Avería Fallo 5E20 ABS-DSC Sensor 1

Félix E46

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Buenas, vengo siguiendo este fallo con el ISTA-D desde hace dos meses, en los que se pronunciaba esporádicamente y se quitaba al parar, otras veces permanecía pero acababa quitándose. Ya se queda fijo.



Indagando sobre este fallo hablan de limpiar el sensor, de cambiar el líquido de frenos... (Ese está por cambiar, tengo el bote en casa, pero... :ops:). Bien, pregunto a los que saben, ¿cual es el sensor 1 en esta foto? Hay dos, ¿la flecha roja o la flecha azul? Optaré por cambiarlo después de saber referencia, ya ha cumplido de sobras.

 

Manol

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Buenas, vengo siguiendo este fallo con el ISTA-D desde hace dos meses, en los que se pronunciaba esporádicamente y se quitaba al parar, otras veces permanecía pero acababa quitándose. Ya se queda fijo.



Indagando sobre este fallo hablan de limpiar el sensor, de cambiar el líquido de frenos... (Ese está por cambiar, tengo el bote en casa, pero... :ops:). Bien, pregunto a los que saben, ¿cual es el sensor 1 en esta foto? Hay dos, ¿la flecha roja o la flecha azul? Optaré por cambiarlo después de saber referencia, ya ha cumplido de sobras.

El sensor de nivel es el rojo, el azul es un manguito del líquido de frenos para la presión del pedal del embrague.
 
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Félix E46

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El sensor de nivel es el rojo, el azul es un manguito del líquido de frenos para la presión del pedal del embrague.
Si, el sensor de nivel del líquido de frenos es el que va en el propio tapón. Pero si te fijas donde apunta la flecha roja, justo debajo del depósito del líquido de frenos hay un sensor, se ve y al lado debajo también del depósito hay otro. Ese no se ve en la foto, es más o menos para que os hagáis una idea pero las flechas indican lo que hay debajo del depósito, pero hay dos sensores denominados 1 y 2, tengo entendido por lo que he leído.
 

Félix E46

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Ahí sale en el diagrama de despiece, pero ayer metiendo la linterna del móvil me pareció ver dos sensores :unsure:

 

Manol

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Ahí sale en el diagrama de despiece, pero ayer metiendo la linterna del móvil me pareció ver dos sensores :unsure:


Ah, vale, ya me extrañaba. :guiño:
Sí mal no recuerdo haber leído, el 2 es un sensor de presión del liquido de frenos para indicar al DSC que estás pisando el freno y saber cuanta presión estás ejerciendo, para que el módulo del DSC-ABS sepa lo que tiene que hacer.

En ese sitio, no veo ningún otro sensor, aparte de los 2 mencionados.
1752826923892.png
 

Félix E46

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Ah, vale, ya me extrañaba. :guiño:
Sí mal no recuerdo haber leído, el 2 es un sensor de presión del liquido de frenos para indicar al DSC que estás pisando el freno y saber cuanta presión estás ejerciendo, para que el módulo del DSC-ABS sepa lo que tiene que hacer.

En ese sitio, no veo ningún otro sensor, aparte de los 2 mencionados.
Ver el archivos adjunto 182861
Pues acabo de estar mirándolo y ahí donde van las tuberías "H" y "V", justo debajo de cada una de ellas hay un sensor de presión con su cableado y todo. En el diagrama con mi número de bastidor solo sale ese que también pones tú.

No puedo hacer una foto que se vea bien porque no ajusta el objetivo.

Edito con foto: ahí se ve poco el que va debajo de la "H" y el otro que va debajo de la "V"
 
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Manol

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No te entiendo con H y V, no las veo.
 

Manol

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Las letras que salen en la foto que he hecho y que salen también en el cilindro maestro del diagrama
Buenos mal que me operé de cataratas, si no es imposible verlas. :descojon:
Vale :facepalm:, es que lleva 2 sensores como el nº 2, unos para eje delantero y otro para el eje trasero.
 

Félix E46

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Buenos mal que me operé de cataratas, si no es imposible verlas. :descojon:
Vale :facepalm:, es que lleva 2 sensores como el nº 2, unos para eje delantero y otro para el eje trasero.
Aaaamigo. Entonces entiendo que el sensor que está debajo de la "H" es el sensor número "1" que me da fallo en la diagnosis, por eso de empezar a contar por la izquierda como tenemos por costumbre :descojon: :descojon:
 

Manol

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Aaaamigo. Entonces entiendo que el sensor que está debajo de la "H" es el sensor número "1" que me da fallo en la diagnosis, por eso de empezar a contar por la izquierda como tenemos por costumbre :descojon: :descojon:
No se cual sería el sensor nº 1. Quizás sea el del eje delantero que es el que más controla la frenada.
 

Eduma

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Según el WDS es este.

1752833822058.png


1752833866201.png
 

Félix E46

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Osea, que mirado desde el lado izquierdo (aleta izquierda) del coche es el que me queda a la izquierda del cilindro maestro, el más alejado de la luna delantera, no?

He buscado y no hay nada concreto dicen y se desdicen. Lo único claro que he leído es desconectar uno u otro y ver que fallo canta para identificarlo.

Ahora por ejemplo no se me habían encendido los chivatos.
 

Eduma

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Osea, que mirado desde el lado izquierdo (aleta izquierda) del coche es el que me queda a la izquierda del cilindro maestro, el más alejado de la luna delantera, no?

He buscado y no hay nada concreto dicen y se desdicen. Lo único claro que he leído es desconectar uno u otro y ver que fallo canta para identificarlo.

Ahora por ejemplo no se me habían encendido los chivatos.


Si, el que va en la bomba.

1752838274830.png
 

Josmanpol

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Buenas, me pasa lo mismo que a ti, ya se me encienden los testigos después de borrarlos varias veces. Me sale el error 005E21. Creo que el módulo del DSC ha muerto o está en ello, no sé si repararlo o cambiarlo por uno de desguace
 

Félix E46

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Buenas, me pasa lo mismo que a ti, ya se me encienden los testigos después de borrarlos varias veces. Me sale el error 005E21. Creo que el módulo del DSC ha muerto o está en ello, no sé si repararlo o cambiarlo por uno de desguace

El que fallo que acaba en 21 es el otro sensor, fíjate que hay dos.

A mí no se me ha vuelto a encender, le di unos golpecitos al sensor, leído en un foro inglés y no ha vuelto, prueba esto. Otra solución que leí y casi siempre funciona es cambiar el líquido de frenos, que lo tengo pendiente.

Los testigos los borraba y se volvían a encender nada más dar el contacto. No han vuelto.
 

Josmanpol

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El que fallo que acaba en 21 es el otro sensor, fíjate que hay dos.

A mí no se me ha vuelto a encender, le di unos golpecitos al sensor, leído en un foro inglés y no ha vuelto, prueba esto. Otra solución que leí y casi siempre funciona es cambiar el líquido de frenos, que lo tengo pendiente.

Los testigos los borraba y se volvían a encender nada más dar el contacto. No han vuelto.
El mío es el H?
 

Josmanpol

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El tuyo sería el V, el más cercano al volante.
j*der tío, que listo eres, acabo de mirarlo, y pufff, está como manchado, supongo que será de líquido de frenos, a ver si le echo limpiafrenos o limpia contactos, porqué sacar el conector, es casi imposible, no me entra la mano....
 

Félix E46

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j*der tío, que listo eres, acabo de mirarlo, y pufff, está como manchado, supongo que será de líquido de frenos, a ver si le echo limpiafrenos o limpia contactos, porqué sacar el conector, es casi imposible, no me entra la mano....
No sale si no es sacando el depósito por lo visto. Si está manchado seguramente ese sensor esté mal, porque la membrana que tiene está perforada.

Puedes intercambiar los conectores de sensor para ver si te da fallo el otro. Si el código de error cambia al 5E20 tienes mal el sensor de la línea V.
 

Josmanpol

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No sale si no es sacando el depósito por lo visto. Si está manchado seguramente ese sensor esté mal, porque la membrana que tiene está perforada.

Puedes intercambiar los conectores de sensor para ver si te da fallo el otro. Si el código de error cambia al 5E20 tienes mal el sensor de la línea V.

Pufff, vaya tela, y tengo ITV en septiembre, jajajaja, que suerte tengo....
 

Josmanpol

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Por cierto, los dos sensores son iguales, tanto el V y el H? Esa referencia es para el V 34521164458
 

Josmanpol

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Buenas, pues resulta, que he mirado para comprar el sensor, pero en autodoc y me salen con dos tipos de conector, a saber cual es... Ahora subo fotos

Creo que es la primera foto, la que tiene el CODE A a la derecha
 
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Félix E46

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Ostras, con esa no contábamos. No sé donde se puede mirar cual es sin desmontar, sino haz el pedido a Autodoc con "Pedido seguro" que serán 4 o 5€ más, pide uno de cada y devuelve el que no es.
 

Josmanpol

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Ostras, con esa no contábamos. No sé donde se puede mirar cual es sin desmontar, sino haz el pedido a Autodoc con "Pedido seguro" que serán 4 o 5€ más, pide uno de cada y devuelve el que no es.

Ya ves, voy a probar la última cosa, a ver si puedo sacar el conector, limpiarlo bien y ver como es. Si no, ni me complico, lo llevo al taller, de paso que me cambie el líquido de frenos y me monte latiguillos metálicos, que me fijé al ver por detrás de las ruedas, (porqué pensaba que eran los sensores de ABS), que tenía un latiguillo con grietas, así que aprovecharé y que me lo hagan todo, no quería gastarme tanta pasta, pero es lo que hay.... No sé ya veré que hago, voy de avería en avería y tiro porqué me toca, jajaja
 
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