Buenas:
querría compartir con vosotros la factura de sustitución de la válvula EGR de mi coche, comprado nuevo a finales de 2007. Es el motor 2.0d N47 de 177CV.
El caso es que hacía algunos días que daba tirones largos entre 1250 y 1800 rpm al acelerar. Después en carretera por encima de 2000rpm no se notaba nada. Y un día se encendió el testigo motor naranja , que luego desapareció en seguida, pero la segunda vez que se encendió lo he llevado al taller. El coche tiene cerca de 150000kms.
Como estoy harto de los talleres BMW a los que siempre he llevado el coche, esta vez lo he llevado a un taller Bosch. La impresión es que ha sido un buen taller, me han tratado bien el coche, me han dado presupuesto por adelantado y han sido rápidos, además de haber tenido la oportunidad de hablar con los mecánicos y con el jefe de taller, que me han parecido muy competentes. El coche ahora va muy bien, habiendo desaparecido el problema. Así que me planteo llevarlo para todo allí a partir de ahora.
De todas formas la única pega que pongo al tema es el precio que me han cobrado, que me parece algo elevado si comparo con otros casos de EGR que ha habido en la familia y amigos. Por ejemplo, recientemente el problema en un Seat LEón se saldó con el cambio de la EGR por 210 euros. Y a mí me han cobrado 524.
Necesitaría que alguien que haya pasado por esto me dijera si este precio es normal. Pongo la factura y los conceptos:
Mano de obra:
Sustituir sensor presión escape --------------- €9,2
Sustituir EGR ----------------------------------- €23
Descarbonizar base válvula EGR --------------- €23
comprobar opacidad --------------------------- €23
Regeneración en carretera --------------------- €69
Ajuste básico de lectura y borrado de averías - €46
Total Mano de obra 193 euros
Material:
Sensor de presión de escape --------------------€ 41,87
Válvula EGR --------------------------------------€ 165,5
Producto limpieza sistema inyección ------------ € 20
Pequeño material -------------------------------- €12,6
Total Material 240 euros
TOTAL 433 euros ; TOTAL con IVA : 524 euros
¿Alguien me puede decir por favor si esto es lo habitual en precio?
Gracias
querría compartir con vosotros la factura de sustitución de la válvula EGR de mi coche, comprado nuevo a finales de 2007. Es el motor 2.0d N47 de 177CV.
El caso es que hacía algunos días que daba tirones largos entre 1250 y 1800 rpm al acelerar. Después en carretera por encima de 2000rpm no se notaba nada. Y un día se encendió el testigo motor naranja , que luego desapareció en seguida, pero la segunda vez que se encendió lo he llevado al taller. El coche tiene cerca de 150000kms.
Como estoy harto de los talleres BMW a los que siempre he llevado el coche, esta vez lo he llevado a un taller Bosch. La impresión es que ha sido un buen taller, me han tratado bien el coche, me han dado presupuesto por adelantado y han sido rápidos, además de haber tenido la oportunidad de hablar con los mecánicos y con el jefe de taller, que me han parecido muy competentes. El coche ahora va muy bien, habiendo desaparecido el problema. Así que me planteo llevarlo para todo allí a partir de ahora.
De todas formas la única pega que pongo al tema es el precio que me han cobrado, que me parece algo elevado si comparo con otros casos de EGR que ha habido en la familia y amigos. Por ejemplo, recientemente el problema en un Seat LEón se saldó con el cambio de la EGR por 210 euros. Y a mí me han cobrado 524.
Necesitaría que alguien que haya pasado por esto me dijera si este precio es normal. Pongo la factura y los conceptos:
Mano de obra:
Sustituir sensor presión escape --------------- €9,2
Sustituir EGR ----------------------------------- €23
Descarbonizar base válvula EGR --------------- €23
comprobar opacidad --------------------------- €23
Regeneración en carretera --------------------- €69
Ajuste básico de lectura y borrado de averías - €46
Total Mano de obra 193 euros
Material:
Sensor de presión de escape --------------------€ 41,87
Válvula EGR --------------------------------------€ 165,5
Producto limpieza sistema inyección ------------ € 20
Pequeño material -------------------------------- €12,6
Total Material 240 euros
TOTAL 433 euros ; TOTAL con IVA : 524 euros
¿Alguien me puede decir por favor si esto es lo habitual en precio?
Gracias
Última edición: