E91 Fallo abs-dbc-neumáticos

baldoraul

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Buenas tardes me sale este fallo de abs-dbc-Neumatico me sale al iniciar la marcha al minuto, si apago saco llave desaparece y vuelve al iniciar marcha.
He leído post que era el módulo dts, también que los sensores de ruedas del abs, que sabéis en que parte están en la rueda y si son 4?.
A alguien le ha ocurrido igual el fallo desapare y aparece al iniciar?
He notado al frenar en un semáforo un zumbido en las ruedas delanteras pero después nada no ha vuelto a ocurrir
 

lezeta

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Buenas tardes me sale este fallo de abs-dbc-Neumatico me sale al iniciar la marcha al minuto, si apago saco llave desaparece y vuelve al iniciar marcha.
He leído post que era el módulo dts, también que los sensores de ruedas del abs, que sabéis en que parte están en la rueda y si son 4?.
A alguien le ha ocurrido igual el fallo desapare y aparece al iniciar?
He notado al frenar en un semáforo un zumbido en las ruedas delanteras pero después nada no ha vuelto a ocurrir
Como tienes los frenos?
A mi me salio ese fallo con las pastillas traseras gastadas, no se si seria por eso, pero las cambié y no me ha vuelto a salir
 

baldoraul

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Como tienes los frenos?
A mi me salio ese fallo con las pastillas traseras gastadas, no se si seria por eso, pero las cambié y no me ha vuelto a salir

Voy a mírar los 4 sensors de abs y limpiarlos y de paso haré lo que me dices miraré las pastillas, pero creo que había un sensor para las pastillas no?
Gracias
 

Isotopo2018

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tendrás que meter diagnosis a ver si marca algún fallo.
 

baldoraul

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tendrás que meter diagnosis a ver si marca algún fallo.

Si porque con los códigos que me da el error en coche sale los fallos general o no se si es fallo de algún sensor de rueda
Así que pasará diagnosis haber si tengo suerte y es un sensor
Me da falllo
CC-ID 24
CC-ID 42
CC-ID 50
Y antes este que se quitó no se si sería porque tenía un corto el la luces de posición que reparé
CC-ID 236
 
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baldoraul

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Le hicieron diagnosis y da fallo en sensor abs rueda trasera izquierda, se le va a cambiar y haber si desaparece el fallo
 

Isotopo2018

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Le hicieron diagnosis y da fallo en sensor abs rueda trasera izquierda, se le va a cambiar y haber si desaparece el fallo

ya nos contaras


a veces indica sensor.. y luego resulta ser el modulo ABS.....pasa con los años.
 

baldoraul

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ya nos contaras


a veces indica sensor.. y luego resulta ser el modulo ABS.....pasa con los años.

Espero que no que será más caro
Dando una vuelta con la máquina conectada la rueda trasera izquierda las mediciones tenia picos que bajaba la velocidad unos 10km
 

Isotopo2018

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Espero que no que será más caro
Dando una vuelta con la máquina conectada la rueda trasera izquierda las mediciones tenia picos que bajaba la velocidad unos 10km

Poner un sensor de calidad...Bosch...o el original de Bmw.

Y que dios reparta suerte.
 
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baldoraul

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b3be45ee7dcf01e5e3e3935b0efdbf4c.jpg

La duda es que como sensor abs no aparece
Y tampoco se si se venderá la unidad suelta en reaolem sale 2 unidades supongo que serán las dos traseras
 

Isotopo2018

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b3be45ee7dcf01e5e3e3935b0efdbf4c.jpg

La duda es que como sensor abs no aparece
Y tampoco se si se venderá la unidad suelta en reaolem sale 2 unidades supongo que serán las dos traseras


Claro..dos traseros..uno de cada lado.
 

baldoraul

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Precio en el conce 121€más Iva habría que pedirlo y me pilla lejos
Al final el del taller encontró marca FEBI
 
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LOK325i

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Muchas veces los fallos de sensor del ABS son por suciedad. No digo que sea esa la causa, pero se de bastantes casos que ha sido eso.

En un e46 que tuve, me costaron los captadores 35€ cada uno. No se lo que puede salir en un e9x, pero no creo que haya mucha diferencia.

Lo mejor es hacer una buena diagnosis, no solo mirar que fallo marca el cuadro, ya que estos son muy genericos por decirlo de alguna manera.

Si tienes INPA, ISTA ó CARLY, lee los fallos, ya que estos van a ser mas certeros. Si puedes, comprueba presiones, alineación y sensor de angulo de giro. Borra errores y prueba a ver si se reproducen los errores.
 

baldoraul

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Muchas veces los fallos de sensor del ABS son por suciedad. No digo que sea esa la causa, pero se de bastantes casos que ha sido eso.

En un e46 que tuve, me costaron los captadores 35€ cada uno. No se lo que puede salir en un e9x, pero no creo que haya mucha diferencia.

Lo mejor es hacer una buena diagnosis, no solo mirar que fallo marca el cuadro, ya que estos son muy genericos por decirlo de alguna manera.

Si tienes INPA, ISTA ó CARLY, lee los fallos, ya que estos van a ser mas certeros. Si puedes, comprueba presiones, alineación y sensor de angulo de giro. Borra errores y prueba a ver si se reproducen los errores.

Si le metí diagnosis y se borró y volvió a salir, puede ser que estén sucios o que hagan mal contacto, ya lo dejaré en el taller para cambio de liquido frenos, espero que sea solo eso por lo menos da fallo en la lectura de velocidad
 

LOK325i

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Si le metí diagnosis y se borró y volvió a salir, puede ser que estén sucios o que hagan mal contacto, ya lo dejaré en el taller para cambio de liquido frenos, espero que sea solo eso por lo menos da fallo en la lectura de velocidad

Pues cuando lo sepas claro, si no te importa, ponlo aqui ya solo por mi curiosidad y principalmente por si le puede servir a otro compañero.

Lo digo porque muchas veces usamos el foro como busqueda de información y se encuentra la solución y no se vuelve a postear, y se termina perdiendo.
 

baldoraul

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Pues cuando lo sepas claro, si no te importa, ponlo aqui ya solo por mi curiosidad y principalmente por si le puede servir a otro compañero.

Lo digo porque muchas veces usamos el foro como busqueda de información y se encuentra la solución y no se vuelve a postear, y se termina perdiendo.

Yo no, entiendo que si se abre un post hay que cerrarlo, hasta subí algúnos brico.
Me estoy pensado sacar la rueda y limpiar el sensor que tengo limpia contacto por no esperar a la semana que viene al taller
 

LOK325i

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Yo no, entiendo que si se abre un post hay que cerrarlo, hasta subí algúnos brico.
Me estoy pensado sacar la rueda y limpiar el sensor que tengo limpia contacto por no esperar a la semana que viene al taller

Pues por intentar sacar las ruedas y limpiar no vas a perder mas que un poco de tiempo, pero si te soluciona el problema.. pasta que te ahorras.

También te digo que uses un buen limpiacontactos y no le eches cualquier mierda aunque sepas que vas a tener que cambiarlo.
 

baldoraul

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Pues sacado y limpiado me lo esperaba más sucio, limpiacontacto wd-40 pero nada
Además el fallo sale al pasar de 30km/h supongo que será cuando calcula mal la velocidad
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baldoraul

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Buenas tardes cambiado sensor rueda trasera izquierda y ya no hay fallo han desaparecido los tres, ya aproveche y le hicieron cambio liquido frenos que me había pasado un par de años
 

LOK325i

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Buenas tardes cambiado sensor rueda trasera izquierda y ya no hay fallo han desaparecido los tres, ya aproveche y le hicieron cambio liquido frenos que me había pasado un par de años

Me alegro de que lo hayas solucionado. Dentro de lo que podría ser, es de lo más económico.
 
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