Fallo 4530

Kuimiz

En Practicas
Modelo
E60 525D
Reacciones
2
Hola buenas tardes tengo un E60 525 d del año 2005 , resulta que el coche no anda nada y en la diagnosis pone fallo 4530 Regulación de presión de sobrealimentación ,divergencia de regulación, han realizado varios cambios de piezas y comprobaciones:
cambio inyectores
cambio colectores de escape(con el original fugaba un poquito pero tampoco andaba , el que hemos puesto no es original(el original vale 700€), es de amazon 100€)
cambio caudalímetro
fap quitado y anulado
egr con chapa y anulada
revisado enfriador de egr
cambio sensor map
cambio turbo completo(incluido sensor, es electronico no lleva vacio)

y ya es desesperación no sabemos ni que cambiar, después de gastar un dineral , sigue sin funcionar, a ver si me podéis echar una mano,

muchas gracias y un saludo

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Hola buenas tardes tengo un E60 525 d del año 2005 , resulta que el coche no anda nada y en la diagnosis pone fallo 4530 Regulación de presión de sobrealimentación ,divergencia de regulación, han realizado varios cambios de piezas y comprobaciones:
cambio inyectores
cambio colectores de escape(con el original fugaba un poquito pero tampoco andaba , el que hemos puesto no es original(el original vale 700€), es de amazon 100€)
cambio caudalímetro
fap quitado y anulado
egr con chapa y anulada
cambio sensor map

y ya es desesperación no sabemos ni que cambiar, después de gastar un dineral , sigue sin funcionar, a ver si me podéis echar una mano,

Yo con mi bmw tube un fallo de perdida de potencia y al final fue el tubo del intercooler rajado por detras, me quebro la cabeza con todos los cambios que le hoce para ser esa mierda al final, asi que revisa todos los tubos que esten estancos y todos los manguitos reemplazalos que no valen nada que en mi caso tambien estaban rajados y eso fue todo los problemas que tenia que no andaba una mierda.

Kuimiz

En Practicas
Modelo
E60 525D
Reacciones
2
Gracias por contestar
Lo miraremos bien a ver, porque ya te digo es desesperante, que llevaré gastados cerca de 2500 euros, en lo que va de año, y ves que el coche sigue sin andar...

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Gracias por contestar
Lo miraremos bien a ver, porque ya te digo es desesperante, que llevaré gastados cerca de 2500 euros, en lo que va de año, y ves que el coche sigue sin andar...
Ya ves, pues si al final te pasa como a mi que cuando di con el fallo era una cagada de 21€ y le eche encima poco mas de 1000 en piezas, pero bueno hay estan y uno sabe que esas piezas nuevas esclusivamente no se van a estropear en un buen tiempo XD.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Con ese error, si te sirve de algo, esto es lo que recomienda el programa ISTA como medida de servicio para revisar antes de gastarse un solo euro en ninguna pieza, vamos lo que cualquier mecánico debería comprobar antes de gastarle dinero al cliente (cosa que hoy en día no se estila porque es mejor ir cambiando hasta acertar con el dinero del cliente):

1. Comprobar la estanqueidad del sistema de volumen de aire.

2. Comprobar la estanqueidad del sistema de escape antes de las turbinas. Aviso: Inestanqueidad interna en el punto de separación entre el turbocompresor de gases de escape y el colector de escape (en el anillo de obturación de la trampilla de regulación de turbina).

3. Comprobar la válvula de recirculación de gases de escape.

4. Comprobar la válvula de mariposa (registros de fallo).

5. Comprobar la trampilla de regulación de turbina.

6. Comprobar el regulador de presión de sobrealimentación de la etapa de alta presión.

7. Examinar el turbocompresor de gases de escape (etapa de alta presión) y comprobar si existen daños en la rueda del compresor o en la rueda de la turbina.

8. Comprobar la válvula Wastegate.

9. Comprobar si los canales de aspiración y las válvulas de admisión presentan deposición de hollín (una entrada excesiva de aceite en la ventilación de la caja del cárter del cigüeñal puede provocar deposición de hollín, especialmente en recorridos en distancias cortas).

Kuimiz

En Practicas
Modelo
E60 525D
Reacciones
2
Muchas gracias, se lo comentaré al mecánico, en cuanto demos con el fallo, lo pongo por aquí! Un saludo

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
357
cambio inyectores
cambio caudalímetro
fap quitado y anulado
egr con chapa y anulada
cambio sensor map

Te pueden cambiar el coche entero si no comprueban o hacen mediciones. Puede ser un tubito de vacio o un sensor del fap. Si lo has anulado y no han programado no es que no hayan echo nada es que va peor el coche.

Dimon

Forista
Reacciones
353
cambio inyectores
cambio caudalímetro
fap quitado y anulado
egr con chapa y anulada
cambio sensor map

LO prrimero que mire con maquina si actua la regulacion de geometria de turbo,. y lo segundo como bien te comenta el compañero. reviar tubos,. y interculer,. se de una caso con el mismo falllo y era por culpa de interculer rajado.

Kuimiz

En Practicas
Modelo
E60 525D
Reacciones
2
LO prrimero que mire con maquina si actua la regulacion de geometria de turbo,. y lo segundo como bien te comenta el compañero. reviar tubos,. y interculer,. se de una caso con el mismo falllo y era por culpa de interculer rajado.

Hola buenas si, si que actúa tocará revisar de nuevo tubos de intercooler, a ver si tienen alguna fisura o lo que sea, gracias