Solucionado Fallo ABS/ASC E39

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Ese es mi caso ya que el mio lo cogi de desguace y lo codifique y funciono.
Lo mas normal es la opcion comentada 01 asc y 02 dsc

Entonces que me recomendais? Codificar la mía. O pillar una nueva 001?

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Entonces que me recomendais? Codificar la mía. O pillar una nueva 001?
Si la tuya esta bien tendria que apagarse las luces de abs y freno y funcionar bien el cuadro velocidad consumo etc y despues codificar para apargar el triangulo amarillo del centro del cuadro que es el asc

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Si la tuya esta bien tendria que apagarse las luces de abs y freno y funcionar bien el cuadro velocidad consumo etc y despues codificar para apargar el triangulo amarillo del centro del cuadro que es el asc

Funciona todo correctamente, (velocidad, consumo, etc) pero lo que te digo, ABS y ASC te quedan encendidos... la de freno no.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Funciona todo correctamente, (velocidad, consumo, etc) pero lo que te digo, ABS y ASC te quedan encendidos... la de freno no.
Como dices q funciona todo bien , menos apagarse la luz de ABS, el modulo esta mal por haberse desprendido una soldadura con la placa base q lleva dentro. Igual de mal esta un modulo cuando no le va el consumo instantaneo , o la aguja de velocidad o cualquier cosa relacionada a este.
Estas funciones dependen de un hilito soldado dentro del modulo, si se rompe el hilo a una de las funciones de mas arriba.... dejara responder.
Yo intente reparar hace unos 3 años el mio....cuando se fue solo se encendioron las luces de abs ...asc , a poco tiempo se fueron tambien el consumo instantaneo y las demas agujas, le abri la tapa e intente soldar , no pude hacerlo ....pero donde solde se q volvio a funcionar lo del consumo. Por esto digo y deduzco q si una funccion va mal, adios modulo

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Como dices q funciona todo bien , menos apagarse la luz de ABS, el modulo esta mal por haberse desprendido una soldadura con la placa base q lleva dentro. Igual de mal esta un modulo cuando no le va el consumo instantaneo , o la aguja de velocidad o cualquier cosa relacionada a este.
Estas funciones dependen de un hilito soldado dentro del modulo, si se rompe el hilo a una de las funciones de mas arriba.... dejara responder.
Yo intente reparar hace unos 3 años el mio....cuando se fue solo se encendioron las luces de abs ...asc , a poco tiempo se fueron tambien el consumo instantaneo y las demas agujas, le abri la tapa e intente soldar , no pude hacerlo ....pero donde solde se q volvio a funcionar lo del consumo. Por esto digo y deduzco q si una funccion va mal, adios modulo

Va pues entonces voy mirando algún módulo acabado en 001 (ASC), y después lo llevo a algún taller a que me lo codifiquen... No?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Tienes q buscar con la referencia identica al anterior q tubo el coche, ojo.....cuando lo pruebas tiene q funcionar todas las agujas y q se apague la luz del ABS. No es necesario buscar q sea del donante con dsc o asc....la codificacion en si consiste en ,, decirle '' al modulo q el coche va con asc o dsc

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Tienes q buscar con la referencia identica al anterior q tubo el coche, ojo.....cuando lo pruebas tiene q funcionar todas las agujas y q se apague la luz del ABS. No es necesario buscar q sea del donante con dsc o asc....la codificacion en si consiste en ,, decirle '' al modulo q el coche va con asc o dsc

Y como puedo saber que referencia es la que vino con el coche?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Aaaaaahhhhhhh..... no sabes la referencia porque el duño anterior la cambio por otra q no era..... lo acabo de leer.
Otra cosa no se me ocurre q ir probando modulo por modulo. Es algo dificil....o ir a bmw y preguntar con tu numero de bastidor.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Aaaaaahhhhhhh..... no sabes la referencia porque el duño anterior la cambio por otra q no era..... lo acabo de leer.
Otra cosa no se me ocurre q ir probando modulo por modulo. Es algo dificil....o ir a bmw y preguntar con tu numero de bastidor.
Sino que busque en reloem online con su numero de chasis y que busque la pieza en el catalogo de piezasa que ahi ya le sale la referencia y listo asi ya sabe fijo cual es

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Sino que busque en reloem online con su numero de chasis y que busque la pieza en el catalogo de piezasa que ahi ya le sale la referencia y listo asi ya sabe fijo cual es

En que apartado me meto en realoem? Eléctrico?

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
En que apartado me meto en realoem? Eléctrico?
No
En frenos
0f879d295ca15038a4595ab973e3d324.jpg

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Esa es una de ellas pincha en la referencia y te salen otras mas que ya son depende del año y las variantes

Buenos días! Me metí ayer a la noche y la verdad que no me salían referencias acabadas ni en 001, ni en 002. A ver si alguien me puede ayudar un poco en esto!
Gracias

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Buenos días! Me metí ayer a la noche y la verdad que no me salían referencias acabadas ni en 001, ni en 002. A ver si alguien me puede ayudar un poco en esto!
Gracias
Enviame por privado los ultimos 7 numeros del chasis y te lo miro y te digo algo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Pero la que has puesto ahora termina en 002?.
Lo mas normal es que si tu coche tiene asc termine en 001..aunque ya lei que las hay igual con dsc.
La compraste usada o nueva?.
Yo tb ando buscando una unidad electronica pero 001,que tengo asc

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Pero la que has puesto ahora termina en 002?.
Lo mas normal es que si tu coche tiene asc termine en 001..aunque ya lei que las hay igual con dsc.
La compraste usada o nueva?.
Yo tb ando buscando una unidad electronica pero 001,que tengo asc

El problema es que el anterior dueño la cambio, por una que acaba en 002. Y no se acuerda la referencia de la de serie... jaja por eso ando buscando la manera de saberlo jaj

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
El problema es que el anterior dueño la cambio, por una que acaba en 002. Y no se acuerda la referencia de la de serie... jaja por eso ando buscando la manera de saberlo jaj
Haber se te ha dicho que lo normal es asc 001 dsc 002 en mi caso yo asc y 002 pero no es lo normal tambien mi coche en ficha es 184cv y en realidad es 193cv algunos post que son del 2000 a finales del 2000 vienen con piezas del pre y con partes del post pero eso es pq fue cuando se hizo el restiling

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Bueno, al final me ha salido la jugada redonda, hace un par de días le compré el módulo a un mecánico cerca de mi pueblo, me vendió todo (parte eléctrica y parte hidráulica) por míseros 40e. Aparentemente estaba muy bien aunque el precio pueda indicar que me vaya a durar 2 días... jajaj.
Fue muy fácil cambiar un módulo por otro y la verdad que tuve mucha suerte ya que no me hizo falta codificar el modulo nuevo tras el cambio.
Os dejo un par de fotos del cambio y las diferencias entre las referencias 001 y 002 y un video del check tras el cambio...

Gracias por todo compañeros!

293vf4h.jpg

s6umfr.jpg

vf9q9f.jpg

1492rf8.jpg

7tc0.jpg

14ucoe9.jpg

Y por ultimo el vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=sOBoDpbzW70

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Estupendo,entonces veo q tu sistema llevaba de origen el terminado en 001, no el que tenias puesto.
Yo se lo compre a un forero de aqui y todo perfecto,era identico,pero..tuve que codificar para apagar la luz de traccion en un centro bosch.
A disfrutarlo pues

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Estupendo,entonces veo q tu sistema llevaba de origen el terminado en 001, no el que tenias puesto.
Yo se lo compre a un forero de aqui y todo perfecto,era identico,pero..tuve que codificar para apagar la luz de traccion en un centro bosch.
A disfrutarlo pues

Exacto! La verdad es que he tenido mucha suerte, ya que in mecánico de cerca me ha dejado tirado el módulo... (40e) y no me ha hecho falta codificar.