Noticia Fabricación tapas Hardtop Z4 e85

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Buenas a todos,

Tras mi búsqueda incansable por tener las taloneras Aero, decidí buscar otras maneras de poder conseguilas. Cuestión que hablando con un compi de curro me dice que conoce a un chico con una empresa que se dedica a la fabricación de piezas 3D, a partir de escáner 3d. Tal es la cosa que tras hablar con ellos, me comenta que le réplica piezas incluso a Karbonius....
Impresionado por ello pues nos hemos puesto con el proyecto de replicar o más bien se han puesto para intentar réplicarlas, q ver qué tal sale , ya que si lo consigue será a largo plazo.... Ya os diré...

Pero bueno, al lío: Puesto que mucha gente está buscando las tapas de su hardtop, BMW ya ni las fabrica y que webasto va dejar de hacer techos solares, me acordé y dije, ostras si puede llegar hacer las taloneras, seguro que las tapas son una milonga.

Así que pensé por el bien de todos, (yo ni siquiera tengo hardtop, ni lo quiero), pedí prestados las tapas a un compi del foro para que pudiera réplicarlas. Así esa búsqueda se acorte y que todos podáis tenerlas

Os dejo una foto de cómo va el proyecto, y un primer escaneado.

html crear link

Como comentó, yo no me llevo absolutamente nada, simplemente me he acordado de la comunidad. Es la empresa la que hace este trabajo, así que cuando sepa precios pues lo publicaré por aquí

Iré actualizando hasta que tenga impresas las primeras piezas.

Espero alegrar a más de uno con esta noticia :)

Última edición:

Hey

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
128
Muy buena iniciativa! Me quedo porque me interesaría si se podrían imprimir en 3d también las tapas de los huecos de la capota:
9211564032_cec2857a67_o.jpg

Entiendo que si puede con el tamaño de la taloneras estas tapas deberían ser también coser y cantar...

Gracias!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Muy buena iniciativa! Me quedo porque me interesaría si se podrían imprimir en 3d también las tapas de los huecos de la capota:

Entiendo que si puede con el tamaño de la taloneras estas tapas deberían ser también coser y cantar...

Gracias!

Pues si me las prestan la semana que va viene, también, estoy esperando a que me las envíen para dárselas al chaval.

Así por lo menos tenemos todos un catálogo de piezas que "gracias" a bmw no podemos conseguir porque las dejan de fabricar....

Hey

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
128
Pues si me las prestan la semana que va viene, también, estoy esperando a que me las envíen para dárselas al chaval.

Así por lo menos tenemos todos un catálogo de piezas que "gracias" a bmw no podemos conseguir porque las dejan de fabricar....

Perfecto! A ver qué tal quedan. Me quedo por aquí que interesa. Gracias!!

dragost11

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
67
Yo tampoco cuento con el hardtop ahora mismo, pero si salen bien de precio igual las guardo, porque tengo pensado pillarlo en algún momento. Pero tengo cosas aún pendientes que debo apañar antes. ^^
De las taloneras, MUY INTERESADO, cualquier novedad avisa. :guiño:

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838

Gracias!

Si el proyecto de estas tapas sale adelante cuenta conmigo y con un buen almuerzo, cena o lo que sea preciso :drink:

Las tapas del hard top ya las tengo, pero estas otras no, y cada vez que descapoto y veo el bujero y las tripas de la capota me desespero :cuniao:

Mil gracias por la iniciativa :goodpost:

Jeep

En Practicas
Reacciones
323
buenos tardes, ojo con el material de impresión 3D, si es PLA, no sirve, con el sol o temperatura alta se funde, deforma y cambia su tamaño, debría ser como mínimo con ABS

saludos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
buenos tardes, ojo con el material de impresión 3D, si es PLA, no sirve, con el sol o temperatura alta se funde, deforma y cambia su tamaño, debría ser como mínimo con ABS

saludos
ABS es lo ideal, por supuesto. Refiriéndome a las taloneras.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Pues las copio y estoy a la espera que de que me pase las primeras. Lo que pasa que estoy de vacas y en mi tierra y no he podido pasarme

Nicolocoz4

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85
Reacciones
4
Al final... resultaron las Tapas del Hardtop?

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Buena idea. Las tapas de los laterales de la capota es algo que le sienta muy bien.
Aver cómo evoluciona este tema pues es interesante. Gracias.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Buenas chicos pues para dejar un poco de hype traigo noticias de ello: asi HAn quedado sin forrar con la tela. Estab aun poco desconectado de esto y no habia podido seguir con ello y el compañero que las hace.

Cuando esten con la tela pegadas subo fotos tambien:

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.497
.

Eres un artista Jormi !!! Te están quedando de coña !!! Un saludo !!! :guiño::):):)

.

Andrés Javier

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.2I
Reacciones
118
Buenas chicos pues para dejar un poco de hype traigo noticias de ello: asi HAn quedado sin forrar con la tela. Estab aun poco desconectado de esto y no habia podido seguir con ello y el compañero que las hace.

Cuando esten con la tela pegadas subo fotos tambien:

Andrés Javier

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.2I
Reacciones
118
Buenas, he visto este hilo y me gustaría saber en qué quedó lo de las tapas para el hueco que queda cuando la capota está quitada, me interesaría hacerme con ellas.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
pues al final se quedo en lo de las del hard top, el chico estubo ingresado casi un año, y ahora anda retomadno todo a ver si hay suerte..... las tapas del ghartop si podia hacer eso puedo dejar numero y habalis ocn el

Andrés Javier

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.2I
Reacciones
118
pues al final se quedo en lo de las del hard top, el chico estubo ingresado casi un año, y ahora anda retomadno todo a ver si hay suerte..... las tapas del ghartop si podia hacer eso puedo dejar numero y habalis ocn el

A mi me interesa, si me pasas el número hablo con él a ver si puede hacerlas..