Avería Fallo 4B7F

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 16 May 2019.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola,

    Lavando el coche con agua a presión me pasó una cosa muy curiosa. En el interior del coche estaba una persona grabando un video por hacer algo....cual es nuestra sorpresa que al revisar el video se ve como el botón de las luces de emergencia parpadeaba intermitentemente sin que nadie le hubiera tocado y muy rápido. Se encendía parpadeando muy rápido y se apagaba sólo. No hacia ruido de cuando activas los intermitentes de emergencia. El coche estaba encendido mientras yo lo lavaba y la persona grababa el video.

    Curioso todo.

    Pensé que podría ser un cable pelado porque como recordaréis alguno atropelle a un jabalí este verano pasado. Y al lavarlo que fuera por ese problema. Mire el cableado así por encima y parece correcto.

    Ahora le metí la máquina de diagnosis y aparece el falló 4B7F que tiene que ver con un fallo de presión del turbo o algo relacionado. Revisare los tubitos a ver si hay alguno rajado.

    Borré el fallo y anduve unos kilómetros y no ha vuelto a salir. Pero se que saldrá seguro. Eso no se arregla sólo.

    Alguno de vosotros les apareció este fallo alguna vez?

    Saludos
     
    Última edición: 16 May 2019
  2. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    hay veces que pasan cosas inexplicables, a mi el error que publique recientemente del sensor de posicion del arbol de levas no ha vuelto ha salirme y el coche ni se ha calado ninguna vez ni ha dado problemas de arranque ni en frio ni en caliente que parece ser el sintoma de sensor caput. Me da cosa comprarlo por si acaso y luego tenerlo en el cajon muerto de risa. Son las cosas de los errores fantasmas que lo mismo no salen mas que cuando menos te lo esperas aparece el lio y luego te arrepientes de no haberle puesto solucion, espero que sea eso un error fantasma, un saludo
     
    Última edición: 16 May 2019
    A MUREL29 le gusta esto.
  3. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Hace un par de semanas le eché una de esas espumas para limpiar los conductos del aire acondicionado. Mientras estaba en proceso, la radio empezó a hacer ruidos fuertes y extraños, todo sin meter la llave ni tener nada encendido. Después me salió un fallo grande en el cuadro que tenía que ver con el air bag del pasajero, también carly me registró un error.
    Cuando se secó todo lo de la espuma, el coche volvió a comportarse con normalidad y pude borrar el error.
    Supongo que la espuma entró por algún sitio que no debía y mojó contactos.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  4. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    A mi una vez parar el coche y quitar la llave del contacto se quedó la luz del botón de las luces de emergencia se quedó encendida. Cerré el coche y seguia encendido. Volví a abrirlo, lo arranqué y al minuto lo paré. Quité la llave, cerré el coche y se apagó.
    En ningún momento me marcó fallo alguno, ni pitido ni nada....
    No lo a vuelto a hacer mas. No se a que de debió... pero ahi sigue, no a vuelto a aparecer.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Os cuento he vuelto ha pasar la máquina después de borrar el fallo y ha vuelto a salir con el paso de los kilómetros. A continuación lo borre de nuevo pero para asegurarme y saber donde está el fallo exactamente se lo provoque desenchufando el sensor. Y apareció el mismo código de fallo 4B7F de nuevo. Lo he comprobado y estoy casi seguro que falla. Lunes lo tendré y lo colocare. Menos de 50 euros en la tienda de un amigo. Ya os contaré el resultado.

    Lo que es mucha coincidencia es que al lavarlo pasara eso. Pero bueno sería casualidad.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  6. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    ¿Pero cuando te registro el fallo los kilómetros coincidían con los que tenías cuando lo estabas lavando?
    Te lo digo pq a lo mejor ese fallo lo registro antes y no tiene nada que ver con el lavado. Ahora si coincide justo, yo no creo tanto en las casualidades.
    Yo cuando uso la karcher por los sitios donde puede entrar agua dentro ( pasaruedas, radiador...) no suelo apuntar directamente y con la pistola más alejada por precaución.
    Yo con un Passat me entro una vez en modo protección y al apagarlo y encenderlo se quito. Le pase el VAGCOM y me dio el error:
    16618 - Boost Pressure Regulation
    P0234 - 006 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
    Lo bueno es que el VAGCOM te registra las revoluciones en ese momento con otros paramétros y las RPM: eran 3584 /min, le pregunte a la señora y me dijo al parecer se le olvido cambiar de marcha y lo mantuvo mucho tiempo revolucionado, por lo que no le di más importancia y no me ha vuelto a salir después de 10.000km. Te lo comento pq las centralitas registran a veces averías que a lo mejor se borra solas (tiene un contador de fallos y si después de ese contador no vuelve a pasar la borra sola, por lo menos en el grupo VAG), pero claro de esto entiendes tú mucho más yo.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  7. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Pues ya nos contarás, que estoy intrigado....
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pues hoy ya me ha llegado la pieza y se la monté al coche. Son tres tornillos de torx y una abrazadera de tornillo para la conexión del tubo. Con la máquina de diagnosis reset para poner valores de fábrica y listo. Automáticamente lo hace. Borrar fallos. Dar una vuelta al coche y volver a comprobar si todo es correcto. Y efectivamente todo ok. El tiempo de montaje 15 minutos como mucho. Y ajustar los valores de fábrica 5 minutos.

    La pieza que monte es la meat doria y menos de 50 euros me costó.

    Saludos
     
  9. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Si grabas un vídeo, posiblemente habrás captado el parpadeo del led del botón warning... Es más, cada vez que grabes un vídeo y la velocidad de los fotogramas sea parecida, veras los led parpadear como si estuvieran a punto de palmar... Creo que te refieres a eso...

    Un saludo.
     
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El video se grabó dentro del vehículo y se ve claramente como el botón se vuelve loco unos segundos parpadeando sólo muy rápido. Después ya no lo ha vuelto hacer más. El botón estaba sin apretar así que no había parpadeo del botón como si estuvieran activadas las luces de emergencia. Fue muy raro. Pero no era ningún efecto de la grabación. Eso seguro. Después le pase la máquina de diagnosis y apareció el fallo que comento.

    Saludos
     
    Última edición: 21 May 2019

Compartir esta página