Duda fallo caudalimetro y sonda lambda

Compact 320tdm

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, tengo un 320td de junio/2004 con 194.000 km y me ha perdido mucha fuerza aparte de encenderse el fallo de motor, paso el bmw scanner y me da caudalimetro como fallo pasado y sonda lamda fallo activo. a ver si me podeis ayudar a solucionarlo.

he limpiado colector de admision,egr,caudalimetro y sonda tambien sensor de temperatura de aire del turbo.ya no se ni que hacer. el coche se queda como sin fuerza y el turbo sigue sonando como que sopla pero no silva a roto si me podeis echar una mano os lo agradeceria.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Quita las conexiones del caudalimetro y mira como va, y si eso cambialo,por limpiarlo no vas a arreglarle si esta roto y la maquina ya te lo ha dicho

Compact 320tdm

En Practicas
Reacciones
0
si pero hize eso y monte otro de 2 mano con la misma referencia y el chico me dijo que estaba bien y me volvio a salir el fallo pero yo me pregunto? si sale el fallo como no presente y si sale la sonda presente, no sera que el fallo lo provoca la sonda?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Programaste el caudalimetro?

Compact 320tdm

En Practicas
Reacciones
0
No lo programamos, como se hace y con que maquina? hay que hacerlo aunqe lleve la misma referencia?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Si tienes que programar,no se si bmw scaner podra,si no con la gt1

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Si es la misma referencia,tienes que hacer una inicializacion e lo valores de adaptacion del caudalimetro y a funcionar.
Una maquina multimarca un poco en condiciones te permite llevar a cabo ese procedimiento.

Deberias comprobar que la egr funcione correctamente y no se quede abierta.
Aunque el cauda este mal no genera el fallo de la sonda lamda.
Quiza tengas que sustitur la sonda lamda.

Un saludo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Si es la misma referencia,tienes que hacer una inicializacion e lo valores de adaptacion del caudalimetro y a funcionar.
Una maquina multimarca un poco en condiciones te permite llevar a cabo ese procedimiento.

Deberias comprobar que la egr funcione correctamente y no se quede abierta.
Aunque el cauda este mal no genera el fallo de la sonda lamda.
Quiza tengas que sustitur la sonda lamda.

Un saludo.
creo que con la gt1 es codificar y listo,ella misma reinicia los valores.creo que mejor que mire eso y la sonda lo ultimo,que mire el caudalimetro y EGR.mas que nada por el precio de la sonda.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
creo que con la gt1 es codificar y listo,ella misma reinicia los valores.creo que mejor que mire eso y la sonda lo ultimo,que mire el caudalimetro y EGR.mas que nada por el precio de la sonda.

Inicializar los valores simplemente,cosa de 5min.Pero el cauda no tiene nada que ver con el fallo de sonda lambda.
Otra opcion es desconectarlo a ver si va igual,mejor o peor...Si la cosa mejorase al desconectarlo,ese cauda esta mal...El que ha puesto es de segunda mano asi que no nos podemos fiar nada.

A ver si nos comenta que codigo de error genera referente a la sonda,es importante saber el codigo,asi que permanecemos a la espera de que nos lo diga.

Un saludo.

Tapis

En Practicas
Reacciones
22
Al cambiar caudalimetro no hace falta meter la maquina ni nada. A mi me salio el mismo fallo....probe un cauda de desguace y el fallo desapareció pero el coche iva peor. Lo cambie por otro y listo. Ahora va perfecto y no sale ningun fallo. Y antes de eso le habia cambiado las sondas lambda de los colectores...decir que es un 320ci.
Saludos!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Al cambiar caudalimetro no hace falta meter la maquina ni nada. A mi me salio el mismo fallo....probe un cauda de desguace y el fallo desapareció pero el coche iva peor. Lo cambie por otro y listo. Ahora va perfecto y no sale ningun fallo. Y antes de eso le habia cambiado las sondas lambda de los colectores...decir que es un 320ci.
Saludos!

Al cambiar el caudalimetro,hay que hacer una inicializacion de los valores de adaptacion y si quieres que funcione correctamente y las lecturas de maf sean reales.

Si no lo haces, puede funcionar bien, puede ocurrir que no notes un funcionamiento anomalo,pero se debe inicializar siempre.

Un saludo.

Tapis

En Practicas
Reacciones
22
Pues yo meti la maquina para mirar otro asunto y salia todo ok. Volveré a probar por si acaso...

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Pues yo meti la maquina para mirar otro asunto y salia todo ok. Volveré a probar por si acaso...

No te dará fallo seguramente.No fallo si el cauda esta bien,pero si se deben inicializar los valores de adaptacion en la ecu para un funcionamiento optimo.

Un saludo

Compact 320tdm

En Practicas
Reacciones
0
hola perdonar por la tardanza no tengo internet en casa y desde el telfono no me entero bien, pues si puse el de una migo de 2 mano y lo mimso que con el que tenia yo, me salen los mismos fallos,
son en bmw scaner 1.4
3FF1 (16369) air flowmeter. !no presente osea en amarillo!
4530 (17712) air charge control !no presente!
4298 (17048) lambda probe ! Presente!
e probado con el cauda desenchufado y va peor con la sonda desenchufada y va igual, e limpiado todo el colector y la egr y un sensor de temperatura del aire que va en la tobera del intercooler a la egr.
y ahora creo q va ser el catalizador que esta lleno de aceite o algo parecido ya que el mecanico me cambio hace 1 mes el decantador de gases del turbo porque me tiraba aceite por la admision y me lo sustitullo por el filtro que es lo que aconsejan en la bmw ahora, dicen que lo otro previene mas la rotura de turbo pero que es malo porque no filtra nada y te ensucia todo de aceite.
asiq entre que soy nuevo por aqui y no me entero mucho y que no me fio de ningun mecanico estoy harto de mi compact jeje.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Modelo
330ci
Reacciones
0
Buenas a todos. Soy nuevo aquí y no se si este es el sitio para plantear las dudas que tengo, en fin, he comprado un 330Ci del 2000 y tiene algunos fallos, uno d ellos es que tiene el caudalimetro desconectado y va bien, pero si lo conecto el coche se vuelve loco. Traquetea, ralenti inestable tironeo...mi idea es quitarlo y poner uno d desguace....a ver si podéis acharme un cable

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Buenas a todos. Soy nuevo aquí y no se si este es el sitio para plantear las dudas que tengo, en fin, he comprado un 330Ci del 2000 y tiene algunos fallos, uno d ellos es que tiene el caudalimetro desconectado y va bien, pero si lo conecto el coche se vuelve loco. Traquetea, ralenti inestable tironeo...mi idea es quitarlo y poner uno d desguace....a ver si podéis acharme un cable
de desguace??????????? compralo en la tienda,si vas a empezar comprando piezas electricas en desguace mal vas.casi sera mejor que vendas el bmw y compres un dacia o algo similar

Modelo
330ci
Reacciones
0
No es recomendable comprar piezas electronicas de desguace? Cuanto costaria este tipo de recambio (caudalimetro) en tienda? Tienes que ser en la bmw o hay en tiendas d repuestos?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
busca los que monta la marca mercedes,tienes que saber la referencia del tuyo y en ebay los encontraras,salen unos 80 euros.

Modelo
330ci
Reacciones
0
Gracias por la información. En cuanto a los síntomas creo que esta claro que es eso...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
ost: 13815732 dijo:
Es que con @DRC compact y @LOBEZNO @NAUTICO y otros grandes seres de este foro, da gusto tener un BMW

Saludos
Liveisdream

PD: Lo que mas me gusta......es conducir
Muchas gracias campeon'por la parte que me toca

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
@Compact 320tdm cómo quedó el tema? Yo tenia el mismo fallo y lo solucioné a medias cambiando el map pero sogo con fallo lambda. He probado con cauda desconectado y va peor asi que lo único que se me ocurre es cambiar la lambda que en principio no la cambiaré porque creo por lo que he probado que el coche anda lo que debe..