Avería Fallo airbag clausor llave

marcys

Forista
Hola compis,

Llevo unos meses que según le da al e39 pre 99, al darl el contacto, la luz del airbag se enciende pero como sin fuerza y al arrancar el coche hay veces que gana fuerza y se apaga y otras que no se apaga, quedándose luciendo como con poca fuerza y cuando esto pasa, el multifunción del volante ni el claxon funcionan ni lucen

No es del carrete pues ya lo he intercambiado y es de la llave porque cusndo giro la llave mas bruscamente hay veces que se soluciona

Antes de liarme a desmontar.... es un fallo conocido y alguien sabría iluminarme?
Muchas gracias!
 

Manol

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Miembro del Club
Extraño Poltergeist.
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marcys

Forista
Voy a grabarlo mañana en vídeo para que veáis el fallo, aunque por tu comentario Manol, creo que me va a tocar investigación jeje
 

Floren

Forista
El obc y la luz de airbag llevan el mismo fusible. No se si también lo compartirá con el multifunción. Es el 42 de la guantera. Revisalos que no pierdes nada.
 

ignacioz3

Forista
Es averia de un interruptor que lleva en la caña del volante,segun quitas la tapa de debajo del volante veras un mazo de cables pues el fallo esta en la pieza a la que conectan los cables,sale quitando dos tornillos muy pequeños de pala suelen estar pintados de rojo.
Su funcion es activar los sistemas cuando giras la llave.
 

marcys

Forista
Buenas!

mmm interesante ignacio, ¿conoces el fallo de primera mano? Es decir, ya lo has trasteado? Si es así, ¿cuánto me va a costar la piececita? ¿Es posible repararla en casa?

Floren, voy a revisar antes de nada ese fusible, jeje

Muchas gracias!!
 

Manol

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Miembro del Club
Buenas!

mmm interesante ignacio, ¿conoces el fallo de primera mano? Es decir, ya lo has trasteado? Si es así, ¿cuánto me va a costar la piececita? ¿Es posible repararla en casa?

Floren, voy a revisar antes de nada ese fusible, jeje

Muchas gracias!!
Veo que te has leído el enlace que puse. :wideyed:
 

marcys

Forista
Curioso, siendo diseñador web ni me he enterado, Manol, que lo que me habías puesto era un enlace.
La diferencia con un texto normal sin enlazar es casi inapreciable. Así como me iba a enterar...??

Muchas gracias!
 

Richy

Forista
Curioso, siendo diseñador web ni me he enterado, Manol, que lo que me habías puesto era un enlace.
La diferencia con un texto normal sin enlazar es casi inapreciable. Así como me iba a enterar...??

Muchas gracias!

Tu veras, mariconeces modernas :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Floren

Forista
Curioso, siendo diseñador web ni me he enterado, Manol, que lo que me habías puesto era un enlace.
La diferencia con un texto normal sin enlazar es casi inapreciable. Así como me iba a enterar...??

Muchas gracias!
Yo tampoco me di cuenta si te vale de consuelo. Pensaba que era un texto.
 

Brandeu

En Practicas
yo pensé, el maestro Manol, con el culo ya muy pelado, en el conocimiento de de síntomas, diagnosis y tratamiento de males de nuestros e39...por cientos, miles y millares de consultas y llamadas de auxilio.

donde para el paciente su mal es nuevo, inquietante y desconocido....para Manol es el enfermo n, con el mal x, muchas veces visto y diagnosticado.

yo pensaba que al decir extraño poltergeist, jugaba un poco con el forero, empatizando con su mal, como quien va al medico....doctor esturnudo en primavera!...si y te quedas agusto al hacerlo y también moqueas....


no es un ejemplo muy bueno....pero es la idea...

y lo cierto es que Manol ya le estaba dando el diagnostico en el link camuflado.
 

Manol

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Miembro del Club
yo pensé, el maestro Manol, con el culo ya muy pelado, en el conocimiento de de síntomas, diagnosis y tratamiento de males de nuestros e39...por cientos, miles y millares de consultas y llamadas de auxilio.
donde para el paciente su mal es nuevo, inquietante y desconocido....para Manol es el enfermo n, con el mal x, muchas veces visto y diagnosticado.
yo pensaba que al decir extraño poltergeist, jugaba un poco con el forero, empatizando con su mal, como quien va al medico....doctor esturnudo en primavera!...si y te quedas agusto al hacerlo y también moqueas....
no es un ejemplo muy bueno....pero es la idea...
y lo cierto es que Manol ya le estaba dando el diagnostico en el link camuflado.
Sí no ves o veis el emoticono de la risa, es que va en serio cuando se trata de ayuda a una consulta.
Curioso, siendo diseñador web ni me he enterado, Manol, que lo que me habías puesto era un enlace.
La diferencia con un texto normal sin enlazar es casi inapreciable. Así como me iba a enterar...??
Muchas gracias!
De ahí mi apunte, porque al leer tus consultas, me lo imaginé. biggrin




Juer, tendré que ponerlo de otra forma. :descojon::descojon: Veo que nadie lo ve, y eso que lleva un emoticono indicando "leer". :neng:
 

Brandeu

En Practicas
he cambiado ayer el famoso conmutador.

he de decir, que sude de lo lindo.

hay partes en los bricos, que no se detallan en profundidad, y cuestan un huevo de pato, y parte del otro.

a saber:

Al quitar las carcasas superior e inferior del volante, las que van con tornillos philips (estrella de toda la vida),

1. hay que quitar primero la inferior, ya que la superior lleva dos salientes enganchados al volante, y sale hacia delante.

2. al ponerlo, hay que poner primero la parte superior, por lo mismo, los 2 salientes.

3. las carcasas se enganchan al acero de la caña, mediante unos tacos de plastico, sin ellos no se enganchan y dichos tacos se caen al quitar la carcasa, hay que buscarlos por el suelo.

Para quitar el conmutador viejo, va anclado con un soporte con tornillos torx 30.

El inferior se quita facil, para el superior, es OBLIGADO quitar , desmontar la parte inferior (donde va un pequeño hueco, o mini guantera) que esta justo a la izquierda, debajo del salpicadero, quitando esa parte, se puede acceder al tornillo torx superior)

1. hay que quitar embellecedor.
2. y tres tornillos, dos a la vista, y uno tercero lateral, oculto con parche de cuero o tapiceria.


No saber todo esto, me hizo perder 2 litros fluido.

Una vez puesto el nuevo, todo Ok.

Excepto chivato de airbag, sigue encendido, creo que es debido a que una vez que se enciende, hay que resetearlo.
 

marcys

Forista
Donde lo compraste? Nuevo bmw? 80€? Nuevo de marca paralela 40e. Creo que ire mañana a intentar pillarlo en desguace
 

marcys

Forista
Es única la pieza para cualquier modelo de e39 o difiere en carroceria pre a post o en motorizacion?

Un saludo
 

Brandeu

En Practicas
yo tb lo vi.

El del conce es marca Valeo, igual al original.

No quise arriesgar por pereza en volver a montar y desmontar si me daba el mas mínimo problema.
 

marcys

Forista
Por lo que en tiendas motor dipper - valeo tendrána misma pieza por unos cuantos euros menos... El lunes llamaré a ver..
 

Brandeu

En Practicas
Buenas chicos,

hoy he podido reemplazar el interruptor de arranque en mi e39. He realizado un brico para el que venga detrás mío lo tenga lo más fácil posible.


Os lo adjuntaría, pero no puedo subir ficheros.

Ya me indicarás Manol como podemos ubicarlo en la zona de Bricos!

https://drive.google.com/file/d/0B0M3JrNU0UQNY0xhbGxWS2drYjA/edit?usp=sharing

Un saludo.

Se te ha quedado el chivato del airbag en rojo, una vez cambiado?.

Buen brico,he echado en falta:

1. Desconectar bateria.
2. El conmutador, tiene un anclaje blanco que gira, cuando se quita el viejo, hay que fijarse en la posicion de dicho anclaje y girar el nuevo con un destornillador, en la misma posicion, antes de ponerlo.
 

marcys

Forista
Brandeu, el chivato del airbag no se me ha quedado activado, pues no es error en el sistema de airbags, sino de alimentación de accesorios del cuadro. Seguidamente le pasé la diagnosis y no chivó nada.

1- No hace falta desconectar la batería para llevar a cabo este brico, yo no lo he hecho.
2- El interruptor, al menos los 3 que he sacado yo ya vienen en dicha posición. Supongo que sería porque no son nuevos y ya estaban montados en un e39.

Un saludo!
 

Brandeu

En Practicas
Pensaba que el chivato de airbag no se iba, una vez que se enciende, a menos que sea reseteado.



No fue uno nuevo el que pusiste? Valeo?.

Los nuevos no tienen por que venir en la misma posicion, al menos el mio tuve que girarlo.
 

marcys

Forista
No Brandeu,

el que yo he colocado es de un e39 del 2002 que por lo visto aún funciona, jeje.

Un saludo!
 
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