davvid
En Practicas
Buenas tardes
Os cuento lo que le pasa a mi 318tds compact con el arranque.
Le empezó a costar arrancar en frío y pensé que se debía a los calentadores y los cambié. La batería también es nueva y he comprobado que le llega corriente a los calentadores.
Pero el fallo seguía pasando, cuanto más tiempo estuviese parado el coche (una noche, un fin de semana) más le cuesta arrancar.
Creo que es porque pierdo la presión en el circuito de gasoil, entre depósito y el filtro. Porque para arrancar tengo que ponerle la llave en la posición 2 varias veces y luego ya darle para que arranque, entiendo que así muevo más rato la bomba del depósito y por eso le cuesta menos.
además, cuando tengo el depósito lleno, le cuesta mucho menos que cuando le qeda 1/2 o menos
Una vez arrancado el coche se comporta perfectamente, por lo que la bomba de inyección entiendo que está ok.
La tapa del frío de gasoil lleva un calentador pero no lleva una válvula antirretorno, ¿no?
es que viendo esquemas, no encuentro ninguna válvula antirretorno entre el deposito y el filtro de gasoil. No se si rá donde va la bomba del deposito, que me temo que pueda ser la culpable. que tenga un poro o algo así y por eso con el depósito lleno le cueste menos bombear al tener más presión
¿cómo lo veis?
a ver si me echáis un cable
gracias!
saludos
Os cuento lo que le pasa a mi 318tds compact con el arranque.
Le empezó a costar arrancar en frío y pensé que se debía a los calentadores y los cambié. La batería también es nueva y he comprobado que le llega corriente a los calentadores.
Pero el fallo seguía pasando, cuanto más tiempo estuviese parado el coche (una noche, un fin de semana) más le cuesta arrancar.
Creo que es porque pierdo la presión en el circuito de gasoil, entre depósito y el filtro. Porque para arrancar tengo que ponerle la llave en la posición 2 varias veces y luego ya darle para que arranque, entiendo que así muevo más rato la bomba del depósito y por eso le cuesta menos.
además, cuando tengo el depósito lleno, le cuesta mucho menos que cuando le qeda 1/2 o menos
Una vez arrancado el coche se comporta perfectamente, por lo que la bomba de inyección entiendo que está ok.
La tapa del frío de gasoil lleva un calentador pero no lleva una válvula antirretorno, ¿no?
es que viendo esquemas, no encuentro ninguna válvula antirretorno entre el deposito y el filtro de gasoil. No se si rá donde va la bomba del deposito, que me temo que pueda ser la culpable. que tenga un poro o algo así y por eso con el depósito lleno le cueste menos bombear al tener más presión
¿cómo lo veis?
a ver si me echáis un cable
gracias!
saludos