fallo 120d ayuda

javoto

En Practicas
Reacciones
8
Muy buenas. Tengo un fallo en mi 120d del 2008 con 70000kms. Resulta que cuando aceleras fuerte y el coche necesita potencia parece que se quedara sin gasoil o cortara el suministro por algun motivo.
En 1ª sube hasta casi 4000rpm y luego corta
En 2ª y 3ª sube hasta 3500rpm y luego corta
en 4ª,5ª y 6ª no pasa de 2500rpm.

En cualquier marcha cuando corta si levantas 3 segs el pie del acelerador vuelves acelerar y sigue acelerando un poco mas. Si dejas el pie a fondo el coche llega a pararse.
Si aceleras con una punta de gas es decir sin pedirle casi rendimiento al coche llega hasta el corte normal.

Lo he metido en la maquina y no da fallo.
Han probado a cambiar egr, centralita motor, potenciometro del acelerador, valvula de presion de combustible,caudalimetro y nada.

Alguna sugerencia?
Gracias

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
En vacio hasta que rpms tu sube??tiene toda la pinta de la valvula electronica que regula el turbo.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Cifre;12403563 dijo:
En vacio hasta que rpms tu sube??tiene toda la pinta de la valvula electronica que regula el turbo.[/QUOTE

Si es eso tengo yo despiece de un turbo de mi 120d k peto hace unos dias por mecanica la electronica esta ok y la tengo despiezada.

Un saludo

javoto

En Practicas
Reacciones
8
Pues en vacio no corta. Sube hasta arriba creo. Mañana lo miro con el mecanico y a ver que me dice. Gracias

javoto

En Practicas
Reacciones
8
Hemos desconectado la clema que va a la valvula de descarga del turbo. Lo hemos dejado abierto y sigue igual.Alguna sugerencia mas?
Gracias

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
KIKECRACK;12404325 dijo:
Cifre;12403563 dijo:
En vacio hasta que rpms tu sube??tiene toda la pinta de la valvula electronica que regula el turbo.[/QUOTE

Si es eso tengo yo despiece de un turbo de mi 120d k peto hace unos dias por mecanica la electronica esta ok y la tengo despiezada.

Un saludo

El tuyo es pre??
Le habies desconectado el turbo y que hace??a que rpms corta??,si tu mecanico tiene algo de entendimiento, que desmonte la admision del turbo y con el dedo que mueva el eje de la compresora a ver si baila o no.

javoto

En Practicas
Reacciones
8
Con el turbo desconectado hace lo mismo pero sin correr.Se lo comento. Gracias
En vacio comprobado que llega hasta el corte normal

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
No creo que sea pero yo en un coche que me trageron al taller tenia ese problema y era la ceramica del catalizador que se habia soltado una parte y se habia cruzado, por lo que al acelerar en vacio subia hasta el corte pero en marcha se quedaba sin fuerza a un numero de rpm y se moria, si desacelerabas un poco volvia a funcionar.

Modelo
520d g30
Reacciones
0
Muy buenas. Tengo un fallo en mi 120d del 2008 con 70000kms. Resulta que cuando aceleras fuerte y el coche necesita potencia parece que se quedara sin gasoil o cortara el suministro por algun motivo.
En 1ª sube hasta casi 4000rpm y luego corta
En 2ª y 3ª sube hasta 3500rpm y luego corta
en 4ª,5ª y 6ª no pasa de 2500rpm.

En cualquier marcha cuando corta si levantas 3 segs el pie del acelerador vuelves acelerar y sigue acelerando un poco mas. Si dejas el pie a fondo el coche llega a pararse.
Si aceleras con una punta de gas es decir sin pedirle casi rendimiento al coche llega hasta el corte normal.

Lo he metido en la maquina y no da fallo.
Han probado a cambiar egr, centralita motor, potenciometro del acelerador, valvula de presion de combustible,caudalimetro y nada.

Alguna sugerencia?
Gracias
Lo has solucionado ?
Tengo uno que me hace lo mismo y me trae loco

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.221
mejor te abres un hilo nuevo en vez de reflotar este del 2012 de un usuario que no entra desde 2017 :whistle: