Fallece Víctor Magariños

JaumeB

Forista
Reacciones
4.162

Pues si llevaba slicks y según entiendo están prohibidos para uso normal, pero a mi entender lleva un neumático mejor para asfalto seco que el de serie no? como quien dice, si no se hace mal uso de la velocidad, no se despista etc un coche va mejor calzado con slicks que con neumático convencional no? por lo que no sería un "motivo" para que fuera mas fácil tener un accidente, otra cosa es que la ley no permita usarlos.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
Lo que está claro es que yo he dejado de ir a entrenar un rally, paso de jugarme el pellejo en cada curva y el último día llegué a pasar miedo.

Entrenar es solamente para tomar notas, no para ir a destajo por el tramo, abierto a la circulación, recortando y muchos incluso utilizan coches de alquiler.

El último día en un tramo que se hacía en los dos sentidos estaba con mi copi tomando notas, carretera estrecha y muy revirada, nosotros a 20-30 km/y para que el otro vaya apuntando con calma y cuando íbamos a entrar en una curva de derechas nos aparece un subn*rmal (que también corría y estaba entrenando) de cara ocupando medio carril contrario (o sea, el nuestro) a lo que daba el coche de alquiler (así es más difícil reconocer el coche y quién es), si no me tiro fuera (y gracias a ir poco a poco) me hubiese quedado como estos...

Los organizadores nos prohíben llevar pegatinas y cosas que puedan reconocer como coches de rally (un día incluso nos llamaron diciendo que no podíamos circular con ese coche en entrenos) y en cambio con eso no se ponen duros.

Ésto solo se solucionará obligando a notificar al organizador el día que irá y antes poner una baliza en el coche para saber si van en condiciones o no, y si no lo hace y le pilla o bien, teniendo la baliza hace el burro, inscripción rechazada y a la segunda, eliminado en toda la temporada.

Cada día tenemos más problemas porque nadie da permiso para cortar carreteras por un rally y con actuaciones de este tipo, nos joderan al resto.

Sólo me sabe mal por el que iba bien en ese accidente.
no soy seguidor de los rally pero si que es peligroso por lo que comentas.
y en parte entiendo que no quieran cortar las pistas para que los pilotos vallan entrenar... la mayoría de la gente de los pueblos les da igual los rallyes, y les fastidia que les corten las carreteras.
Hace falta un circuito en galicia

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.713
Pues si llevaba slicks y según entiendo están prohibidos para uso normal, pero a mi entender lleva un neumático mejor para asfalto seco que el de serie no? como quien dice, si no se hace mal uso de la velocidad, no se despista etc un coche va mejor calzado con slicks que con neumático convencional no? por lo que no sería un "motivo" para que fuera mas fácil tener un accidente, otra cosa es que la ley no permita usarlos.

Lo primero son neumáticos no homologados para su uso en carretera.

Lo segundo, son mejoren en según qué condiciones.

Es decir, un slick agarra mejor que uno deportivo siempre y cuando haya alcanzado su temperatura óptima.

Un slick frío no agarra.

Una vez caliente agarra mucho más y soporta mayores temperaturas sin dañarse no perder eficacia.

Por lo tanto, un piloto de rally que va por la calle con slick, sabe que lleva y que le tiene que dar cera para que funcione. Para ir de paseo no los pondría nunca.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Empezando por el principio, no, no estaban entrenando, los rallys no se entrenan, se reconocen los tramos.

Desconozco la normativa Gallega, pero en Euskadi, horas y días de reconocimiento limitados así como el número de pasadas, obligatorios hacerlo con coches de serie, prohibido circular a contra tramo y obligatorio respetar las normas de tráfico (una multa de la Ertzaintza o policía local en un tramo mientras reconoces te deja sin correr).

Y en este accidente nos encontramos con un vehículo a contra tramo y el otro con neumáticos ilegales.

En fin,... Luego que demonizan a los coches, las carreras,...

Una pena.

Correcto, yo me estoy expresando mal al usar la palabra "entrenamiento" es defecto de la edad. Lo correcto es reconocimiento y no significa que vayas a saco. Sencillamente por que no se puede, hay que respetar las normas y punto.

Al respecto de los tramos en ambos sentidos, salvo que ultimamente haya alguno, en rallyes no recuerdo ninguno. Eso no quiere decir que no los haya habido o que los haya. Como bien dices, para el público puede ser más que peligroso.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
En Euskadi hace muchos años se prohibió correr un mismo tramo en ambos sentidos. No sólo por los reconocimientos, que también, sino por seguridad, el público que en un sentido está bien colocado en el contrario puede estar en una escapatoria.
Ya, pues aquí esto no pasa de momento...

Y lo del público, sin comentarios... Lo normal es encontrarte gente caminando por el asfalto, un día saliendo de una curva de izquierdas (iba de copi) nos encontramos con un tío justo en la trazada, pegó un salto por el murete al oírnos y desapareció barranco abajo, no se si se hizo mucho daño o que.

En Catalunya como hay tanto odio al coche cuesta un huevo correr en tramos nuevos, de hecho un rally que se estaba celebrando desde los 60 en el mismo sitio ha cambiado de ubicación por la imposibilidad de pasar por las carreteras que pasaba siempre

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
no soy seguidor de los rally pero si que es peligroso por lo que comentas.
y en parte entiendo que no quieran cortar las pistas para que los pilotos vallan entrenar... la mayoría de la gente de los pueblos les da igual los rallyes, y les fastidia que les corten las carreteras.
Hace falta un circuito en galicia
A ver, yo no estoy a favor de que cierren carreteras para entrenar, solamente hay que tomar notas, nada más. Y si vas con un coche que no es el que vas a correr, tampoco sirve para nada el que entres a destajo en una curva porque todas las referencias cambian como las noche al día, sólo de llevar ruedas normales deportivas a semis es de decir, en esta curva freno a decir levanto el gas o sigo??, Con semis he llegado a rozar el palier con el tubo de escape de lo que se retorcía el coche ya que las gomas no patinaban....

Y a la gente hay que tocarle los huevos lo mínimo imprescindible si quieres volver el año que viene

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Lo primero son neumáticos no homologados para su uso en carretera.

Lo segundo, son mejoren en según qué condiciones.

Es decir, un slick agarra mejor que uno deportivo siempre y cuando haya alcanzado su temperatura óptima.

Un slick frío no agarra.

Una vez caliente agarra mucho más y soporta mayores temperaturas sin dañarse no perder eficacia.

Por lo tanto, un piloto de rally que va por la calle con slick, sabe que lleva y que le tiene que dar cera para que funcione. Para ir de paseo no los pondría nunca.
Bueno, en los coches de calle no se qué harán pero en los de competición no está permitido el uso de slicks, como mucho de semis homologados para uso en carretera abierta también (así obligan a llevar dibujo por si llueve) y en las verificaciones lo miran.

Mira si miran, que en el último rally que he corrido hace unas semanas, antes de entrar en un tramo había un comisario deportivo que nos paraba para revisar incluso los cascos y sotocascos para que no existiese la picaresca de verificar con uno homologado y luego ir con uno no homologado

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
A ver, que yo sepa, de los 4 pilotos que recuerdo fallecidos, sólo éste estaba entrenando. No recuerdo los nombres, pero el que se mató en su Opel Kadet en Rodeiro, Suso con el Mitsubishi, Lojo cuando estaba vendiendo el Saxo y ahora Victor... "cuestión de tiempo", no creo, más bien fatalidad. Hace tiempo, Pedro Castañón tuvo un accidente entrenando el tramo de Cira (yo era el jefe de tramo allí ese año) con el AX y por fortuna no pasó nada. Es algo habitual, sobre todo por los "encendidos" de algunos aficionados cuando vienen a contra-tramo.
Por suerte el tema de la seguridad ha mejorado bastante, y el sentido común de la mayoría de los pilotos también. Hace años no era extraño encontrarte con ciertos especímenes entrenando los tramos y esquivando al resto de usuarios. Actualmente es raro un percance de estos, fíjate los años que hace del de Lojo. Gran chaval también y amigo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Por suerte el tema de la seguridad ha mejorado bastante, y el sentido común de la mayoría de los pilotos también. Hace años no era extraño encontrarte con ciertos especímenes entrenando los tramos y esquivando al resto de usuarios. Actualmente es raro un percance de estos, fíjate los años que hace del de Lojo. Gran chaval también y amigo.

Si, pero Lojo no iba entrenando, sólo estaba enseñando el coche a un posible comprador. El chico de Rodeiro, tampoco estaba en competición, estaba circulando su coche de carreras, se salió y se golpeó la cabeza con las barras de seguridad, o eso fue lo que me comentaron. Yo he visto "reconocer" los tramos hasta con una Transit... y no iban despacio como imaginarás. Hace años, los "mundialistas" entrenaban con los muletos y parecía que estaban haciendo los tramos como en carrera, de hecho Sainz creo que fue en Finlandia tuvo un percance después de un salto en un rasante con otro vehículo. Lo malo es que claro, nos creemos todos con el mismo nivel. Y no, está claro que no.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Si, pero Lojo no iba entrenando, sólo estaba enseñando el coche a un posible comprador. El chico de Rodeiro, tampoco estaba en competición, estaba circulando su coche de carreras, se salió y se golpeó la cabeza con las barras de seguridad, o eso fue lo que me comentaron. Yo he visto "reconocer" los tramos hasta con una Transit... y no iban despacio como imaginarás. Hace años, los "mundialistas" entrenaban con los muletos y parecía que estaban haciendo los tramos como en carrera, de hecho Sainz creo que fue en Finlandia tuvo un percance después de un salto en un rasante con otro vehículo. Lo malo es que claro, nos creemos todos con el mismo nivel. Y no, está claro que no.
Famosos eran los Volvo S60 muletos que se vendieron no hace demasiado tiempo

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Cierto. Entrenar, entrenar..... no entrena nadie. Pero la de veces que me topé de frente en el camión con Senra y alguno más "paseando" por el mil vistas, ojo como van. Y de noche.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Es en todo caso, una declaración de intenciones.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.222
no entiendo muy bien que ha pasado, pero esa carretera en ese momento estaba abierta al tráfico en general o sólo para reconocer el trazado?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.509
no entiendo muy bien que ha pasado, pero esa carretera en ese momento estaba abierta al tráfico en general o sólo para reconocer el trazado?

Para reconocer rallys no se cierran los tramos y el reglamento obliga, como mínimo, a respetar las normas de tráfico.

A parte según cada federación autonómica limitan el número de pasadas, las horas y días para hacerlo, prohíben hacerlo a contra tramo, específica con qué tipo de coche, etc...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Para reconocer rallys no se cierran los tramos y el reglamento obliga, como mínimo, a respetar las normas de tráfico.

A parte según cada federación autonómica limitan el número de pasadas, las horas y días para hacerlo, prohíben hacerlo a contra tramo, específica con qué tipo de coche, etc...
Te acuerdas de lo que comentamos el otro día con las dobles pasadas?
Está en catalán el tema reconocimientos y las multas pero se entiende perfectamente, no se si están a la par que por ahí...
b5f7044ec55cfef68b035fe1320b7886.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.509
Te acuerdas de lo que comentamos el otro día con las dobles pasadas?
Está en catalán el tema reconocimientos y las multas pero se entiende perfectamente, no se si están a la par que por ahí...
b5f7044ec55cfef68b035fe1320b7886.jpg

Más que por el idioma por la resolución, pero me imagino por dónde va.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.348
Me alucina. No sabía que hacían entrenamientos en carretera abierta :eek:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.661
De ayer

Victor Magariños | In memoriam | BMW M3 E-30 | Pure engine sound |
A.V.Racing

15 ago 2021

AVRacing

Mejores imágenes del tristemente fallecido Victor Magariños a bordo de su BMW M3 E30 durante las temporadas 2007-2019. D.E.P. Victor.