Si estaban infringiendo normas en vías publicas pues esta vez les ha salido mal, es lo que tiene jugar con fuego, que te puedes quemar, otra cosa es en competición, pero correr en carreteras abiertas al publico si uno se mata o se causa daños a uno mismo el problema no es tan grave, como dice el refrán, yo me lo guiso yo me lo como, lo mas jodido de un accidente para mi siempre es el que recibe sin culpa, eso si que es chungo chungo. Por el aspecto que esta el coche y el tipo de carretera despacio no iban, su ultima carrera, que DEP
Lo que está claro es que yo he dejado de ir a entrenar un rally, paso de jugarme el pellejo en cada curva y el último día llegué a pasar miedo. Entrenar es solamente para tomar notas, no para ir a destajo por el tramo, abierto a la circulación, recortando y muchos incluso utilizan coches de alquiler. El último día en un tramo que se hacía en los dos sentidos estaba con mi copi tomando notas, carretera estrecha y muy revirada, nosotros a 20-30 km/y para que el otro vaya apuntando con calma y cuando íbamos a entrar en una curva de derechas nos aparece un subn*rmal (que también corría y estaba entrenando) de cara ocupando medio carril contrario (o sea, el nuestro) a lo que daba el coche de alquiler (así es más difícil reconocer el coche y quién es), si no me tiro fuera (y gracias a ir poco a poco) me hubiese quedado como estos... Los organizadores nos prohíben llevar pegatinas y cosas que puedan reconocer como coches de rally (un día incluso nos llamaron diciendo que no podíamos circular con ese coche en entrenos) y en cambio con eso no se ponen duros. Ésto solo se solucionará obligando a notificar al organizador el día que irá y antes poner una baliza en el coche para saber si van en condiciones o no, y si no lo hace y le pilla o bien, teniendo la baliza hace el burro, inscripción rechazada y a la segunda, eliminado en toda la temporada. Cada día tenemos más problemas porque nadie da permiso para cortar carreteras por un rally y con actuaciones de este tipo, nos joderan al resto. Sólo me sabe mal por el que iba bien en ese accidente.
Por lo que me van diciendo y siempre con las reservas típicas parece ser que Víctor iba contratramo pero suave y que el Lancer iba enchufado. Yo no me pronuncio pero repito, el Mitsubishi iba con slicks y éso es absolutamente ilegal, vayas de paseo o a saco. Hay un detalle no desdeñable y es que ese tramo lo conocemos todos los aficionados como la palma de nuestra mano y Magariños no necesitaba ir a tope por ahi para entrenarlo porque estaba más que harto de conocerlo. Repito, el detalle de los slicks es muy esclarecedor
No, no me refería a ti, perdona. Me refiero a que me parece de muy mal gusto que la GC se dedique a subir videos así
Exacto, no sé como harán ahora, pero como dije, las últimas veces que participé, nos repartíamos los tramos y vigilamos los participantes que encontramos. Cosa nada difícil, apuntabamos matrículas, coches y con gente en salida y en meta comprobabamos tiempos. Aún así, el esfuerzo era casi inútil, no eramos demasiados. Una tarea difícil y costosa.
Slicks te refieres a que llevaba neumaticos de calle pero super gastados? o llevaban Slicks "que entiendo yo son ruedas de circuito" De todas maneras la culpa quien sabe, seguro que unos "culpan" a uno y otros a otro, pero por lo que parece ambos estaban "jugando", eso es como cuando dos se pelean que a veces recibe mas que menos culpa tiene, pero al final si ambos se peleaban pues es el resultado de tal acto, aquí parece ser es lo mismo, una pena de todas maneras sea culpable uno u otro.
Pues era un buen tipo, muy cercano y un enamorado de los M3 E30. Lo visité en su taller más de una vez en incluso quise comprarle un M3 pero los 11.400 euros que pedía me parecieron muchos...ay si llego a saber lo que iban a valer 10 años después
Los tramos marcados son una tentacion muy grande , tanto para pilotos como para foraneos . Yo me tengo encontrado en alguno sin querer con el remolque , tramo marcado ,no cerrado , y hay algo que te llama a hacer el Carlos Sainz , si no a enloquecer si a ir mas rapido de lo normal . Y no soy seguidor de los rallies , los que fui a ver por mera obligacion , hay que ir porque te dan la invitacion . Eso de correr de uno en uno nunca fué conmigo ,prefiero el autocros en ese caso.
Al menos en Catalunya se ponen en algún punto estratégico (carretera de acceso al tramo o dentro del tramo) pero claro, lo que pasa dentro del tramo, se queda en el tramo, que te voy a contar. La única solución antes de llegar a prohibir los entrenos sería el poner balizas obligatorias
Y también los que yendo en un tramo de enlace el día del rally, empiezan a cruzarse coches de rally y se piensa que también va de rally o incluso alguno se ha llegado a picar para que no los pasemos o bien para queremos pasar. El problema es que después llegan las imprudencias (ojo, que nosotros tampoco estamos exentos), te paso un ejemplo de un rally, pollo con un polo empieza a cruzarse coches de rally, el tío de piensa que es ogier y se pone a adelantar en plena línea continua a una mujer..... Resultado? El de la foto
Mejor este Víctor Magariños Bmw M3 E30 pequeño homenaje! •12 jun 2021 ACZ Rally Algunas imágenes de Víctor Magariños con el Bmw M3 E30,piloto tristemente fallecido el 12-6-2021... D.E.P Victor
j*der .. La juventud ya sabes , todos pasamos por ella Impresionar a las hembras y eso . Cosas que no entiendes porque hiciste ,seguramente un no aficionado o conocedor de , si es aficionado real sabe lo que significa ese comportamiento en un tramo .
Pues no sé pero vamos, es de ser tonto del culo porque en un tramo de enlace hacer esas cosas ya que los Mossos se nos esconden para cazarnos con exceso de velocidad o alguna imprudencia. Nosotros en los enlaces ya vamos chafando huevos por eso mismo salvo que tengamos que ir a repostar que entonces vamos a ritmo del resto de coches.
En ese sitio no hace falta que fuesen demasiado mangados ninguno de los 2 . El impacto es un choque frontal , ponle a 80 es mucha hostia .. y casi me juego un sugus a que con la nueva legislacion salvo señal que indique lo contrario esa carretera tranquilamente es de 90 kmh.. despiste ,fallo , encontronazo y fatal final . Saldran noticias y fakes de toda indole , la verdad tardará en saberse un tiempo . Un accidente , el culpable si puede llamarse tambien estara jodido y preguntandose el porque durante tiempo , si esta vivo . . No creo que saliese con la idea de llevarse a nadie . Son cosas que no piensas , que posiblemente has hecho mas veces y no ha pasado nada , la picaresca o el merito de saltarse una norma , como el no poner cuidado con el covid cuando te daban un poco de libertad o hacer la jugada del si no viene la poli .. muchas veces no se pasan por la cabeza las consecuencias futuras . A mi al menos me pasa hoy dia con la madurez el acordarse de velocidades en moto pej .. y posiblemente me pueda subirme ee nuevo a una y en un momento dado volver a abrirle , hay algo en los hierros que tira de ti . Aprendes mas en donde , por donde y por donde no , pero no estas libre de por donde te parece seguro que aparezca cualquier cosa .
Si , aqui tambien ,supongo que sera en todos sitios , en Galicia las posibilidades de que te queme un radar son muuuy probables en un cambio de tramo ,saben de que va ..
Aunque ya empezamos a leer por aquí los primeros apuntes al respecto, ando esperando a los peritos a distancia. Venga, que mañana me levanto con el atestado escrito por aquí.
Cierto, siempre están los "fuguillas". O los que cuando terminaba la pasada por el tramo y ya antes de que la organización abriese a tráfico, salían a demostrar sus "habilidades". No se dan cuenta del peligro. Hoy están bastante más controlados, ya que la DGT está muy encima de estas pruebas. Si no recuerdo mal, allá por el 91 en el Rallye de Orense iba yo por un enlace hacia un tramo que no recuerdo. En esto que ya veo el Escort Cosworth de Puras por el retrovisor, j*der, no sabía donde meterme. La pista era muy estrecha, bordeando el Miño y no podía apartarme y claro, no quería ir despacio, pero tampoco jugármela... hasta que pude dejarlos pasar. Que agobio, no me hubiese gustado que penalizasen por culpa mía, pero creo que tenían tiempo suficiente.
Empezando por el principio, no, no estaban entrenando, los rallys no se entrenan, se reconocen los tramos. Desconozco la normativa Gallega, pero en Euskadi, horas y días de reconocimiento limitados así como el número de pasadas, obligatorios hacerlo con coches de serie, prohibido circular a contra tramo y obligatorio respetar las normas de tráfico (una multa de la Ertzaintza o policía local en un tramo mientras reconoces te deja sin correr). Y en este accidente nos encontramos con un vehículo a contra tramo y el otro con neumáticos ilegales. En fin,... Luego que demonizan a los coches, las carreras,... Una pena.
Toda la razón del mundo además, no se dan cuenta que se sale del tramo con los semis en temperatura, llevas frenos, líquido de competición, latiguillos, suspensiones, etc, etc y que lo que para ti puede ser ir rápido para ellos seguro que dentro del coche están comentando la jugada y/o el piloto está preguntando el tiempo que hay de enlace o para dónde hay que girar en el cruce y a veces ni se dan cuenta y se te han echado encima, si a eso te quieres picar, entonces tienes un problema serio. En los enlaces cuando voy despacio si veo que un compañero se me acerca, a la mínima le pongo el intermitente y que pase, como si tengo que frenar... Pero volviendo al tema, los reconocimientos tal y como están planteados es crónica de una muerte anunciada y si no ha pasado más, ha sido por suerte
Pero ya sabes que muchos "el tomar notas" es ir a saco y mirar si pasan o no. Los días y horas está muy bien pero eso no quita que debe esos días y horas la gente vaya a saco entrenando. Y lo de contra tramo, pues el papel lo aguanta todo y me explico, y los tramos que son de doble sentido? Todos van en dirección del tramo y segundo, a contra tramo puede ir el abuelo con el 4L ya que es una carretera abierta. La cuestión es que los que corremos no debemos ir de tramo al tomar notas o al final prohibirán entrenar (de hecho, yo me he prohibido ir a entrenar para no vivir situaciones de riesgo)
Yo intenté seguir a Berti H., que bajaba calentando neumáticos en un Princesa de Asturias,e el de paseo y yo teniendo que esforzarme bastante en la conducción. Todo ella porque estábamos perdidos, no había gps de aquella o yo al menos ni lo usaba.
En Euskadi hace muchos años se prohibió correr un mismo tramo en ambos sentidos. No sólo por los reconocimientos, que también, sino por seguridad, el público que en un sentido está bien colocado en el contrario puede estar en una escapatoria.