Avería Fallo arranque en frío y no son calentadores

davvid

En Practicas
Buenas tardes

Os cuento lo que le pasa a mi 318tds compact con el arranque.

Le empezó a costar arrancar en frío y pensé que se debía a los calentadores y los cambié. La batería también es nueva y he comprobado que le llega corriente a los calentadores.

Pero el fallo seguía pasando, cuanto más tiempo estuviese parado el coche (una noche, un fin de semana) más le cuesta arrancar.

Creo que es porque pierdo la presión en el circuito de gasoil, entre depósito y el filtro. Porque para arrancar tengo que ponerle la llave en la posición 2 varias veces y luego ya darle para que arranque, entiendo que así muevo más rato la bomba del depósito y por eso le cuesta menos.
además, cuando tengo el depósito lleno, le cuesta mucho menos que cuando le qeda 1/2 o menos

Una vez arrancado el coche se comporta perfectamente, por lo que la bomba de inyección entiendo que está ok.

La tapa del frío de gasoil lleva un calentador pero no lleva una válvula antirretorno, ¿no?
es que viendo esquemas, no encuentro ninguna válvula antirretorno entre el deposito y el filtro de gasoil. No se si rá donde va la bomba del deposito, que me temo que pueda ser la culpable. que tenga un poro o algo así y por eso con el depósito lleno le cueste menos bombear al tener más presión

¿cómo lo veis?

a ver si me echáis un cable
gracias!
saludos

Mihaita

Forista Legendario
Posiblemente tengas mal la bomba del deposito.Las valvulas antiretorno no viene de serie,se montan a posteriori para solucionar descebados.

davvid

En Practicas
Posiblemente tengas mal la bomba del deposito.Las valvulas antiretorno no viene de serie,se montan a posteriori para solucionar descebados.

alguna válvula debe llevar entre el depósito y el filtro, aunque sea en la propia bomba. porque si el filtro de gasoil está como 20-30cm más alto que el depósito, todo el gasoil de los manguitos se iría al depósito al apagar el motor, no?

Mihaita

Forista Legendario
No tiene ninguna valvula entre el deposito y el filtro y desde el filtro hasta la bomba tampoco.La misma bomba inyectora tiene una valvula antiretorno que impide el descebo pero,el retorno no tiene nada.Cuando hay problemas de arranque en frio,se pone una valvula en el retorno,a 10 cm escasos de la bomba,asi se impide el descebo.Hay gente que pone otra entre el filtro y la inyectora tambien,por mas seguridad.

Barmo34

En Practicas
Bueno, pues no sé cómo quedarías al final, compañero. Lo mío ya está reparado, resultó ser el inyector maestro, que estaba roto, perdía gasoil por el cuerpo del inyector y cuando paraba el coche, perdía la presion del circuito por ahí y hasta que volvía a cogerla y a llegar gasoil, había que estar insistiendole.

Mihaita

Forista Legendario
Esa misma averia me paso ami en un opel omega con el 2.5 de bmw, perdia por el cuerpo del inyector comandado
Por el cuerpo entiendo la mitad del inyector,donde se enrosca la parte de arriba en la de abajo.Podria ser,pero se ma hace raro.Es que yo no he visto nisiquiera los normales que pierdan por esta union.

Miguelcare

En Practicas
Si con el deposito lleno te arranca bien es problema de la prebomba que esta en el deposito junto con el aforador.