * de Bmw... y sin problemas.
     
  23. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    @Isotopo2018 entonces con la llanta estándar del pack M, que se llama '18" LAL M raios dobles 819 M bicolor', ¿tú dices que se puede poner un neumático runflat convencional? ¿Habría algún sitio para poder consultar esto con seguridad? En el concesionario no, quizás mandando un email a alguna central de BMW...
     
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El tema es la revés,, que te digan ellos,, que te indiquen,, bien sea una nota técnica,, o bien sea el propia catálogo de recambios ETK (cuando hay diferencias, aquí lo indica), donde diga que esa llanta no es para Runflat...

    Runflat se pude montar en todas llantas existentes.

    Para que el Runflat sea efectivo, la llanta debe ser H2 , tener doble labio interior, para que no desllante si queda a CERO presion.
    Si es una llanta normal, podrías montarla igual, pero el Runflat perdería efectividad. Ahí es donde Bridgestone tiene la DriveGuard, que no es exclusiva para llantas de Bmw ni para llantas H2 para runflat... sino que sirve para cualquier llanta,, porque está diseñada para que o desllante cuando se usa en una llanta normal.

    Entonces,, por qué tu coche no puede montar Runflat?? Porque o la trae de fabrica por temas comerciales o de homologación de emisiones???
    Es como si,, trae Pirelli, y te dicen que o puedes motnarle Michelin
     
  25. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ellos lo que me dijeron es que la llanta no viene preparada para runflat (con tus palabras, que no es H2). Lo que está claro es si la Driveguard vale para todo tipo de llantas, pues para esta también. El tema era poder montar una runflat estándar de cualquier marca o no.
     
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo pone en el interior de la llanta

    [​IMG]

    este ejemplo. una llanta de serie 5 F10... EH2+.. lo mas de lo mas.. reforzada..con labio..



    A ver que pone tu llanta!!!!!!!
     
  27. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¡Anda, pues intenté buscarlo entonces!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    me cito a mi mismo para deciros que ha habido novedades en el hilo que menciono unas líneas más arriba.

    han subido fotos de como queda la rueda de repuesto montada y en el maletero.

    han encontrado una rueda de emergencia que vale para la trasera del 135 y 128.

    en caso de pinchar la delantera, el procedimiento sería poner la de atrás adelante y la de repuesto atrás.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Buenas tardes compis. Refloto el tema para preguntar en qué quedó el asunto. Pudiste ver si la llanta es H2?? Cambiaste a runflat?? Yo he tenido siempre runflat en BMW desde hace 15 años y me fastidia que el f40 venga sin ellas y que no fuera compatible ponerlas despues
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues la verdad es que todavía no me ha tocado hacer cambio de neumáticos, pero cuando llegue el momento intentaré mirarlo porque me gustaría montar runflat. Y si no, en todo caso quizás optaría por la Driveguard que comentaba el compañero, que no depende de la llanta en que se monte.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.

Compartir esta página