Avería Falla con deposito lleno

Tortugo

En Practicas
hola a todos!

Tengo un problema con mi 320i vanos del cual sigo sin darle caza al misterio (ya que no tiene otro no,bre para mi)

Hace dos meses que se lo compre a una señora mayor, el coche tiene ahora mismo 118.000 kms y hasta hace poco llevaba años sin usarse.

El coche despues de un cambio de aceite y filtros (todos), valvulina, la correa del ventilador y la direccion, bujias va muchisimo mejor que antes.

El prblema viene que le llene la primra vez el depósito y comenzo a fallar un cilindro, cambie bobinas y se soluciono el problema (o eso me hizo creer) pero, realmente es porque habia bajado el ivel de combustible.

A la que llenas el deposito por completo (no suelo repostar en gasolineras "baratas") comienza a fallar un cilindro, ya sea en frio o en caliente, en llano o con pendiente, en marcha o parado. es a la que le llenas el deposito y baja e nivel hasta los 45 litros que el coche va bien.

Otra cosa que he notado (aunque pocas vecs lo hace) es que cuando tiene el dposito lleno y pisas progresivamente el pedal a la que llega sobre 4000 rpm tiene un vacio de fuerza y falla el enendido como cuando estas falto de presion (para entendernos) pero si le pisas a plena carga puedes subir sin problemas.

Espero que me podais guiar hasta la luz! Jaja

Pd: me tiene que llegar la maquina para hacerle diagnosis, asi que voy dand palos de ciego

Dani323

Forista Legendario
hola a todos!

Tengo un problema con mi 320i vanos del cual sigo sin darle caza al misterio (ya que no tiene otro no,bre para mi)

Hace dos meses que se lo compre a una señora mayor, el coche tiene ahora mismo 118.000 kms y hasta hace poco llevaba años sin usarse.

El coche despues de un cambio de aceite y filtros (todos), valvulina, la correa del ventilador y la direccion, bujias va muchisimo mejor que antes.

El prblema viene que le llene la primra vez el depósito y comenzo a fallar un cilindro, cambie bobinas y se soluciono el problema (o eso me hizo creer) pero, realmente es porque habia bajado el ivel de combustible.

A la que llenas el deposito por completo (no suelo repostar en gasolineras "baratas") comienza a fallar un cilindro, ya sea en frio o en caliente, en llano o con pendiente, en marcha o parado. es a la que le llenas el deposito y baja e nivel hasta los 45 litros que el coche va bien.

Otra cosa que he notado (aunque pocas vecs lo hace) es que cuando tiene el dposito lleno y pisas progresivamente el pedal a la que llega sobre 4000 rpm tiene un vacio de fuerza y falla el enendido como cuando estas falto de presion (para entendernos) pero si le pisas a plena carga puedes subir sin problemas.

Espero que me podais guiar hasta la luz! Jaja

Pd: me tiene que llegar la maquina para hacerle diagnosis, asi que voy dand palos de ciego

Por decir algo, ¿puede ser que el depósito haga vacio y la bomba no trabaje bien? En el mio hubo una temporada que llenaba yo el depósito, y muchas veces al abrir el tapón hacía el tipico ruido que hacen los envases al vacio. No sé si el canister tiene algo que ver con esto, si hace de respiradero.

¿El tuyo es M50 o M52?, y si se puede saber, ¿qué máquina compraste?, porque ya te adelanto que el carsoft en el M50 es casi lo mismo que no tener nada.

Tortugo

En Practicas
Pues no lo se chicos, yo lo primero que he pensado es que sea la bomba, pero por logica cuando fallase es con poca gasolina al tener que trabajar mas peroen reserva incluso va perfecto, descarto inyectores, filtro gasolina tambien.

La verdad es que me tiene loco

El mio es un m50, pero no la he comprado solo para este.

este con que me de un fallo que tengo de airbag es mas que suficiente xD

berto dh naron

Forista Senior
Por decir algo, ¿puede ser que el depósito haga vacio y la bomba no trabaje bien? En el mio hubo una temporada que llenaba yo el depósito, y muchas veces al abrir el tapón hacía el tipico ruido que hacen los envases al vacio. No sé si el canister tiene algo que ver con esto, si hace de respiradero.

¿El tuyo es M50 o M52?, y si se puede saber, ¿qué máquina compraste?, porque ya te adelanto que el carsoft en el M50 es casi lo mismo que no tener nada.
el canister es para los gases del motor, no del deposito.

miguel Manzaneque

Forista Senior
El canister recircula los gases de deposito de combustible, yo desechufaría la válvula canister o mejor pinzaría la linea y probaría a ver.
Si la sacas, desenchufada tiene que estar cerrada

Tortugo

En Practicas
Donde esta esa valvula? Para desenchufarla.

Tambien he de decir que cuando lleno el deposito, a la que aparco el coche en el local y lo dejo una noche sin tocarlo huele muchisimo a gasolina y no hay ninguna fuga.

Última edición:

Tortugo

En Practicas
El canister recircula los gases de deposito de combustible, yo desechufaría la válvula canister o mejor pinzaría la linea y probaría a ver.
Si la sacas, desenchufada tiene que estar cerrada

La desenchufo con motor en marcha a ver que tal reacciona?

En el caso de que la saque desenchufada y estuviese abierta, es signo de que esta ko?

Puede tener relacion con mi problema?

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Donde esta esa valvula? Para desenchufarla.

Tambien he de decir que cuando lleno el deposito, a la que aparco el coche en el local y lo dejo una noche sin tocarlo huele muchisimo a gasolina y no hay ninguna fuga.

Si huele a gasolina es que HAY una fuga.Puede ser en los tubos de ida y vuelta del deposito.

Tortugo

En Practicas
Si huele a gasolina es que HAY una fuga.Puede ser en los tubos de ida y vuelta del deposito.

Que no hay fuga xD que tengo elevador, levanto el coche y esta todo sequisimo, desde el deposito hasta la rampa.

Creo que el causante del olor a gasolina es el tapon del deposito, la goma esta un poco cuarteada y humeda de gasolina, solo cuando lo lleno.

Mihaita

Forista Legendario
Si estas seguro de que es el tapon,cambialo o cambia la goma,si desaparece el olor ya tienes una cosita mas solucionada.
El mio cuando lo compre,al llenarlo olia a gasoil,perdia por el tapon y por la junta de la bomba-aforador,que el listillo anterior la habia sacado y al volver a colocarlo monto la junta mal.

Tortugo

En Practicas
Es que sinceramente no se que mas comprobarle, la verdad.

Algo que se me pueda estar pasando por alto?

JuanG

Forista
Que no hay fuga xD que tengo elevador, levanto el coche y esta todo sequisimo, desde el deposito hasta la rampa.

Creo que el causante del olor a gasolina es el tapon del deposito, la goma esta un poco cuarteada y humeda de gasolina, solo cuando lo lleno.

También puede haber una fuga por dentro donde va la bomba y el aforador, aunque de ser así olería muchísimo en el habitáculo.

JuanG

Forista
Dentro del habitaculo no huele absolutamente nada de nada.

Pues si fuera huele mucho por narices tiene que haber algo por ahí mal apretado o algún manguito pinchado o cuarteado, de echo yo creo que si en altas rpm tiene un momento que el motor no tira bien me parecería muy probable que tenga algo que ver el olor con esa falta de potencia en altas..

No se, a ver que opina la gente... saludos.

Tortugo

En Practicas
Pues si fuera huele mucho por narices tiene que haber algo por ahí mal apretado o algún manguito pinchado o cuarteado, de echo yo creo que si en altas rpm tiene un momento que el motor no tira bien me parecería muy probable que tenga algo que ver el olor con esa falta de potencia en altas..

No se, a ver que opina la gente... saludos.
Yo creo que no tiene nada que ver el olor con la falta de potencia ya que lo hace en reserva tambien y ahi no huele en absoluto

JuanG

Forista
Yo creo que no tiene nada que ver el olor con la falta de potencia ya que lo hace en reserva tambien y ahi no huele en absoluto

Quiza no tenga que ver, como dicen por ahi atras yo cambiaria todos los manguitos desde el llenado hasta la parte delantera, seguro que le viene bien renovar y si no es una cosa que te quitas.

Tortugo

En Practicas
Bueno, traigo novedades. He pasado la diagnosis al coche y me ha dado tres fallos.

El primero y fijo, error 53, sonda lambda defectuosa. La he comprobado con polimetro y los valores que me da no son correctos, trabaja a 5v asi que si no me equivoco este monta sondas lambda con la punta de titanio. Le he metido el opacimetro y me ha dado 1.0 asi que blanco y en botella... Lambda para cambiar

El segundo que me ha dado es del caudalimetro, error numero 68 pero al borrarlo no ha vuelto a salir, yo lo desconecte con el motor en marcha cuando lo compré para hacer unas pruebas. Lo borro y no aparece.

Y el tercer y ultimo que me ha dado es valvula de ventilacion del deposito defectuosa (¿La del canister, verdad?) . He borrado y no ha vuelto a aparecer, supongo que será de cuando el otro dia hice la prueba de desconectarla a ver que tal marchaba el invento.

Mañana llenare el depósito y si falla a ver que error me marca.

bmwlover

En Practicas
Sonda lambda; ralentí inestable, pérdida de potencia, tirones, ahogos, olor a gasolina. Las de punta de titanio son caras de coj. Unos 225 euros creo recordar. No lo pienses más, ahí está tu Problema.

Tortugo

En Practicas
El lunes la sacare y la pedire, que ahora me ha salido un problema mas gordo!

Se me fastidió una rótula delantera y el sabado se la monto en un momentillo

Nachete_D

Forista
Las sondas lambda de titanio son muy caras, pero si buscas bien, hay fabricantes como walker en USA, que puedes encontrar ambas sondas por unos 200 dolares.

Yo llevo unas walker en el 323i que cambie hace ya bastante tiempo y la verdad es que muy contento.

Tortugo

En Practicas
El mio por suerte solo lleva una jaja.

Bueno, no es "problema" (veanse las comillas jaja) el precio, saco un buen descuento al sacarlo por el taller.

Quizas una ngk o bosch (dudo que sea bosch llevando una central siemens como es mi caso)

gato1989

En Practicas
Buenas. En que ha quedado este tema? La Lambda estaba mal? Tenia algo que ver q fallase con deposito lleno?l tenemos un problema similar en un 530 v8 e34 y despuésde 4 meses y revisarlo en varios talleres distintos no se ha dado con la avería. Un saludo

Tortugo

En Practicas
Buenas. En que ha quedado este tema? La Lambda estaba mal? Tenia algo que ver q fallase con deposito lleno?l tenemos un problema similar en un 530 v8 e34 y despuésde 4 meses y revisarlo en varios talleres distintos no se ha dado con la avería. Un saludo

Sensor dw árbol de levas y cigueñal nuevos. De vez en cuando me lo hace pero creo que es por un inyector que se me clava.

Un saludo