Falla un pistón

• Iniciador del tema munchen84
  • Fecha de inicio
M

munchen84

Invitado
Pues os cuento: mi 325 suena como si fuera el tipico coche gordo americano..(debería sonar mucho más lineal siendo un 6 cilindros). Le cambié las bujías y sustituí las bobinas que vi que estaban mal, pero no cambió nada.
Lo llevé al taller sabiendo que algo no andaba bien.
El chico, con el motor en marcha, fue desconectando bobina por bobina...
empezó por la que estaba más cerca del habitaculo...y cada vez que quitaba una caian las rpm's...hasta que llegó a la 1a...que la quitó...y las rpm's quedaban igual..
Me comentó que tenía dos opciones. 1 había que abrir culata, y arreglar lo que pasara o 2 cambiar motor que seguramente sería la opción más economica.
Yo lo que quiero saber es si hay alguna 3a opción para asegurarme antes de meterme en grandes berenjenales, ya que de momento el coche va, y arriba camina bien...pero le faltan bajos. (otro tema es cuando me llegue la itv...haber que es lo que hago).

Asesoramiento? Consejos? opciones?

PD: decir que en el cuadro se me encienden las luces de check, la del abs (que no funciona), airbag y alguna que otra más, aparte en el ordenador me manda cambiar liquido refrigerante, luz de marcha atras, y nivel de refrigerante bajo. (Vamos, que tiene más errores que yo en un examen de mates)

Un saludo y ayudaaa!!

susors

En Practicas
Reacciones
2
no te precipites en abrir el motor¡¡¡mira primero esto:
llega señal a la bobina?
probaste a cambiar la bobina de cilindro?
la bujia de ese cilindro,que color tiene?esta manchada?
y pricipalmente miraste la compresion de ese cilindro?
un saludo y ojala sea una tonteria...

BMWADICTO

En Practicas
Modelo
E36 320 Coupe
Reacciones
11
yo añadiria que no llevaras mas el coche a ese taller ¿como un mecanico con un fallo asi y una comprobacion ridicula te da un consejo asi? yo no entiendo mucho de mecanica pero vamos, puede ser desde la bujia comunicada hasta lo que dice el compañero, la bobina petada y antes de gastar dinero abria que eliminar fallos economicos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Yo me inclinaría porque esa bobina está muerta.

Lo suyo habría sido, poner donde estaba el cilindro que fallaba, una de las bobinas que iba bien, y la que iba mal, en otro cilindro, a ver si el síntoma se repetía en la bobina, o en el cilindro.

M

munchen84

Invitado
la comprobación ya la hicimos ya...la bobina y la bujía estan bien y tienen chispa y las cambiamos de lugar y funcionaban. El color de la bujía de color negro chamuscao.
La compresión como la puedo comprobar(yo o un taller)? Podría tambien mirar de desconectar la bobina y caminar sin ella...si veo que el coche camina de la misma manera es que el pistón seguro que no gira.no?
Gracias por las respuestas...

BMWADICTO

En Practicas
Modelo
E36 320 Coupe
Reacciones
11
BMWADICTO;10387716 dijo:
yo añadiria que no llevaras mas el coche a ese taller ¿como un mecanico con un fallo asi y una comprobacion ridicula te da un consejo asi? yo no entiendo mucho de mecanica pero vamos, puede ser desde la bujia comunicada hasta lo que dice el compañero, la bobina petada y antes de gastar dinero abria que eliminar fallos economicos

acabo de ver las fotos del dia que presentaste el coche, ese coche lo fui a ver a rubi y me pedian 1800 por el, en foto y de lejos sin fijate mucho estaba precioso con todo el kit M pero conforme me fui acercando se me fueron todas las ilusiones por comprarlo y ya no te cuento cuando lo puse en marcha, el motor iba a trompicones, el relenti un poco loco y petardeaba, cuando abri el capot y vi el filtro como era y como estaba montado entendi por que iba el coche tan mal, habian dos opciones, estar mas tocado que la esteban o necesitar una puesta a punto bestial, tenia las gomas todas blancas quemadas del sol, un intermitente quemado y varios podridos, uno de ellos bastante importante en el techo encima del piloto junto la luna, si no contamos el estado del motor por que eso es algo que en caso de interesarte se puede llevar a mirar compresiones y demas, el coche era una buena base para ir haciendole cosas poco a poco, pero ni mucho menos por 1800 ni por 1500, me olvidaba decir que el interior estaba fatal y guarro a mas no poder, siento lo que te a pasado, espero que no sea algo de motor, con el mantenimiento que tenia ese coche lo mas probable es que sea lo que te comentabamos antes, por que esos motores son irrompibles por mal que lo trates

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
primero habria que mirar que le llegue la señal a la bobina, podria ser tema cableado o de centralita

susors

En Practicas
Reacciones
2
y al inyector llega señal? lo comprobaste? compruebalo con un polimetro. creo que tienen + constante,con contacto y la ecu da -.y lo de la compresion vete a un taller y que te lo miren.. eso en 30 minutos lo hacen..

M

munchen84

Invitado
BMWADICTO;10387960 dijo:
acabo de ver las fotos del dia que presentaste el coche, ese coche lo fui a ver a rubi y me pedian 1800 por el, en foto y de lejos sin fijate mucho estaba precioso con todo el kit M pero conforme me fui acercando se me fueron todas las ilusiones por comprarlo y ya no te cuento cuando lo puse en marcha, el motor iba a trompicones, el relenti un poco loco y petardeaba, cuando abri el capot y vi el filtro como era y como estaba montado entendi por que iba el coche tan mal, habian dos opciones, estar mas tocado que la esteban o necesitar una puesta a punto bestial, tenia las gomas todas blancas quemadas del sol, un intermitente quemado y varios podridos, uno de ellos bastante importante en el techo encima del piloto junto la luna, si no contamos el estado del motor por que eso es algo que en caso de interesarte se puede llevar a mirar compresiones y demas, el coche era una buena base para ir haciendole cosas poco a poco, pero ni mucho menos por 1800 ni por 1500, me olvidaba decir que el interior estaba fatal y guarro a mas no poder, siento lo que te a pasado, espero que no sea algo de motor, con el mantenimiento que tenia ese coche lo mas probable es que sea lo que te comentabamos antes, por que esos motores son irrompibles por mal que lo trates

La verdad es que yo ví que limpiandolo y haciendole 4 cosillas quedaba bien, ya me he gastado algo y la verdad que el cambio ha sido brutal...ahora ta todo limpio, haber si cuelgo alguna foto.
pero veo que de motor...va a ser que no, me voy a tener que dejar los euros, ahora que no estoy en condiciones.

Compresiones y inyectores no se han comprobado, mirare haber que taller me lo puede hacer.

Un saludo y gracias por las respuestas

BROSSS

En Practicas
Reacciones
8
Por lo que he leido asi por encima,no se si sera problema de encendido ni de bobina,ni electrico....
yo echaria un vistazo a la presion del cilindro que falla.( has notado falta de potencia?)
podia ser que tenga una vavula fastitiada y mas si apretas mucho el motor o le haces cortes de encendido...de apretar el pedal a fondo haciendo corta el encendido del motor..si es eso malo porque tendria que abrir el motor y cambiar todas la vavulas...
suerte que n lo sea.

M

munchen84

Invitado
BROSSS;10401548 dijo:
Por lo que he leido asi por encima,no se si sera problema de encendido ni de bobina,ni electrico....
yo echaria un vistazo a la presion del cilindro que falla.( has notado falta de potencia?)
podia ser que tenga una vavula fastitiada y mas si apretas mucho el motor o le haces cortes de encendido...de apretar el pedal a fondo haciendo corta el encendido del motor..si es eso malo porque tendria que abrir el motor y cambiar todas la vavulas...
suerte que n lo sea.

perdida de potencia....lo compré así, así que no puedo comparar. Se subió un forero y me comentó que le faltaban bajos, pero que arriba decía que corría como si no le fallara nada, mi pregunta:
Puedo desconectar la bobina del supuesto cilindro que falla y probarlo así para ver si noto una falta de potencia? (porque la verdad es que arriba se mueve bien) no rompere nada si lo hago?:mus-:mus-

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
como te han dicho, tienen que medirle la compresion de ese cilindro, debe de dar sobre 10-13 bar, todo lo demas es especular

M

munchen84

Invitado
munchen84;10411699 dijo:
perdida de potencia....lo compré así, así que no puedo comparar. Se subió un forero y me comentó que le faltaban bajos, pero que arriba decía que corría como si no le fallara nada, mi pregunta:
Puedo desconectar la bobina del supuesto cilindro que falla y probarlo así para ver si noto una falta de potencia? (porque la verdad es que arriba se mueve bien) no rompere nada si lo hago?:mus-:mus-

pero puedo hacerlo sin romper nada?

drakonian

Forista
Reacciones
3
munchen84;10411699 dijo:

yo eso no lo haria, xk el inyector esta inyectando gasolina y no lo esta kemando ya k as kitao la bobina con lo k la gasolina se te va a ir al tubo de escape y petardeara cuando se inflame..
lo primero k tendrias k mirar es la compresion para descartar k sea alguna valvula o los segmentos... de esta manera ya solo te kedaria por mirar la bobina o el inyector, k puede ser k no este inyectando..

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
drakonian;10422004 dijo:
yo eso no lo haria, xk el inyector esta inyectando gasolina y no lo esta kemando ya k as kitao la bobina con lo k la gasolina se te va a ir al tubo de escape y petardeara cuando se inflame..
lo primero k tendrias k mirar es la compresion para descartar k sea alguna valvula o los segmentos... de esta manera ya solo te kedaria por mirar la bobina o el inyector, k puede ser k no este inyectando..

Y se cargara el catalizador tambien.... Haz lo que te dice el compi

M

munchen84

Invitado
el tubo de escape ya huele a gasolina, un olor bastante fuerte.. Digo de comprobar eso para ver si noto una perdida de potencia notable. Si es así, es que el pistón todavía gira.
Y vuelvo a comentar: no es ni la bobina, ni la bujía, ni el cableado de los mismos.---he comprobado y a la bujía le llega chispa.

invasor

Forista
Reacciones
61
munchen84;10423033 dijo:
el tubo de escape ya huele a gasolina, un olor bastante fuerte.. Digo de comprobar eso para ver si noto una perdida de potencia notable. Si es así, es que el pistón todavía gira.
Y vuelvo a comentar: no es ni la bobina, ni la bujía, ni el cableado de los mismos.---he comprobado y a la bujía le llega chispa.

bueno a la bujia le llega chispa pero un caso similar que vi en otro foro la bujia le daba chispa cuando la desmontaba para comprobar pero una vez montada fallaba por un problema creo recordar de cableado hay que mirar muyu bien probar la continuidad de los cables y comprobar con la bobina de otro cilindro para ver si en carga esa bobina puede con su trabajo o no por que en carga te pueden fallar saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si no quema desconecta el inyector porque puedes gripar el cilindro

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
mira la compresion primero de todo, asi descartas problema mecanico, te puede haber quedado el inyector abierto o muchas cosas, pero primero mira la compresion, si esta bien se mira otra cosa, pero si esta mal no cal que busques mas cosas

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
quitas la clavija del injector y listo

unais

En Practicas
Reacciones
0
esto huele a valvula doblada o asiento de valvula, ami me paso en el 325i k seme rompio el electrodo de 1 bujia mientras andaba y al salir por la valvula de escape, esta se rompio y decidi cambiar el motor entero, y asta ahora.
comprueba la compresion para descartar fallo mecanico.
suerte

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
aunque veas la chispa de la bujia fuera del cilindro es posible que dentro no salte pues a la presion que hay dentro necesit amucha mas fuerza para salta y medir la compreion es meter un reloj con un tubo roscado donde va la bujia y darle al arranque o girar el motor

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
KRRRR9;10437433 dijo:
aunque veas la chispa de la bujia fuera del cilindro es posible que dentro no salte pues a la presion que hay dentro necesit amucha mas fuerza para salta y medir la compreion es meter un reloj con un tubo roscado donde va la bujia y darle al arranque o girar el motor

muy cierto

M

munchen84

Invitado
comprobaré la compresión...haber si en mi taller tienen relojito para medirla...os mantengo informados.
Y gracias a todos por las respuestas!

M

munchen84

Invitado
Bueno, pues reabro el tema porque ayer estube en el mecanico mirando la compresión de todos los cilindros, y casi todos estaban entorno al 14, unos 15, otros 13,5...
y el cilindro nº 1 a 4 bares. Esto solo dandole al contacto.
Despues resulta que dandole al gas, la presión de este cilindro subía hasta 14 bares.

El mecánico me comentó que lo más seguro que fuera una valvula que estubiera mal y no abriera del todo. Así que se descarta tema electrico.
Que si fallara totalmente el pistón no daría presión ninguna.
Le pedí precio y me dijo que entre 6 y 8 horas de taller...unos 300 euros.

Pregunta: hay que abrir culata para cambiar valvulas?

Otra opción que barajo es la de ir a los rodillos para ver que da en cv's para ver si esta muy alejado de los 192 cv...

¿¿¿Que hago???

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
me temo que si que hay que abrir el motor y sacar la culata

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hombre si el mecanico yiene maña y no hay que plamificar ni mada me parece poco tiempo pero seria posible

drakonian

Forista
Reacciones
3
yo no me gastaria pasta en llevarlo a ver los cv k da!!, pos 8 horas me parece un tiempo normal para el tema de culata... no se en cuanto tiempo estara estipulado, pero no me parece poco tiempo.