Fallo acelerador y freno BMW i3

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Es un fallo conocido en la bomba de vacío del freno
El sistema es convencional, pero el motor eléctrico tiene mucha fuerza y necesita una asistencia bastante alta

Tengo un amigo dentro del departamento que se encarga de eso y me lo estuvo contando este finde. Que en BMW lo saben y pasan de hacer nada.
Y la aceleracion autonoma? Porque entonces son 2 averias por separado
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues el tema está en no perder nuestro derecho. Al juzgado con bmw y verán que rápido cambian de actitud ante estos casos. Una gran multinacional como bmw no puede mirar hacia otro lado ante problemas conocidos de sus vehículos.


•• Código. < FKNDCF > ••
Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.
N47
 

M-Power

Forista
Muy lamentable si es verdad que BMW está al corriente de esos fallos y pasa del tema. Todo puede fallar pero nunca debería ser por faltas de medidas intencionadamente o por mirar para otro lado y justo en estos casos es cuando una marca "premium" como BMW debería demostrar su marca.
 

Indyber

Forista
Pero el pedal actúa directamente sobre el bombín, o es un interruptor/potenciometro que a su vez actúa sobre alguna bomba eléctrica que mete presión al sistema hidráulico?

El “by-wire” 100% no está homologado para carretera todavía, siempre tiene que haber conexión mecánica/hidráulica en el sistema de frenos....
 

Stewie

Forista Legendario
Muy lamentable si es verdad que BMW está al corriente de esos fallos y pasa del tema. Todo puede fallar pero nunca debería ser por faltas de medidas intencionadamente o por mirar para otro lado y justo en estos casos es cuando una marca "premium" como BMW debería demostrar su marca.

Cuando está en juego la seguridad tanto del conductor/a del vehículo como todos los que les rodean (un fallo de aceleración “automática” o un fallo de frenos puede causar accidentes con terceros) da igual que la marca sea “premium” o no.

No se puede mirar hacia otro lado nunca.
 

Panda

Forista Legendario
Cuando está en juego la seguridad tanto del conductor/a del vehículo como todos los que les rodean (un fallo de aceleración “automática” o un fallo de frenos puede causar accidentes con terceros) da igual que la marca sea “premium” o no.

No se puede mirar hacia otro lado nunca.
Exacto. Y si ocurriera que mirasen para otro lado debería haber alguien que los hiciera mirar a donde deben, véanse Gobiernos, UE, Tribunales nacionales/internacionales... pero no. Al menos en Europa no.
 

Nanouk

Forista Legendario
Al final son un cartel...
Por ejemplo, del nuevo Z4 y Supra.
El Z4 al ser sólo cabrio tiene un chasis que da hasta donde da. El Supra sin embargo es coupe, adivina lo que ha ocurrido... en BMW que es quien desarrolla el chasis, ha "jodido" aposta el Supra para que no barra al Z4 descaradamente, porque se sabe que los van a comparar desde el día 0 y obviamente BMW no quiere quedar mal...

Aunque es salirse del tema del hilo, ¿puedes extenderte un poco más en esto que comentas sobre el chasis de uno u otro? ¿Qué es lo que han fastidiado en el chasis del Toyota?

Gracias.
 

Ebid

Forista Senior
Soy usuaria de un BMW i3 desde hace un año. Escribo para poner de manifiesto un incidente que me ha ocurrido con este modelo y saber si en España hay más gente afectada.
Mientras circulaba a baja velocidad a punto de estacionar:
1) al levantar el pie del acelerador el vehículo siguió acelerando, en lugar de la desaceleración esperada en este vehículo
2) no respondió al pedal del freno, pese a presionarlo reiteradamente hasta el fondo, hasta impactar con un obstáculo
3) al poner la marcha atrás, sin tocar el pedal de aceleración, el coche siguió acelerando, saliendo 'catapultado' e impactando contra otro obstáculo.

Indagando por internet he encontrado en otros países casos con el mismo patrón. Adjunto algunos ejemplos descritos en uno de los foros:
http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=4635&hilit=unexpected+unexpected,+very+powerful

Ruego si a alguien le ha sucedido un incidente de estas mismas características se pongan en contacto conmigo en privado.
Gracias


En la web de la NHTSA he encontrado una queja muy similar a la tuya.
Cuarta queja
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2015/BMW/I3/5%2520HB/RWD#complaints

July 20, 2016 NHTSA ID NUMBER: 10886033
Components: SERVICE BRAKES, ENGINE, ELECTRICAL SYSTEM



NHTSA ID Number: 10886033

Incident Date July 19, 2016

Consumer Location VALLEY VILLAGE, CA

Vehicle Identification Number WBY1Z4C53FV****

Summary of Complaint

CrashYes

FireNo

Injuries0

Deaths0

I TURNED ON THE CAR, OPENED THE GATE AND PUT THE CAR IN REVERSE. I PRESSED THE GAS PEDDLE LIGHTLY AND THE CAR FLEW OUT OF THE DRIVEWAY, HIT THE GATE, FLEW OUT INTO THE STREET AND HIT A PARKED CAR. DURING THIS TIME, THE CAR BRAKES NEVER WORKED. IT WAS AS IF THE GAS PEDDLE WAS STUCK AND THE BRAKES DID NOT WORK TO STOP THE CAR.

1 Affected Product
 

Ebid

Forista Senior
@maria nevado otro

June 22, 2016 NHTSA ID NUMBER: 10876037
Components: VEHICLE SPEED CONTROL



NHTSA ID Number: 10876037

Incident Date June 21, 2016

Consumer Location SAN FRANCISCO, CA

Vehicle Identification Number WBY1Z4C54EV****

Summary of Complaint

CrashYes

FireNo

Injuries0

Deaths0

I TURNED RIGHT INTO A PARKING SPOT IN FRONT OF A COMMERCIAL BUIDLING. I REMEMBER SLOWING DOWN AS I APPROACHED THE PARKING SPACE. AS THE CAR SLOWED, IT SUDDENLY JERKED AND THEN ACCELERATED CAUSING IT TO GO OVER THE CONCRETE PARKING HEADER AND COLLIDE INTO BUILDING EXTERIOR AND METAL GATE. THE CAR WAS IN SLOW SPEED AS I ENTERED THE SPACE. THE SUDDEN UNEXPECTED ACCELERATION CAUGHT ME BY SURPRISED AS I COULD SEE MY FOOT WAS NOT ON THE ACCELERATOR PEDAL. BY THE TIME I COULD APPLY THE BREAKS, THE CAR HAD ALREADY HIT THE BUILDING WHICH CAUSE THE CAR TO STOP MOVING. THE DISTANCE TRAVELED WAS APPROXIMATELY 12-15 FEET.

1 Affected Product
Request Research (Services fees apply)
 

Ebid

Forista Senior
Y otro

October 5, 2017 NHTSA ID NUMBER: 11031969
Components: UNKNOWN OR OTHER



NHTSA ID Number: 11031969

Incident Date October 5, 2017

Consumer Location ORINDA, CA

Vehicle Identification Number WBY1Z4C50GV****

Summary of Complaint

CrashYes

FireNo

Injuries0

Deaths0

I WAS PULLING INTO MY DRIVEWAY IN THE MORNING AT AROUND 9:15 AM PREPARING TO PARK BMW I3 ELECTRIC VEHICLE IN TO THE GARAGE. I HAD MY FOOT ON THE BRAKE AND WAS WAITING FOR THE GARAGE DOOR TO OPEN. THE VEHICLE WAS STATIONARY BUT NOTICE THAT BRAKE WAS NOT FUNCTIONING PROPERLY, MEANING THERE WAS NO FEELING OF VEHICLE WAS IN A LOCK POSITION DUE TO THE BRAKE BEING PRESSURED ON THE WHEEL. THEN ALL OF SUDDEN, THE VEHICLE WENT ACCELERATING OR "SUDDEN UNINTENDED ACCELERATION". THE VEHICLE WENT THROUGH THE GARAGE DOOR THAT WAS ONLY HALF WAY UP AND WAS STILL GOING UP. THEN, THE VEHICLE CONTINUED ITS UNINTENDED ACCELERATION CRASH IMPACT TO THE REFRIGERATOR THAT WAS AGAINST THE BACK SIDE OF THE GARAGE WALL. THE IMPACT OF THE VEHICLE TO THE REFRIGERATOR AND THE WALL TOOK OUT ENTIRE BACK SIDE OF THE GARAGE WALL OF ABOUT 20 FEET WIDE X 8 FEET TALL WALL AND THREW OFF REFRIGERATOR 50FT TO THE GROUND LEVEL. THE VEHICLE STOP FROM THE IMPACT AND ALMOST HALF OF ITS BODY LENGTH WAS CANTILEVERING OFF THE EDGE OF THE BACK SIDE OF WALL. MY HOUSE IS BUILT ON ABOUT 35 DEGREE SLOPE AND THE VEHICLE WAS CANTILEVERED ABOUT 45 FEET FROM THE GROUND. THE POLICE AND FIRE DEPARTMENT WAS CALLED AND THEY WERE ABLE TO SAFELY BRING THE VEHICLE OFF THE EDGE AND THE VEHICLE WAS TOW TO THE LOCAL BMW DEALER WHERE I HAD IT LEASED. I MADE A REQUESTED TO THE LOCAL DEALER MANAGER IN PERSON NOT TO TEMPER WITH THE VEHICLE UNTIL ALL PARTIES THAT MAY HAVE INTEREST IN THIS CASE HAVE MADE THEIR INPUT ON IT. I'VE CALLED IN TO THE BMW NORTH AMERICA AND INFORMED THIS INCIDENT. I'VE REPORTED THIS INCIDENT TO MY HOME AND AUTO INSURANCE COMPANY. PLEASE REVIEW THIS CASE BECAUSE THE CONDITION THAT I AM REPORTING "SUDDEN UNINTENDED ACCELERATION" DID HAPPEN AND IT WAS SUPER FAST! THE TOTAL DISTANCE THE VEHICLE TRAVELED FROM THE STATION POSITION TO IMPACT/STOP WAS ABOUT 50 FEET MAXIMUM, STANDARD GARAGE LENGTH PLUS ABOUT 10 FEET.

1 Affected Product
Request Research (Services fees apply)
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Muy lamentable si es verdad que BMW está al corriente de esos fallos y pasa del tema. Todo puede fallar pero nunca debería ser por faltas de medidas intencionadamente o por mirar para otro lado y justo en estos casos es cuando una marca "premium" como BMW debería demostrar su marca.
No es por ser marca premium .. En los traaaastores sea cual sea la marca ,ha de llevar siempre un circuito de apoyo para frenos y direccion .. No entiendo como dejaron homologar este coche asi .
 

Bl@nquito

Clan Leader
Aunque es salirse del tema del hilo, ¿puedes extenderte un poco más en esto que comentas sobre el chasis de uno u otro? ¿Qué es lo que han fastidiado en el chasis del Toyota?

Gracias.
Está todo en brazos y silents
Nada que unos powerflex no puedan arreglar, pero para que veais lo que inventan los bávaros...
 
Y otro

October 5, 2017 NHTSA ID NUMBER: 11031969
Components: UNKNOWN OR OTHER



NHTSA ID Number: 11031969

Incident Date October 5, 2017

Consumer Location ORINDA, CA

Vehicle Identification Number WBY1Z4C50GV****

Summary of Complaint

CrashYes

FireNo

Injuries0

Deaths0

I WAS PULLING INTO MY DRIVEWAY IN THE MORNING AT AROUND 9:15 AM PREPARING TO PARK BMW I3 ELECTRIC VEHICLE IN TO THE GARAGE. I HAD MY FOOT ON THE BRAKE AND WAS WAITING FOR THE GARAGE DOOR TO OPEN. THE VEHICLE WAS STATIONARY BUT NOTICE THAT BRAKE WAS NOT FUNCTIONING PROPERLY, MEANING THERE WAS NO FEELING OF VEHICLE WAS IN A LOCK POSITION DUE TO THE BRAKE BEING PRESSURED ON THE WHEEL. THEN ALL OF SUDDEN, THE VEHICLE WENT ACCELERATING OR "SUDDEN UNINTENDED ACCELERATION". THE VEHICLE WENT THROUGH THE GARAGE DOOR THAT WAS ONLY HALF WAY UP AND WAS STILL GOING UP. THEN, THE VEHICLE CONTINUED ITS UNINTENDED ACCELERATION CRASH IMPACT TO THE REFRIGERATOR THAT WAS AGAINST THE BACK SIDE OF THE GARAGE WALL. THE IMPACT OF THE VEHICLE TO THE REFRIGERATOR AND THE WALL TOOK OUT ENTIRE BACK SIDE OF THE GARAGE WALL OF ABOUT 20 FEET WIDE X 8 FEET TALL WALL AND THREW OFF REFRIGERATOR 50FT TO THE GROUND LEVEL. THE VEHICLE STOP FROM THE IMPACT AND ALMOST HALF OF ITS BODY LENGTH WAS CANTILEVERING OFF THE EDGE OF THE BACK SIDE OF WALL. MY HOUSE IS BUILT ON ABOUT 35 DEGREE SLOPE AND THE VEHICLE WAS CANTILEVERED ABOUT 45 FEET FROM THE GROUND. THE POLICE AND FIRE DEPARTMENT WAS CALLED AND THEY WERE ABLE TO SAFELY BRING THE VEHICLE OFF THE EDGE AND THE VEHICLE WAS TOW TO THE LOCAL BMW DEALER WHERE I HAD IT LEASED. I MADE A REQUESTED TO THE LOCAL DEALER MANAGER IN PERSON NOT TO TEMPER WITH THE VEHICLE UNTIL ALL PARTIES THAT MAY HAVE INTEREST IN THIS CASE HAVE MADE THEIR INPUT ON IT. I'VE CALLED IN TO THE BMW NORTH AMERICA AND INFORMED THIS INCIDENT. I'VE REPORTED THIS INCIDENT TO MY HOME AND AUTO INSURANCE COMPANY. PLEASE REVIEW THIS CASE BECAUSE THE CONDITION THAT I AM REPORTING "SUDDEN UNINTENDED ACCELERATION" DID HAPPEN AND IT WAS SUPER FAST! THE TOTAL DISTANCE THE VEHICLE TRAVELED FROM THE STATION POSITION TO IMPACT/STOP WAS ABOUT 50 FEET MAXIMUM, STANDARD GARAGE LENGTH PLUS ABOUT 10 FEET.

1 Affected Product
Request Research (Services fees apply)
Muchas gracias!!! por desgracia no soy la única afectada...
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Suerte. Si estuvieras en los "EE Yunaited de Norteamérica" tendrías más suerte con la demanda. Incluso podrías ganarla en un porcentaje alto. Aquí......lo dicho. suerte.
 
Arriba