Factura Válvula EGR N47

papax3

En Practicas
Reacciones
0
Buenas:

querría compartir con vosotros la factura de sustitución de la válvula EGR de mi coche, comprado nuevo a finales de 2007. Es el motor 2.0d N47 de 177CV.

El caso es que hacía algunos días que daba tirones largos entre 1250 y 1800 rpm al acelerar. Después en carretera por encima de 2000rpm no se notaba nada. Y un día se encendió el testigo motor naranja , que luego desapareció en seguida, pero la segunda vez que se encendió lo he llevado al taller. El coche tiene cerca de 150000kms.

Como estoy harto de los talleres BMW a los que siempre he llevado el coche, esta vez lo he llevado a un taller Bosch. La impresión es que ha sido un buen taller, me han tratado bien el coche, me han dado presupuesto por adelantado y han sido rápidos, además de haber tenido la oportunidad de hablar con los mecánicos y con el jefe de taller, que me han parecido muy competentes. El coche ahora va muy bien, habiendo desaparecido el problema. Así que me planteo llevarlo para todo allí a partir de ahora.

De todas formas la única pega que pongo al tema es el precio que me han cobrado, que me parece algo elevado si comparo con otros casos de EGR que ha habido en la familia y amigos. Por ejemplo, recientemente el problema en un Seat LEón se saldó con el cambio de la EGR por 210 euros. Y a mí me han cobrado 524.

Necesitaría que alguien que haya pasado por esto me dijera si este precio es normal. Pongo la factura y los conceptos:

Mano de obra:
Sustituir sensor presión escape --------------- €9,2
Sustituir EGR ----------------------------------- €23
Descarbonizar base válvula EGR --------------- €23
comprobar opacidad --------------------------- €23
Regeneración en carretera --------------------- €69
Ajuste básico de lectura y borrado de averías - €46
Total Mano de obra 193 euros

Material:
Sensor de presión de escape --------------------€ 41,87
Válvula EGR --------------------------------------€ 165,5
Producto limpieza sistema inyección ------------ € 20
Pequeño material -------------------------------- €12,6
Total Material 240 euros

TOTAL 433 euros ; TOTAL con IVA : 524 euros

¿Alguien me puede decir por favor si esto es lo habitual en precio?

Gracias

Última edición:

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Los talleres Bosch son caros.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
La verdad que es un poco caro,pero el trato que le dieron me parece muy bueno, con limpieza variada y todo, que al final se paga pero se te queda como nuevo.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Pues del precio no te puedo decir, podías haber pedido presupuesto en bmw para comparar.

¿la habias limpiado alguna vez? yo espero hacerle una limpieza esta semana, supongo que la limpieza disminuye las probabilidades de que acabe rompiendo a la larga...

Rigoberto2828

En Practicas
Reacciones
10
Yo la cambié hace dos meses en la bmw y me cobraron 300 euros. Me parece q te han timado

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Yo la cambié hace dos meses en la bmw y me cobraron 300 euros. Me parece q te han timado

Hombre, también dependerá de si exactamente es el mismo trabajo. A lo mejor a papax3 le tuvieron que cambiar alguna cosa mas, trabajo de limpieza... aunque a priori parece un precio alto el del taller Bosch.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues Yo tengo en venta una egr de mi 330xd (válida para cualquier 3.0d de 325d, 330d E90 o 530d E60), limpia como una patena y comprobado su funcionamiento correcto por 60 euros. Por lo que teniendo en cuenta lo fácil que es cambiarla y que una nueva nueva cuesta unos 250€, desde luego esa reparación ha sido muy cara.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Es caro... Tendría que estar por encima de los 300€ con la limpieza pero no mucho más...
Haber.. Regeneración en carretera ¿70€ mas iva ? Borrado de fallos con la diagnosis 50€ con el iva? Aquí es donde se va de precio.. La diagnosis tendría que ser gratis después de soltar ese dinero. A mi me la hicieron gratis el otro día y no hice mas cosas en el taller.

papax3

En Practicas
Reacciones
0
Es caro... Tendría que estar por encima de los 300€ con la limpieza pero no mucho más...
Haber.. Regeneración en carretera ¿70€ mas iva ? Borrado de fallos con la diagnosis 50€ con el iva? Aquí es donde se va de precio.. La diagnosis tendría que ser gratis después de soltar ese dinero. A mi me la hicieron gratis el otro día y no hice mas cosas en el taller.

Pues justo eso es lo que me olió mal y les dije al ver la factura. Me dijeron que la regeneración en carretera es el proceso de limpiar el catalizador y el sistema de inyección con el líquido limpiador. Pero al ver que al coche sólo le habían hecho unos 20 km, con lo cual no les da tiempo ni a salir del tráfico de Madrid a ninguna carretera, ya que este taller está por olavide, me dijeron que en vez de en carretera lo hacen en taller, que tienen que calentar el coche a una temperatura para hacerlo, y que lo hacen con la máquina conectada siguiendo unos pasos.

Lo del borrado de averías también me parece abusivo.

En fin, creo que me la han dado, nunca más pisaré por allí, ellos se pierden las revisiones y reparaciones futuras.

El caso es que tampoco quiero volver a los talleres bmw. Viendo el percal he ido probando varios y todos me parecen igual de desastre. Dónde podría llevar el coche en Madrid a un taller verdaderamente competente, a precios razonables y que en vez de ir a timar al cliente estén deseando cuidarle para tenerle fidelizado?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Si te han realizado todo eso, y no te han desmontado el colector de admisión para su limpieza, de poco sirve, la EGR en tu coche apenas se ensucia, lo que si se obstruye, es el tubo de la EGR que va al colector de admisión.

sds