Buscando el golpeteo de pistón que tengo en un motor de repuesto que quite, he abierto culata y sacado pistones y esperaba ver algo evidente, pero lo más así que he visto es que el cuarto tiene la falda así Al tacto es todo normal, midiendo con calibre y mirándolo en cualquier posición se ve normal, si no fuera por la zona clareada ni me habría dado cuenta Les he quitado los segmentos a todos y metido en los cilindros a ver si a mano bailan y sí que es cierto que este baila un poco más (esto sin segmentos, con ellos no baila ninguno) A ver qué opináis
que raro si que lo veo perfectamente, añado link directo por si acaso https://i.postimg.cc/JhQLg0Kt/IMG-6609.jpg
No tiene buena pinta, el desgaste no es uniforme. Antes de gastarte dinero en ese bloque, deberias comprobar si esta ovalado el cilindro. Tiene marcas?
Los cilindros a simple vista están bien, de hecho el más brillante es el 6 (este pistón es el cuatro) rayas no tiene ninguno y aparentemente están a simple vista Está semana llevaré a la rectificadora bloque pistones y cigüeñal para que me confirme, a ver si con un poco de suerte no me mete más de 100€ por medir Estas son las fotos del cilindro 4 (al tacto perfecto) https://i.postimg.cc/2j70Zvy1/IMG-6598.jpg https://i.postimg.cc/vH83LBx3/IMG-6604.jpg
A ver, yo no soy mecanico, pero esas marcas verticales no son buena señal. Por ahi puede perder compresion y beber aceite. El piston tiene comido practicamente todo el material de friccion. En esta web puedes encontrar las medidas de piston, cilintro y su desgaste admisible: https://workshop-manuals.com/bmw/
en cualquier caso el motor con los pistones y cigüeñal se va esta semana a rectificadora a comprobar tolerancias, yo estoy bastante seguro de que es pistón deformado pero por confirmar lo llevo si o si para estar seguro es que hay un hombre con un 730d que tiene un vídeo en el que le pasaba exactamente lo mismo y el sonido del antes y después, en los comentarios afirma que era pistón deformado, lo cambio sin sacar el motor ni del coche y arreglado también menciona que lo identifico porque vio el lateral de un pistón demasiado brillante (como yo) adjunto el short con el sonido antes y después https://youtube.com/shorts/DljJDUqpDRE?si=V2ArOBXKV948ER1E
Bueno pues ya lo tendría, he medido las camisas (al final he comprado yo un alexómetro, y las he medido) Están perfectamente, máximo 0,002 en ovaladas y máximo 0,001 en conicidad No he podido medir los pistones porque un micrómetro de pistones cuesta un cojon, pero viendo los vídeos creo que está bastante claro hay tres vídeos, los dos primeros enseñando el golpeteo a mano y el tercero comparando medidas de los cilindros a ver si con suerte esto algún día ayuda a alguien https://youtube.com/shorts/Bkgoi8zkKcw?si=J6MNxxXZNtOEpOUe https://youtube.com/shorts/yGnP8hw-joc?si=RjNIHklne_YwGEZv https://youtube.com/shorts/SFrZoWhmw0s?si=1xr_uVl88iizu85f
Un micrometro 75-100 chino no llega a 20€ y tienen suficiente precisión, que además es el compañero ideal de ese alexometro para saber medida real y no solo hacer medidas comparativas
Pues ya me dirás donde, porque todos los que he visto miden en centésimas, y la tolerancia de los pistones es de 9 milésimas Tengo micrómetro de centésimas pero para los pistones no me vale
El mio por un poco mas acabo encamisado el bloque y teniendo que buscar pistones de segunda mano. Aunque no notes las rayas con la mano la precisión es tan mínima que es importante. Se nota todavia bruñido y quizas se puede salvar pero no se yo (ojo con las milesimas nuevamente) Por la forma del piston me parece que es un 306d2 (los del 184cv cambian). Ojo si compras alguno, que sean iguales ya que la tolerancia máxima de peso entre pistones son 4 gramos.
Pero también estas usando un reloj centesimal en el alesometro y pones en la respuesta valores milesimales, ¿como es eso? Siendo la tolerancia casi de un centesima en los pistones (casi dos en el rango total) con el micro centesimal ya puedes tener mediciones bastante concluyentes sin tener que gastar el pastizal en utiles milesimales