Fallo 335i (JB4) que no queda registrado

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
bmw30d;11173064 dijo:
pues las semana que viene o la otra vamos a estar por Salamanca, Galicia, Pais Vasco,etc algunos cuantos foreros para montar jb4 en varios coches y estar por esas ciudades con varios 335i para dar unas vueltecitas y demás anímate y pasa a la fase 2 :supz:, bueno yo creo que podré solo podré ir a Vitoria y Vigo porque me coinciden algunas cosillas del curro pero a ver cuantos nos juntamos

país vasco?? pues avisad!!!sergio en cuanto a lo tuyo, siento no poder ayudarte pero sabes de sobra que no estoy muy puesto en esos temas... en segovia el coche en mapa 2 iba bien, en el 6 algo peor no? confío en que encuentres la respuesta rápida y no muy cara en cuanto a temas de bolsillo, venga tio, un saludo.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
TMack;11174427 dijo:
Yo llevo más de 2 años con el coche y me ha hecho eso muchísimas veces diría que desde siempre y sin problema :guiño:. A ver si te dicen algo, por pedir que no quede.

Por Lo que parece cuando fallan los inyectores el.coche va mal en bajas... puede que sea eso. En cualquier caso, las bobinas son baratas porque además no suele hacer falta cambiarlas todas y los si es un inyector son 150€... Veremos.

Alguien sabe algo más???

Respecto al cambio de bobinas, en efecto son baratas (creo recordar que entorno a 18-20 € en oscaro), sin embargo he leido en algún foro americano y corregidme si me equivoco, que es más que aconsejable cambiarlas todas del tirón y después reprogramar.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
guuss;11179185 dijo:
país vasco?? pues avisad!!!sergio en cuanto a lo tuyo, siento no poder ayudarte pero sabes de sobra que no estoy muy puesto en esos temas... en segovia el coche en mapa 2 iba bien, en el 6 algo peor no? confío en que encuentres la respuesta rápida y no muy cara en cuanto a temas de bolsillo, venga tio, un saludo.

Efectivamente, en Segovia el coche ya dejo de ir en mapa6, cortaba, asi que tenia que poner el mapa2, de ahi que el coche no corriera lo que debia. Desde entonces, iba en mapa2 hasta que empezo a fallar... y meti mapa1. Y ya no va ni en mapa1, a los 3 pisotones corta y se queda de serie. A ver si hay suerte y es una de estas cosillas que no son caras, tanto bobinas como inyectores e incluso bomba.

Un saludo Agus.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
TMack;11172027 dijo:
Buenas. Para no liar mucho la madeja ya que se que la gente no suele ser tan friki como yo, empezare resumiendo mucho y a ver si sale algo :guiño:.

Leyendo por ahi (y mas aun hablando con los compañeros que lo tienen y pisan de vez en cuando al trasto) veo que los fallos en los N54 con JB4 empiezan a ser bastante comunes, incluidos los que no llevan mi mapa6 jajajaj ;-).

Vereis, me suena que uno de los principales fallos que suelen dar los N54 no queda reflejado cuando le pasas la diagnosis, al menos no cuando el fallo esta en sus comienzos y llendo de serie el coche aun va perfecto. No recuerdo si eran las bobinas, los inyectores u otra cosa. Se que la lambda si aparece....

Mi coche lleva 3 meses dando ligerisimos sintomas. Microminitirones en frio en ocasiones y relenti algo inestable en frio y limps (pero quedandose de serie, no si chicha del todo). Los tirones y el ralenti no van a mas pero los limps si, tanto que no me deja meter mapas gordos.... y lo que es peor (aunque en princpio es mejor), los mapas 1 y 2 soplan bastante mas de lo que deberian, pasandose por el forro las indicaciones de la centralita.

Lo bueno seria que fallara alguna de esas cosas que suelen fallar y arreglarlo por 3 duros.... lo malo seria que los turbos (o WGs) esten diciendo basta y por eso lleve meses en los que a veces el coche andaba como un demonio, soplando mas de la cuenta y de nuevo, pasandose por el forro las presiones fijadas por cada mapa.

Al final me lio jejejej. Resumiendo. Fallos que no aparezcan al hacer diagnosis???? Sintomas de inyectores o bobinas tocadas??? Los tirones (hiperligeros, recordar) a que suelen ser debidos????

De nuevo llevo un tiempo pasando mas de marearme con el coche pero no poder tenerlo con sus 430 cvs me toca la moral y ya no puedo dejarlo pasar. Con 400 cvs no mola tanto... y con 330 ni te cuento ;p.

Un saludo y gracias de ante mano!

Te puedo contar y siento que alguien no opine lo mismo que con Procede esto no pasa, pero mi opinion y experiencia me dicen que lo dejes de serie.
Y pienses en el proximo M3 con base el N54 de 450 cv.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
La Jb4 agrava los fallos intrínsecos del modelo?

bmw30d

Forista
Reacciones
2
yo hasta ahora no tengo sintomas de averías ni tirones ni nada lo que si está claro es que si ya hay algo que va fallando cuando el motor va de serie aunque un poco como una bujia muy pobre o bobina o la propia bomba que ya se vaya quedando corta si ahora ponemos un mapa 1 o mapa 2 pues la bomba se quedará antes sin gasolina al estar mala y la chispa o tensión de la bujia o bobina pues más pobre será para los valores que tiene que alcanzar pero agravar una averia no