Avería Fallo admisión e36 316i

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Hola, muy buenas compañeros.

Pues escribo aqui para consultar una duda porque hace unos meses el coche me empezó a dar un fallo tonto. Yo arrancaba el coche y funcionaba bien, pero a la que llevaba 10 minutos o asi conduciendo, cuando paraba en un semáforo o algo, se me acelera solo el coche a 2000-2500 rpm y se me queda acelerado, luego cuando voy a salir empieza como a tener fallos de admision y a dar golpes el coche, pero para cuando llego a las 2500 rpm ya que cuando voy en autopista no noto nada raro. Estando aparcado a ralentí, he probado cuando se acelera a desconectar el cable eléctrico que va a un lado del caudalímetro y el ralentí se normaliza, pero cuando acelero con eso desenchufado se ahoga y cuando se lo vuelvo a enchufar hace lo que le da la gana llegando a ahogarse tanto que se apaga. He cambiado el caudalímetro y nada he mirado que no tenga una toma de aire en algun punto y la verdad es que la he notado por ningún lado. Se la lleve al mecánico y me dice que tengo que cambiar la centralita, pero la verdad es que no me fio mucho yo de que sea eso y por eso os pregunto a vosotros. Me han comentado que podría ser la válvula IAC, o algo así, pero no he encontrado bien bien donde está en este coche para ver si puede ser. Muchas gracias a todos de antemano!

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Perdón, me olvide de comentar. Es un E36 compact, el 316i del 94.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
La valvula que te dicen esta debajo de la admision, una especie de alcachofa (por decirlo de alguna manera). Igual eso ha dicho basta

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Pues mirando en internet el funcionamiento de la admisión de este coche, vi que había otra válvula que esta conectada a la tapa de balancines por un tubo y va al motor, creo haber leído que es para quemar bien los gases. Pues saqué esa válvula que esta bastante a la vista, y la tuve toda la tarde metida en un tarro con gasolina...tuve que cambiar la gasolina dos veces porque no se veia la valvula de todo lo que sacó eso y eso que estaba en dos dedos de gasolina sumergida. Pues esta mañana lo he vuelto a montar y ha funcionado, de momento el coche va bien, sólo di una vuelta por el barrio y parándome y arrancando a ver si me volvia el fallo y nada, todo bien. Lo seguiré probando estos días y ya si funciona subo fotos de qué válvula es. Gracias a todos por vuestras respuestas!!

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Se agradecerian esas fotillos