Avería Fallo capota z4 e89 2009

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
Pero este problema en los restyling estaba resuelto, ¿no?

Sí, eso dicen. Apostaría por ello.

No he caído en el tema de los restyling.

No obstante, me gustaría compara detenidamente un pre y un post, con el techo abriendo/cerrando.

Mirar por donde va el mazo de cables en uno u otro. Ver si los post llevan algún canalete por el que llevar los cables, etc.

¿Qué te parece si grabo un vídeo en el que salgan los cables del mazo mientras el techo abre/cierra así como fotos de ambos lados con el techo abierto/cerrado? Todo, repito, por el codo por el que techo parte.

Yo podría hacer el vídeo y fotos para este fin de semana.

¿las subo y después haces tú lo mismo con el tuyo?

Así puede que saquemos alguna conclusión y tomar medidas preventivas los pre.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Sí, eso dicen. Apostaría por ello.

No he caído en el tema de los restyling.

No obstante, me gustaría compara detenidamente un pre y un post, con el techo abriendo/cerrando.

Mirar por donde va el mazo de cables en uno u otro. Ver si los post llevan algún canalete por el que llevar los cables, etc.

¿Qué te parece si grabo un vídeo en el que salgan los cables del mazo mientras el techo abre/cierra así como fotos de ambos lados con el techo abierto/cerrado? Todo, repito, por el codo por el que techo parte.

Yo podría hacer el vídeo y fotos para este fin de semana.

¿las subo y después haces tú lo mismo con el tuyo?

Así puede que saquemos alguna conclusión y tomar medidas preventivas los pre.

Sin problema, haz el vídeo y después copio exactamente tu video con mi coche y vemos las diferencias.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
Pues empezamos, @Air Jordian:

Lado del acompañante:

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-29-24.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-29-43.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-30-05.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-30-22.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-50-19.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-48-00.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-50-35.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-50-49.jpg

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
589
Buenas tardes compañer@s. Hoy al coger el coche, en los botones de descapotar, me parpadeaba una luz roja, en un momento dado dejó de hacerlo, y prove a descapotarlo. Empezaron a bajar las 4 ventanillas para el proceso y cuándo estaban abajo volvió a salir la luz roja, ahora se me han quedado las ventanillas abiertas, no suben, tampoco abre el maletero. Alguien tiene una idea de que puede ser o qué puedo hacer? Gracias de ante mano

Por estas cosas me he comprado un Z3 con capota 100% manual

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Una preguntita: ¿qué más funciones te ha añadido o se pueden añadir? ¿Plegado y desplegado de espejos desde el mando? ¿Capotar desde el mando? Estas funciones estaban en el pre-restyling pero como paquete de acceso confort. Estas dos cosas, los espejos y capotar con el mando, me interesa. Supongo que todo ha sido software, ¿verdad?

Lo de capotar con el coche moviéndose , hasta 25 km/h, lo añadieron a los restyling y no a los pre-restyling alegando que el sistema de apertura/cierre de la capota es diferente (los restyling creo que tardan 20 segundos para ambas operaciones y los pre-restyling 25 segundos) y que la capota de los restyling pesa menos, por usar otros materiales, por lo que el mecanismo tiene que "luchar" contra menos peso del conjunto + la fuerza del aire, mientras cierras.

Yo, sinceramente, creo que el capotado en marcha se lo añadieron a los restyling y no a los pre-restyling como hacen con otras cosas, como las luces LED, por tener algo más que diferencie el pre-restyling del restyling.

BMW es muy de guardarse cositas en el bolsillo para los restyling. Lo hace en todas sus gamas.

Por aquel entonces, sobre 2013, sacaron el nuevo SLK de Mercedes, ¿o el Boxster de Porsche?, no recuerdo y, una de las cosas que se miraba era el tiempo de capotar/descapotar y posibilidad de hacerlo en marcha. BMW presentó, ¡¡sorpresa!!, al restyling con esa opción...

Te comento lo que yo tengo en el mío que es de 2016:

Yo puedo capotar creo q hasta 45km/h, y con carly me dejaba subir a más velocidad, otra cosa del modo confort es el acceso y encendido del coche sin introducir la llave, se abre el coche dejando la mano sobre manilla de la puerta y se abre y para cerrar lo mismo, y dejas la mano, cierras el coche, sube ventanillas, plega espejos y techo.

Me hice hace unos meses con la revista que te daban en el conce, así veía todos los extras y demás pijotadas. Tengo tanto la del post y la del pre.

1e3ddd71925c11d646dcbbe96d5936e0.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
dejas la mano, cierras el coche, sube ventanillas, plega espejos y techo

Me has generado una duda. Si lo haces así, ¿no puedes dejar el coche cerrado pero quedándose descapotado? ¿Solo se quedaría cerrado y descapotado si lo cierras desde el mando de la llave?

A mí me gustaría tener la función confort pero supongo que re-equiparla no debe ser barato, pues supondrán cambiar manillas, cableado, algún que otro módulo y codificar.

Gracias.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Me has generado una duda. Si lo haces así, ¿no puedes dejar el coche cerrado pero quedándose descapotado? ¿Solo se quedaría cerrado y descapotado si lo cierras desde el mando de la llave?

A mí me gustaría tener la función confort pero supongo que re-equiparla no debe ser barato, pues supondrán cambiar manillas, cableado, algún que otro módulo y codificar.

Gracias.

Si claro puedes dejarlo, vuelvo a ponerte las opciones que no me he expresado bien:

Coche cerrado:
1- Un toque abre.
2- Dos toques apertura con modo confort, te baja las ventanillas para facilitar el acceso.
3-Manteniendo abre y baja ventanillas. Si mantienes más el techo.

Coche cerrado:
1- Un toque cierra, pero no pliega los espejos.
2- Mantienes un poco pliega espejos y sube ventanas.
3- mantienes más el techo.

Cualquier cosa más dímelo q esté salió cargado de cosas( es la parte que más extraño de mis otros coches no poder toquitear nada...)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
Si claro puedes dejarlo, vuelvo a ponerte las opciones que no me he expresado bien:

Coche cerrado:
1- Un toque abre.
2- Dos toques apertura con modo confort, te baja las ventanillas para facilitar el acceso.
3-Manteniendo abre y baja ventanillas. Si mantienes más el techo.

Coche cerrado:
1- Un toque cierra, pero no pliega los espejos.
2- Mantienes un poco pliega espejos y sube ventanas.
3- mantienes más el techo.

Cualquier cosa más dímelo q esté salió cargado de cosas( es la parte que más extraño de mis otros coches no poder toquitear nada...)

Magnifica explicación. Muchas gracias!

Por curiosidad, preguntaré por cuánto podría salirme meterle este extra. No creo que lo ponga, por la pasta, pero bueno.

Un saludo y gracias!!

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Te comento lo que yo tengo en el mío que es de 2016:

Yo puedo capotar creo q hasta 45km/h, y con carly me dejaba subir a más velocidad, otra cosa del modo confort es el acceso y encendido del coche sin introducir la llave, se abre el coche dejando la mano sobre manilla de la puerta y se abre y para cerrar lo mismo, y dejas la mano, cierras el coche, sube ventanillas, plega espejos y techo.

Me hice hace unos meses con la revista que te daban en el conce, así veía todos los extras y demás pijotadas. Tengo tanto la del post y la del pre.

1e3ddd71925c11d646dcbbe96d5936e0.jpg

Ostras, donde las has conseguido?

Me gustaría hacerme con ellas.

Modelo
Z4 sdrive 2.3
Reacciones
0
Buenas tardes compañer@s. Hoy al coger el coche, en los botones de descapotar, me parpadeaba una luz roja, en un momento dado dejó de hacerlo, y prove a descapotarlo. Empezaron a bajar las 4 ventanillas para el proceso y cuándo estaban abajo volvió a salir la luz roja, ahora se me han quedado las ventanillas abiertas, no suben, tampoco abre el maletero. Alguien tiene una idea de que puede ser o qué puedo hacer? Gracias de ante mano

Por cuánto te salió la broma? Y recuerdas si el fallo te decía: Movimiento de techo defectuoso

Modelo
Z4 sdrive 2.3
Reacciones
0
Buenas noches compañeros, ya lo tengo resuelto. Era un cable dañado (cortado) del lado izquierdo de la capota. Se a remplazado y listo.

Por cuánto te ha salido la broma? Estoy en las mismas. Recuerdas si el warning te decía: Movimiento de techo defectuoso.

Modelo
Z4e89
Reacciones
0
Hola a todos!
En mi caso me ocurrió que de un momento a otro el techo se detenía en la mitad del proceso y luego se devolvía. Así ocurrió un par de veces más hasta que sencillamente ya no abrió más. Cuando lo intento me aparece el testigo que indica que no se puede abrir el techo pero nada más, no me dice nada de techo defectuoso u otro indicador. Me gustaría me pudieran ayudar con datos o experiencias de alguien que le haya ocurrido lo mismo. Tengo el e89 año 2014.
Gracias!!!

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
827
Hola. Lo primero que haría es utilizar un scanner y ver los errores registrados. Eso te dirá si es algo que posiblemente puedas arreglar tu o mejor en la BMW.

Hay otras formas de hacerlo con un dispositivo conectado al Z y con el teléfono móvil.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
227
Lado del conductor:

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-40-29.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-41-44.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-42-02.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-48-33.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-48-49.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-49-28.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-49-47.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-47-25.jpg

Captura-de-pantalla-2021-04-10-a-las-22-51-14.jpg

Un saludo!

Refloto el tema ya que veo que te dejaron en visto xD. He comparado tu mecanismo con el mio, que no se si es el restyling o no, porque es de fabricación de diciembre del 12 pero si se abre y cierra en marcha ya (no lleva modulitos extraoficiales) y no veo ninguna diferencia entre ambas.

Lo único que si he visto es que tienes mal colocadas las bridas:

transformar foto online

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
Refloto el tema ya que veo que te dejaron en visto xD. He comparado tu mecanismo con el mio, que no se si es el restyling o no, porque es de fabricación de diciembre del 12 pero si se abre y cierra en marcha ya (no lleva modulitos extraoficiales) y no veo ninguna diferencia entre ambas.

Lo único que si he visto es que tienes mal colocadas las bridas:

transformar foto online

Hola.

Entiendo que las bridas en el mío están colocadas de forma diferente porque me las volvieron a poner en el taller, por lo que no están como las colocaron en fábrica.

Respecto a capotar o no en marcha, los pre-restyling no podían capotar/descapotar en marcha. El mío es pre-restyling. Para conseguirlo, tendríamos que añadir un módulo de terceros.

Los restyling sí pueden hasta cierta velocidad. Dijeron desde BMW que eso era porque el techo era de otro material y pesaba menos, lo que permitía realizar esa función. Yo creo que vieron que la competencia lo ofrecía y lo añadieron ellos con la actualización del coche.

Después está el tema de que puedas capotar el coche con el mando. Eso, tanto en los restyling como en los pre-restyling, está asociado a que lleves el paquete acceso-confort. Es una opción que la anulan a los que no pagan por ese paquete. Eso va por software, entiendo. No creo que el paquete acceso-confort añada sensores o algo que haga imposible capotar desde el mando.

Creo que no me estoy equivocando con mis respuestas. Si es así, corrígeme, por favor.

Gracias por aportar.

Un saludo.

Pd: voy a hablar con el taller por el tema de las bridas. A ver si me las pueden colocar bien. Gracias mil.

Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.018
Hola.

Entiendo que las bridas en el mío están colocadas de forma diferente porque me las volvieron a poner en el taller, por lo que no están como las colocaron en fábrica.

Respecto a capotar o no en marcha, los pre-restyling no podían capotar/descapotar en marcha. El mío es pre-restyling. Para conseguirlo, tendríamos que añadir un módulo de terceros.

Los restyling sí pueden hasta cierta velocidad. Dijeron desde BMW que eso era porque el techo era de otro material y pesaba menos, lo que permitía realizar esa función. Yo creo que vieron que la competencia lo ofrecía y lo añadieron ellos con la actualización del coche.

Después está el tema de que puedas capotar el coche con el mando. Eso, tanto en los restyling como en los pre-restyling, está asociado a que lleves el paquete acceso-confort. Es una opción que la anulan a los que no pagan por ese paquete. Eso va por software, entiendo. No creo que el paquete acceso-confort añada sensores o algo que haga imposible capotar desde el mando.

Creo que no me estoy equivocando con mis respuestas. Si es así, corrígeme, por favor.

Gracias por aportar.

Un saludo.

Pd: voy a hablar con el taller por el tema de las bridas. A ver si me las pueden colocar bien. Gracias mil.

Hola @Nanouk , no hace falta colocar ningún módulo de terceros para capotar/descapotar en marcha. En mi segundo Z (modelo PRE), lo codifiqué con Carly y podía hacerlo, es más, podía hasta codificar la velocidad a la cual quería capotar/descapotar.

Un saludo.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
227
Hola @Nanouk , no hace falta colocar ningún módulo de terceros para capotar/descapotar en marcha. En mi segundo Z (modelo PRE), lo codifiqué con Carly y podía hacerlo, es más, podía hasta codificar la velocidad a la cual quería capotar/descapotar.

Un saludo.
Interesante, me temo entonces que el mio lo lleva así modificado por algun otro dueño. Se me hace raro porque no llevaba mas cosas modificadas, pero tendría sentido.
¿Sabes si con Bimmer se puede tocar esta funcion?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531

Un saludo.

Ostras!! Qué bueno!!

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.018
Interesante, me temo entonces que el mio lo lleva así modificado por algun otro dueño. Se me hace raro porque no llevaba mas cosas modificadas, pero tendría sentido.
¿Sabes si con Bimmer se puede tocar esta funcion?

No recuerdo, pero posiblemente se pueda, es una de las opciones más codificadas en E89. Yo también codifiqué para llevar las luces traseras como luces diurnas, ver la velocidad en digital, y chorraditas varias.

Saludos!.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
Quizás te confundes con la opción de capotar desde el mando sin tener acceso confort, donde sí que hace falta un módulo de terceros.

Saludos!.

Sí, sí. Sé de lo que me hablas.

Yo en el mío, ni puedo capotar desde el mando, estando el coche estacionado con/sin el motor en marcha, ni puedo capotar/descapotar con el coche en movimiento. Solo puedo capotar desde el botón que hay en la consola del coche, cuando está estacionado.

Esto de descapotar desde el mando, es cosa de tener el acceso confort. Si no me equivoco.

Tampoco puedo capotar o descapotar con el coche en marcha. Tiene que estar parado completamente. En el momento que e mueve por pisar el acelerador, me sale mensaje de la imposibilidad de tocar el techo. Esto es porque el mío es pro-restyling.

A lo más que podría haber llegado a tener el mío, desde fábrica, es a poder capotar con el botón del mando, cuando el coche esta estacionado.

pd: lo único que puedo hacer con el mando es descapotar y bajar/subir ventanillas con el coche estacionado.

Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.018
Importante!, si no tienes la batería en buen estado, el coche desactiva por seguridad el poder capotar o descapotar desde el mando.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
¿no puedes dejar el coche cerrado pero quedándose descapotado? ¿Solo se quedaría cerrado y descapotado si lo cierras desde el mando de la llave?

Yo hago eso bastante seguido.

Ya sabes que el mío es de 2011, pre, sin ninguna codificación por mi cuenta.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
Se ha dicho varias veces en este hilo y en otros, que no hace falta acceso confort para descapotar desde el mando.

Saludos.
Sí, es cierto.

Creo que en una de mis respuesta lo he dicho del revés.

Con el mando se puede descapotar siempre pero capotar desde el mando solo si se tiene el acceso confort.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
Se ha dicho varias veces en este hilo y en otros, que no hace falta acceso confort para descapotar desde el mando.

Saludos.

¿Se puede abrir pero no cerrar?
Es que yo siempre lo cierro cuando me bajo, con el mando... pero nunca lo abro cuando todavía no estoy en el coche.