Avería Factor lambda alto M50

Xelu_terrain

En Practicas
Reacciones
50
Buenas tardes,

Tengo un M50B25 el cual cada año en la ITV es un calvario pasar la prueba de gases.
Partimos de que voy a la ITV con aceite en buen estado, y bujías en buen estado. No llevo viscoso, llevo chip, colectores de inox, recirculación de gases anulada.
No tengo a mano los datos exactos pero han sido tal que así.
1º año dio alto lambda y era la tubería de retorno de combustible atascada, se cambio la linea de retorno y paso al limite.
2º año dio 1,06. Se le cambio la sonda lambda y a la segunda yendo muy caliente paso por lo pelos.
3º año, lleve el coche caliente, el técnico tenia un e30 y repetimos la prueba 10 veces y la paso por los pelos a 1,03.
4º año, 1º inspección 1,07 fui a "pelo".
4º año, 2º inspección le cambio los sensores de levas y cigüeñal porque eran de un cuatro cilindros. 1,30.
4º año, 3º inspección reparo el escape que tenia un par de fugas y lo llevo a un taller para que miren los gases y seguía alto, si quito el conector del cauda da perfecto de gases. Fui ITV y perfecto.

Como nota el factor lambda lo miden acelerado, entre 2000-3000rpm

Así que me encuentro ahora mismo con, lambda cambiada, el cauda según el manual Bentley funciona correctamente, bujías nuevas (he probado NGK y champion), inyectores limpios en ultrasonidos y filtros sustituidos.

Si quito el caudalímetro, entiendo que coge un mapa de inyección por defecto y da gases correctos. Sin embargo con el cauda conectado me da un valor lambda incorrecto. Me preocupa que termine jodiendo el motor por no ir con una mezcla correcta.

Que puede ser?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Y si dejas el coche de origen, porque cuando se diseñó funcionaba bien.

Xelu_terrain

En Practicas
Reacciones
50
Teneis razón chicos, voy a probar una centralita original y probare cuando pase todo esto como cambian los gases con eso. Tambien de paso probare que diferencia de prestaciones hay con-sin chip.

Gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
El chip o el caudalimetro si lo desconectas y va mejor de gases posiblemente mide mal

777

Forista Senior
Reacciones
472
Buenas tardes,

Tengo un M50B25 el cual cada año en la ITV es un calvario pasar la prueba de gases.
Partimos de que voy a la ITV con aceite en buen estado, y bujías en buen estado. No llevo viscoso, llevo chip, colectores de inox, recirculación de gases anulada.
No tengo a mano los datos exactos pero han sido tal que así.
1º año dio alto lambda y era la tubería de retorno de combustible atascada, se cambio la linea de retorno y paso al limite.
2º año dio 1,06. Se le cambio la sonda lambda y a la segunda yendo muy caliente paso por lo pelos.
3º año, lleve el coche caliente, el técnico tenia un e30 y repetimos la prueba 10 veces y la paso por los pelos a 1,03.
4º año, 1º inspección 1,07 fui a "pelo".
4º año, 2º inspección le cambio los sensores de levas y cigüeñal porque eran de un cuatro cilindros. 1,30.
4º año, 3º inspección reparo el escape que tenia un par de fugas y lo llevo a un taller para que miren los gases y seguía alto, si quito el conector del cauda da perfecto de gases. Fui ITV y perfecto.

Como nota el factor lambda lo miden acelerado, entre 2000-3000rpm

Así que me encuentro ahora mismo con, lambda cambiada, el cauda según el manual Bentley funciona correctamente, bujías nuevas (he probado NGK y champion), inyectores limpios en ultrasonidos y filtros sustituidos.

Si quito el caudalímetro, entiendo que coge un mapa de inyección por defecto y da gases correctos. Sin embargo con el cauda conectado me da un valor lambda incorrecto. Me preocupa que termine jodiendo el motor por no ir con una mezcla correcta.

Que puede ser?
por cierto la primera vez que te dio lambda alto , cuanto te daba?? Donde esta la tubería de retorno de combustible?? Te daba algún fallo??

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Si al desconectar el caudalímetro da los gases bien, yo probaba con otra centralita y otro caudalímetro.

777

Forista Senior
Reacciones
472
Lo raro es que al desconectar el AFM los valores de co los de bien .
Yo al desconectarlo me baja el factor lambda de 1.380 a 0.880 pero los valores de co suben a 6% .
El valor lambda de esta manera lo podría falsear un poco desconectando manguito del respiradero del cárter, pero como bajo esos niveles de co??

Poniendo un catalizador nuevo puede bajar esos niveles de co del 6% ??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.897
Lo raro es que al desconectar el AFM los valores de co los de bien .
Yo al desconectarlo me baja el factor lambda de 1.380 a 0.880 pero los valores de co suben a 6% .
El valor lambda de esta manera lo podría falsear un poco desconectando manguito del respiradero del cárter, pero como bajo esos niveles de co??

Poniendo un catalizador nuevo puede bajar esos niveles de co del 6% ??
CO al 6%... la firgen... en coches no catalizados ese valor no suele pasar del 1.5%...

777

Forista Senior
Reacciones
472
CO al 6%... la firgen... en coches no catalizados ese valor no suele pasar del 1.5%...
Ya ya , como digo solo es al desconectarlo con el caudalimetro conectado el valor es 0,03% por eso no entiendo como desconectandolo la pasa.