Comparativa Falken vs Bridgestone

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Me apuesto un sugus a que a más de uno/a le pones unas Falken F453 o una Toyo T1R sin decírselo, y no pasarían miedo, ni tendrían sensación de inseguridad.

De hecho, no se darían ni cuenta de que no llevan una marca top.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Yo he llevado las falken 452 y 453 y no he notado nada de inestabilidad ni flotabilidad. En relación calidad/precio están muy bien.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688
A mi me han ido mejor las falken que las bridgestone, sin duda, tanto en duración como en percepción de agarre.
ahora he montado adelante las nuevas 510 creo que son y de lujo, cuando toquen las traseras sin duda pondré falken.

a6767

Forista
Reacciones
899
Me apuesto un sugus a que a más de uno/a le pones unas Falken F453 o una Toyo T1R sin decírselo, y no pasarían miedo, ni tendrían sensación de inseguridad.

De hecho, no se darían ni cuenta de que no llevan una marca top.
Vendí mi ex e46 con unas Toyo TR1 255 r17 detrás. Le qdaban de miedo. Pero la inestabilidad era tan brutal como, bueno no. Era mayor. Tanto q llegué a pensar en la suspensión aunq coincidió com cambiarlas. Nunca lo atribuí a la marca de las ruedas. Ahora me doy cta de q si pudo ser. Inrstabilidad haciendo figuritas. Y lo ayer no es yendo a120-130 en linea. En eso van todas bien. Espero de verdad tenerme que comer mis palabras.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Vendí mi ex e46 con unas Toyo TR1 255 r17 detrás. Le qdaban de miedo. Pero la inestabilidad era tan brutal como, bueno no. Era mayor. Tanto q llegué a pensar en la suspensión aunq coincidió com cambiarlas. Nunca lo atribuí a la marca de las ruedas. Ahora me doy cta de q si pudo ser. Inrstabilidad haciendo figuritas. Y lo ayer no es yendo a120-130 en linea. En eso van todas bien. Espero de verdad tenerme que comer mis palabras.

Que no quita que haya algún determinado neumático en algún coche concreto que no vaya bien.

Pero en la inmensa mayoría no hay el más mínimo problema.

He montado Falken, Toyo, Hankook, Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone, Dunlop, en gamas "deportivas o altas prestaciones" y todas han cumplido.

Evidentemente unas me han gustado más que otras y en diferentes apartados.

Las que menos me han gustado fueron Bridgestone y Pirelli.

En gamas "normales" he montado Pirelli, Michelin, Firestone, Continental, Dunlop, Hankook, Khumo...

En este tipo de neumaticos, como se les presupone un rendimiento más bajo, de las exigen menos y demás, pues todas cumplieron.

Como siempre, unas gustan más que otras, por ruido, consumo, desgaste...

Siendo Pirelli y Firestone las que menos me gustaron.

Espero que des con la solución pronto.

Si has pasado a CNV busca unos neumaticos con flancos y carcasas duras para mitigar el la dureza de la RNF.

Puede ser que no este bien alineado y por eso notas inestabilidad?

Yo me inclino a flancos muy blandos por lo que dices que notas en curva.

En cierta ocasión un compañero (no recuerdo quién fue) tuvo problemas similares con neumaticos de primera marca, y solo consiguió resolverlos montando neumaticos homologados por BMW (con la estrella).

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.714

En un tracción trasera NO SE PONEN NEUMATICOS CON DIBUJO EN V DETRAS porque hacen que al acelerar se adelante el culo y al decelerar patinen.

Lo siento pero lo he dicho 288 veces.

Dibujo en cuña delante para evacuar agua y detrás multicanal.

Salu2.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
En un tracción trasera NO SE PONEN NEUMATICOS CON DIBUJO EN V DETRAS porque hacen que al acelerar se adelante el culo y al decelerar patinen.

Salu2.

Una cosa nueva que aprendo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.785

Salu2.

Joe, pues yo monté dos juegos de Good Year Eagle F1 con dibujo en V en mi ex-325ti e iba totalmente mangado tanto en seco como en mojado. Me encantaron esas gomas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.897
Más de uno os sorprenderíais, y más para hacer solo autopista, que vale cualquiera por mucho que queráis defender

Sí, todos los neumáticos son iguales. Y los Dacia son iguales que los Lexus.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
A ver chicos y chicas, tengamos paz. Por supuesto que Brigdestone es una primerísima marca (Yo los he montado en dos ocasiones y chapo), pero también hay otras marcas menos conocidas, muyyyyy buenas, a la misma altura. Yo mismo, llevo ahora unas Vredestein, que no las cambiaria por ninguna de estas, cierto que hay que opinar con conocimiento de causa, por eso me he limitado a dar mi punto de vista de lo que he conocido/probado.
Las Bridgestone son buenísimas y las Falken también. Todo depende del modelo, del vehículo, del tipo de conducción, etc....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.897
Conocer neumáticos es muy complicado salvo que hagamos 100.000 km anuales rodando fuerte y cambiando un juego cada 15.000 km y todo ello con el mismo vehículo, claro.

Yo he probado unos cuantos modelos de unos cuantos fabricantes, muchos ya descatalogados, por tanto creo que de lo que se ofrece actualmente conozco para poder hablar con un poco de seriedad un ¿1%? Seguro que ni llega. Y yo 100.000 km anuales no hago pero 5.000 tampoco.

Y luego hay que tener unas capacidades de análisis de las que me temo que carece el 80% de los conductores.

Por tanto de las opiniones relativas al tema me fío sólo de casos puntuales de gente puntual que sé que tiene criterio porque ha probado bastantes cosas en un mismo coche y tiene unas habilidades al volante y sensibilidad para notar variaciones.

Eso sí, tengo mis manías biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.785
A ver chicos y chicas, tengamos paz. Por supuesto que Brigdestone es una primerísima marca (Yo los he montado en dos ocasiones y chapo), pero también hay otras marcas menos conocidas, muyyyyy buenas, a la misma altura. Yo mismo, llevo ahora unas Vredestein, que no las cambiaria por ninguna de estas, cierto que hay que opinar con conocimiento de causa, por eso me he limitado a dar mi punto de vista de lo que he conocido/probado.
Las Bridgestone son buenísimas y las Falken también. Todo depende del modelo, del vehículo, del tipo de conducción, etc....

No me vengas con desdoblamientos innecesarios. biggrin

a6767

Forista
Reacciones
899
Conocer neumáticos es muy complicado salvo que hagamos 100.000 km anuales rodando fuerte y cambiando un juego cada 15.000 km y todo ello con el mismo vehículo, claro.

Yo he probado unos cuantos modelos de unos cuantos fabricantes, muchos ya descatalogados, por tanto creo que de lo que se ofrece actualmente conozco para poder hablar con un poco de seriedad un ¿1%? Seguro que ni llega. Y yo 100.000 km anuales no hago pero 5.000 tampoco.

Y luego hay que tener unas capacidades de análisis de las que me temo que carece el 80% de los conductores.

Por tanto de las opiniones relativas al tema me fío sólo de casos puntuales de gente puntual que sé que tiene criterio porque ha probado bastantes cosas en un mismo coche y tiene unas habilidades al volante y sensibilidad para notar variaciones.

Eso sí, tengo mis manías biggrin
Mis capacidades de análisis probablemente no sean las tuyas, pero digamos q no suelo ir flojo. Digamos q mi conducción no es la de un piloto pero tp es la de alguien en la q vale cualquier cosa. En las curvas donde me acojoné son el puerto de la Cadena en la autovia Murcia--Cartagena. Digamos q ahí el 99% de conductores va a 80-100 y a mi me gusta ir más rapidillo buscando el punto de adherencia o de estabilidad xq son amplias y dan para corregir. Es decir, tp es q sean complicadisimas. Y ya te digo q en pleno asiento (sin cruzar carriles ni cambiar de apoyo en plena trazada) el esp se disparó y el coche flotó un poco. Probablemente no tendré tu análisis pero tp soy el típico flanders q ir a 140 le parece una aventura loca y peligrosa.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.714
Joe, pues yo monté dos juegos de Good Year Eagle F1 con dibujo en V en mi ex-325ti e iba totalmente mangado tanto en seco como en mojado. Me encantaron esas gomas.

En las 4 ruedas es una cosa en seco te va a ir de cine, en mojado mal al agarrar mas hacia una dirección que otra, notarias un coletazo al reducir en mojado por ejemplo y puede que te gustase ese comportamiento, yo he llevado ambas las GSD-2/3 y las N2000/3000 que son las mismas pero de madera, y si muy bien y en el Audi Quattro flipantes, pero como ya he dicho, que agarren mas hacia una dirección que otra hace que como el eje trasero gire a otra velocidad el coche se cruce.

Gomas con dibujo en V solo DETRAS para un tracción TRASERA? nunca. Si se ponen solo en un eje, que sea en el delantero para evacuar agua hacia los lados (para eso es la V) abriendo paso a las traseras que dejen pasar el poco agua que quede (dibujo en H).

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.521
Yo he montado la 452 y la 453 y nunca he tenido ningún problema y no soy de esas personas que vaya pisando huevos.
De todas formas ruédalas un poco a ver si mejoran un poco. De todas formas yo las deje de montar porque por muy poco mas montaba la goodyear assimetric y la verdad que estas ultimas para mi gusto van un poco mejor que las falken.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Sí, todos los neumáticos son iguales. Y los Dacia son iguales que los Lexus.

No, @Reihesechs claron que no.

Pero no todos son peores por ser de marcas menos conocidas.

Muchas veces en marcas de primera línea pagas publicidad, y demás gastos que acarrea.

Te puedo decir que tanto Falken como Toyo en sus gamas altas no tienen nada que envidiar a otros neumaticos de marcas más conocidas.

Dame un Falken F453 o Toyo T1R antes que Pirelli PZero Nero o Dunlop Sportmaxx (dicen que las RT2 son mejores pero no las he probado).

Luego esto de los neumaticos es muy subjetivo, por coche, peso del mismo, arquitectura de suspensiones, forma de conducir, presiones, gustos de cada uno...

Lo que a uno le gusta a otro no, y viceversa.

Pero de primeras se va con prejuicios por las marcas y no siempre se ajusta a la realidad.

No siempre lo más caro es mejor, o simplemente no es proporcional el coste con la mejoría.

Igual vas a modelos muy básicos de esas marcas y no van muy allá, pero las gamas altas, nada que ver.

En un coche lleve unas Hankook básicas (no recuerdo el modelo, pero eran en llanta 14", por lo que deportivas va a ser que no) y eran una castaña, y de las buenas, eso sí, incombustibles.

No tienen nada que ver con unas Kankook ventus que monte en otro coche, pero nada.

Las Pirelli PZero Nero en 205/40 17 en un Ibiza con mejoras de chasis y potenciado, una guarreria, las Falken FK452 les daban un agua en todo, y a la mitad de precio prácticamente.

Y con respecto a las últimas, lo que note con las Michelin PS3 es que las Michelin aguantaban mejor el tipo llegando a los testigos. Antes se daban la mano.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286

Si es eso precisamente lo que se ha dicho en este hilo, que se hable con conocimiento, no por qué si.

Si solo conoces una marca (Bridgestone) porque la monta tu marido de toda la vida, porque trabaja allí y se las regalan, perfecto, ojalá me regalaran a mí los neumaticos, pero... con que lo comparas? Si no has probada nada más, no puedes comparar.

Puedes conocer muy bien un producto, pero no tienes como compararlo con otros, porque eso sí que lo desconoces.

Es como si yo digo que BMW es mejor que Mercedes, porque siempre he tenido BMW. Pero si no he tenido nunca un Mercedes, en base a que digo que es mejor? No puedo, porque desconozco el otro.

Igual el día que se quite la venda, ve más allá, y se da cuenta de que Bridgestone no es mala, pero no es el neumático definitivo, que los hay peores, pero también mejores.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Si sólo has puesto nuevas atrás puede que no sea cosa de que el neumático sea malo. Ya se ha comentado en el foro varias veces esto.. en mi caso tengo medidas iguales en los dos ejes y si pongo sólo las nuevas atrás los primeros 500km voy acojonado, como si se me fuera a ir el culo e la primera curva. Con los kilómetros mejora bastante. En mi caso siempre roto las ruedas y pongo siempre las nuevas adelante eliminando el problema

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.197
Si sólo has puesto nuevas atrás puede que no sea cosa de que el neumático sea malo. Ya se ha comentado en el foro varias veces esto.. en mi caso tengo medidas iguales en los dos ejes y si pongo sólo las nuevas atrás los primeros 500km voy acojonado, como si se me fuera a ir el culo e la primera curva. Con los kilómetros mejora bastante. En mi caso siempre roto las ruedas y pongo siempre las nuevas adelante eliminando el problema

Las nuevas recomiendan que vayan detrás.
(En la misma página de Michelin puedes verlo)

a6767

Forista
Reacciones
899
Vale. Pongo las 275 delante.... Si caben me estoy poniendo cachondo y todo. He pensado meterle tb 275 delante si no da con los pasos de rueda ya en serio

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Las nuevas recomiendan que vayan detrás.
(En la misma página de Michelin puedes verlo)
Lo sé. Siempre me lo han dicho. Mi padre era muy pesado de hecho en todos mis coches anteriores así lo hice. Pero en éste, por lo que sea, si pongo las nuevas atrás paso mucho miedo. Poniendo las nuevas adelante es MI solución. No sé si es por la suspensión más dura, carcasa dura por RFT...
Y me ha pasado con todos los juegos que he puesto. Michelín, Bridgestone y Vredestein varios modelos de cada marca (vamos, que no pongo ruedas muy malas)

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Las llevo desde hace años en el 335i y de lujo, la 452 mejor que la 453, lo malo que le noto es que a media vida ya no van tan finas como nuevas cuando una miguelin te aguanta a buen nivel toda su vida útil, pero la relación calidad precio me parece imbatible y para mi eso es lo primero en aspectos secundarios.
PD: me parto con el tema de la seguridad.

Te has hecho un Flanders y lo sabes! biggrin

Yo probé las 453 que se supone sustituían a las 452 y son gomas decentes, nada más. En seco iban bastante bien (sin llegar a nivel de las Top), en mojado mediocres y efectivamente, a partir de media vida bajaban sus prestaciones bastante. Para más inri, duran tan poco como las que menos, esto es un 25% menos que las Assym o las Advan 105.

En serio, fuera de marquitis, probar las Yokohama Advan Sport 105 y veréis a qué altura quedan las falken. Son muy del estilo a las PS2 pero algo mas duras de flanco.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.197
Lo sé. Siempre me lo han dicho. Mi padre era muy pesado de hecho en todos mis coches anteriores así lo hice. Pero en éste, por lo que sea, si pongo las nuevas atrás paso mucho miedo. Poniendo las nuevas adelante es MI solución. No sé si es por la suspensión más dura, carcasa dura por RFT...
Y me ha pasado con todos los juegos que he puesto. Michelín, Bridgestone y Vredestein varios modelos de cada marca (vamos, que no pongo ruedas muy malas)

En mi caso, al llevar medidas distintas no puedo rotarlas.
Lo que hago, cuando no pongo las cuatro a la vez nuevas sino que pongo solo las traseras, es dejar "pasar" unos kilómetros (no más de un millar) hasta que se "asienten". Porque los primeros kilómetros son un infierno (control de estabilidad/tracción como loco).

Y eso me ha pasado con diferentes marcas de primera línea.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286

Venía a comentar esto mismo.

Que si la diferencia de desgaste es muy acusada, a veces hacen extraños.

Es más típico de los X, pero no será el primer trasera de BMW con problemas debido a eso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.897
Mis capacidades de análisis probablemente no sean las tuyas, pero digamos q no suelo ir flojo. Digamos q mi conducción no es la de un piloto pero tp es la de alguien en la q vale cualquier cosa. En las curvas donde me acojoné son el puerto de la Cadena en la autovia Murcia--Cartagena. Digamos q ahí el 99% de conductores va a 80-100 y a mi me gusta ir más rapidillo buscando el punto de adherencia o de estabilidad xq son amplias y dan para corregir. Es decir, tp es q sean complicadisimas. Y ya te digo q en pleno asiento (sin cruzar carriles ni cambiar de apoyo en plena trazada) el esp se disparó y el coche flotó un poco. Probablemente no tendré tu análisis pero tp soy el típico flanders q ir a 140 le parece una aventura loca y peligrosa.

Por supuesto no estaba personalizando en ti ni dando por supuesto que mi capacidad de análisis sea superior a la tuya, ojo. De hecho estoy seguro de que hay muchos conductores con una capacidad de análisis muy superior a la mía, sobre todo ahora que soy un dinosaurio y ya no recuerdo la última vez que oí rechinar a las ruedas (tampoco recuerdo cuántos años hace que no monto unas ruedas de esas que rechinan a la menor insinuación de giro, que también las hay y no suelen ser muy adherentes por cierto :whistle:)